Ranking universidades chantas 2010

RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS

(Las 25 peores del país que no pasan de la nota 40 según Ranking AméricaEconomía 2009 de las 55 existentes actualmente)

1º UNIVERSIDAD BOLIVARIANA (NOTA: 23,1)
2º UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES (NOTA: 23,2)
3º UNIVERSIDAD CHILENO BRITÁNICA DE CULTURA (NOTA: 24,2)
4º UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE (NOTA: 25)
5º UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK (NOTA: 27,7)
6º UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACION (NOTA: 29)
7º UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE (NOTA: 29,3)
8º UNIVERSIDAD DE ARTES Y CIENCIAS SOCIALES (NOTA: 30)
9º UNIVERSIDAD BERNARDO O´HIGGINS (NOTA: 31,1)
10º UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA (NOTA: 31,6)
11º UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL (NOTA: 31,7)
12º UNIVERSIDAD PEDRO DE VALDIVIA (NOTA: 32,8)
13º UNIVERSIDAD DEL MAR (NOTA: 33,1)
14º UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR (NOTA: 33,9)
15º UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS (NOTA: 35,2)
16º UNIVERSIDAD RAUL SILVA HENRIQUEZ (NOTA: 35,3)
17º UNIVERSIDAD DE ATACAMA (NOTA: 35,8)
18º UNIVERSIDAD ARTES, CIENCIAS Y COMUNICACION (NOTA: 36)
19º UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN (NOTA: 36)
20º UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPÒLITANA (NOTA: 36,4)
21º UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO (NOTA: 36,6)
22º UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE (NOTA: 36,8)
23º UNIVERSIDAD PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION (NOTA: 38,5)
24º UNIVERSIDAD DE MAGALLANES (NOTA: 38,4)
25º UNIVERSIDAD FINIS TERRAE (NOTA: 39,4)
26º UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS (NOTA: 40,2)
27º UNIVERSIDAD SANTO TOMAS (NOTA: 41,3)
28º UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE (NOTA: 42,6)
29º UNIVERISIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN (NOTA: 42,8)
30º UNIVERSIDAD ARTURO PRAT (NOTA: 43)
31º UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO (NOTA: 43,2)
32º UNIVERSIDAD CENTRAL (NOTA: 44,3)
33º UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (NOTA: 45,3)

FUENTE: Ranking de Universidades Revista AméricaEconomía - Resultados PSU 2009 - 2010, Resultados Prueba Seleccion Universitaria PSU - Puntajes PSU - UNIVERSITE.cl - Universidades en Chile - Universidades tradicionales en Chile - Universidades Privadas en Ch

Las demás 14 a mi consideración son las que deberían exisitir y otorgar titulos de carreras profesionales…estás deberian convertirse en centro de capacitación o en institutos profesionales.

EN CHILE LA MAYORÍA QUIEREN SER PROFESIONALES!!! PORQUE? que pasa con los técnicos

Frente a la incorporación de Universidades Privada No tradicionales a partir del año 1981 la proporción de profesionales por cada técnico se ha atrofiado dandose a la inversa como debería ser normalmente, por cada 3 profesionales existe un sólo técnico.

El Mineduc entrego cifras en que en el año 2009: unas 546.208 personas se matricularon en Universidades chilenas, mientras tan sólo unas 162.870 se matricularon en Institutos profesionales y 95.903 en Centros de formación Técnica, lo que ha deformado de forma considerable el mercado laboral de servicios profesionales en Chile.

Futuro Laboral

Frente a la escasez de técnicos han sido los profesionales en su gran mayoría titulados de las universidades privadas no tradicionales los que han llenado las vacantes en el mercado laboral.

Lo lamentable de aquella situación es que los jóvenes saben que en Chile la distribución de riqueza o ingresos en vergonzosa, estadísticamente la 2º peor del mundo sólo comparable con países africanos, por lo que aspiran a sueldo de profesionales, pero lamentablemente no los remuneran como un licenciado, sino como un técnico ya que termina prestando servicios de conocimiento de estas áreas.

Un Ejemplo es en las sucursales de sociedades anónimas, se necesitan Administradores de Empresa y terminan contratando a un Ingeniero Comercial remunerandole lo mismo que el técnico ya mencionado, práctica muy normal en estos tiempos.

