Ranking de universidades Qué Pasa 2007

Ahhh con razón po… de donde vienen los doctores y enfermeras matronas y demases de Talca???
No creo que haya un lugar más estigmatizado que el Hospital de Talca!

el ultimo me parece un buen ranking…con datos objetivos…pero si falta integrar otros parametros…pero igual ta piola…

inocente palomilla!

[quote=“Negrillo, post: 419893”]La Alberto hurtado o sea mi universidad, para q sepan usteds, tiene a todos sus academicos con masters y doctores. Diganme uno que no este en esa condicion… Ese raiting esta malo
ademas en el otro rankin ideal del tulo pone a la chile primero q la cato!!! jajajajaja y a la de conce en los primeros lugares!! jajaj si esa cosa es muy penca (mii primo estudia antro alla) les dan mas oportunidades que don francisco en sabado gigantes a los latinos …la cosa es que se lleven la carrera si o si. jjajaj muy pencas. Lasprivadas son mejores hace rato…[/QUOTE]

jajajajajajajajajajajjajajajajjaja

ya si…son masters o doctorados…pero donde los hicieron???..van a esas U a puro ganar plata los profes…pero donde realmente muestran lo que son…preguntale a esos profes donde prefieren hacer clases…en la cato o la chile o en tu alberto hurtado…

inocente palomilla!

que sacan con tener postgrados si el nivel de investigacion es deficiente…que sacan con tener postgrados si los profes investigan en una tradicional y lucran en la privada??..hay ues privadas buenas…pero aun a años luz de cualquiera de las 4 tradicionales o 5, mas importantes historicamente.

el comentario wn…como sera buena en una que no tiene…

pa mi que los de la u de chile mandaron a quemar la autral pa alejarse en el ranking de investigaciones
jajajajjajajajajajjajajajajja
pero sin duda la mejor es la u de conce po
si universidad significa uiniverso po
loko
jajajjaja
universo es todo po
todo anbito
viva los del campanil que le ganaron a la u catolica en el basketbol y futbol

que wea hablan es santiasco???
solo porque los weones son la capital de chile van a ser los mejores
no pasa por eso po
comprendo que no hay forma de competir con la u de chile y la catolica!!!
pero las demas!!!
deverian ser mejores pero
hay no mas se quedan…
en valpo, viña , valdivia , concepcion,
buenas ues po
weon
mejores que todas las otras que hay en santiago
po weon

[quote=“ntsc, post: 419707”]compadre la santa maria esta entre les 3 universidaddes tecnicas de iberoamerica, a mi me sorprende que no este en 2º lugar…[/QUOTE]

La raja!!! Pero no nos vayamos por el lado tecnico, no tiene otro tipo de carreras mas q las tecnicas y estabamos hablando de universidades, no institutos (porq es 1 instituto, cierto? me corrigen si no estoy en lo cierto x fa!!!)

[quote=“ja, ja JA!, post: 419949”]las ues de provincia cualkiera q sea , es penca!!! entiendan!! los decimonónicos de toas las disciplinas ni cagando se van al sur!!! no sea weones!! despierten todos son unas palomillas (obivo que hay excepciones pero la regla es: santiago, los mejores)

saluos huastecos con aires de universitarios… jaja universitarios, de eso solo hablamos en Santiago.[/QUOTE]

Un asco este no registrado de mierda!!! q studias? tienes casa? te qieren tus papitos?
porq sinceramente eres una mierda de hombre o de mujer o lo que seas (hermafrodita) t falta amor weon si ts weas de ues santiaguinas se quedan dormidas en los laureles weon!!!

[quote=“ja, ja JA!, post: 419949”]las ues de provincia cualkiera q sea , es penca!!! entiendan!! los decimonónicos de toas las disciplinas ni cagando se van al sur!!! no sea weones!! despierten todos son unas palomillas (obivo que hay excepciones pero la regla es: santiago, los mejores)

saluos huastecos con aires de universitarios… jaja universitarios, de eso solo hablamos en Santiago.[/QUOTE]

:knife:

[quote=“ja, ja JA!, post: 419949”]las ues de provincia cualkiera q sea , es penca!!! entiendan!! los decimonónicos de toas las disciplinas ni cagando se van al sur!!! no sea weones!! despierten todos son unas palomillas (obivo que hay excepciones pero la regla es: santiago, los mejores)

saluos huastecos con aires de universitarios… jaja universitarios, de eso solo hablamos en Santiago.[/QUOTE]

orate! :toilet:

[quote=“ja, ja JA!, post: 419949”](obivo que hay excepciones pero la regla es: santiago, los mejores)

saluos huastecos con aires de universitarios… jaja universitarios, de eso solo hablamos en Santiago.[/QUOTE]

