Ranking universidades chantas 2010

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

la u de tarapaca y la de magallanes son buenas en investigaciones pero hasta por ahi nomas por lo menos los de la Uma se van una vez al año a la antartida (por el día) a hacer algun trabajito y los de tarapaca en pedagogia y arquelogía destacan pero no tanto porque la sek (u privada) es una de las mejores en arquelogia en chile junto con la u. de chile andan por ahi compitiendo el decano de la u. de chile es profesor en la sek, y bueno en el resto de las carreras esas u estatales son muy malas deberian enfocarse mas en sus areas investigativas, la upla y la de los lagos tampoco son un gran aporte, concuerdo con varios que unas 6 estatales son buenas de verdad, y el resto son pescados fuera del agua

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

jajajajajaja…quizás lo hizo a apropósito…asi escriben los antisistema :smiley:

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

EN CHILE LA MAYORÍA QUIEREN SER PROFESIONALES!!! PORQUE? que pasa con los técnicos

Frente a la incorporación de Universidades Privada No tradicionales a partir del año 1981 la proporción de profesionales por cada técnico se ha atrofiado dandose a la inversa como debería ser normalmente, por cada 3 profesionales existe un sólo técnico.

El Mineduc entrego cifras en que en el año 2009: unas 546.208 personas se matricularon en Universidades chilenas, mientras tan sólo unas 162.870 se matricularon en Institutos profesionales y 95.903 en Centros de formación Técnica, lo que ha deformado de forma considerable el mercado laboral de servicios profesionales en Chile.

Futuro Laboral

Frente a la escasez de técnicos han sido los profesionales en su gran mayoría titulados de las universidades privadas no tradicionales los que han llenado las vacantes en el mercado laboral.

Lo lamentable de aquella situación es que los jóvenes saben que en Chile la distribución de riqueza o ingresos en vergonzosa, estadísticamente la 2º peor del mundo sólo comparable con países africanos, por lo que aspiran a sueldo de profesionales, pero lamentablemente no los remuneran como un licenciado, sino como un técnico ya que termina prestando servicios de conocimiento de estas áreas.

Un Ejemplo es en las sucursales de sociedades anónimas, se necesitan Administradores de Empresa y terminan contratando a un Ingeniero Comercial remunerandole lo mismo que el técnico ya mencionado, práctica muy normal en estos tiempos.

El hecho de estudiar una carrera profesional o licenciatura, no acarrea directamente que uno vaya a ganar más que un técnico, ya que aquello no depende del nivel de conocimiento que tenga uno, sino de las necesidades del mercado laboral., y hoy por hoy esas vacantes son llenadas por profesionales en su gran mayoría de universidades privadas no tradicionales.

Lo lamentable es que el jovén sale con la expectativa de llegar a ganar un sueldo que lo aleje de las Importantes diferencias salariales entre los trabajadores chilenos. La Encuesta Laboral (Encla) 2008 encargada por la Dirección del Trabajo (DT) y a cuyos resultados preliminares tuvo acceso La Tercera. De acuerdo al sondeo, el 54% de los trabajadores no gana más de $ 257.580 líquidos mensuales, equivalentes a $ 318 mil brutos o dos ingresos mínimos de 2008 ($ 159.000).

Todos aspiran entrar al 6,4% que percibe sueldos sobre $ 1.030.000 lo que es muy difícil por lo conservador del mercado chileno que siempre prefiere a los profesionales de las mejore universidades tradicionales del país.

El jovén se titula de una universidad privada no tradicional y ya a los 25 años posee una deuda millonaria crediticia de entre 20 a más 50 millones de pesos en lo casos de las áreas médicas y entra al mercado laboral a llenar la vacante de un técnico y lo remuneran mal, lo que le queda es asumir otros créditos para tener un bien inmueble o un automovíl para la formación de su nueva familia, lo que ha generado la “teoria de la esclavitud crediticia”.

Frente a esto, los jóvenes se han informado y así como lo indicó el Consejo Superior de Educación 2.475 programas universitarios desaparecieron en 2008: desde ingenierías a “actor cómico” en universidades privadas.