El hecho de estudiar una carrera profesional o licenciatura, no acarrea directamente que uno vaya a ganar más que un técnico, ya que aquello no depende del nivel de conocimiento que tenga uno, sino de las necesidades del mercado laboral., y hoy por hoy esas vacantes son llenadas por profesionales en su gran mayoría de universidades privadas no tradicionales.

Lo lamentable es que el jovén sale con la expectativa de llegar a ganar un sueldo que lo aleje de las Importantes diferencias salariales entre los trabajadores chilenos. La Encuesta Laboral (Encla) 2008 encargada por la Dirección del Trabajo (DT) y a cuyos resultados preliminares tuvo acceso La Tercera. De acuerdo al sondeo, el 54% de los trabajadores no gana más de $ 257.580 líquidos mensuales, equivalentes a $ 318 mil brutos o dos ingresos mínimos de 2008 ($ 159.000).

Todos aspiran entrar al 6,4% que percibe sueldos sobre $ 1.030.000 lo que es muy difícil por lo conservador del mercado chileno que siempre prefiere a los profesionales de las mejore universidades tradicionales del país.

El jovén se titula de una universidad privada no tradicional y ya a los 25 años posee una deuda millonaria crediticia de entre 20 a más 50 millones de pesos en lo casos de las áreas médicas y entra al mercado laboral a llenar la vacante de un técnico y lo remuneran mal, lo que le queda es asumir otros créditos para tener un bien inmueble o un automovíl para la formación de su nueva familia, lo que ha generado la “teoria de la esclavitud crediticia”.

Frente a esto, los jóvenes se han informado y así como lo indicó el Consejo Superior de Educación 2.475 programas universitarios desaparecieron en 2008: desde ingenierías a “actor cómico” en universidades privadas.

La situación se observó en los planes de magíster, doctorado y carreras de pregrado del sistema, entre el año 2007 y 2008.

El cénit las universidades privadas no tradicionales en matriculas lo tocaron el 2007, hemos de esperar que se empiecen a cerrar Universidades con el transcurso de los años como va a ser la tendencia para que se abran Institutos Profesionales y Centro de formación técnica que es lo que necesita el mercado laboral en Chile.

La solución en gran parte no pasa por lo que tú estudiarás, ya que el mercado chileno es uno de los más conservadores del mundo, pása de que una vez por todas lo empresarios de este país le paguen mejor a los técnicos y así no atrofiar las expectativas de la mayoría de los jóvenes en este país, através de reformas que otorguen más fuerza a la sindicalización en Chile, para negociar con mayor fuerza y organización mayores remuneraciones y condiciones laborales.

Nakata2004

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

de hecho, me metí en la página, y el puntaje es sobre 100 puntos… es decir, para la nota 4,0 son 60 puntos, y en el ranking total solo hay 9 que superan este puntaje… creo que todos podemos sacar nuestras propias conclusiones =S

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

[quote=“niko_weasley, post: 565398”]de hecho, me metí en la página, y el puntaje es sobre 100 puntos… es decir, para la nota 4,0 son 60 puntos, y en el ranking total solo hay 9 que superan este puntaje… creo que todos podemos sacar nuestras propias conclusiones =S[/QUOTE]
[COLOR=Navy]
[B]H[/B]ice el mismo ejericio después llegando a la misma conclusión, ahora a título personal reflexionando un poco es como si el [B]“S[/B]r [B]E[/B]stadísticas[B]”[/B] huebiese metido la mano, es un arreglín estadístico :s

Saludos.[/COLOR]

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

Sres. soy estudfiante de Derecho de la P.U.C., creo que haber leido temas y post sin base y sin contenido en mi vida, pero esto me parece de los mas absurdo, calificar a una Universidad sin saber realmente su situacion? es bastante irrisorio, que dirian a modo de ejemplo de la facultad de Derecho de la U. de Chile?, sabian que el 90% de los ñprofesores que dictan clases no van nunca?, sabian que van solo sus ayudantes?, que estan a contrata y por ello el exodo a Ues privadas es una realidad?, me gustaria debatir el tema, pero lo mas seguro es que no encuentre con quien hacerlo, saludos.

PD: Fijense en la facultad de Derecho de la Universidad Pedro de Valdivia, se llevaron a buenos profesores de las tradicionales y su proyecto es bastante auspicioso.

