Ranking universidades chilenas 2009-2010

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2009-2010

Koba: “Publicidad engañosa no sólo es alterar datos(mentir o inventar) , es tambien OCULTAR U OMITIR datos que fueron determinantes para celebrar un contrato”.
Por lo que he visto, en ningún caso se a omitido u ocultado información (por un tema LOGICO de tiempo, no se va a poner el estudio completo al cuál fué sometido la casa de estudio, hay que ser muy IDIOTA).
“Las Ues PRIVADAS NO TRADICIONALES no pueden colocar ACREDITAR DE FORMA GIGANTESCA y abjao bien chiquito que fue acreditada sólo en 1 o 2 aspectos de los 5 posibles.” (Si se colocó, ya se hizo, por ende SI SE PUEDE, cosa diferente es decir que no se debiera, poder y deber es diferente…) Es por un tema LOGICO de PUBLICIDAD, prentendes colocar en 15 segundos o en una plana de diario todos los detalles habido y por haber?? ES PUBLICIDAD!, del tema que se habla es de ACREDITACION y eso se mide en AÑOS, no se está omitiendo en NADA, ya que es publicidad y por margenes OBVIOS se limita a poner lo EXACTO.
-"si fue relevante en su decision al matricularse el creer por ERROR que estaba ACREDITADA en todos los ámbitos"
Eso depende del CI de cada persona, hay que ser MUY ESTUPIDO para creer lo primero que ves, hay que ser muy IDIOTA para no poder PENSAR mas allá y DETERMINAR algo frente a la INFORMACION QUE TIENES QUE AVERIGUAR… ( siguendo la logica, te apuesto que tienes TODOS los productos de CHAME CHA!!).
Frente a publicidad engañosa, no encuentro nada, LA RESPONSABILIDAD es de los jovenes que entran ahora a qué casa de estudios se matriculan… LOS DATOS ESTAN POR TODAS PARTES.

Econimia America publico un estudio (real) acerca de la CALIDAD de educacion… tomando los aspectos de Calidad de alumnos (tu favorito), Calidad docente, Investigacion, Acreditación, Infraestructura, Ranking Int, Innovacion… TODOS LOS ASPECTOS

Resultado en el TOP 15: 6 Privadas No tradicionales
5 Privadas Tradicionales
4 Estatales…

Esto tiene MUCHA mas seriedad que tu super ranking…

Espero que me haya ido bien en la PSU, ya que tengo en mi bolsillo 744 pts de NEM, saliendo del MEJOR colegio de CHILE…

Siguiendo la tradicion de mi familia (soi la 5° universitaria) espero quedar en Medicina en la Chile con algun puntaje nacional (dame tu mail para darte mi rut y veas mis lindos puntajes)…
Yo como “niño de 17 años” me han pedido mucho más de lo que creo que te han pedido en tu vida, ya que creo que eres de las personas pencas que no han hecho ni conseguido nada en la vida y se aislan con UNA imbecilidad que han logrado y lo explotan… Lamentable…
Igual, gracias por dar por hecho que era universitario, demuestra mi superioridad poliintelectual que poseo jajaja… (esta no es mi area :-P, pero es facil jojo)

Entre en este foro solo para llevarte la contra, ya que me parecio de una actutud deficiente y deplorable, atacar a personas y “tratar” de disminuirlas… Son caracteristicas de idiotas que no tienen nada mas que hacer frente a un PC…
Pero bueno, los estudios no mienten, los datos no mienten, las personas si…

Ahora lo relevente de esto es incentivar a los que entramos y averiguar muy bien donde quedar ya que cosas malas hay en todas partes (para correr en F1 hay que ser seco, pero dentro de los secos hay weones muy malos como nakajima)…
Hay estatales malisimas como; U atacama, tec metro, playa ancha, magallanes, U lagos, U arturo pratt, serena, tarapaca, etc… Como ptivadas tradicionales como: Las monjas del maule, temuco, del norte, santisima concepcion, y privadas no tradicionales como: Uss, upv, bolivariana, miguel de cervantes, etc…

La competencia es ardua y solo los mejores llegan, yo ya casi estoi ahi, pero eso no me da meritos para YO determinar si algo es bueno y no una “publicidad engañosa” o no y mas con Ues (SOBERANAMENTE ESTUPIDO LO QUE ESCRIBISTE, te lo dice alguien a quien REALMENTE va dedicada la publicidad)…

