Ranking de universidades Qué Pasa 2007

ESTIMADOS, VEO QUE TODOS EN ALGO TIENEN RAZON, QUE SABEN DEL TEMA, Y QUE SE VE QUE LA DISCUSION RENDIRA MAS FRUTOS.

“REVISTA QUE PASA” DEBERIA DE ESTAR A VECES MAS PREOCUPADA DE COMPARAR NUESTROS ESTANDARES EDUCATIVOS PUBLICOS CON LOS DE NUESTROS VECINOS,
ME ASUSTA EL CRECIMIENTO ECONOMICO Y SU DESARROLLO EN PERU, ME ASUSTA QUE INGENIEROS DE ARGENTINA CUANDO NOS ASESORABAN EN SAP, EN CODELCO, REALMENTE SUPERABAN NUESTRAS EXPECTATIVAS Y LA CAPACIDAD DE GESTION DE INGENIEROS DE LA CHILE, DE LA CATOLICA, DE LA SANTA MARIA Y DE LA ADOLFO IBAÑEZ…

ESO ESTIMADOS, PARA TOMAR UN RESTO EN CUENTA.

LAS AMERICAS CON MAS FUTURO? APOYO A LOS QUE DICEN EN QUE SE FUNDAMENTAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

aca aparecen todos los Rankings de universidades y hay dos ues k siempre estan la chile y la catolica

wn link: Ranking de Universidades

Fuente: UniverSite.cl

alguien tiene el documento? en algun pdf o algo asi?, se agradeceria…

Buen aporte…

Respuesta: Ranking de universidades Qué Pasa 2007

Ese ranking es algo añeja. Además tiene influencias de sectores

Que la UAI sea mejor que la Usach… si ni siquiera pueden compararla: Tamaño de carreras, acreditación, investigación, aportes al país etc

Un dato: la UAI esta acreditada en 3 áreas, la Usach en 6; es decir, en todas las obligatoria y optativas. Entonces esta entre las mejores universidades del país ¿ a quién le ha ganado la Uai?¿ puede una universidad de 30 años igualar a una de 159 años aportando a Chile? me pregunto.

[SIZE=“3”]Un completísimo estudio de todos los Rankings universitarios puede encontrarse en:

Ranking de Universidades

Ranking de Acreditación

Ranking de Universidades Que Pasa

Ranking de Universidades Diario El Mercurio

Ranking Mundial de Universidades

The Times World University Ranking

[url=http://www.universite.cl/ranking_mundial_de_universidades_en_la_web.html]

No se arrepentirán![/SIZE]

Respuesta: Re: Ranking de universidades Qué Pasa 2007

[quote=“FRAN__, post: 420370”]
Pero obvio que la mejor es mi PUC y eso nadie lo puede negar. Y le da mil patas en la raja a la santa maria incluso en lo que ellos son buenos , tenemos los mejores profes , etc y eso les duele.[/QUOTE]

Fran , tienes tipica mentalidad de compadre puc. Hay buenos profesores, si. En la UTFSM hay buenos profesores, si. San Joaquin tiene buena infraestructura, Casa Central tiene buena infraestructura.
Un dia me fui a San Joaquin (vivo en Santiago) a recorrer los laboratorios de ingenieria, por curiosidad, y la verdad es que dan pena comparados a los de la Santa Maria (donde estudio yo) No es por amor a la camiseta, porque apenas llevo 1 anho estudiando aca.
En fin, me he dado la paja de leer casi todos los comentarios desde la primera pagina hasta como la 15, y sinceramente encuentro que las discusiones entabladas por algunas personas son penosas, sin ninguna conciencia social y mas aun sin fundamentos logicos.
Alguien por ahi enumero todas las instancias academicas y culturales que ofrece Santiago (teatros, museos, bibliotecas, etc) y es una burla para el mismo mas que para los de regiones. En Santiago tienen que poner esos recintos para sacar a la gente del apuro y desenfreno laboral (soy de stgo), en cambio en regiones esos espacios se hacen naturales (estudio en Valpo). En mi caso, y en el de muchas otras ciudades, Valparaiso es un museo por si mismo, es una fuente de cultura eterna. Santiago es un bodrio, donde todos intentan parecerse cada vez mas a los estadounidenses exitosos, carece de identidad y a su gente no le interesa.
Despues de todo, la influencia que ejerce la universidad donde estudiamos a nuestra educacion (mediante instancias academicas) es apenas el 30% de nuestra formacion como profesional. El 70% restante lo pone uno con astucia e inteligencia para superarse como estudiante y posteriormente para perfeccionarse como profesional.