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

[quote=“vyok, post: 565407”]Sres.[B] soy estudfiante de Derecho de la P.U.C[/B]., creo que haber leido temas y post sin base y sin contenido en mi vida, pero esto me parece de los mas absurdo, calificar a una Universidad sin saber realmente su situacion? es bastante irrisorio, que dirian a modo de ejemplo de la facultad de Derecho de la U. de Chile?, sabian que el 90% de los ñprofesores que dictan clases no van nunca?, sabian que van solo sus ayudantes?, que estan a contrata y por ello el exodo a Ues privadas es una realidad?, me gustaria debatir el tema, pero lo mas seguro es que no encuentre con quien hacerlo, saludos.

PD: Fijense en la[B] facultad de Derecho de la Universidad Pedro de Valdivia[/B], [B]se llevaron a buenos profesores de las tradicionales y su proyecto es bastante auspicioso[/B].[/QUOTE]

[CENTER]

[LEFT]jajajajaj. A ver, René. Ese es tu perfil. No me extrañaría que alguien de la PUC (si fuese bastante infantil que los hay) criticara a LA U. Si ya es sospechoso que la critique con argumentos absurdos y sin base, lo es más que lo haga en favor de la PDV. Eso sólo lo haría alguien…de la PDV?

Para los que no sepan, la ‘Universidad’ Mariano Egaña fue comprada el 2006 por un empresario y es la actual Pedro de Valdivia TA DAH!

PD: Para la próxima modifica tu perfil para que la mentira no sea tan fácil de desmontar, aunque en realidad mejor no lo hagas, sería patético.
[/LEFT]
[/CENTER]

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

[quote=“Das Ich, post: 565402”][COLOR=Navy]
[B]H[/B]ice el mismo ejericio después llegando a la misma conclusión, ahora a título personal reflexionando un poco es como si el [B]“S[/B]r [B]E[/B]stadísticas[B]”[/B] huebiese metido la mano, es un arreglín estadístico :s

Saludos.[/COLOR][/QUOTE]

Supongo que con el ‘sr estadísticas’ te refieres a Nakata. Si es así no entiendo tu ‘reflexión’. No hay ‘metida de mano’ alguna, sólo copió los 25 ptjes más bajos del Ranking. ¿Cuál es el arreglín?

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

[quote=“Adam Buscovic, post: 565415”][CENTER]

[LEFT]jajajajaj. A ver, René. Ese es tu perfil. No me extrañaría que alguien de la PUC (si fuese bastante infantil que los hay) criticara a LA U. Si ya es sospechoso que la critique con argumentos absurdos y sin base, lo es más que lo haga en favor de la PDV. Eso sólo lo haría alguien…de la PDV?

Para los que no sepan, la ‘Universidad’ Mariano Egaña fue comprada el 2006 por un empresario y es la actual Pedro de Valdivia TA DAH!

PD: Para la próxima modifica tu perfil para que la mentira no sea tan fácil de desmontar, aunque en realidad mejor no lo hagas, sería patético.
[/LEFT]
[/CENTER]
[/QUOTE]

:smiley:

ES IMPRESIONANTE LO QUE HACEN LOS CHANTAS DE LAS PRIVADAS NO TRADICIONALES PARA DESACREDITAR A LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE ESTE PAIS!!!

En todo caso no es primera vez que leo a un chanta haciendo pasar por alguno de nosotros…Uno de mis mejores amigos es egresado de Derecho de la PUC y jamás diría un comentario tan estúpido, pues es una especulación burda, porque se pasa asistencia a los profesores en los departamentos subordinados al Director de Escuela, asi como se hace ne la PUC, en la U. de Conce o en las mejores y JAMÁS ha pasado algo asi, estudié 5 años y jamás de los mas de 50 ramos que curse me hice clases un ayudante (excepcionalmente si el profrsor andaba de viaje en un congrso o estaba enfermo)…ellos hacen talleres o ayundantías…

Esto de lso AYUDANTES PASA EN LAS PRIVADAS NO TRADICIONALES, pololie con una mina que estudió en la Andres Bello y se retiró por eso…me dijo “a los profes sólo los vi en la propaganda”…:smiley: y ahora esta en la San Sebastian y le pasó EXACTAMENTE LO MISMO…estas Ues son una estafa, le hacen clases los “egresados” o titulados de estas mismas privadas…PORFAVOR! no pueden ser mas chantas estas Ues…