Eso era, el ranking de CALIDAD está en la web, no es del mercurio (como citaste ese ranking del año 2006 lleno de polvo) ni tampoco de la revista que pasa (a mi no me va a contratar un ejecutivo…) Ni menos la mori…

Solo sale que la chile fué, sigue y será la mejor universidad de chile y punto…

Y lo otro es que las privadas, siguen escalando fuertemente… eso hay que admitirlo

saludos koba!!:smiley:

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2009-2010

Ahhh, avispado jajajaja
Ahora cambie mi perfil jajajajaja
Te pica algo? :stuck_out_tongue: jajajajaja
iluso…

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2009-2010

[quote=“Ansatch, post: 541044”]Ansatch: Si se colocó, ya se hizo, por ende SI SE PUEDE, cosa diferente es decir que no se debiera, poder y deber es diferente…) Es por un tema LOGICO de PUBLICIDAD…

saludos koba!!:D[/QUOTE]

La desinformación es tu principal defecto estimado…Ansatch se caducan en el SERNAC al año miles de matriculas en distintas instituciones…tu sólo debes mostrar un folleto de la U o el comercial de TV donde se omitió o altero información y si aquel documento fue relevante en la desicion para matricularse, la autoridad administrativa determina que hubo un ERROR en el consentimiento por PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

Ansatch: “Frente a publicidad engañosa, no encuentro nada, LA RESPONSABILIDAD es de los jovenes que entran ahora a qué casa de estudios se matriculan… LOS DATOS ESTAN POR TODAS PARTES”.

Estimado, existe un principio civil fundamental que se llama BUENA FE, no corresponde como carga a las partes corroborar la información que se entrega.

Ansatch: "Econimia America publico un estudio (real) acerca de la CALIDAD de educacion…

Esto tiene MUCHA mas seriedad que tu super ranking…"

SABEN QUIEN ES EL EDITOR EDITORIAL DE AméricaEconomía.com???

Luis Felipe Aldunate Montes: catedrático de Nuevas Tendencias del Periodismo en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Desde enero de 2006 es director editorial de la revista América Economía, por lo que es responsable de toda la red de colaboradores, y fue encargado del rediseño de los procesos operativos de equipo y de las estrategias de la página web y del programa de televisión. Antes fue editor ejecutivo, corresponsal en Estados Unidos y editor de tecnología de América Economía.

ING. COMERCIAL - UAI

Respecto del “prestigio” de Ing. Comercial en la UAI

La pagina dice:
• Escuela de Negocios N°1 del País. (Fuente: AméricaEconomía, 2008).
• N°1 en producción intelectual en América Latina.
(Fuente: AméricaEconomía, 2008).
• Líder en creación de empresas y en patentes conseguidas en América Latina. (Fuente: AméricaEconomía, 2008).
• Primera Escuela de Negocios en Innovación en América Latina. (Fuente: AméricaEconomía, 2008).

Fuente: Universidad Adolfo Ibáñez - Ingeniería Comercial

Imparcialidad? Objetividad? Seriedad? juzga tu mismo DISCÍPULO…

Ansatch: “Yo como “niño de 17 años” me han pedido mucho más de lo que creo que te han pedido en tu vida, ya que creo que eres de las personas pencas que no han hecho ni conseguido nada en la vida y se aislan con UNA imbecilidad que han logrado y lo explotan… Lamentable…”

Estimado llevó 5 años estudiando Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales en la Facultad de Derecho de la U. de Chile, egreso el 4 enero. Me meto en todos los foros de internet para informar bien a los postulantes.

Concluyo 2 cosas:

1º No estás a la altura y el sarcasmo te queda grande, estas desinformado, especulas demasiado (es de pensamiento primitivos) y mientes datos, lo que te hace ver inferior.

Ansatch: “…demuestra mi superioridad poliintelectual que poseo jajaja… (esta no es mi area :-P, pero es facil jojo)”

y 2º: Si bien estás por sobre el promedio de la gente que se mete en estos foros, todavía no estás a la altura de un hijo de bello.

Ansatch: “Entre en este foro solo para llevarte la contra, ya que me parecio de una actutud deficiente y deplorable, atacar a personas y “tratar” de disminuirlas… Son caracteristicas de idiotas que no tienen nada mas que hacer frente a un PC…”

Consejo DISCÍPULO, para insultar hay que ser elegante. Tu gran desinformación y especulaciones baratas te quitan seriedad. No lograste “disminuirme” sino sólo darme una sensación de extrañeza, eres una citrola que se puso de carrocería la de un ferrari y te topaste con un Porsch y te dejó atrás por miles de metros.

