Ramos

¿Que ramos tienen ahora?, en que año van?, en que universidad estudian?
¿que ramos se han echado?, ¿cuales son los más dificiles?, ¿se han echado ramos más de una vez?, ¿como les fue este semestre?
Ando curisosa, pero servirá para comentar :slight_smile:

Ahora tengo Bioquímica, Bioestadística,Inglés 2, Comp. e infor.,Biofísica, Intro a la Odonto 2…
Voy en 1º, la u?, Diego Portales…
Me eche 2…me fue mmm…no muy bien, lo bueno es que no me atrasaré tanto, de hecho nada:p…
Más dificiles?..Química, Anatomía…no se cuales más…
Todavía no paso por Anatomía, y es que mi Universidad lo impartn en segundo año…
Curioso…y sí, es para debatirlo :stuck_out_tongue:

Lo curioso son las grandes diferencias de las mallas, yo estudio en la andrés bello y tb voy en primero, me encantaría tener intro II!!, es que a mi juicio es el ramo más entretenido, anatomía general catedra y lab lo tenemos el primer semestre y el segundo tenemos aplicada de cabeza y cuello, para mi lo más dificil del semestre anterior fue física, pasé gracias al exámen que era recuperativo, pero el 60% se lo echó, lo otro que se echaron muxos fue biología celular, embriología y química general, anatomía lo normal, el 25% se lo echa, por lo general o se echan catedra o el lab…
Este semestre tengo genética molecular, química inorgánica apl., ciencias del comportamiento, histología, anato aplicada, bioestadística y otra cosa que no recuerdo, más sus respectivos (soox) laboratorios, afortunadamente y gracias a dios no me eché ningún ramito y puedo tomar todos los siguientes, pero el prox semestre se viene más dificil aún…
ahp otra cosa se me olvidó preguntar, sus horarios?, muy terribles?, es que los míos demasiado…

Aún no me confirman mis nuevos horarios…pero creo que lo mas tarde que saldré este semestre será a las 18:10 hrs. y un solo día :stuck_out_tongue:
Jajajaja, Intro es lejos, lo que más te acerca a la carrera en sí…
Es un ramo muy entretenido, a todos nos ha gustado y es ahi cuando hemos visto la realidad a la que nos tendremos que afrontar; nos hicieron hacer fichas clinicas de niños, ir a Hospitales, en fin…buen ramo;)
En mi U también algunos se echaron biologia, peor no era tan cortacabezas…
Química si, ahi nos sacaban el jugo…al igual que en Matemáticas…
Me los eché de lesa, por no tener habitos de estudio…ahora, que ya lo sé, mejoraré…

Que es precisamente Ciencias del comportamiento?..me hago una idea, pero no se si es la correcta…

Un consejo…Quimica Inorganica…ufff, afirmate porque es dificil…pero estudiando bien todo se soluciona…

Supe que no hace mucho inauguraron la Clínica Dental en tu universidad…que opinas de ella? la has ido a ver?..Espero que puedas contarnos…

[QUOTE=VaLeViL]
Todavía no paso por Anatomía, y es que mi Universidad lo impartn en segundo año…
Curioso…y sí, es para debatirlo :p[/QUOTE]

!shock!

Estudio en la Utal y voy en tercero, puedo decir que cn mucho esfuerzo y no tantas horas de sueño he pasado todos mi ramitos :stuck_out_tongue:
En primero lejos el ramo que me tomo mas horas de estudio fue anatomia. Introducción fue entretenido, facil y nos dio una idea superflua de lo que significa la carrera, en primero tb tuve salud publica I, que tb colaboró en eso…
Ahora estoy filis, pq tengo ya dejé esos ramos generales como qca, microbiologia, inmunologia, etc. Y los ramos que tengo van en directa relación con lo que haré en un futuro, actualmente tengo preclinico II, periodoncia, cirugía, patologia oral, oclusión, endodoncia, prevención, etc…

