Ranking de universidades Qué Pasa 2007

[quote=“FRAN__, post: 420370”]Bong lee mal , porque a lo que se referia la niña alejandra, era defender lo que dijo un niño de valparaiso que decia: " a la universidad de conce le falta por despegar" , cosa que yo dudo demasiado, es una universidad muy buena.
Pero obvio que la mejor es mi PUC y eso nadie lo puede negar. Y le da mil patas en la raja a la santa maria incluso en lo que ellos son buenos , tenemos los mejores profes , etc y eso les duele.[/QUOTE]

creete un poquito más!

[quote=“Hector__, post: 420345”]He leido muchos comentarios estupidos y poco fundamentados pero este me colmo. Vamos por parte:

¿Desde qué fecha los penquistas conocen la conexión a Internet a 2MB?

En Concepcion existe la “banda ancha” de 1 mega antes que en Santiago (dada por telsur), y actualmente junto con otras ciudades del sur posee la unica conexion de 5 MB comercial a internet. Posee la misma oferta de television satelital y cable que en Santiago ademas de un servicio inexistente en la “Capital” llamado WiTV.

¿Las Bibliotecas en el sur cuántos ejemplares tienen por obra?

Por menos mas por persona que en Santiago. Segun un ranking publicado este año por tercera (que con tus sobrehumanas habilidades de Santiaguino no te costara encontrar en Internet) Concepcion es la ciudad de Chile con la mayor cantidad de bibliotecas y teatros por persona en TODO Chile, ademas es “por lejos” (cita textual) la ciudad con el mayor indice de escolaridad por persona (11 años si no me equivoco).

Con respecto a los “flujos culturales” …

En regiones existen carreras que hasta hace poco no estaban en grandes universidades santiaguinas, un ejemplo es Biologia marina, existente desde hace años en universidades del sur y que este año recien sera dictada por la PUC. Grandes revoluciones culturales y sociales han sido iniciadas en regiones (o se te olvida donde nacio el MIR). En la PUC hay varios profesores que estudiaron en Concepcion u otras ciudades de Regiones (no es dificil de verificar, es cosa de ver las paginas de los docentes)

En fin, podria seguir rebatiendo cada punto de tu triste argumentacion pero creo que con eso basta. Entonces respondeme (o respondame) que tiene Santiago de mejor que otra ciudad en Chile? Yo se los dire: LA GRAN CANTIDAD DE GENTE, cualquiera que tenga alguna nocion de estadistica sabe que si hay mucha gente en una ciudad como Santiago (y no cambian otros parametros) la cantidad de puntajes nacionales sera mayor en ella que en una mas pequeña (como cualquier otra ciudad en Chile), y obviamente las universidades de Santiago y Valpo se nutren de eso, entre otras cosas.
Para que hablar de los medios de comunicacion “nacionales”, segun ellos todo ocurre en Santiago y lo unico que pasa en regiones son tragedias, si mueren mas de 3 personas aparece en la tele, y seria.

Con respecto al ranking de Universidades, creo que la PUC es la mejor, tuve la suerte de estudiar ahi y ahora estoy haciendo un postgrado en la Santa Maria, asi que puedo comprar ambas desde adentro y mi conclusion es que por lo menos en gestion institucional la PUC esta añoz luz (y me quedo corto) de la Santa Maria, en infraestructura tambienesta muy lejos sobre la USM. En el unico punto donde le hace la pelea es calidad de profesores (por lo menos en mi area). Este ranking no deja claro algo importante, pone a la investigacion en el mismo nivel que la “calidad” (“medida” por los “altos ejecutivos”) de los egresados. Segun mi percepcion la Universidad debe ser un lugar donde se cree “conocimiento”, se investigue, se publique, se enseñe etc. lo de la calidad de los egresados es una consecuencia de lo anterior. La UAI es algo asi como un colegio altamente especializado, en los rankings de publicaciones e investigacion no aparece, en fin, es bueno dejar claro el concepto de buena universidad que quiere medir este ranking (donde me dala impresion que hay un lobby fuertisimo de lasprivadas por escalar en el ya que lo usan como publicidad).