Ansatch: “Solo sale que la chile fué, sigue y será la mejor universidad de chile y punto…”

Porfin dices algo serio, muy bien! sigue así Ansatch.

Ansatch: “Y lo otro es que las privadas, siguen escalando fuertemente… eso hay que admitirlo”

ERROR GROSERO: el apogeo de las UES PRIVADAS NO TRADICIONALES TERMINÓ Y VIENEN EN BAJADA.

EMPIEZAN A CAER LAS UES PRIVADAS: 2.475 carreras se cerraron en 2008. Según datos del Consejo Superior de Educación: 2.475 programas universitarios desaparecieron en 2008: desde ingenierías a “actor cómico” en universidades privadas.

La poca demanda y el rediseño de los programas influyeron en la eliminación de carreras de pregrado, de magíster y doctorado. Carreras vespertinas son más susceptibles al cierre de ingresos que las diurnas.

Los datos recogidos por las encuestas de ambos años de Índices del Consejo Superior de Educación demuestran que en ese periodo 151 doctorados, 671 magíster y 1.653 carreras de pregrado dejaron de matricular a nuevos alumnos.

Ya cayó la U. de la Républica, la futura será la U. Bolivariana que está cerrando carreras, la U. Arcis, la U. Diego Portales que cerró teatro y así seguirá hasta que queden sólo las mejores 15 o 20 universidades del país.

Habías terminado bien y lo hechaste a perder todo…

RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2008-2009

Nº 1 Universidad de Chile
Nº 2 Pontificia Universidad Católica de Chile
Nº 3 Universidad de Concepción
Nº 4 Universidad de Santiago de Chile
Nº 5 Universidad Técnica Federico Santa María
Nº 6 Universidad Austral de Chile
Nº 7 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Nº 8 Universidad Talca
Nº 9 Universidad de Valparaíso
Nº 10 Universidad Católica del Norte

Nunca ha habido una PRIVADA NO TRADICIONAL dentro de las 10 mejores del país, tomando en cuenta que la UAI ya tiene 56 años y las demás cerca de 30. Si se haya una PRIVADA NO TRADICIONAL en un RANKING DE UNIVERSIDADES dentro de las 10 mejores del país, es porque se rankeo en base a CRITERIOS QUE RAZONABLEMENTE DAN LUGAR A DUDAS (intereses).

Saludos DISCÍPULO!

:amurrado2:

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2009-2010

UCM salio muy baja en general, pero si fuera por algunas carreras en especifico seria otro el ranking, pero es el tema

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2009-2010

  • “Concluyo” 2 cosas
    1º No estás a la altura y el sarcasmo te queda grande, estas desinformado, especulas demasiado (es de pensamiento primitivos) y mientes datos, lo que te hace ver inferior.

O sea, el único que especula y tiene un déficit CLARO eres tu, ya que tu “ranking” lo elavoraste base a estudios que para TI te resultan apropiados… poner EL RANKING DEL MERCURIO DEL AÑO 2006, deja en CLARO tu creatividad para elavorar rankings que dejan a lugar muchas dudas…

Hasta incluyes en tu top ten a la U de valpo, que está en quiebra por su BRILLANTE creacion de sedes satelites y eficiente gestion… Super serio… de hecho le dieron 3 años de acreditacion (primera vez que se le otorga acreditacion por Investigacion)…

  • “tu sólo debes mostrar un folleto de la U o el comercial de TV donde se omitió o altero información y si aquel documento fue relevante en la desicion para matricularse, la autoridad administrativa determina que hubo un ERROR en el consentimiento por PUBLICIDAD ENGAÑOSA”

La publicidad engañosa es para gente realmente ESTUPIDA que ni si quiera se informa de lo que van a adquirir… Y para eso están los abogados, sin gente ESTUPIDA, creo que no habrian abogados (Uchile cierre: 619, 2008 cuueeeekk)…

  • “La mayoría se informa bien y postula a una verdadera universidad” (respuesta a popazo)

Me confirma todo lo dicho en relacion a LOS ESTUPIDOS que NO se informan… (¿contradiccion koba?)

