Ranking de universidades Qué Pasa 2007

Wenassss!!

Bueno…como siempre andan buscando informacion acerca de las mejores universidades y cosas por el estilo…les dejo el ranking de la revista que pasa…sobre las mejores universidades…y tambien de las mejores por carreras…

[B]Las mejores universidades segun el mercado laboral:[/B] Mil altos ejecutivos del mundo publico y privado definieron el concepto de calidad universitaria y de acuerdo a eso evaluaron a cada uno de los 60 planteles chilenos. Una importante modificacion que este año incorpora el ranking, dejando atras la encuesta de prestigio, en su objetivo de perfeccionar la unica medicion de este tipo que existe en el pais:

  1. Catolica de chile

  2. De Chile

  3. Federico Sta Maria

  4. Adolfo Ibañez

  5. De Conce

  6. USACH

  7. Católica de Valpo

  8. Diego Portales

  9. De Valpo

  10. Andrés Bello

  11. catolica del norte

  12. de talca

  13. utem

  14. de los andes

  15. santo tomas

  16. de la frontera

  17. del desarrollo

  18. austral

  19. catolica del maule

  20. catolica de la santisima concepcion

  21. catolica de temuco

  22. uniacc

  23. central

  24. bio bio

  25. mayor

[B]Nivel intermedio de calidad:[/B]

  1. gabriela mistral
  2. de antofagasta
  3. alberto hurtado
  4. de la serena
  5. ucinf
  6. de atacama
  7. finis terrae
  8. de playa ancha
  9. catolica cardenal r.silva henriquez
  10. de los lagos
  11. umce
  12. san sebastian
  13. de tarapaca
  14. de viña del mar
  15. autonoma
  16. arturo prat
  17. academia de humanismo cristiano
  18. de magallanes
  19. arcis
  20. de aconcagua
  21. adventista
  22. de las americas

[B]Con menos calidad:[/B]

  1. del pacifico
  2. de rancagua
  3. miguel de cervantes
  4. pedro de valdivia
  5. bernardo o’higgins
  6. iberoamericana
  7. del mar
  8. la republica
  9. maritima de chile
  10. sek
  11. bolivariana

10 universidades privadas con mas futuro:

  1. adolfo
  2. de los andes
  3. diego portales
  4. del desarrollo
  5. andres bello
  6. de las americas
  7. santo tomas
  8. central
  9. alberto hurtado
  10. mayor

Escuelas de Medicina mas valoradas por el mercado: la muestra de medicina estuvo conformada por jefes de servicios de salud de todas las regiones y jefes de especialidad de hospitales públicos y clínicas privadas:

  1. puc
  2. chile
  3. Udec
  4. de los andes
  5. ufro
  6. usach
  7. de valpo
  8. ucsc
  9. austral
  10. del desarrollo

otras:
11) de antofagasta
12) catolica del maule
13) catolica del norte
14) andres bello
15) mayor
16) diego portales
17) san sebastian
18) finis terrae
19) del mar
20) pedro de valdivia

Escuelas de odontologia más valoradas por el mercado: los encuestados son directores de clinicas odontologicas o bien jefes de servicios en esta area de clinicas privadas y hospitales publicos:

  1. Uchile
  2. Udec
  3. Valpo
  4. Mayor
  5. de los andes
  6. unab
  7. de talca
  8. ufro
  9. del desarrollo
  10. finis terrae

otras:

  1. austral
  2. diego portales
  3. pedro de valdivia
  4. san sebastian

Ya eso seria…me cansé…jaj…mm…espero q les sirva…

comenten…

y cual es el concepto de calidad segun esos altos ejecutivos???..no es por localia…pero me parece raro que la santamaria o la adolfo ibañez esten antes que la UdeC o la usach…

[quote=“Tuno_Negro, post: 419690”]y cual es el concepto de calidad segun esos altos ejecutivos???..no es por localia…pero me parece raro que la santamaria o la adolfo ibañez esten antes que la UdeC o la usach…[/QUOTE]
se basan en la calidad de alumnos, profesores, infraestructura e investigacion…

mm…igual tengo mis dudas…especialmente en el punto de la investigación…

quizas el enfoque que le dan ellos es solamente de utilidad para sus empresas…solo por ese lado tendria sentido que esas 2 Ues esten tan arriba…

compadre la santa maria esta entre les 3 universidaddes tecnicas de iberoamerica, a mi me sorprende que no este en 2º lugar…

[quote=“ntsc, post: 419707”]compadre la santa maria esta entre les 3 universidaddes tecnicas de iberoamerica, a mi me sorprende que no este en 2º lugar…[/QUOTE]

me podrias decir en q destaca la sta maria???
ingenierias???

que desconozco totalmente esa U y si está 3era, debe ser buena!