El ranking de investigacion segun esta misma revista es

U chile (puede que sea la segunda)
PUC
UDEC

las otras las siguen de lejos.

Saludos[/QUOTE]

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

jajajaja…mira, si tu le pasas un billetito a la gente de “que paja”, te hacen la media reseña histórica de una universidad de 20 años, y te inventan el prestigio, y todas esas weas…

ranking rasca, muy rasca…

si la universidad de concepcion aparece discretamente mencionada , es evidente que el ranking es rasca…asi de claro

asi que no merece darle vuelta a la wea, el centralismo y todo eso…es cierto que existe, pero ni siquiera vale la pena mencionarlo en un ranking tan tuja y ordi como este

y ademas como cresta se puede medir el prestigio???

egresados, investigaciones, publicaciones???

si es asi…hay universidades que tienen prestigio cero

¬_¬ por eso es rasca

harvard es la mejor… y es privada (segun wiki xD)
podria pasar eso algun dia en nuestro país… una privada en el 1er lugar o dentro de los primeros 3 ¿no?

En algunas encuentas aparece la PUC como en primer lugar…y es Universidad PRIVADA.
En Chile hay 25 Universidades tradicionales y la ÚNICA estatal es la Universidad de Chile, el resto son todas privadas…PERO tradicionales.

[quote=“Estrella_2404, post: 420480”]En algunas encuentas aparece la PUC como en primer lugar…y es Universidad PRIVADA.
En Chile hay 25 Universidades tradicionales y la ÚNICA estatal es la Universidad de Chile, el resto son todas privadas…PERO tradicionales.[/QUOTE]

revisa bien esa informacion…

la universidad de chile no es la unica estatal.

si se saka a la adolfo y se pone 9, el rankin keda creible

Para mi para Civil es dificil decir si es mejor la Puc o la Chile. Desde mi punto de vista, depende de la especialdiad, para mi un industrial de la Puc es mas convicente, pero un matematico o electrico tiene que ser de la chile, es mas matematica.

ese ranking no es para nada representativo, porq es la percepción de las personas con respectos de las ues, no de su calidad educativa.
Un ejemplo claro es q la chile no es la primera en ingenieria civil

odio los rankings!!! :rifle: :rifle:

no sé en qué minuto se me ocurrió hacer este tema :knife:

:drummer: :drummer: :drummer:

bueno, de alguna manera sirven…

[quote=“spurj, post: 419683”]Wenassss!!

Bueno…como siempre andan buscando informacion acerca de las mejores universidades y cosas por el estilo…les dejo el ranking de la revista que pasa…sobre las mejores universidades…y tambien de las mejores por carreras…

[B]Las mejores universidades segun el mercado laboral:[/B] Mil altos ejecutivos del mundo publico y privado definieron el concepto de calidad universitaria y de acuerdo a eso evaluaron a cada uno de los 60 planteles chilenos. Una importante modificacion que este año incorpora el ranking, dejando atras la encuesta de prestigio, en su objetivo de perfeccionar la unica medicion de este tipo que existe en el pais:

1. Catolica de chile

2. De Chile

3. Federico Sta Maria

4. Adolfo Ibañez

5. De Conce

6. USACH

7. Católica de Valpo

8. Diego Portales

9. De Valpo

10. Andrés Bello

11. catolica del norte

12. de talca

13. utem

14. de los andes

15. santo tomas

16. de la frontera

17. del desarrollo

18. austral

19. catolica del maule

20. catolica de la santisima concepcion

21. catolica de temuco

22. uniacc

23. central

24. bio bio

25. mayor

[B]Nivel intermedio de calidad:[/B]

1. gabriela mistral
  2. de antofagasta
  3. alberto hurtado
  4. de la serena
  5. ucinf
  6. de atacama
  7. finis terrae
  8. de playa ancha
  9. catolica cardenal r.silva henriquez
  10. de los lagos
  11. umce
  12. san sebastian
  13. de tarapaca
  14. de viña del mar
  15. autonoma
  16. arturo prat
  17. academia de humanismo cristiano
  18. de magallanes
  19. arcis
  20. de aconcagua
  21. adventista
  22. de las americas