Hola a todos: bueno, yo tb estoy en tercero, y tampoco me he echado ningun ramo hasta ahora… creo q este semestre ha sido el mas pesado en la carrera hasta el momento, y creo q 4to es peor… pero a la vez esta muy entretenido lo que llevo… actualmente tengo preclinico, periodoncia, cirugía bucal basica, patologia dentomaxilar, oclusión, cariologia, farmacologia, y radiologia…
Estoy en la U. Andres Bello y yo si que he usado en un par de ramos las clinicas y en verdad me han gustado mucho, estan bien equipadas y los tratamientos basicos que he realizado como el obturar con resina ha sido muy normal… eso si que quiero q ya comience el 2do semestre para empezar maniobras mas complejas, sobretodo en cirugia…
tengo una pregunta… para el que esta en la Portales, que le parece su malla, si la comprara con otras Ues, es muy distinta a la que muchos tenemos, sobretodo porque ramos basicos como anatomia o histologia, no lo tienen sino hasta 2do,con respecto a la parte basica de la carrera, asi tambien,al adentrarnos en la parte Clinica de la carrera, con ramos mas importantes aun, el area clinica, y ramos fundamentales como preclinico o periodoncia y sobretodo cirugia, no los tienen hasta avanzada la carrera, no ven pacientes por lo menos hasta el 2do semester de 4to creo. Lo que les planteo ahora, se basa en que una compañera de curso pololea con alguien en esa U, y en verdad que ella nos cuenta que va en 4to y aun no conoce el atender a alguien, y desde que nosotros estamos en 1ro, ella le ha enseñado siempre y el esta 1 año mas arriba que nosotros, en “teoria”. Creo que eso para el ejercicio cuando les toque clinica, sera totalmente perjudicial para la praxis adecuada de la odontologia, sobretodo si pensamos que la carrera dura 6 años, y no 8 ni 10 como para poder apalear los años que solo se ha visto teoria, y creo q no toda la necesaria. Bueno, la idea de este comentario, no es menospreciar a nadie, sino que poner un tema que es relevante, sobretodo para el que estudia en esa universidad, y para que no se piense que todas las universidades privadas tienen esos baches en sus mallas, sino que otras se rigen por la malla madre de universidades de antaño… bueno eso seria todo…

Bueno…
Yo aún voy en 1º, y eso es algo que los de 4º estan pidiendo a gritos…
COn respecto a la Malla, hay algunas cosas diferentes, sobre todo lo de que anatomia se imparta en 2 año; eso no significa que haya solo una manera de hacer las cosas, sino que hay varias…
No puedo juzgar mucho la capacidad de profesionales que saldrán de mi universidad, asi como de tantas otras…
Sólo sé que si todos llegaremos a un mismo fin, el trayecto , el como hacer las cosas, puede variar…
No sé que pasará ahora en este 2º semestre…para ellos…

SIGAN OPINANDO:D

Holas =D
Las primeras semanas de clases nos llevaron a conocer la clínica y durante el semestre tuvimos algunas clases de introducción ahí y está muy bien equipada, ya en segundo año si paso todo tendré biomateriales ahí :D, eso espero…
Ciencias del comportamiento es psicología me imagino…
Gracias por su consejo… porque química inorgánica es uno de los ramos que me asusta!!
Desde hoy se pueden tomar los ramos y estuve armando el horario y como lo arme queda terrible, son 11 ramos contando los laboratorios, el miercoles por ejemplo unicamente anatomía aplicada catedra y lab y el viernes unicamente histología catedra y lab ufff… se viene pasado, al parecer más que el semestre anterior, será cosa de costumbre porque se vuelve más pesado cada vez…
Bueno, muxa suerte este semestre a todos!!
Sigan comentando… :smiley:

Holass a todos los estudiantes de odontología, que interesante tema, me ayuda a conocer más sobre la carrera y las distintas universidades que lo imparten,ya que este año doy la psu y ésta carrera es mi primera opción. Quiero entrar a la Universidad de Chile,pero existe la posibilidad que no me alcance el puntaje tambien :frowning: asi que me interesa saber mucho sobre las universidades privadas,para ver cual es la que más me conviene en caso de no quedar en la Chile… bueno, eso era, asi que sigan opinando, saludosss y suerte con sus ramoss este semestre…