[quote=“ntsc, post: 419707”]compadre la santa maria esta entre les 3 universidaddes tecnicas de iberoamerica, a mi me sorprende que no este en 2º lugar…[/QUOTE]

tu lo has dicho en universidades tecnicas…aca tamos viendo todos los aspectos, no solo las ingenierias u otras especificas…

si es pa eso la de conce deberia tar primera en desarrollo biotecnologico po…pero aca como digo, estamos viendo todos los aspectos que la ubiquen en tal lugar…

como es tecnica claro tiene que estar en los primeros lugares, y claro la U de conce es buena pero el maldito centralismo de este pais hase que las mejorcitas cosas esten en valpo/viña- santiasco y es muy detacable que una U de ajuera de aca sea de las mejores…

[quote=“y que importa, post: 419726”]compadre, la u de conce es buenisima, pero no lo es todo, no seas ciego en eso, en buena…[/QUOTE]

eso lo se…jamas he dicho qeu es la mejor…pero tambien hay que ser cuidadoso con lo qeu se tiene en consideracion al hacer estos ranking…

ademas dije antes que habia que ver muchos aspectos y no solo en donde las ues pueden estar mas especializadas…

oooh si…exacto…!!!

en todos los rankings d los ultimos años la adolfo y la usm salen arriba d la u d conce y la usach, y no es c centralismo, la usm es d valpo y aparece tercera en el ranking d ues…

[quote=“ed088, post: 419759”]en todos los rankings d los ultimos años la adolfo y la usm salen arriba d la u d conce y la usach, y no es c centralismo, la usm es d valpo y aparece tercera en el ranking d ues…[/QUOTE]

pero bajo que parametros segun tu???..

tu lo has dicho en ingenieria y arquitectura…pero para de contar po…a nivel general como tariamos???..por eso discrepo mucho de ese ranking…no es buen argumento lo de maricas, que no existen o que le falta despegar a las demas…tienen enorme tradicion y eso pesa…y no me vengas con qeu ya no son lod e antes…las publicaciones y postgrados son mayores con creces en la cato, la chile, la usach, la de conce, etc…

a la de conce no le falta despegar, ya es una casa posicionada, la cato… sin comentarios, y no por que sea una U privada, no existe como U por que lo que mas prima en la calidad de educacion lamentablemete es el factor plata, y las que estan los primeros 10 lugares, la tienen…

que no tiene sentido el nivel de investigacion?..por favor!!!

compadre cerrao…

oviamente el ranking te tiene que abarcar toas las U
es lo mismo que evalue en ingenieria a la UPLA ciendo que tiene solo pedagogia…

es verdad que chile es un pais centralizado, y si no te gusta que tu regios este mas penka, cambiate a viña-valpo o santiag, muchos wnes hasen eso…

Hola…
En este mercado tan competitivo creo que es muy importante la fuente, quién maneja la encuesta…en este caso es COPESA.
Según el MINEDUC las Universidades con más prestigio, Infraestructura, Calidad Docente e Investigación es:

  1. Univerisdad de Chile
  2. Universidad Católica
  3. Universidad de Talca.
    La peor evaluada fue la Universidad de las Américas.
    Según el diario el Merculo tiene otras cifras.
    Un abrazo
    Claudio

ajjajaj…no me sorprende para nada que las estafamericas este última…ajajaja

Wow la universidad de talca??? espero que no incluyan medicina en mejor evaluados si están todos trabajando en el hospital de talca… :stuck_out_tongue:

la utal no tiene medicina…

la unica es la ucm, pero esta en los primeros años.