Ramos

Hola…

Hola a todos… yo estoy en segundo año de la carrera… en la Universidad San Sebastián, sede Puerto Montt… nose si alguien conoce mi u? jjajajja buueno no importa…el año pasado tomé 6 ramos… de los cuales 5 eran semestrales (Química, Anatomía, Biología, Introducción, Ecología) y 1 anual
(Integración Básico Clínico). En ese año me fué muy mal, me heché dos ramos… jiji (Biología y Anatomia) pero weno ahora los tomé el primer semestre los pasé y creo que no me ha ido tan mal hasta el momento… ahora estoy tomando… 5 ramos, ( Anatomia Cabeza y Cuello, Biokimik, Biología II, Psicología Médica y por supuesto el ramo anual es que Integración Básico Clínico II) se preguntarán en que consiste este ramo? Bueno les cuento, es un ramo que nos hace aprender basado en casos clínicos, es decir, a principio de cada semestre nos entregan un caso clínico por ejemplo… " Periodontitis Juvenil" , el cual tenemos que desarmarlo entero y ver de que se trata la enfermedad, las clases son puras exposiciones y debates del tema, se hacen grupos de trabajo, generalmente por lista y solo trabajamos los 7 ( en el caso de mi grupo), una vez a la semana en una sala, con un profesor guía. A final de año, viene el examen, el cual consiste en una exposición de un caso clínico que nos entregan a cada uno, todos distintos y debes presentarte frente a una comisión de 3 o 4 dentistas y exponerles tu tema… Sólo nos presentamos con un plumón y una hoja con la bibliografía, no se acepta data ni retroproyector… eres tu y tu mente jajaja… ya niñas… ojalá que les haya gustado mi ramo, que creo que ninguna otra universidad lo imparte ( en algo somos pioneros jajajaj) , no es tan dificil y por supuesto nos hace crecer como futuros odontólogos…
Un besitos pa’ todas… chau chau !musik!

mmmm interesante tu ramo, aunque es raro que te hagan hablar de enfermedades, cuando aun no conocen patologia general, o forma de celulas como histologia, o nombre de agentes etiologicos como las bacterianes con microbiologia o accionar de sistemas y demases como con fisiologia… pero si les sirve…bien por uds :stuck_out_tongue:

MMmMmMM!!

No falta la mala onda… oye vieja…! la idea es contar de que se trata la cuestión pa’ que te vay en mala?.., no hemos tenido esos ramos… por lo cual hasta el momento ( me refiero primer y segundo año ) los casos clínicos van de acuerdo a nuestro avance en cuanto a ramos… Además no solamente vemos la parte patología, hemos tenido que investigar en el ambito social, psicológico y hasta económico de los pacientes, eso incluye el tipo de afiliación que tienen… eso más que nada, igual me dió lata …
ya Chau! :coffee:

No creo q haya sido tan en mala onda… pero cuando lei eso de tu ramo tb me sorprendio lo mismo que a suricata, pq por ejemplo de " Periodontitis Juvenil" yo he tenido mas de 3 clases en periodoncia… pero en fin, me parece buena la idea de que les den esos casos clínicos, aunque cuando vayas en cursos superiores te daras cuenta que los casos que despues se presentan son mucho mas complejos, pero eso -como dijiste tu- será de acuerdo a avance que tengas con los ramos.

MMmMmmM!!

Filo, igual me dió lata! !pc!

bueno, sorry si te dio lata, pero es verdad po, que te va a decir el paciente cuando te pregunte algo y te deje marcando ocupado??? filo me dio lata tu pregunta???
era en buena lo que te dije, pa que tuvieses ojo…y si te lo tomas a mal, sorry pero culpa mia no es…ahh y soy Hombre por lo demas…(jejeje)

Interesante ese ramo, como una introducción, de que sirve de algo debe servir, aunque también me parece “original”, al menos en introducción a la odontología tuvimos que hacer seminarios de problemas frecuentes, como caries, enfermedad periodontal, bruxismo y bla bla sin tomar aún ramos como micro, histo o anato 2 que son uno de los tantos ramos base, pero bueno, vamos por parte, al menos nos sirvió para tener una visión general de cada cosa, fue bien útil… aunque no son casos clínicos, hablar de ciertas cosas a grandes rasgos si sirve… para introducirnos al tema, al menos sirvió para que un par de compañeros o ex compañeros se dieran cuenta de que estaban en la carrera equivocada.
Bienvenida Katytyta :smiley:
Y Suricata que gusto verte… :smiley: tal vez nos conozcamos en persona quien sabe… sería entretenido saber quien eres :smiley:

Hoy corté piezas con un disco… :smiley:
Que entretenido, ya quiero un micromotorrr :smiley:

Buena noticia para mi y para mis compañeros, ya no tenemos estadística aplicada en nuestra cargada maya… alivio y felicidad xq necesito un 40 en el examen para pasar o un 39 minimo y tiempo pa estudiar no me quieda nada… :slight_smile:
Que ramos tienen ustedes que crean que no les sirven de nada?, aunque de algo deben servir.

Como van?

Falta un examen y listo…Bienvenida a 2º!:slight_smile:

Aunque me tiene que ir bien…muy bien…

Yo voy como el Hoyo jajaj osea no mal… pero ya toy chata y me queda harto todavia…
Un beso a todos ojalas que les vaya bien …

EnJoY! !zzz!

A mi me queda histo, lab y catedra con examen oral, genetica catedra y seminario y anatomía 2… en tan solo 4 días. El jueves soy libre, si me echo histo el prox semestre puedo tomar solo 2 ramitos :’(

Animo!!! :smiley:
Queda poco!!!:smiley:

Para el próximo semestre tengo:
-Morfofunción (Anatomía, fisiología e histología por sistemas)
-Fundamentos de la nutrición
-Psicología…:S
-Inglés III

Ahh q bien…
que curioso, tenemos tremendas diferencias en la malla.
Yo en prox semestre tengo:
Biomateriales 1
Patologia 1
Bioquimica 1
Fisiologia 1
Lab fisiologia
Microbiologia
Histologia Oral
y lab Histologia oral

me queda por pasar anatomía 2, no he mirado los prerequisitos aun.

Que interesante eso de fundamentos de la nutrición, yo no tengo eso y es super importante. y eso de Morfofución ufff suena feo, no me costó muxo anatomía general, aplicada sí, histología gral. lo pasé pero fue dificil, y fisiología aun no tengo pero me han asustado bastante, me imagino como será tener todo eso es un solo ramo… en verdad no, no me imagino. :S

Ya no nos queda nada!!!
Vamos que se puede :slight_smile:

Es que son 3 ramos distintos claramente, pero te lo pasan todo junto…ahi creo que se entiende más…Además, con sus respectivos laboratorios :wink:
Si, dicen que Fisiología es bastante dificil, pero no imposible…
Bioquimica fue este semestre en mi U, asi que preparate porque leeras harto…
Y Biomateriales lo tengo en 3º…en el primer semestre…
Mivrobiología es entrete, lo tengo el proximo año pero en el 2º semestre…

Ya termine este año, asi que me doy la autobienvenida a 2º…:D…
Suerte en todo a todos…

Colega de 2do,que rápido se ha pasado el año y que bueno seguir teniendo el mismo interés y la misma vocación en la carrera que hemos elegido :D… es lo más satisfactorio de terminar el año (aunque a mi todavía me queda un poco)…
Al viejito pascuero le pedí un micromotor, les agradecería mucho q quienes ya usan micromotores me asesoraran un poco :wink: por fa!

Jajajaja, si, cada día menos :)…
Espero que el interés aumente…ya no me han bajado más crisis menos mal…
Una amiga se compro uno, pero por “convenio” de la U(va en la mayor) le salió $500.000…Aí que avergigua por ahi o hagan un convenio curso :slight_smile:
Yo no le pedi nada, al menos no material…

Ahhhm a nosotros nos ofrecen kavo brasil a 370 mil… barato tb.
Por qué crisis?
Buenop, cuidate, saludos!
ahhm ya estas de vacaciones?

Crisis vocacional, cais me retiré de la carrera, pero alguien muy especial hizo darme cuenta de que e slo mío…le costo eso sí:p
Sí! ya estoy de vacaciones y matriculada :)…
Saludos a todos :slight_smile:

Esta barato el precio…