  • “Me meto en todos los foros de internet para informar bien a los postulantes.” JJAJAJA:angel: No comments…

  • “Eres una citrola que se puso de carrocería la de un ferrari y te topaste con un Porsch y te dejó atrás por miles de metros”

Jajajajajajajaja, “Porsch” deben ser esos autos chinos, imitaciones de algo que quieren llagar a ser, lamentablemente siguen siendo un “Porsch” raices chinas, deficientes imitación de un motor boxer de un escarabajo…

Ahora, si bien existen miles de estudios, y por tu logica fenomenal, para la creacion de tu “estudio”, hay que basarse en algo REAL, y eso REAL sería la CNA, que es ESTATAL…

Lo más extraño es tu confianza extremadamente exagerada, de tu “ranking” y las razon ya te las dije unas 5 veces…

CNA : [B]1.[/B] [B]Pontificia Universidad Católica de Chile[/B] [B]=[/B] [B][URL=“http://www.universite.cl/universidad_de_chile.html”]Universidad de Chile[/B] [B]3.[/B] [B][URL=“http://www.universite.cl/pontificia_universidad_catolica_de_valparaiso.html”]Pontificia Universidad Católica de Valparaíso[/B] [B]=[/B] [B][URL=“http://www.universite.cl/universidad_austral_de_chile.html”]Universidad Austral de Chile[/B] [B]=[/B] [B][URL=“http://www.universite.cl/universidad_de_concepcion.html”]Universidad de Concepción[/B] [B]=[/B] [B][URL=“http://www.universite.cl/universidad_de_santiago_de_chile.html”]Universidad de Santiago de Chile[/B] [B]7.[/B] [B][URL=“http://www.universite.cl/universidad_tecnica_federico_santa_maria.html”]Universidad Técnica Federico Santa María[/B] [B]8.[/B] [B][URL=“http://www.universite.cl/universidad_de_la_frontera.html”]Universidad de La Frontera[/B] [B]9.[/B] [B][URL=“http://www.universite.cl/universidad_nacional_andres_bello.html”]Universidad Andrés Bello[/B] [B]=[/B] [FONT=Trebuchet MS][COLOR=#000000][B][URL=“http://www.universite.cl/universidad_de_tarapaca.html”]Universidad de Tarapacá

[/B][/COLOR][/FONT] La CNA se enmarca dentro de la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior N°20.129, promulgada por la Presidenta de la República en octubre de 2006 y publicada en el Diario Oficial el 17 de noviembre del mismo año.
O SEA, porfavor, tu mierda de ranking va a tener mas valor que esto!!! O sea, es inverosimil y ficticio… iluuuso…

  • “te puedo decir con un alto grado de certeza que me avala el ranking del mercurio” (respuesta a popazo) ¿que es eso?¿?¿? 2006!!! “alto grado de certeza” jajajajajaja

  • “Los unicos serios son el del Mercurio y el humildemente el que elaboré” (respuesta a popazo) jajajajaja

  • “Consejo DISCÍPULO, para insultar hay que ser elegante. Tu gran desinformación y especulaciones baratas te quitan seriedad”.

Compadre, las especulaciones las causas TU con TU RANKING ESTUPIDO, que onda, sabes lo que dices??? TE ESTAS BASANDO EN UN RANKING QUE TU ELAVORASTE!!! Yo las posiciones que he puestos son a base del america economia y la CNA, o sea, aloooooooooooo…

Esto es elegante?:

  • “El pavo…sorry mago = CI: 95 pts = mediocre :D” O sea…

  • “el sarcasmo te queda grande”

“No trabajes gratis nakata… Estás a la par con David Hopkins (no es Hawking por si acaso, este si puede caminar), Jeffrey Puryear, Leonel Fernandez, Declan Kennedy, por tu increible y desconcertante estudio!!
Felicidades Nakata!!!”

  • "Exacto, es Nakajima, pero los comentaristas de espn le decian Nakata porque era practicamente un Kami-kaze y es piloto del team Williams en la F1 desde 2007."
    Con razón lo daban en el espn, jajajaja (yo lo veia fox sports, jajajaja, no sabes diferenciar el indy con F1, jajaja)

Ya me aburri… El unico que especula y por ende tiene un pensamiento primitivo eres tu, el unico que cree que está en lo correcto tomando datos de cualquier parte eres tu, en esta conversacion, cite a dos estudio SERIOS CNA y Amarica Economia, y por ende me da una VERACIDAD completa, versus tu “super estudio”…

saludos “koba”

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2009-2010

[quote=“Ansatch, post: 541067”]- "Ya me aburri… El unico que especula y por ende tiene un pensamiento primitivo eres tu, el unico que cree que está en lo correcto tomando datos de cualquier parte eres tu, en esta conversacion, cite a dos estudio SERIOS CNA y Amarica Economia, y por ende me da una VERACIDAD completa, versus tu “super estudio”…

saludos “koba”[/QUOTE]

No has logrado refutar el fondo de todos mis argumentos…te mencioné a modo de jemplo quien era el Editor Editorial de AmericaEconomia.com, un profesor de U PRIVADA NO TRADICIONAL, de la UAI y que meten criterios extraños para posesionarla dentro de las 10 mejores del país y sigues con una tosudez que esta muy marcado en tus patrones de conducta.

