Respuesta: Re: Ranking de universidades Qué Pasa 2007
[quote=“Eduardo Faundez Cassot, post: 420618”]Fran , tienes tipica mentalidad de compadre puc. Hay buenos profesores, si. En la UTFSM hay buenos profesores, si. San Joaquin tiene buena infraestructura, Casa Central tiene buena infraestructura.
Un dia me fui a San Joaquin (vivo en Santiago) a recorrer los laboratorios de ingenieria, por curiosidad, y la verdad es que dan pena comparados a los de la Santa Maria (donde estudio yo) No es por amor a la camiseta, porque apenas llevo 1 anho estudiando aca.
En fin, me he dado la paja de leer casi todos los comentarios desde la primera pagina hasta como la 15, y sinceramente encuentro que las discusiones entabladas por algunas personas son penosas, sin ninguna conciencia social y mas aun sin fundamentos logicos.
Alguien por ahi enumero todas las instancias academicas y culturales que ofrece Santiago (teatros, museos, bibliotecas, etc) y es una burla para el mismo mas que para los de regiones. En Santiago tienen que poner esos recintos para sacar a la gente del apuro y desenfreno laboral (soy de stgo), en cambio en regiones esos espacios se hacen naturales (estudio en Valpo). En mi caso, y en el de muchas otras ciudades, Valparaiso es un museo por si mismo, es una fuente de cultura eterna. Santiago es un bodrio, donde todos intentan parecerse cada vez mas a los estadounidenses exitosos, carece de identidad y a su gente no le interesa.
Despues de todo, la influencia que ejerce la universidad donde estudiamos a nuestra educacion (mediante instancias academicas) es apenas el 30% de nuestra formacion como profesional. El 70% restante lo pone uno con astucia e inteligencia para superarse como estudiante y posteriormente para perfeccionarse como profesional.[/quote]
tiene razón el, yo soy de santiago y tuve la grandiosa oportunidad de estudiar en valparaíso, y para los de conce, les digo altiro que valparaiso no es el patio del peor es nada de santiago, conozco gente que prefiere venirse aca antes que estudiar en la “puc” o la “uchile” por algo llamado “calidad de vida”
lo otro, esa estupidez de decir “santiago es chile, lo tiene todo” es mas mentira que decir que las vacas vuelan
no kiero comparar las ventajas de valparaiso frente a santiago, por que si lo hago simplemente el tema en si se desvirtua.
lo otro, yo se que la udec tiene puntajes mas bajos de corte que muchas otras universidades; pero no por eso podemos utilizar eso como un parametro.
otra cosa, que los mejores profesores estan en santiago, por favor
los de la utfsm tuvieron alemanes de profesores, no como las privadas que todeo sus profes tienen que ser de otras universidades y no de su misma universidad ( para mi; eso es algo realmente importante, pues muesta la confianza de la universidad en si misma)
y otra cosa, las privadas no hacen sus mismos textos, en el ima ( instituto de matematicas de la pontificia universidad católica de valparaíso) crean sus propios libros y/o materiales de apoyo, y no lo mandan a encargar.
yo creo que partierndo por cosas chicas, podemos ver la calidad de una universidad
y eso de que la “alberto hurtado” es mejor
solo dime cuantos volumenes tiene tu universidad; por que la pucv tiene la tercera bibloteca mas grande del pais ( y nada envidiable ni a la chile ni a la cato de santiago por supuesto )
saludos
PD: me acabo de dar cuenta que conozco al que acaba de citar xD