[quote=“Eduardo Faundez Cassot, post: 420618”]Fran , tienes tipica mentalidad de compadre puc. Hay buenos profesores, si. En la UTFSM hay buenos profesores, si. San Joaquin tiene buena infraestructura, Casa Central tiene buena infraestructura.
Un dia me fui a San Joaquin (vivo en Santiago) a recorrer los laboratorios de ingenieria, por curiosidad, y la verdad es que dan pena comparados a los de la Santa Maria (donde estudio yo) No es por amor a la camiseta, porque apenas llevo 1 anho estudiando aca.
En fin, me he dado la paja de leer casi todos los comentarios desde la primera pagina hasta como la 15, y sinceramente encuentro que las discusiones entabladas por algunas personas son penosas, sin ninguna conciencia social y mas aun sin fundamentos logicos.
Alguien por ahi enumero todas las instancias academicas y culturales que ofrece Santiago (teatros, museos, bibliotecas, etc) y es una burla para el mismo mas que para los de regiones. En Santiago tienen que poner esos recintos para sacar a la gente del apuro y desenfreno laboral (soy de stgo), en cambio en regiones esos espacios se hacen naturales (estudio en Valpo). En mi caso, y en el de muchas otras ciudades, Valparaiso es un museo por si mismo, es una fuente de cultura eterna. Santiago es un bodrio, donde todos intentan parecerse cada vez mas a los estadounidenses exitosos, carece de identidad y a su gente no le interesa.
Despues de todo, la influencia que ejerce la universidad donde estudiamos a nuestra educacion (mediante instancias academicas) es apenas el 30% de nuestra formacion como profesional. El 70% restante lo pone uno con astucia e inteligencia para superarse como estudiante y posteriormente para perfeccionarse como profesional.[/quote]
tiene razón el, yo soy de santiago y tuve la grandiosa oportunidad de estudiar en valparaíso, y para los de conce, les digo altiro que valparaiso no es el patio del peor es nada de santiago, conozco gente que prefiere venirse aca antes que estudiar en la “puc” o la “uchile” por algo llamado “calidad de vida”

lo otro, esa estupidez de decir “santiago es chile, lo tiene todo” es mas mentira que decir que las vacas vuelan

no kiero comparar las ventajas de valparaiso frente a santiago, por que si lo hago simplemente el tema en si se desvirtua.

lo otro, yo se que la udec tiene puntajes mas bajos de corte que muchas otras universidades; pero no por eso podemos utilizar eso como un parametro.

otra cosa, que los mejores profesores estan en santiago, por favor
los de la utfsm tuvieron alemanes de profesores, no como las privadas que todeo sus profes tienen que ser de otras universidades y no de su misma universidad ( para mi; eso es algo realmente importante, pues muesta la confianza de la universidad en si misma)
y otra cosa, las privadas no hacen sus mismos textos, en el ima ( instituto de matematicas de la pontificia universidad católica de valparaíso) crean sus propios libros y/o materiales de apoyo, y no lo mandan a encargar.

yo creo que partierndo por cosas chicas, podemos ver la calidad de una universidad

y eso de que la “alberto hurtado” es mejor
solo dime cuantos volumenes tiene tu universidad; por que la pucv tiene la tercera bibloteca mas grande del pais ( y nada envidiable ni a la chile ni a la cato de santiago por supuesto :slight_smile: )

saludos

PD: me acabo de dar cuenta que conozco al que acaba de citar xD

no no no no
este rankin para mi no es veridico
como pero como la u de los andes va a estar despues de la utem
para mi eso es un insulto a la vida osea la u de los andes es otro tipo de universidad no como las tonteras de la tradicionales o mas especificamente las estaales que son una verdadera mier,

otra cosa como merd…la americas va a estar antes de la ibero
verdadera mente no hay verguenza la ibero por si no lo saben es la unica en chile que tiene convenio con la mejor universidad de españa (la complutence de madrid)
y ponen enduda la calidad de universidades como la UHA, USS, UFT osea nada que decir.
y mas encima de las 10 ues con mafuturo la UNAB y las americas o que asco.