OTRO ERROR GROSERO DISCÍPULO

En el 2008 Derecho en la U. de Chile cerró en 697.6 con 370 cupos y la PUC en 696.4 con 240 cupos, si la Facultad de Derecho de la U. de Chile cerrara en 240 cupos, sería de 709.04.

En el 2009 cómo es la tónica, el puntaje de corte en Derecho U. de Chile es el más alto del sistema de ingreso a la carrera 700, 1 puntos, aún teniendo 130 vacantes oficiales más que la facultad que le sigue (370 versus 240).Si la Facultad de Derecho de la U. de Chile cerrara en 240 cupos, sería de 713,2 puntos. PUC cerró en 698,1 con 240 vacantes.

Lo siento pero no estás a la altura, quizás en unos años más si quedas en una buena U, paciencia Ansatch, todo a su tiempo.

PD: Consejo DISCÍPULO: Lee el mercurio todos los domingos para que no te hagn pedazos en los debates :smiley:

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2009-2010

El Consejo Nacional de Educación, que se crea a partir de la Ley General de Educación (20.370), es el sucesor del Consejo Superior de Educación y asume todas las funciones del anterior organismo, además de las otras tareas que le encomienda el nuevo ordenamiento jurídico.

ERROR GROSERA DE COMPRENSIÓN KOBITA

Derecho U chile año 2008: 619 promedio MINIMO PSU (PSU= Prueba seleccion universitaria, pruebas de Lenguaje, Matematicas y Cs Sociales, ¿entiendes? o es muy complicado?) (Nota minima NEM 6.3)
DATOS: CSE.CL (consejo de educacion superior, por si no lo sabes)

Lee el mercurio, jajajaja… Un diario pluralista, laico… Un perfecto diario para formarce una “parcialidad”… Por favor…

Y para la otra koba, que tus TUS DATOS DE APOYO SEAN ACTUALIZADOS!, porque con el RANKIG DE EL MERCURIO DEL AÑO 2006 no le vas a poder vender limones a la casera… Y si realmente tu aceveraciones : “te puedo decir con un alto grado de certeza que me avala el ranking del mercurio” no vas a convencer ni a tu abuelita con alzheimer :D…

Pucha Kobita, dale con el “Derecho” y no te vayas a “enchuecar” como lo estas haciendo, ya que leyendo tus “aceveraciones” y tus altos grados de certeza… chuchis… De hecho si digo todas las sandeces que me has dicho con tus “estadisticas” que te “corroboran” en el colegio para un trabajo, me ponen un 1.0 jajaja…

De verdad no TIENES UN APOYO de DATOS VERIDICOS, solo te APOYAS con un RANKING QUE TU CREASTE, me entiendes o no??

Cuidado que un “niño de 17 años” te despedasó ya que cite a trabajos SERIOS como es la pega dela CNA y el america economia…

Sigue respaldandote con tu SUPER RANKING kobita, dale!! Te debes sentir esplendido!! Congratulations… Pero de verdad no has CITADO A NADA, no tienes RESPALDO, no tienes ARGUMENTOS, no tienes NADA que respalde tu ranking kobita (mejor ubieses dicho, "naa este ranking lo hizo juan rwhgzxwerberger, un phd seco aleman-judio jajaja, ahi te pescarian más) pero como kobita no po compadre, no ves que en las conversacion quedaste PESIMO frente a un “niño de 17 años” por tus “estadisticas de el mercurio”…

Suerte kobita, exito en el año académico… Espero quedar en Medicina en la Chile, con algun puntaje como 790 - 795 ponderado que es lo que espero… si no me iria a la de los andes si si me va demasiado mal y me da 699 me voi a derecho en la chile po!! Ahi te desquitas y me mechoneas :bombero: …

good luck!!