Holas, como están?, iop aqui en la u, esta semana tengo miles de ventanitas libres, lo malo es que tengo clases en la mañana, ventana ventana y clases en la tarde, lo malo es que nu me puedo ir a mi casa porque vivo en la punta de cerro.
He tenido re pocas clases, estadistica aplicada es lo más fome que he tenido hasta el momento porque de aplicada no tiene nada, aunque es super util, pero fome, quimica inorgánica aplicada al parecer será super entretenido, porque si es aplicada, dentro de los contenidos, esta la saliva, el fluor, el eugenol, etc y ya tuvimos una ilustrativa clase de acido fosfórico, super entretenido.
Recién tuve ciencias del comportamiento, también una clase super buena y util, entretnido.
En un ratito más tengo genética, eso no suena tan entretenido, pero bueno…

Alguno de ustedes va al EMEDEO el domingo o el lunes??, sería una buena oportunidad para conocerlos.

Aligheri, ojalá te vaya bien en la psu, ojalá entres a la chile, pero sino te puedo decir que la unab es una super buena alternativa, podriamos hablar un día. :slight_smile:
Saludos a todos.

No, no iré al EMEDEO…tengo la U al ladito y no ire porque no pague porque no tenia dinero, además no es lo mucho que pueda compartir…
De mis ramos, no tengo ninguno que pueda decir que bruto que entretenido…pero en fin, asi es el ciclo basico :stuck_out_tongue:

Alighieri, es importante que vayas viendo cada una de las mallas, comparandolas y ver que opcion te guste más, ademas del asunto economico.
Tambien podrias ir a visitar cada una de las universidades que imparten la carrera…

Que es lo que tenían que pagar para el EMEDEO?
que raro…
a nosotros no nos cobraron nada, es más practicamente nos están obligando a ir, pero en buena, pero es en recoleta, ni idea donde queda ese estadio… los que no participan tienen que hacer barra jaja… el decano nos insiste mucho en que vayamos a esas cosas asi es que habrá que cumplir.
Ojalá me encuentre con alguno de ustedes.
Iop voy a jugar tenis =)

Emedeo?..
yo conozco el ENADEO “encuentro nacional de estudiantes de odontologia”… este año lo organiza la u de chile, el año pasado la utal y el anterior la u de conce…
Si el EMEDEO es igual al ENADEO… se los recomiendo 100% se pasa I N C R E I B L E, aparte uno tiene oportunidas de conocer a muchas personas…
en el enadeo, participan, la utal, la ufro, la u de conce, u chile, u de valpo, u de antofagasta, u mayor… quienes participan en el emedeo?

Creo que se equivocó…
En que días serán?..sería interesante saber en que días es el ENADEO…
Hace poco fue el XII Congreso de estudiantes de Odontología, llevado a cabo en la U.Mayor, acá en Stgo.
No fui, pero si supe que estuvo bastante entretenido e interesante…

EMEDEO es encuentro metropolitano de estudiantes de odontología.
Les copio un resumen del EMEDEO que tomé del blog de la la U de Chile --> http://dentsport.blogspot.com/

EMEDEO
Asi es!!! Finalmente se realizó el 3° Encuentro Metropolitano de Estudiantes de Odontología (EMEDEO) este fin de semana recién pasado.

Se publicarán las fotos apenas las revelemos y obviamente los videos que sacamos tb estaran disponibles en CD a la modica suma de $1000 pesos para poder costear el CD virgen y el tiempo gastado en realizar la edición (osea mostrar todas las minas mas ricas y sacar las mas malas)

En resumen el EMEDEO fué un éxito con la participación de 4 de las 6 Universidades que dictan Odontologia en la región metropolitana, y especialmente considerando que este fin de semana recien pasado era:
1° fin de semana largo
2° el congreso nacional que organiza la U. Mayor (que a todo esto ni siquiera se dignaron en presentarse despues de ir a su facultad y hablar directamente con ellos y su centro de alumnos!!!)
3° El congreso de Especialidades en el Hotel Marriot

Bueno, como ya la mayoría habrá escuchado la victoria final fué para la Universidad Nacional Andrés Bello, que en nuestra opinión se lució ya que llevó una cantidad impresionante de participantes y en ambos dias del encuentro estuvo presente el Decano el Dr. Felipe Stanke, quien no solamente apoyo sinó que además dirigió al equipo de futbolito de varones y la selección de atletismo de su Universidad.

