Quien sera el rpesidente juegusela ahora

es decir, tu optas por el mejor neoliberal, aquel que ha hecho de su vida una especulacion, aquel que adquirio empresas estatales a precio de huevo, para luego venderlas, es decir, el mas fiel representante del neoliberalismo, incluyendo harvard…

cada una de las personas que trabajan con lagos, tienen un curriculum excepcional… pero ese es otro tema…

es decir, jorge, TU VOTARAS POR LA DERECHA DE ESTE PAIS?

BIEN POR TI, PERO CUIDADO CUANDO TE LLENES LA BOCA HABLANDO DE DESIGUALDAD, CUANDO DIGAS QUE ESTE GOBIERNO NO HA HECHO NADA (GOBIERNO DE BACHELET), PORQUE EN ESE MOMENTO YO TE MOSTRARE LAS VOTACIONES DEL CONGRESO, y veras que TU DERECHA, HA ENPANTANADO TODAS AQUELLAS INICIATIVAS, QUE GUARDABAN RELACION CON LA IGUALDAD,

PASANDO POR:
SALUD, EDUCACION, EMPLEO, Y SEGURIDAD…

LA DERECHA, ES DECIR, TU NUEVO SECTOR, BUSCAN LO MEJOR DESDE UNA PERSPECTIVA, los demas donde me incluyo pensamos que eso se logra de otra manera, entregando las herramientas a las personas, y no pensando que el mercado lo soluciona todo…

jajaja primero la derecha no es mi sector… tpco lo es la concerta ni la izquierda de Tomas… yo no tomo su micro… yo camino, ademas es mas saludable… se que hay diferencias en politicas laboral por ej entre la concerta y RN… pro hoy por hoy estoy de acuerdo con aquel aforismo que reza que para avanzar hay que retroceder…

LO SIENTO TU ERES DE DERECHA…

SOLO TE DIGO QUE AL MOMENTO DE VOTAR, PIENSES EN TUS ANTEPASADOS, Y COMO ESTARIAN DE QUE EL NIÑO ESTE VOTANDO POR LA DERECHA…

EX PROGRESISTA… JAJAJAJA

bueno continuista… conservador!!! eso es lo que representas tu y tu concerta… y no me hagas creer ni votar por una coalicion que esta llena de weones que trabajaron pa la oficina y weas asi… una wea que esta llena de weones que arrancaron de chile cuando llego la dictadura… lleno de weones que viven la raja y lo hacen de la politica… un sector llenod e weones vendidos… que cambiaron sus ideales por un buen sueldo… una maldita oligarquia… y no me puedes negar que gobiernan para los empresarios, por los empresarios y con los empresarios… que reprimen a los estudiantes, que reprimen a los trabajadores cuando estos quieren manifestar sus inquietudes… cuando quieren declamar sus demandas… un sector que se ha servido de la doctrina legada por pinochet, doctrina consagrada en la constitucion, hablo de la doctrina de seguridad nacional… porfavor hugo!!!

Entiendo tu punto, pero es claramente un contrasentido antojadizo para hacerse parecer màs inteligente.
No percibo del todo claro eso del retroceder… ese tipo deespeculaciòn política es lo que prohibe que nuestras sociedaddes puedan avanzar hacia la integración, porque siempre antepondr´`as la conveniencias política en pos de un ideal, antes que el bien común… no me gusta tu idea. Eliminada.

TU VAS A VOTAR POR ELLA, ERES TU QUE QUE VA A VOTAR POR UNA PERSONA QUE SE HIZO MILLONARIO EN BASE A ELLA.

yo votare por un proceso, lento pero se avanza, porque la dictadura asi nos dejo, porque aun no alcanzamos las mayorias necesarias para hacerlo, por eso no podemos hacer los cambios…

como no te das cuenta lo que avanza este pais, como se ha progresad en estos 16 años, falta, claro que falta, pero vamos a seguri trabajando para hacerlo…

en cuanto a la gente que huyo de este pais, era por algo, y no creo que nosotros seamos los indicados para juzgarlos… y menos tu que ahora va a votar por alguien que represento en su momento a tantos de esos mismo opresores, que pense que tu atacabas…

es discutible que los gobiernos de la concertacion sean para los emprearios, pero hay algo que no tengo dudas:

TU ERES EL MENOS INDICADO PARA CRITICARLO, TU PERDISTE TODA CREDIBILIDAD, PORQUE TU… VAS A VOTAR POR UN EMPRESARIO.

pd: no te he dicho que votes por la concertacion, lo que me extraña es que hallas decidido entregarle el voto a un militante de un partido de DERECHA…

porque eso es lo que es: EMPRESARIO Y DE DERECHA…

es una apuesta… y lo he pensado arto y es lo mejor que puedo hacer con mi voto… y por votar por el no dejo de ser de izquierda ni paso a ser decha… de hecho es siempre en funcion de mis ideles… creo que lo peor que puede pasarle a chile, al pueblo chileno es que vuelva a salir electa la concertacion… no me identifico con piñera… no me gusta RN… yo soy fiel a mis ideales… pero puedo pararme sobre los tejados y ver mas alla de estas elecciones…

ese es el problema jorge, creo que no lo estas haciendo…

porque creo conocer el como piensas, es que me he detenido y desgastado en tratar de hacer que un voto no se vaya a la derecha de este pais, y eso que solo es un voto.

si no vas por piñera, si no vas por rn y menos por la derecha, entonces porque le netrgas tu voto…

te podis pegar flor de costalazo jorge porque piñera en cuatro años si bien puede incentivar la formacion del tercio izquierdita historico, en 4 años piñera va a dejar veinte mil cagas

[QUOTE=PH.D]No solo un titiritero, sino varios, al tener Bachelet incapacidad de gobierno, necesita de varios que le tiren los hilos, Solari por ejemplo, algunos medicos, publicistas, economistas, diplomaticos, abogados…etc…y por supuesto el que le maneje la voz cuando diga ‘voy a analizar con mis asesores’…
Los bolivianos y peruanos esperan por Bachelet, asi llegariamos de nuevo a tener los limites que propuso la Corona , comenzando el pais en el valle de Copiapo.[/QUOTE]

weon habla en serio po, yo no apoyo a bachelet pero ese discurso es horriblemente caricaturesco.hablemos en serio, a bachelet se le puede atacar de otras maneros menos sosas

Trato de entender a Tellier… La idea motriz que gobierna al PC en este período, es la Política de Ruptura Democrática, donde se busca acentuar las diferencias intrínsecas entre Democracia y Neoliberalismo. Bajo esta mirada, en un gobierno que se declare de derecha explícitamente (no como la Concerta que dice ser izquierda) teóricamente, enfatizar estas contadicciones sería mucho más fácil. Más o menos por esto, podría Tellier llegar a votar por Piñera (aunque Jorge no es del PC).

Respondiendo a la pregunta del foro, Bachelet gana en 2da vuelta v/s Tomás Hirsch (la esperanza nunca se pierde)

no, tomas no llega en ningun caso a segunda vuelta y en ningun caso pasa de ser 4°to pero eso no es lo que importa, es el pocrcentaje en cuanto a las diputacionmes es el importante ese mide mejor la situacion de la izquierda.y ese es el diagnostico con ekl que se trabajará pára el futuro.

La Bachelet sale en segunda vuelta :smiley: (por favor ke haya segunda vuelta!!)

Piñera…

(en la 2º vuelta… 49% versus 47,5% del titere)

ahora bien, si hay un debate… la wea seria mejor para la alianza…

[QUOTE=Razalgul]Trato de entender a Tellier… La idea motriz que gobierna al PC en este período, es la Política de Ruptura Democrática, donde se busca acentuar las diferencias intrínsecas entre Democracia y Neoliberalismo. Bajo esta mirada, en un gobierno que se declare de derecha explícitamente (no como la Concerta que dice ser izquierda) teóricamente, enfatizar estas contadicciones sería mucho más fácil. Más o menos por esto, podría Tellier llegar a votar por Piñera (aunque Jorge no es del PC).

Respondiendo a la pregunta del foro, Bachelet gana en 2da vuelta v/s Tomás Hirsch (la esperanza nunca se pierde)[/QUOTE]

claro no soy del pc… ni de la j… ni del fpmr… aunque respeto mucho a los compañeros, aunque aveces los encuentre muy cuadrados… y aunque paresca extraño-… me ubico un poco mas a la izquierda que el PC… JUSTITO ANTES DE LLEGAR A LA ULTRA… jajajajajaaj

Sebastian Piñera.-

Bachelet, pero de todas maneras consigamos el telefono
de alejandro ayun para que haga un machitun y nos
diga que ve en el más allá

la eleccion esta muy cerrada… yo creo que la diferencia la va a hacer la compaña… creo que esta elecciones la van a ganar los asesores politicos… vamos a ver quien esta mejor asesorado…