(¿descubriste que diablos veías en el espn?, era Indy al final? Ah nooo, eran carreras de “porsch” jajaja :B)

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2009-2010

[quote=“Ansatch, post: 541076”]Derecho U chile año 2008: 619 promedio MINIMO PSU[/QUOTE]

OTRO ERROR GROSERO (ya nos acostumbraste a todos niño)

Dice Puntaje promedio: 707 y Puntaje mínimo 619.

NIÑO, la FACULTAD DE DERECHO DE LA U. DE CHILE ES LA ÚNICA QUE CERRÓ POR SOBRE 700 PTOS ESTE AÑO EN EL PAÍS, 700.1.

Fuente: .:Facultad de Derecho Universidad de Chile:.

NIÑO de 17 años dice:""“De verdad no TIENES UN APOYO de DATOS VERIDICOS, solo te APOYAS con un RANKING QUE TU CREASTE, me entiendes o no??”""
[B][COLOR=black][FONT=Arial][size=12]$2[/size][/FONT][/COLOR][/B][B]Fuentes: [/B]
[B]DEMRE[/B]
[B]http://www.demre.cl/text/pdf/p2009/Compendio2009.pdf[/B]

[B]CSE[/B]
http://www.consejo.cl/public/Secciones/seccionestadisticas/Estadisticas_Instituciones.aspx?opcBusquedaCSE=9_3 _3

[B]CRUCH[/B]
http://www.cruch.cl/anuario2008.pdf

[B]OECD ([/B][B]Informe OCDE sobre Educación Superior[/B][B])[/B]
[B]http://estudiantesperiodismousach.bl…-superior.html[/B]
[B][COLOR=black][FONT=Arial][size=12]$2[/size][/FONT][/COLOR][/B]
[B][size=12]$2[/size][/B]
[COLOR=black][FONT=Arial][size=12]$2[/size][/FONT][/COLOR]

[B][size=12]$2[/size][/B][COLOR=black][FONT=Arial]
[size=12]$2[/size][/FONT][/COLOR]

[B][size=12]$2[/size][/B][COLOR=black][FONT=Arial]
[size=12]$2[/size][/FONT][/COLOR]
[size=12]$2[/size]

[B][COLOR=black][FONT=Arial][size=12]$2[/size][/FONT][/COLOR][/B][COLOR=black][FONT=Arial][B][size=12]$2[/size][/B][/FONT][/COLOR]

[B][size=12]$2[/size][/B][COLOR=black][FONT=Arial]
[size=12]$2[/size][/FONT][/COLOR][B][[COLOR=black][size=12]$2[/size][/COLOR][/B][size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size][/FONT]

[size=12]$2[/size]

[size=12]$2[/size]

Pero el NIÑO TOZUDO de 17 años dice:""“Pero de verdad no has CITADO A NADA, no tienes RESPALDO, no tienes ARGUMENTOS, no tienes NADA que respalde tu ranking kobita”""

NIÑO mi ranking lo han tomado decenas de personas y lo han publicado en distintos foros de internet, es tanto así que el Sr. Patricio Meller (profesor titular de Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile) me felicitó escribiendome en el correo institucional que nos entregan a los hijos de bello.

También [B]Eduardo Dockendorff [/B]director del Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile, me felicito por el ranking ya que tenia en vista instalar una capacidad de seguimientos de lo que se denomina “sistema de educación superior” chileno, para lo cual las cifras con criterios objetivos le ivan a ser de gran ayuda.

[COLOR=#1F497D][/COLOR]A estas alturas NIÑO tu TOZUDES y ENAJENACIÓN ya es para PSICÓLOGO, de verdad, y urgente…

NIÑO de 17 años dice:""“Cuidado que un “niño de 17 años” te despedasó ya que cite a trabajos SERIOS como es la pega dela CNA y el america economia…”""

(Aca me hiciste reir) NIÑO TOZUDO, LA CNA está citada en mi ranking y le asigno un 10% y el Editor Editorial de AmericaEconomia.com es un profesor de la UAI, coincidentemente la única PRIVADA NO TRADICIONAL dentro de las 10 mejores del país…eso NO ES OBJETIVIDAD.

Si sigues asi NIÑÓ TOZUDO, vas para PSIQUIATRA…

NIÑO de 17 años dice: “”“si me va demasiado mal y me da 699 me voi a derecho en la chile po!! Ahi te desquitas y me mechoneas”""

Sorry NIÑO TOZUDO, PERO SI SACAS MENOS DE 700 PTOS no entras a Derecho en la U. de Chile.