La situación se observó en los planes de magíster, doctorado y carreras de pregrado del sistema, entre el año 2007 y 2008.

El cénit las universidades privadas no tradicionales en matriculas lo tocaron el 2007, hemos de esperar que se empiecen a cerrar Universidades con el transcurso de los años como va a ser la tendencia para que se abran Institutos Profesionales y Centro de formación técnica que es lo que necesita el mercado laboral en Chile.

La solución en gran parte no pasa por lo que tú estudiarás, ya que el mercado chileno es uno de los más conservadores del mundo, pása de que una vez por todas lo empresarios de este país le paguen mejor a los técnicos y así no atrofiar las expectativas de la mayoría de los jóvenes en este país, através de reformas que otorguen más fuerza a la sindicalización en Chile, para negociar con mayor fuerza y organización mayores remuneraciones y condiciones laborales.

Nakata2004

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

Estimado,

No tenemos la 2ª peor distribución del mundo, ese dato no es correcto, por lo demás nuestra posición respecto al resto puede variar fuertemente por los mecanismos metolodogicos que usan muchos países y que los hace parecer mejor frente a nosotros, lo que es cuestionable. Asimismo, nuestros niveles de distribución de riqueza son similares a lo de los años 60, por ejemplo, lo que lleva a pensar que las razones son un poco más profundas que el sistema de educación superior.

Lo que sí coincido es que las proporciones de técnicos y profesionales esta a a la inversa y que muchas universidades reciben estudiantes que podrian obtener una mayor remuneración invirtiendo menos en una carrera técnica. Creo que hay un espacio importante para atacar las desigualdades dando incentivos a las carreras técnicas. Según datos que entregaba la tercera hace unas semanas atrás mostraban que la cantidad de alumnos en carreras tecnicas e institutos profesionales estaban superando a los universitarios, lo que muestra que vamos en un sentido correcto.

¿Qué es lo que uno esperaria en el mediano plazo? yo pienso que la competencia misma de las universidades y si se concreta un aumento de la oferta de carreras técnicas así como sus incentivos, muchas universidades se van a ver en la obligación de cerrar o fusionarse.

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

Coincido con la opinión de las carreras técnicas del compadre de arriba, y apoyo en que se esta perdiendo el norte en lo que es educación.
Pero a la vez discrepo en que estas universidades deberían cerrarse, debido a que la gran gama de sus estudiantes están ahí porque les hacen una oferta atractiva y se debe lamentablemente (Según mi opinión) a que la educación es cara.

Yo estudio en la USS, saqué 650 en la PSU (Sin preu. estudiando en un colegio técnico) y estudio en esa universidad gracias a becas de estudio del estado y de dicho establecimiento, en resumidas cuentas estudio gratis; ya que mis viejos no tienen el dinero para pagarme ni siquiera un CFT. Pero aun así defiendo mi casa de estudios, sabiendo que en éste ranking (Que por cierto es del 2009 con datos del 2008) se encuentra casi de las ultimas (Pero ahora repunto por la gran inversión que se hizo) pero estas estadísticas son engañosas y se debe a que no leen la letra chica… (Como es el caso de AmericaEconomia) la mayoría de estos ranking se centralizan en lo que es Santiago, en investigaciones de la Conicyt y en la capacidad de captación de alumnos de excelencia; y si haces un contraste las investigaciones apoyadas por la Conicyt van a licitación y mas del 50% se las otorgan a universidades estatales, y por otra parte es obvio que los mejores alumnos se matricularan en las de renombre por lo tanto la mayor cantidad de porcentaje sera para ellos.
Esto lo sé por el Sr. Eduardo Olguín (Actual profesor y Ex-Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas de la U-Chile)

Tengo bastantes tutores del área experiencial de mi universidad que están en proceso de titulación en la U. de Chile y en bastantes ocasiones hemos debatido estos puntos pero siempre con altura de mira y con humildad. Les pido a muchos de los que han escrito hacia arriba que no sean arribistas y que traten con mas humildad, la educación en Chile necesita ser reformulada y nosotros somos parte de eso.