Si po OBIVO q hay excepciones a la regla!!! Y te atreves a llamarnos huasos a los q no studiamos en Santiago… T sugiero q primero aprendas a escribir Huasito santiaguino

Que patético… Santiaguinos mostrando su estrechez de mente, que seguramente no conocen más allá de Buin pal sur y con cuea hasta la Serena pal norte, porque la serena es “chic”… pero pal exterior puta que han viajado!!! (Y quedan completamente tildados de ignorantes cuando en el exterior le preguntan por algún lugar de chile que lógicamente no conocen… lo he visto y comprobado)
Nunca voy a poder acostumbrarme a esta mierda de ciudad, gente cegada por el centralismo que jura que son mejores que todos y en el nivel del mundo no son más que una pelusa en el ombligo… lo quieran o no, la superioridad de santiago con las provincias se da sólo en su calidad de infraestructura, todo está aquí y bien por los santiaguinos, pero si salen al mundo verán lo poca cosa que son y cómo se le cataloga a un SANTIAGUINO (No precisamente a un chileno) en el exterior… la gente que sí sabe de Chile en el exterior es más culta que un santiaguino…
Así como de los Argentinos se dice que los porteños no más son como el pico, lo mismo se dice de los Santiaguinos.
Tampoco avalaré la actitud de fanatico de la provincia porque se debe reconocer que Santiago tiene mil ventajas sobre las provincias y eso jamás se va a revertir, porque es la ley de toda capital… si lo vemos en forma global, USA sería la capital “del mundo” y la impresión que se tiene mundialmente de los gringos y su gobierno es el que se tiene de cada capitalino culiao con aires de superioridad del mundo (Ojo que no es sólo en Chile, es en todo el mundo).
Me importa un pico qué universidad es mejor que la otra, la calidad de alumno esté en la U que esté va a hacer un buen profesional y no la cantidad de doctorados, investigaciones y magisters que tenga el profesor… porque el wn puede ser un profesor impecable, increíble y no tener tanto doctorado como un profe de santiago, pero si el profe con tanto doctorado no tiene la misma habilidad del otro profe para enseñar y traspasar los conocimientos quedan en la misma posición…
Al final todo va en cada uno.
Y los Santiaguinos (Con sus honrosas excepciones) realmente son un asco, viviendo en esta capital de mierda, me iría encantanda a otro lugar, pero en mi pega es como estar en el extranjero y me hace olvidar la mierda de compatriotas que tengo.
Y al trabajar con extranjeros baso mi opinión de lo del exterior, no en meras suposiciones.

una universidad no sera mejor solo porque esta en santiago…y eso debe quedar claro en este topic…las universidades pueden ser buenas o malas en muchos aspectos pero no por el lugar donde esta…la universidad es un concepto muy amplio y no acordonado a una zona, es de todos, de todas partes…la universalidad del conocimiento nos pertenece a todos…las cosas tecnicas son otro tema…pero no por estar en santiago será mejor que una de region…

[quote=“Miguel Pinto Larraín, post: 420011”]Gente las cosas son así:

Si bien es cierto que los mejores se quedan en la Capital, también es cierto que el nivel es más alto.Cuestión que no nos beneficia por lo sgte.:
Las nivelaciones de los cursos tienen que ver con la materia prima (los alumnos). Si yo, que saqué casi 730 pts en Hia me voy a estudiar a una U de Conce., Temuco u Osorno, donde mis compañeros no superan los 650 pts., y además sólo hacen clases licenciados treintones que nunca han escrito nada, obviamente que seré el mejor. Y por supuesto que me conviene, pues en mi promoción seré el primero; por tanto se supone que tengo muchas horas en ayudantía, que me hice amigo de los profes, que mi nombre suena en la universidad del sure y, que en una de esas, ya figuro en algún proyecto de investigación. O sea, las ues de provincia por estadística deberían tener un nivel inferior, porq la materia prima (sus alumnos, la promoción) nunca va a compararse con el nivel, con la competencia monstruosa que se vive en las ues de la Capital.

Eso muchachos, quieran o no, es así.
Y esa “ley” se da mucho más en los que desean continuar una carrera académica. ¿Osorno, Temuco, Concepción, Los Angeles, La Serena, Iquique? En la capital no existen. Todos acá ya tienen trabajos hechos, han participado en revistas, se topan todas las semanas en los seminarios, etc.,etc.,etc. En la capitale andamos a 1000 x hora y en el sur no alcanzan a pasar 2da.[/QUOTE]

Otro saco e weas más!!! Hasta cuando siguen con la misma mierda, me da mxa rabia cn este tipo de weones. aca en la udec hay weones brillantes (alumnos y profesores) q no tienen absolutamente nada q envidiarle a tus compañeros, insisto las ues santiaguinas se quedan dormidas en los laureles (excepto la chile), pero tb existen mierdas de universidades alla q no vale la pena nombrar, paren su estupidez sub - desarrollados!!!