Y si no llegas a quedar en Medicina en la U. de Chile, tirate de un decimo piso… :smiley:

.:Facultad de Derecho Universidad de Chile:.

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2009-2010

para el que izo el “ranking”
-el promedio PSU es diferente al corte ponderado, asi que no es un “error grosero” como dices ==>los 700,1 puntos en derecho de la chile no son promedio PSU. Antes de hacer un ranking estudia.
-en un post tuyo anterior dices que la diego portales , adolfo ibañes y la de los los andes no tienen puntajes de corte de exelencia, pues te dire que la gran mayoria de las universidades tradicionales que tu pones en el top 10 cierran sus carreras con 500 y algo y solo algunas sobre 600 y sobre 700. Solo por ponerte un ejemplo revisa los puntajes de corte de la universidad de concepcion…son mediocres.

-No creo que estes capacitado para hacer un ranking de universidades.

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2009-2010

PD. por si no quedo claro==> promedio PSU= promedio entre lenguaje y matematicas.

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2009-2010

[quote=“blah_1, post: 541091”]para el que izo el “ranking”
-el promedio PSU es diferente al corte ponderado, asi que no es un “error grosero” como dices ==>los 700,1 puntos en derecho de la chile no son promedio PSU. Antes de hacer un ranking estudia.
-en un post tuyo anterior dices que la diego portales , adolfo ibañes y la de los los andes no tienen puntajes de corte de exelencia, pues te dire que la gran mayoria de las universidades tradicionales que tu pones en el top 10 cierran sus carreras con 500 y algo y solo algunas sobre 600 y sobre 700. Solo por ponerte un ejemplo revisa los puntajes de corte de la universidad de concepcion…son mediocres.

-No creo que estes capacitado para hacer un ranking de universidades.[/QUOTE]

Alumno de U PRIVADA NO TRADICIONAL…no los confundi, el NIÑO TOZUDO SE EQUIVOCÓ…pues no se considera el puntaje promedio para postular¿¿¿??? sino las ponderaciones que exige la facultad de estudios,a nadie le importan esos datos…en todo caso nunca en un ranking se ha tomado en consideración los cierres de puntajes…Sólo los puntajes AFI, alumnos de excelencia o promedio PSU de forma INSTITUCIONAL…obvio que no te encuentras dentro de estas cifras, se concluye por tu “apresurado” comentario…

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2009-2010

acepten ke sus Ues no son las mejores y punto XD

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2009-2010

la utal esta acreditada hasta el 2014

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2009-2010

Estoy de acuerdo con Antsach, las mejores universidades del país actualmente son según su grado de acreditación, y punto. Es lo más confiable que existe si uno quiere ver un ranking, y no lo de las revistas que pasa, mercurio ni ese de economia.

PUC
UCH
PUCV
UACH
UdeC
USACH
UTFSM
UFRO
UNAB
UTA ó UBB

Ese es el ranking.

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2009-2010

[quote=“fatmike, post: 541116”]Estoy de acuerdo con Antsach, las mejores universidades del país actualmente son según su grado de acreditación, y punto. Es lo más confiable que existe si uno quiere ver un ranking, y no lo de las revistas que pasa, mercurio ni ese de economia.

PUC
UCH
PUCV
UACH
UdeC
USACH
UTFSM
UFRO
UNAB
UTA ó UBB

Ese es el ranking.[/QUOTE]

Estimado si dejas de lado el criterio “Calidad de alumnos” deja de ser un ranking completo…Este es un ranking de acreditacion en “areas” de la institucion universitaria…pero no cubre todos los criterios…“distinguir sin confundir”.

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2009-2010

[quote=“nakata2004, post: 541121”]Estimado si dejas de lado el criterio “Calidad de alumnos” deja de ser un ranking completo…Este es un ranking de acreditacion en “areas” de la institucion universitaria…pero no cubre todos los criterios…“distinguir sin confundir”.[/QUOTE]

Repito: Ese es el ranking y punto, y con respecto al criterio de la calidad de alumnos, todas esas universidades también se encuentra entre las mejores. Y si un par de universidades (que deben ser 2 a lo máximo) tiene mayor calidad de alumnos que algunas de ese ranking, aquellas no cumplen con el máximo nivel de acreditación como las Ues de la lista. Por otra parte, además de ser un ranking según areas (que a mi juicio es el criterio mas importante a considerar) tambien es de años de acreditación (donde los años de acreditación es directamente proporcional a la calidad de la institución). Como tú estimado nakata creaste un ranking (lo que ya se convierte en algo subjetivo) considerando muchos aspectos, yo me baso en una fuente válida y confiable. Saludos