verdaderamente estupido el ranking

Se basan en que son puros viejos fachos los de la revista Ercilla

[B]creo q esta mal ese ranking:
1º q nada el prestigio se elije x carrera
2ºx los años y la cantidad de egresados
bueno un pequeño ranking en lo general q hicimos nosotros .
EN MEDICINA .
1ºPUC
2ºUDESARROLLO(aunq no lo crean , la chile ha bajado un monton )
3ºUCH
4ºUSACH
5ºMAYOR:$$:
6ºUNAB:$$:
7ºUDP (aunque no hay egresados):¬¬:
8ºUSS

SORRY NO ME ACUERDO DE MAS , PUEDEN AVER EQUIBOCASIONES PERO ES ES MAS O MENOS EL RENKING 2008:D[/B]

[quote=“edwards, post: 420636”][B]creo q esta mal ese ranking:
1º q nada el prestigio se elije x carrera
2ºx los años y la cantidad de egresados
bueno un pequeño ranking en lo general q hicimos nosotros .
EN MEDICINA .
1ºPUC
2ºUDESARROLLO(aunq no lo crean , la chile ha bajado un monton )
3ºUCH
4ºUSACH
5ºMAYOR:$$:
6ºUNAB:$$:
7ºUDP (aunque no hay egresados):¬¬:
8ºUSS

SORRY NO ME ACUERDO DE MAS , PUEDEN AVER EQUIBOCASIONES PERO ES ES MAS O MENOS EL RENKING 2008:D[/B][/quote]

[B]

Yo leí otro ranking de Medicina, medianamente similar; pero la USS estaba última posicionada, mucho más abajo que un 8° lugar y, es claro que en Medicina PUC lidera, pero como como Institución Universitaria, considero más válido rankings hechos de manera internacional que de revistas chilenas que donde las influencias son claras.

Saludos
[/B]

[quote=“seba90, post: 0”]Solo diré, frente todo lo que han escrito, independiente de la universidad en el que estudies, todos seremos evaluados dependiendo de nuestras competencias al momento de insertarnos en el mundo laboral, lo demas no importa.Asi que preocupense de estudiar y hacer bien su pega.[/QUOTE]

que pasa si donde estudias de frenton es una mala institucion?

acaso no es importante?

porque no mejor esperamos los cursos por correspondencia?

la universidad no es independiente, es tu alma mater, y fundamental al momento de evaluar la calidad de la generalidad de los egresados.

[quote=“seba90, post: 0”]Y sigues con lo mismo hace bien tu pega y listo, si la haces bien diran que la u es buena y bla bla bla, si lo haces mal diran que es mala…entiendes…
el que este mejor capacitado para el trabajo se le calificara como tal…
adema sno entediste lo que escribi no me refiera a la independencia que tiene la universidad en el momento de fomrar, me referia a que todos seremos evaluados endependiente de la universidad de la cual egreses, es decir, todos seremos puesto a prueba.
Eso[/QUOTE]

justamente ese es el problema, si no cuentas con las herramientas necesarias, como haras una buena pega?

todos seran evaluados? el problema es que no todos llegaran a ser evaluados, es de cir, algunos por provenir de malas universidades ni siquiera tendran esa oportunidad. porque a priori, saben que no estan capacitados.

los criterios que utilizan los ejecutivos para evaluar las universidades, deberian estar más especificadas, por esto evaluar por facultad sería lo mejor, infraestructura podria estar en otra categoria, y asi sucesivamente.

Pa que mas huasa xD… la UTFSM tiene un centro de Biotecnologia desde el 2004 xD y hasta un doctorado en el área. Informarse mas pos… Y en la UTFSM si se hace mucha investigación… Obviamente la suma de todas las áreas que investigan en otras Universidades es mayor que la única facultad de Ingenieria que investiga en la UTFSM, pero la comparación debería de ser Ingenieria versus Ingenieria. La diferencia entre la UTFSM y la Udec es abismal al hacer esta comparación.