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

[quote=“vyok, post: 565407”]Sres. soy estudfiante de Derecho de la P.U.C., creo que haber leido temas y post sin base y sin contenido en mi vida, pero esto me parece de los mas absurdo, calificar a una Universidad sin saber realmente su situacion? es bastante irrisorio, que dirian a modo de ejemplo de la facultad de Derecho de la U. de Chile?, sabian que el 90% de los ñprofesores que dictan clases no van nunca?, sabian que van solo sus ayudantes?, que estan a contrata y por ello el exodo a Ues privadas es una realidad?, me gustaria debatir el tema, pero lo mas seguro es que no encuentre con quien hacerlo, saludos.

PD: Fijense en la facultad de Derecho de la Universidad Pedro de Valdivia, se llevaron a buenos profesores de las tradicionales y su proyecto es bastante auspicioso.[/QUOTE]

HOLA SOY [B]ESTUDIANTE DE DERECHO DE LA PUC[/B] BLA BLA BLA [B]ESCRIBO COMO WN DE PRIVADA[/B] BLA BLA BLA [B]LA CHILE ES PENCA[/B] BLA BLA BLA [B]LA UPV ES LA RAJA[/B] . . .

QUE WN MÁS OBVIO.

EL HEDOR . . . . . . . . . . EL HEDOR !
[B]EL HEDOR A LISTA DE ESPERA [/B]TRASPASA MI ELITISTA PANTALLA !!!

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

no creo en esos ranking chantas, parece que lo hicieran con una plumilla jajaja, creo que hay buenas universidades que estan en la lista, pero solo se cierran con con que la chile o la uc son las mejores

pobre pero pobre el ranking!!!

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

y la santo tomas ?? o.o

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

es mala la santo tomas??? no he escuchado comentarios de ella pero lejos la mas mala es “las americas” esa universidad da asco como te persiguen para que te matricules, una real verguenza!!!

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

nakata, le creo su post que puso, aunque cabe aclarar varias cosas. Por muy chanta que sea vyok, igual hay que aclarar algo: es importante diferencia la calidad que tiene la universidad en general que el prestigio que tiene una carrera. NO ES LO MISMO. ;_; les cuento mi experiencia (no he puesto muchos detalles en mi profile eso si.).
Yo estudie Diseño grafico en la U. de Chile (igual es una carrera que es “facil” entrar a diferencia de medicina o alguna ingeneria). He tenido la oportunidad de comparar la malla curricular con la Santo Tomas. La ust enseñan lo justo y necesario =S onda es cierto que la calidad de enseñanza le vuela la raja. (esto si, es la informacion que tengo hasta el 2009, eso quizas haya cambiado) El problema son los problemas de administracion que tiene Diseño en la uchile: no es una carrera que tenga administracion propia, depende de la carrera de arquitectura. Eso se traduce a la hora de destinar las platas. Como sera que las camaras que tiene la carrera no tienen seguro, porque NO HAY PLATA (con cuea 30 lucas anuales). Y eso que uno paga caleta en la mensualidad (independiente si te lo costea tus viejos o las becas/creditos). Por otro lado, quedo la manza zorra cuando fue la acreditacion, teniendo solamente 3 años (de los 7 que se puede obtener)
Fuente: Comisión nacional de Acreditación

OJO, eso no significa que la U. de Chile sea mala. Son distintas realidades de carrera y de facultades. Esa situacion no pasa en Arquitectura o en Ingeneria Comercial. Por si vieron el link, Derecho NO ESTA ACREDITADA (aparte de lo que implica el tema de la evaluacion,no puedes estudiar con becas y creditos ahi)
Yo me sali de Diseño por caleta de razones (depre, no me gusto la carrera, supe la situacion de algunos egresados, etc, etc ,etc). Si hay alguien que quiere estudiar esta carrera, bakan.

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

En la lista hay varios nombres que, reconozco, me sorprendieron; varios otros que no me sorprendieron en lo más mínimo; y otros tantos que en mi ***** vida había escuchado…

Saludos

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

Las universidades llamadas tradicionales siempre tendrán una categoría diferente que se basa en la seleccion de sus alumnos a partir del rendimiento en las pruebas de seleccion universitaria. O sea,
1er peldaño, los alumnos acreditan un nivel de suficiencia mínimo dictado por la competencia bajo un mismo instrumento denominado PSU (discutir + adelante sobre esta herramienta también sería de lo + aconsejable). Desafortunadamente las Ues Privadas no cumplen con este requisito, pues su origen nunca ha sido elevar la categoría académica o educacional de nuestro país sino que la de generar lucro (ojo , no tiene que ver con la calidad de los profesores o docentes).
2do escalón. el cuerpo académico no obtiene sus pergaminos por secretaría sino a partir del número de profesores titulares y asociados con estudios de posgrado, el caudal de aportes científicos relevantes y publicaciones en revistas con al menos un comité editorial reconocido.
Y en este punto tenemos la distribución que señala a las 2 universidades + tradicionales : de Chile y PUC como las de mayor aporte científico histórico.
3er escalón: infraestructura e implementación, es tan disímil como el número total de Ues. Creo que acá campean las privadas por razones obvias ya que tienen que seducir a los estudiantes para hacerlos parte de su plan de negocios y nada mejor que el merchandising con excelentes vistas, grandes jardines y bibliotecas, laboratorios y otros espacios afines; convengamos que siendo importante este escalón no es el prioritario.
4to escalón: red de soporte social y desempeño post egreso universitario, las privadas acomodan a " su gente" sacándole provecho a las relaciones sociales, es tan peyorativo como real que los hijos estudian con la pega futura asegurada en la empresa de papi y el chorreo alcanza para el grupo de amistades más cercanas, cosa que no ocurre en las estatales simplemente porque aun estamos en la tecnocracia que reconoce como de mayor jerarquía los diplomas de título de las Ues más tradicionales.
Apena ver como estudiantes de privadas con suficientes méritos académicos pero sin relaciones sociales son despriorizados en cualquier entrevista de trabajo en comparación con los egresados de las estatales (no solo de Chile o PUC), sería conveniente saber el grado de cesantía asociado a los egresados de cada centro universitario.
Finalmente, espero de corazon que el perfil del sujeto que defiende a la U PdV esté equivocado y no sea tan pateticamente chanta.
Una sugerencia a Nakata: publique las 10 mejores, a ver si njos llevamos alguna sorpresita.

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

jajajajajajaj como compran este ranking!!! falta varias ues estatales que valen hongo!!! mi u la udd tiene inversiones metidas en el ranking… para que compran cosas arregladas pfffff

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

Todos dicen lo mismo y nada a la vez. Digan las que creen no debieran estar y las que debiesen estar y no están. Y por qué.

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

[B]Menos mal que no estaba en Punta Arenas este año, obligada a irme a la UMAG, siendo estatal y todo, es pésima. :buh:[/B]

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

k pena ponerse a leer los comentarios anteriore y ver km se tiran kaka unos a otros. la verdad encuentro k el ranking puede estar en lo korrecto “en modo general” auke mi uni. este en esa lista ( u de atacama )
pero = se k en cada una de estas u ai facultades, departamentos o carreras k son mui buenas, io estudio ing civil en minas y e komprobado k esta u es de las mejores en esa area sea por su trayctoria, calidad de profesores o por la sona en la k se encuentra.
y recuerden k la sabiduria no lo es todo, no se siegen por eso
lo uniko k vamos a konseguir pensando asi son profecionales korruptos y sin valor civil.

pd: k no pase denuevo lo de la mina san jose

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

a verdad
lo k deverian hacer con las estatales k estan en esa list?
la kosa es… lo k tiene k hacer el estado ya k es una miseria el dinero k le dan a las u estatales pero de regiones xk bien sabido es k eso no okurre kn las de la region metropoli
y esto lleva a el mal funcionamiento de estas. ai k aceptarlo este mundo se mueve kn plata
pero el estado no mueve niun dedo

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

[quote=“litoxitow, post: 565484”]
y recuerden [B]k[/B] la[B] sabiduria[/B] no lo es todo, no se[size=15]$2[/size] por eso
lo [B]uniko k[/B] vamos a[B] konseguir[/B] pensando asi son [size=15]$2[/size][B]korruptos[/B] y sin valor civil.[/QUOTE]

Disculpa pero nadie puede tomar en serio un comentario de alguien que escribe así, menos pretendiendo opinar de sabiduría, es irrisorio.