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

[quote=“Obravo, post: 565518”]Coincido con la opinión de las carreras técnicas del compadre de arriba, y apoyo en que se esta perdiendo el norte en lo que es educación.
Pero a la vez discrepo en que estas universidades deberían cerrarse, debido a que la gran gama de sus estudiantes están ahí porque les hacen una oferta atractiva y se debe lamentablemente (Según mi opinión) a que la educación es cara.

Yo estudio en la USS, saqué 650 en la PSU (Sin preu. y estudiando en un colegio técnico) y estudio en esa universidad porque gracias a becas estudio gratis, ya que mis viejos no tienen el dinero para pagarme ni siquiera un CFT. Pero aun así defiendo mi universidad, sabiendo que en éste ranking 2009 se encuentra casi de las ultimas (Pero ahora repunto por la gran inversión) pero se debe a que no leen la letra chica… (Como es el caso de AmericaEconomia) la mayoría de estos ranking se centralizan en lo que es Santiago, en investigaciones de la Conicyt y en la capacidad de captación de alumnos de excelencia; y si haces un contraste las investigaciones apoyadas por la Conicyt van a licitación y es obvio que los mejores alumnos se matricularan en las de renombre. Por lo menos esto lo sé por el Sr. Eduardo Olguín (Actual profesor y Ex-Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas de la U-Chile)

Tengo bastantes tutores del área experiencial de mi universidad que están en proceso de titulación en la U. de Chile y en bastantes ocasiones hemos debatido estos puntos pero siempre con altura de mira y con humildad. Les pido a muchos de los que han escrito hacia arriba que no sean arribistas y que traten con mas humildad, la educación en Chile necesita ser reformulada y nosotros somos parte de eso.[/QUOTE]

Con 650 puntos pudiste haber estudiado en la U. de Conce, habiendo elegido uno de los tantos creditos con aval del estado y con beca alimenticia y residencial, tbn en la U de Valpo o en la UCN…te informaste mal compadre…mala elección.

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

No se si elegí mal, para mi las únicas universidades que te dan un prestigio como estudiante son la UChile, la UC, USACH, UTFSM, UConce y la UTalca. En todas las demás uno como profesional debe hacerse el prestigio y el titulo es tan solo un aval de tus conocimientos.

Aparte acá en Santiago trabajo en la misma universidad y no pagan mal, hasta el momento me han dado todo lo que he querido y he comparado mis conocimientos con otros colegas de universidades privadas y siento que sé mas que ellos. Pero tengo claro que soy inferior a muchos otros…

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

[quote=“Obravo, post: 565527”]No se si elegí mal, para mi las únicas universidades que te dan un prestigio como estudiante son la UChile, la UC, USACH, UTFSM, UConce y la UTalca. En todas las demás uno como profesional debe hacerse el prestigio y el titulo es tan solo un aval de tus conocimientos.

Aparte acá en Santiago trabajo en la misma universidad y no pagan mal, hasta el momento me han dado todo lo que he querido y he comparado mis conocimientos con otros colegas de universidades privadas y siento que sé mas que ellos. Pero tengo claro que soy inferior a muchos otros…[/QUOTE]

En todo orden de cosas pasa eso, hay gente mas preparada y menos preparada…pero mientras tengas la convicción de preferencia absoluta de que tus hijos en el futuro puedan estudiar en alguna de las Ues que mencionaste…corroboras que tu elección sigue siendo mala…es un asunto de proporción, las Ues Privadas No Tradicionales sacan de 10 alumnos, 9 profesionales malos, las 6 mejores tradicionales del país a la inversa, 1 malo de cada 10 buenos…Saludos!

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

Humildemente les daré mi opinion tengo 32 años y trabajé varios para poder costearme los estudios porque me desagrada la gente que espera que el estado le regale las cosas. Hace un par de años di la PSU y saqué un puntaje que me dió para varias Ues Tradicionales hasta un par de carreras en la de UdeC, pero en mi experiencia laboral como obrero, pero de una gran empresa vi muchos profesionales casi todos de Ues tradicionales y muchos dejaban mucho que desear y tambien vi ingenieros de institutos que hacian muy bien su trabajo. Actualmente estudio Ingenieria en Informatica en la San Sebastian y estoy muy contento, salvo por este año que nos sacaron un profesor, que era una eminencia, curiosamente trabaja como profe en um IP.Decidí por la USS por su pryecto de calidad que quiere implementar. No olviden no hay universidades malas o buenas, hay profesionales buenos o malos y ¿quien es profesional?- El que piensa y actúa profesionalmente, en informatica respeto con los de la UTFS y los de la USACH, los demas somos igual.

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

[quote=“Private, post: 565539”] [B]No olviden no hay universidades malas o buenas, hay profesionales buenos o malos[/B] y ¿quien es profesional?- El que piensa y actúa profesionalmente, en informatica respeto con los de la UTFS y los de la USACH, los demas somos igual.[/QUOTE]

Sí hay universidades malas, son las que lucran en exceso, ‘seleccionan’ alumnos de pésimos puntajes, carecen de infraestructura y planta docente apropiada, etc.
Basta del cliché del profesional bueno y malo. Si la educación recibida es de baja calidad lo más probable es que seas un profesional de baja calidad, con serias deficiencias. No da lo mismo donde estudiar.

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

[quote=“Private, post: 565539”] Actualmente estudio Ingenieria en Informatica en la San Sebastian y estoy muy contento, salvo por este año que nos sacaron un profesor, que era una eminencia, curiosamente trabaja como profe en um IP.Decidí por la USS por su pryecto de calidad que quiere implementar. No olviden no hay universidades malas o buenas, hay profesionales buenos o malos y ¿quien es profesional?- El que piensa y actúa profesionalmente, en informatica respeto con los de la UTFS y los de la USACH, los demas somos igual.[/QUOTE]

[quote=“Adam Buscovic, post: 565545”]Sí hay universidades malas, son las que lucran en exceso, ‘seleccionan’ alumnos de pésimos puntajes, carecen de infraestructura y planta docente apropiada, etc.
Basta del cliché del profesional bueno y malo. Si la educación recibida es de baja calidad lo más probable es que seas un profesional de baja calidad, con serias deficiencias. No da lo mismo donde estudiar.[/QUOTE]

Estás haciendo un REDUCCIONISMO con tu experiencia personal y con eso demuestras la mala formación de estas Ues chantas…te recomiendo amigo que jamás te compares desde la U Privada No Tradicional en donde estas cursando tu carrera, pues pasarás verguenzas en una conversación porque la gente de la USACH o de la UTFSM asi como son pocos los profesionales malos que sacan, un importante porcentaje de aquellos detentan cargos de plana ejecutiva o puestos gerenciales en las más importantes empresas privadas y públicas del país…logros que jamás alcanzarán estás Ues del ranking de arriba…:??:

Espero que seas parte de ese pequeñito numero de excepciones que sacan estas malas Ues y seas un gran profesional. Saludos!

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

Te aseguró que seré una de esas excepciones, si bien es cierto al ingresar al mundo laboral será mas fácil con un título de una universidad tradicional, el mantenerse dentro lo define el nivel del trabajo que uno realice.No tengo 18 años, ya tengo 32 y les aseguro que he visto muertos cargando adobe…Entre los profesionales que he visto los de las universidades tradicionales no son necesariamente tan buenos, existen buenos y malos, el tema del puntaje no es preponderante si bien es cierto demuestran conocimientos, no demuestran inteligencia ni capacidad.aunque igual tengo compañeros que obtuvieron mas de 700 ptos en la psu. Lamento esa forma de pensar tan poco pluralista y discriminatoria,sé que existen universidades privadas muy malas, pero sé tambien que mi universidad está mejorando y lo seguirá haciendo, a mi por lo menos no me han regalado nada y me han enseñado mucho.

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

[quote=“Private, post: 565559”]Te aseguró que seré una de esas excepciones, si bien es cierto al ingresar al mundo laboral será mas fácil con un título de una universidad tradicional, el mantenerse dentro lo define el nivel del trabajo que uno realice.No tengo 18 años, ya tengo 32 y les aseguro que he visto muertos cargando adobe…Entre los profesionales que he visto los de las universidades tradicionales no son necesariamente tan buenos, existen buenos y malos, el tema del puntaje no es preponderante si bien es cierto demuestran conocimientos, no demuestran inteligencia ni capacidad.aunque igual tengo compañeros que obtuvieron mas de 700 ptos en la psu. Lamento esa forma de pensar tan poco pluralista y discriminatoria,sé que existen universidades privadas muy malas, pero sé tambien que mi universidad está mejorando y lo seguirá haciendo, a mi por lo menos no me han regalado nada y me han enseñado mucho.[/QUOTE]

El tema es mucho mas complejo amigo, no se trata de “pluralismo” o intolerancia, todo lo contrario, asi como tu no puedes aprobar la Enseñanza Media con un 4.0, como puede ser que seas profesional con 400 puntos???

Y si empiezas a inteligir más, te preguntaras, porque si no tengo la capacidad de ser profesional al sacar mas de 500 puntos, porque no estudie para ser técnico??? las respuestas las encontraras en la desigual distribución de riquezas del país…sabes que es lo más paradojico de todo??? que los mismo que concentran riqueza, unos pocos macroempresarios, son los mismos dueños de estas Ues Privadas No Tradicionales, y con el crédito millonario que acabas de asumir…acabas de ayudar a incrementar la desigualdad en la distribución de riquza…“un pozo sin fondo” :open_mouth:

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

Como me gusta un poco la discusión voy a seguir defendiendo mi postura, lo del puntaje psu si bien es cierto es una buena referencia, tambien tiene susu limitantes, voy a dar ejemplos bastante cercanos, mi polola en su momento egreso de la EM con 6,8 de un buen clegio y en la psu sacó app 660, yo salí con un 6,3 de un Liceo Técnico Profesional de regular calidad y di la prueba 13 años despúes y ponderé 600, ella estudió en una Estatal de la octava región y me cuenta que en uno de sus ramos el profesor la aprobó con menos de un 4,0, irregularidad que siempre le endosan a las privadas.Personalmente tampoco estoy dandole millones a la USS ya que me dieron una beca del 60% del arancel, que le falta, le falta, pero les aseguró que no es tanto como creen.
Para ser sincero y lo único que les puedo dar es el hecho que muchos de los alumnos de las privadas son mucho mas malos que los de las estatales, por esta razón egresan tan pocos de 36 nosotros quedamos 4 al día luego de 3 semestres.
Perdonen que sea autoreferente, pero es mejor así.

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

mmmm, solo quiero saber si el que publico este tema esta estudiando, o es egresado y de que carrera, ya que es muy facil mirar desde la vereda de al frente.

si quieres ser tecnico o profesional, depende de tu sola eleccion, cada uno sabe hasta donde apreta el zapato.

respecto a ese ranking, no me parece una buena idea medir con un instrumento que es bien sabido que no refleja la calidad del estudiante, ¿cual es?, la prueba de seleccion universitaria alias PSU.

yo pase por una universidad tradicional y por una universidad privada, ambas tienes sus pro y sus contras, pero en ambas universidades siempre la carrera crea su propia seleccion natural, por tanto los malos elementos quedan en el camino.

ademas, no se si se olvidan que hay una comision de acreditacion de las universidades, que rige a todas las universidades, tanto privadas como tradicionales, donde se evaluan muchas cosas (no vale la pena destacarlo), la cual pondera los pro y los contras de cada universidad y establece un minimo de calidad. (criterio que me parece muy superior que estar comparando puntajes de PSU)

respecto al tema laboral, solo dependera de cada persona las aspiraciones que tenga, he visto casos de tecnicos que llegan a posicionarse muy alto en una empresa como a profesionales haciendo el trabajo de tecnico.