[B]Con menos calidad:[/B]

1. del pacifico
  2. de rancagua
  3. miguel de cervantes
  4. pedro de valdivia
  5. bernardo o’higgins
  6. iberoamericana
  7. del mar
  8. la republica
  9. maritima de chile
  10. sek
  11. bolivariana

10 universidades privadas con mas futuro:

1. adolfo
  2. de los andes
  3. diego portales
  4. del desarrollo
  5. andres bello
  6. de las americas
  7. santo tomas
  8. central
  9. alberto hurtado
  10. mayor

Escuelas de Medicina mas valoradas por el mercado: la muestra de medicina estuvo conformada por jefes de servicios de salud de todas las regiones y jefes de especialidad de hospitales públicos y clínicas privadas:

1. puc
  2. chile
  3. Udec
  4. de los andes
  5. ufro
  6. usach
  7. de valpo
  8. ucsc
  9. austral
  10. del desarrollo

otras:
11) de antofagasta
12) catolica del maule
13) catolica del norte
14) andres bello
15) mayor
16) diego portales
17) san sebastian
18) finis terrae
19) del mar
20) pedro de valdivia

[B]Escuelas de odontologia más valoradas por el mercado: los encuestados son directores de clinicas odontologicas o bien jefes de servicios en esta area de clinicas privadas y hospitales publicos:

1. Uchile
  2. Udec
  3. Valpo
  4. Mayor
  5. de los andes
  6. unab
  7. de talca
  8. ufro
  9. del desarrollo
  10. finis terrae

otras:

1. austral
  2. diego portales
  3. pedro de valdivia
  4. san sebastian[/B]

Ya eso seria…me cansé…jaj…mm…espero q les sirva…

comenten…[/QUOTE]

COMO LAS WEAS EL RANKING DE LA PARTE DE ODONTOLOGIA PO!
No es que quiera defender a muerte mi universidad ( UA), pero encuentro fuera de foco que varias que estan ahi esten opacando mi carrera aca en antofa.
Aca odonto tiene titulados ya, no como otras ues que salen ahi, y un sin fin de factores mas que no se anotan por el simple hecho de q estamos a la chucha del mundo en la II region.

Sorry pero bien errónea esa parte.

Me sorprende que la Adolfo este tan alta.
Si recuerdo que cuando era mechona a varios de mis compañeros y amigos los de la adolfo les pagaban como 20 lucas por dar un examen de calculo I en su lugar.
Y viendo los libros y temarios de las pruebas… eran igual a un santillana…
No sé ustedes, pero al menos a mi me parece penoso y vergonzoso tener que pagar para que den un una prueba por ti.

podrian haber puesto en ranking de la carrera de derecho asi como pusieron la de medicina y la de odontologia ¬¬*!

Una mugre el ranking. En Investigación las mejores universidades por lo menos en Cs. Físicas y Exactas es la UTFSM. la UDEC y la USACH (en orden respectivo). Mi hermano realiza su doctordado en Física en la UNAM y de acuerdo con lo me ha comentado y con lo que leído el ranking oficializado por la UNESCO es el ranking elaborado por The Times Higher Education Awards Supplement.

http://http://www.timeshighereducation.co.uk/

Salu2.

[quote=“Tuno_Negro, post: 419913”]ya si…son masters o doctorados…pero donde los hicieron???..van a esas U a puro ganar plata los profes…pero donde realmente muestran lo que son…preguntale a esos profes donde prefieren hacer clases…en la cato o la chile o en tu alberto hurtado…

inocente palomilla![/QUOTE]

Haber primero que nada, esta bastante claro que no as investigado antes de hablar, esa Universidad (La Alberto Hurtado) en efecto el 100% de sus profess tienn post grados.
Todos excepto 1 profe si no me equivoco que tiene master en una privada de chile (Academia de Humanismo Cristiano), todos los otros son de universidades de primer nivel en Chile (Chile y Cato) o de Europa o Estados Unidos.

