[quote=“Hector__, post: 420345”]He leido muchos comentarios estupidos y poco fundamentados pero este me colmo. Vamos por parte:
¿Desde qué fecha los penquistas conocen la conexión a Internet a 2MB?
En Concepcion existe la “banda ancha” de 1 mega antes que en Santiago (dada por telsur), y actualmente junto con otras ciudades del sur posee la unica conexion de 5 MB comercial a internet. Posee la misma oferta de television satelital y cable que en Santiago ademas de un servicio inexistente en la “Capital” llamado WiTV.
¿Las Bibliotecas en el sur cuántos ejemplares tienen por obra?
Por menos mas por persona que en Santiago. Segun un ranking publicado este año por tercera (que con tus sobrehumanas habilidades de Santiaguino no te costara encontrar en Internet) Concepcion es la ciudad de Chile con la mayor cantidad de bibliotecas y teatros por persona en TODO Chile, ademas es “por lejos” (cita textual) la ciudad con el mayor indice de escolaridad por persona (11 años si no me equivoco).
Con respecto a los “flujos culturales” …
En regiones existen carreras que hasta hace poco no estaban en grandes universidades santiaguinas, un ejemplo es Biologia marina, existente desde hace años en universidades del sur y que este año recien sera dictada por la PUC. Grandes revoluciones culturales y sociales han sido iniciadas en regiones (o se te olvida donde nacio el MIR). En la PUC hay varios profesores que estudiaron en Concepcion u otras ciudades de Regiones (no es dificil de verificar, es cosa de ver las paginas de los docentes)
En fin, podria seguir rebatiendo cada punto de tu triste argumentacion pero creo que con eso basta. Entonces respondeme (o respondame) que tiene Santiago de mejor que otra ciudad en Chile? Yo se los dire: LA GRAN CANTIDAD DE GENTE, cualquiera que tenga alguna nocion de estadistica sabe que si hay mucha gente en una ciudad como Santiago (y no cambian otros parametros) la cantidad de puntajes nacionales sera mayor en ella que en una mas pequeña (como cualquier otra ciudad en Chile), y obviamente las universidades de Santiago y Valpo se nutren de eso, entre otras cosas.
Para que hablar de los medios de comunicacion “nacionales”, segun ellos todo ocurre en Santiago y lo unico que pasa en regiones son tragedias, si mueren mas de 3 personas aparece en la tele, y seria.
Con respecto al ranking de Universidades, creo que la PUC es la mejor, tuve la suerte de estudiar ahi y ahora estoy haciendo un postgrado en la Santa Maria, asi que puedo comprar ambas desde adentro y mi conclusion es que por lo menos en gestion institucional la PUC esta añoz luz (y me quedo corto) de la Santa Maria, en infraestructura tambienesta muy lejos sobre la USM. En el unico punto donde le hace la pelea es calidad de profesores (por lo menos en mi area). Este ranking no deja claro algo importante, pone a la investigacion en el mismo nivel que la “calidad” (“medida” por los “altos ejecutivos”) de los egresados. Segun mi percepcion la Universidad debe ser un lugar donde se cree “conocimiento”, se investigue, se publique, se enseñe etc. lo de la calidad de los egresados es una consecuencia de lo anterior. La UAI es algo asi como un colegio altamente especializado, en los rankings de publicaciones e investigacion no aparece, en fin, es bueno dejar claro el concepto de buena universidad que quiere medir este ranking (donde me dala impresion que hay un lobby fuertisimo de lasprivadas por escalar en el ya que lo usan como publicidad).
El ranking de investigacion segun esta misma revista es
U chile (puede que sea la segunda)
PUC
UDEC
las otras las siguen de lejos.
Saludos[/QUOTE]
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.