Re: Enfermer@s en nuestro foro…
[quote=“Matroncilla en formación, post: 469653”]Se me olvidó algo: con lo de los comentraios mal intencionados me refiero a frases como “es que los neonatos son hasta los 28 dias… no les alcanza para aprenderse 3 dias mas…” o “solo sacan wawas” o “los enfermeros pinchan el poto no mas, y eso tambien lo hace los tecnicos paramedicos, no se necesita estudiar 5 años pa pinchar el poto o poner un medicamento”…
…eso, claramente es con una intención despectiva…
Por otro lado, no recuerdo quien fue que dijo que el personal de aseo lleva las muestras a laboratorio, pero si es asi en algunos lugares, aunque discutan y digan que no es adecuado la realidad es otra, les puedo decir un lugar donde se realiza: Clinica Presbiteriana MeH, no se si será muy comun, pero si pasa…
… solo eso, bye.[/QUOTE]
jajajajjajaa… mala onda… pero bueh…
pancho… por que no dejas que se de la conversacion esponatea y constructiva… por que no se esta jugoseando en relacion al tema… durante la comunicacion verbal y escrita se da estos cambios de tema… y tu bien lo sabes por que hace menos de dos semanas eras parte de eso…
tecnoglobina… en relacion al hemograma… era hemocultivo… digite mal…
segundo… toda medida debe ser tomada en relacion a un marco teorico o conocimiento… por eso nos diferenciamos de los tecnicos… nosotros estudiamos mas años y en mas profundidad para poder fundamentar nuestras medidas…
yo encuentro desmedido que un profesional lleve o transporte una muestra comun y corriente de laboratorio… llamese hemocultivo, hemograma, glicemia…
por lo menos en donde yo trabajo se utilizan el metodo de toma de exmanes al vacio… eso significa que la sangre no tiene contacto con el medio externo… y si lo tuviese…
que riesgo de contagio se corre si tuviese meningitis??? la meningitis por meningococo se transmite por medio de gotita de Flügge… o sea si alguien a un metro tuyo te tose te puede contagiar… para eso se usa aislamiento por gotitas… la meningitis por cualquier otro patogeno no se contagia, por ser una meningitis de foco local o secundario a una bacteremia, viremia, etc…
el caso del enterococo… resistente… la unica medida es transporte con guantes y lavado de manos clinico despues del transporte de la muestra… lo complicado de la resistencia de enterococo es que este por ser familiar del staphilococo este le transmite su resistencia… y un staphilococo resistente si es complicado, por su repercucion dentro de las IIH.
insisto el transporte es eso… llevar de un lado a otro… que inconveniente tiene eso… y cuanto se demoran en eso… 5 minutos dependiendo de que tan alejado estas del laboratorio…
porfavor… cualquier comentario en contra justifiquenlo como profesionales… ya que todos podemos aprender de esto… y a lo mejor yo estoy equivocado… pero si me dan una razon fundamentada, yo la asimilo…
tecnoglobina… esto no es personal contra ti… ojala lo entiendas asi
matroncilla en formacion… eso se da en varias partes asi… yo encuentro que es una medida eficiente… ya que ocupas tiempo aux de servicio… que es mas barato que el tiempo TENS.