[quote=“laper, post: 420017”]Que patético… Santiaguinos mostrando su estrechez de mente, que seguramente no conocen más allá de Buin pal sur y con cuea hasta la Serena pal norte, porque la serena es “chic”… pero pal exterior puta que han viajado!!! (Y quedan completamente tildados de ignorantes cuando en el exterior le preguntan por algún lugar de chile que lógicamente no conocen… lo he visto y comprobado)
Nunca voy a poder acostumbrarme a esta mierda de ciudad, gente cegada por el centralismo que jura que son mejores que todos y en el nivel del mundo no son más que una pelusa en el ombligo…

[quote=“laper, post: 420017”]Que patético… Santiaguinos mostrando su estrechez de mente, que seguramente no conocen más allá de Buin pal sur y con cuea hasta la Serena pal norte, porque la serena es “chic”… pero pal exterior puta que han viajado!!! (Y quedan completamente tildados de ignorantes cuando en el exterior le preguntan por algún lugar de chile que lógicamente no conocen… lo he visto y comprobado)
Nunca voy a poder acostumbrarme a esta mierda de ciudad, gente cegada por el centralismo que jura que son mejores que todos y en el nivel del mundo no son más que una pelusa en el ombligo…

Creo q el dice lo q quiero decir yo!!!
estoy de acuerdo con lo q pusiste

[quote=“Miguel P. L., post: 420053”]De esto, precisamente de esto hablo.

Si las ideas se defienden así en tus círculos, déjame en Santiago.

En Santiago, además de la ilustre Universidad de Chile (y sus decenas de premios nacionales), está la facultad de humanidades de la USACH (con las clases exquisitas de Pinto, Moyano, Gárces), la biblioteca de humanidades más completa del país (Alberto Hurtado), las maestrías en Estudios Culturales de la ARCIS, la innovadora oferta académica de la Academia (Museología, patrimonio…), los seminarios de post-grado en la facultad de humanidades que imparte la chile, la variopinta agenda cultural cargada de seminarios, tertulias, exposiciones, teatro, charlas, conferencias…, que ofrece el DIBAM, el Centro Cultral Español, el Instituo Goethe, la Biblioteca de Santiago y etcétera, etc. Las jornadas de debate entre alumnos de pregrado que realiza la Arcis, la historiografía social de la chile, la infinidad de charlas humanísticas a 5 lucas que realiza la Gabriela Mistral; los circulos herméticos de Santa Lucia; las tertulias críticas de la Universidad Libre (República), y eeeetcétera. Y todo eso bajo el manto de los mejores puntajes, la totalidad de libros que ingresa al país, el Archivo Nacional (la principales fuentes para periodistas, historiadores, antropólogos sociales, etc.), en fin.

Santiago, aunque te duela proyecto de médico rural, está a otro nivel.[/QUOTE]

Disculpe Sr. jamás vuelvo a tocar el tema tiene ud toda la razon Santiago es el ollo del queque!!! Mira no es q me cierre q las ues de santiago son una mierda (para nada!!), es solo q existen este tipo de weones santiaguinos q miran en menos a la gente de otros lados y es tiempo ya de que aprendan a no mirar en menos a las demás personas q estudian en regiones eso solo demuestra su gran nivel de subjetividad y de sub - desarrollo (insisto). al igual q tu al descalificarme de esa forma.

Adios Mr. Penca!!!

[quote=“Nati off, post: 420055”]Miguel,

Entiendo y apoyo 100% el argumento que das, entendiéndolo como las enormes alternativas de elección en materia académica, cultural, de infraestructura, etc., que presentan las diferentes instituciones de Santiago en comparación con las de provincia. Eso ni siquiera es un menosprecio las provincias, sino una mera realidad avalada por cifras concretas, aunque moleste. Por eso, de hecho, siempre me propuse como única opción estudiar en la PUC o la U de Chile en lugar de quedarme en Conce.

No concuerdo, sin embargo, en que la carrera académica no exista fuera de Santiago, puesto que hay académicos de alto nivel en universidades de provincia y señalar lo contrario me parece un menosprecio injustificado (suponiendo que el menosprecio sea justificable en alguna circunstancia, lo cual es otro tema :p); aunque sí opino que para hacer carrera académica EN Santiago hay que partir en la misma ciudad o el camino se hace muy difícil, si no imposible.

Tengo una duda, sin embargo: ¿por qué no mencionaste a la PUC en tu último comentario?

Saludos[/QUOTE]

Miguel: Wena Nati off !!!

Nati off: Por nada!!!