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

[quote=“Private, post: 565567”]Como me gusta un poco la discusión voy a seguir defendiendo mi postura, lo del puntaje psu si bien es cierto es una buena referencia, tambien tiene susu limitantes, voy a dar ejemplos bastante cercanos, mi polola en su momento egreso de la EM con 6,8 de un buen clegio y en la psu sacó app 660, yo salí con un 6,3 de un Liceo Técnico Profesional de regular calidad y di la prueba 13 años despúes y ponderé 600, ella estudió en una Estatal de la octava región y me cuenta que en uno de sus ramos el profesor la aprobó con menos de un 4,0, irregularidad que siempre le endosan a las privadas.Personalmente tampoco estoy dandole millones a la USS ya que me dieron una beca del 60% del arancel, que le falta, le falta, pero les aseguró que no es tanto como creen.
Para ser sincero y lo único que les puedo dar es el hecho que muchos de los alumnos de las privadas son mucho mas malos que los de las estatales, por esta razón egresan tan pocos de 36 nosotros quedamos 4 al día luego de 3 semestres.
Perdonen que sea autoreferente, pero es mejor así.[/QUOTE]

Bueno amigo, no logras refutar las premisas anteriores, pues tu caso es la “excepción a la regla” y no refuta la “Regla General”…Son malas Ues con malos estudiantes (su gran mayoría)… :open_mouth:

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

[quote=“nakata2004, post: 565579”]Bueno amigo, no logras refutar las premisas anteriores, pues tu caso es la “excepción a la regla” y no refuta la “Regla General”…Son malas Ues con malos estudiantes (su gran mayoría)… :O[/QUOTE]

Refutar que cosa, que existen Universidades privadas malas, pues si las hay, que será mas facil encontrar pega con un título de una tradicional, pues si será más facil. O Refutar lo del “reduccionismo” que se refleja en mi opinión, no puedo por que no tengo idea de lo que eso se trata, lo que me apena mucho porque cuando me entrevisten para trabajar será lo primero que me preguntaran. Lo único que sé es que las empresas modernas evaluan por desempeño no por títulos incluso un operador calificado con 4 medio puede ganar lo mismo que un ingenierio (yo lo vi) y sé tambien que gerenté será uno solo y todos los demás son subordinados, tuve compañeros que no les dió en una tradicional, pero tampoco les dió en una privada. Estaré atento a sus comentarios

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

me parece extraño que la upv no salga… si está me dicen para retractarme…mi humilde opinión es que a veces las privadas sirven para los que tienen problemas económicos, por ejemplo la uss da 100% de beca por 700 puntos psu en cambio nose la uvalpo o la uchile no da 100% de beca por ese puntaje…aunque no sea la justificación adecuada pero así es la realidad…

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

[quote=“dr payacan, post: 565591”]me parece extraño que la upv no salga… si está me dicen para retractarme…mi humilde opinión es que a veces las privadas sirven para los que tienen problemas económicos, por ejemplo la uss da 100% de beca por 700 puntos psu en cambio nose la uvalpo o la uchile no da 100% de beca por ese puntaje…aunque no sea la justificación adecuada pero así es la realidad…[/QUOTE]

Sale en el 12º… :??:

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS 2010

[quote=“dr payacan, post: 565591”]me parece extraño que la upv no salga… si está me dicen para retractarme…mi humilde opinión es que a veces las privadas sirven para los que tienen problemas económicos, por ejemplo la uss da 100% de beca por 700 puntos psu en cambio nose la uvalpo o la uchile no da 100% de beca por ese puntaje…aunque no sea la justificación adecuada pero así es la realidad…[/QUOTE]

Palos porque bogas, palos porque no bogas, ahora la razón de la mala calidad de las universidades privadas es el hecho que ingresen personas de bajos recursos, a medida que pase el tiempo este tipo de justificaciones se harán mas repetitivas dando cuenta de una especie de caceria de brujas que realizan generalmente algunos estudiantes de Ues Tradicionales, creyéndose los salvadores de la educación chilena.