[quote=“alejandra, novata udec, post: 420351”]Que a la U de conce le falta para despegar ?.. dejame decirte que es tercera en investigacion, cosa que tu universidad no tiene mucho.
Por si no sabes tiene un centro de Biotecnologia, cosa que desconosco que tu universidad lo tenga.

La u de conce es muy buena en la pedagogia , areas humanistas y tambien en lo biologico como medicina, odontologia, etc. Y tu universidad que onda ?..Solo ingenierias.

Si se ampliara su campo de carreras al area de la biologia y humanidades, obviamente que estaria debajo de ese ranking que hacen esos “ejecutivos”.

Si estuviera tu universidad en puerto montt, no estaria tampoco
en esa posicion. A la udec obviamente le afecta el centralismo, porque si no quedas en la Puc o en la Chile
( si eres santiaguino), vas a preferir irte a una universidad de valparaiso pues esta mucho mas cerca de “LA CAPITAL” y no vas a irte a conce porque queda a seis horas.

Mi hermano estudio en la PUC por una cuestion de que en la udec no estaba, en ese tiempo, la carrera de astronomia, pero si hubiera estado, sinceramente se hubiera matriculado en la udec. He tenido la oportunidad de estar en esa universidad ( puc) varias veces cuando iba a visitar a mi hermano y puedo decir que no son “mariquitas” como tu los llamas. Eso lo dicen solamente porque la puc es la mejor universidad de Chile.Y fijate tu, que tambien he estado varias veces en valparaiso y viña del mar y conosco bien la federico santa maria y no tiene nada de especial, solo que es buena en ingenieria. A parte le hace falta areas verdes, para estudiar los dias que estan bonitos o simplemente para pasear y relajarse, cosa que la universidad de conce le sobra.

Resumiendo: no menos presies a la udec y trates de mariquitas a los de la PUC, la envidia no es buena mata el alma y la envenena.

saludos desde el lugar que por ahi leo, es una especie de colonia, porque santiago es chile

pd: no puse los tildes porque esta mala esa tecla.

chau[/quote]

A ver bueno es verdad que estamos en un mundo competitivos donde reinan los procesos y el trabajo y muchas cosas pero laboral y profesionalmente hablando en lo que es profesionales de Regiones y Santiago creo debemeos competir y compartir las especialidades con las otras areas ya sea si se nescesita viajar a regiones o no la idea es complementarse de una manera que todos lleven "la fiesta en paz " y bien trabajada ya sea en Santiago o en regiones limitar las competencias tan to solo a Santiago o a Regiones es signo de no querer lograr lo que tanto todos queremos lograr "EL DESARROLLO DE PAIS " aunque no llegue mañana pero si complementarse y a eso me refiero con la totalidad de pais y profesionales de diferentes universidades todos somos utiles sino, no estudiariamos para ello para lograr buenas ambiciones de crecimiento ya sea en ingenieria, salud, medio ambiente, economia, tecnologia, comunicacion, entre otros, saludos y reflexionen un poco mas asi seremos mas creativos.:ampolleta: Saludos

ajaja yo estude diseño de vestuario y textil en la del pacifico y me sali, pero para ese tipo de carreras como publicidad y diseño es bastante buena

lanacion.cl: Universidades de Los Lagos, Arcis y Utem lideran ranking de reclamos

Universidades de Los Lagos, Arcis y Utem lideran ranking de reclamos

"LAS QUEJAS

Entre los reclamos más comunes, un 35% lo compone el incumplimiento en aspectos académicos como la falta de infraestructura (bibliotecas), los cambios de malla, cambios de horarios y mala enseñanza de profesores.

Un 20% de reclamos lo compone el servicio administrativo en la demora de entrega de documentos y títulos a pesar de estar pagados. Y un 11% lo componen los cobros indebidos, como intereses superiores, cobranzas externas y envío injustificado a DICOM."

tengan cuidado!!!