En segundo lugar perdiendo por una “galleta” (traducción: por 5 puntos) terminó la Universidad de Chile, sin embargo hubo performances realmente notables como el de Futbolito Femenino quienes lograron llevar a casa el primer lugar de esa disciplina, ambas selecciones de Basquetbol que también derrotaron a sus oponentes y a la selección de Atletismo que gano primer lugar en todos los eventos, con excepción de los 1200 mts damas. Es de importancia destacar tambien que nuestra selección de Tenis compuesta por Carlos Guede (6°) y Mabel Rodriguez (1°) apabullaron sus oponentes, quienes eran todos varones, llegando incluso Mabel a derrotar a un competidor masculino 9-3!!!

En tercer lugar la Universidad Finis Terrae quien no solamente hizo sentir su presencia en las canchas sinó que en la noche farandulera de la Ex-Fabrica.

Fué para nosotros una sorpresa la participación de esta Universidad y en particular cuando por telefono aseguraron enviar dos selecciones para ganar los eventos en que participaban, pero la Universidad de Los Andes prometió y cumplió. Enviando solamente selecciones de Futbolito lograron llevarse la victoria en Varones y el segundo lugar en Damas.

Obviamente este es un resúmen y en un muy corto plazo se publicarán los resultados con los nombres de los participantes, y los resultados individuales, pero como es martes, hay fija asi que hasta aqui nomás queda el relato.

[QUOTE=Sophia]
Bueno, como ya la mayoría habrá escuchado la victoria final fué para la Universidad Nacional Andrés Bello, que en nuestra opinión se lució ya que llevó una cantidad impresionante de participantes y en ambos dias del encuentro estuvo presente el Decano el Dr. Felipe Stanke, quien no solamente apoyo sinó que además dirigió al equipo de futbolito de varones y la selección de atletismo de su Universidad. [/QUOTE]

!bravo!
Destaco la labor del Dr. Stanke quien se tomó el trabajo de hacernos pesar la conciencia si no asistiamos y funcionó. !bravo!

ENADEO 2005!
Ya tiene fecha! 28 al 31 de Octubre. Será organizado por la U. de Chile en Santiago.
El problem es que solo participan universidades estatales, la unica privada es la u mayor…

[QUOTE=Giggles]ENADEO 2005!
Ya tiene fecha! 28 al 31 de Octubre. Será organizado por la U. de Chile en Santiago.
El problem es que solo participan universidades estatales, la unica privada es la u mayor…[/QUOTE]

No habia escuchado del EMEDEO…bueno, ahora se que es :stuck_out_tongue:

Muy buena fecha para el ENADEO, lo malo…es que sólo está la U. Mayor ¬¬…
En fin, será para otra ocasión, o un par de años más…

la verdad, yo lo ramos màs complicados que he encontrado son anatomia (q son el colador de 1er año), supongo q es porq es pura memoria y uno no tiene aun manera de relacionar los nombres con las estructuras… pero ya despues cuando te nombran las arterias, huesitos y cuanta cosa… a uno le suenan familiares y hasta se entiende…!!!
… aps…y otro ramo complicado (a mi parecer) es biomateriales, porque ademas, lo practico es bastante exigente… con las pruebas y los profes al lado tuyo tomandote el tiempo… guacatela… un poquito estresante…
…pero en general… hay sus ramos entretenidos… me acuerdo de histología 2, con el profe Oyarzun…

y eso… saludos…!!!

una pregunta??.. alguien toma algun ramo fuera de lo “biologo”???
…a mi me encantaria poder hacer danza… pero tristemente no hay mucho tiempo… o algun deporte, a nivel de competencia… lo encuentro muy genial…