Claro me saldrán con que son las malas de esos países, antes de que me digan eso sin investigar les doy los ejemplos…. Universidad de Barcelona (primera de España), Universidad de Sevilla (Segunda de España), Universidad Complutence de Madrid (tercera)( la universidad cuenta con profesores que tienen post grados en esas 3 universidades tanto master como doctorados), además hay profesores de la Universidad de Lovaina (la mejor de Belgica), también cuenta con profesores de Universidad Libre de Berlín (segunda de Alemania), Universidad de Cornell, Universidad de Massachussets, Boston University (estas 3 de EEUU todas dentro de las 100 mejores del mundo).

Esta demás decir que todas estas universidades están hubicadas antes en el ranking mundial que cualkiera Chilena, de exo están todas dentro de las 200 mejores y la chile esta 300 y tanto.

En fin podría seguir….

Dato anecdotico:

Dentro del top 100 latinoamericano hay 10 Chilenas, de estas solo 1 es privada, que es la Diego portales…

Bueno no se si este ranking sea el mejor, pero al menos es el mas completo.

Fuente de los rankings: World Universities’ ranking on the Web: Home.

Fuente de los profes de UAH: :: UAH :: .

[quote=“EpyoN, post: 420550”]Haber primero que nada, esta bastante claro que no as investigado antes de hablar, esa Universidad (La Alberto Hurtado) en efecto el 100% de sus profess tienn post grados.
Todos excepto 1 profe si no me equivoco que tiene master en una privada de chile (Academia de Humanismo Cristiano), todos los otros son de universidades de primer nivel en Chile (Chile y Cato) o de Europa o Estados Unidos.

Claro me saldrán con que son las malas de esos países, antes de que me digan eso sin investigar les doy los ejemplos…. Universidad de Barcelona (primera de España), Universidad de Sevilla (Segunda de España), Universidad Complutence de Madrid (tercera)( la universidad cuenta con profesores que tienen post grados en esas 3 universidades tanto master como doctorados), además hay profesores de la Universidad de Lovaina (la mejor de Belgica), también cuenta con profesores de Universidad Libre de Berlín (segunda de Alemania), Universidad de Cornell, Universidad de Massachussets, Boston University (estas 3 de EEUU todas dentro de las 100 mejores del mundo).

Esta demás decir que todas estas universidades están hubicadas antes en el ranking mundial que cualkiera Chilena, de exo están todas dentro de las 200 mejores y la chile esta 300 y tanto.

En fin podría seguir….

Dato anecdotico:

Dentro del top 100 latinoamericano hay 10 Chilenas, de estas solo 1 es privada, que es la Diego portales…

Bueno no se si este ranking sea el mejor, pero al menos es el mas completo.

Fuente de los rankings: World Universities’ ranking on the Web: Home.

Fuente de los profes de UAH: :: UAH :: .[/QUOTE]

No es por ser desagradable ni nada, pero el ranking de WEBOMETRICS ES UN RANKING BASADO EN LAS PAGINAS WEB DE LAS UNIVERSIDADES NO EN SU NIVEL ACADEMICO NI ESTRUCTURAL , NI NADA… PAREN DE CITARLO, SI VAN A PONER UN RANKING INFORMENSE BIEN ANTES DE POSTEAR WEAS, IGNORANTES. chao

UP

Aunque no me gustan mucho estas lista, si encuentro que estan bien las 10 mejores. Sin embargo cada universidad se destaca en algun tema por sobre otra, y es esa informacion la que los estudiantes deben tener a la hora de elegir una universidad. Como ejemplo, la adolfo ibañez es exelente en el area de economia, no se si la mejor pero si la que a crecido mas en muy pocos años, en ingenieria civil la chile y sta maria son las mas destacadas hoy en dia, la diego portales se destaca en gran medida por la arquitectura, la andres bello se destaca por la arquitectura, y por las ciencias de la rehabilitacion, la mayor y la del desarrollo se destacan por medicina, la del pacifico se destaca en publicidad, etc…