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2009-2010

estan mal hechas las estadisticas

siempre se han hecho por "densidad"
por ejemplo en investigacion

numero de publicaciones por docente

no el numero de publicaciones en total

y asi sucesivamente con los otros factores

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2009-2010

nataka
puntual, (independiente de los datos que hallas reunido), estas SOBREVALORANDO LA PSU, pués el que te valla mejor en esa prueba NO GARANTIZA EXITO EN LA CARRERA, tengo varios compañeros que obtuvieron por lejos más puntos que yo en la prueba de seleccion universitaria y lamentablemente se echaron ramos y no les va tan bien como a mi me esta llendo.

es un factor a tener en cuenta pero no como tu lo has hecho, en mi opinion personal le daria tan solo un 10%, con esfuerzo las personas pueden superarse mucho e incluso a quienes se jactan por momentos de sus logros pasados.

Si fuese tan determinante como dices ese factor entonces los alumnos de los colegios particulares DEBIERAN TENER EXITO SIEMPRE EN LA U y no es asi, por sobre el puntaje psu, esta el TALENTO NATURAL para aprender y eso lamentablemente para ti nataka NO LO MIDE LA PSU, es más yo desde el segundo semestre me di cuenta de eso, un puntaje alto en esa prueba no garantiza el exito, asi como no garantiza mejores alumnos, por que muchos venimos de colegios municipales donde no se enseña todo el contenido un desnivel importante y AUN ASI PODEMOS SACAR LA CARRERA, SIN HABER OBTENIDO SOBRE 700 PUNTOS, primer año siempre es un COLADOR que ARRASTRA HASTA A PUNTAJES NACIONALES.

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2009-2010

nakata:

No tiendo a escribir en estos foros, pero no pude evitarlo al leer algunos de tus comentarios y darme cuenta de tu ingenuidad e ignorancia… según lo que diste a entender perteneces a la Universidad de Chile , sin tener nada en contra de tu universidad , te cuento que yo estudio en una universidad “privada” la carrera de odontología , según tus criterios mis resultados en la psu fueron de excelencia ( sobre 780 en las 3 pruebas ) , y escogí mi universidad justamente por la calidad de ésta en la carrera ( o me puedes decir que la universidad de chile es la número 1 en esta? o la católica que recién está partiendo? ), no sé lo que estudias pero te aconsejo que te informes antes de dar comentarios tan tajantes sobre un tema, porque quedas como un ignorante soberbio, que ni siquiera sabe expresarse de buena manera ( crees que insultando vas a ofender a las personas del foro si ni siquiera las conoces?, lo único que demuestras es que no tienes fundamentos, ni información , ni la suficiente inteligencia como para “demostrar” tu punto de vista)… Realmente no sé como serás en tu vida diaria, pero por tu propio bien ojalá que aprendas a ser un poco tolerante , porque NO tienes siempre la razón, y está vez tampoco… Una pregunta ¿Qué sabes de educación en el extranjero?.. por lo que comentabas pareciera que supieras… créeme que yo sí se (no soy chilena,pero conozco bien la situación de Chile y de varios países de América y Europa) y sólo me queda decirte que es lamentable tu situación: una persona soberbia que se cree el solo los inventos que dice…Repetirte una vez más que así como vas no te irá nada de bien en la vida…Ah y otra cosa por qué no nos cuentas de tus logros "comprobables " en la vida porque por lo que dices eres una persona de una inteligencia súperior a todos, a la que no se le puede debatir nada… saludos y de verdad espero que te des cuenta más temprano que tarde de lo equivocado y desinformado que estás

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2009-2010

[quote=“ana14, post: 541146”]nakata:

No tiendo a escribir en estos foros, pero no pude evitarlo al leer algunos de tus comentarios y darme cuenta de tu ingenuidad e ignorancia… según lo que diste a entender perteneces a la Universidad de Chile , sin tener nada en contra de tu universidad , te… (TRES PUNTOS)[/QUOTE]

Las opiniones personales o sentimentales no pesan sobre las cifras, numeros o datos duros…

Si tu preferiste estudiar en una universidad privada no tradicional chanta…lleva esa carga sobre tu espalada callada y sin resentimiento…pues sólo demuestras frustaciones…porfavor lee lo que escribiste…que patético…

:amurrado2: