Ranking universidades chilenas 2011-2012

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2011-2012

[quote=“Cisca, post: 599154”]Waaaaa la UNAB está loca… cualquiera cantidades de alumnors!!! :S ni la UDEC… lucro lucro lucro xD[/QUOTE]

Es cosa de mirar los Ranking de las revistad de los empresarios, ahí si que se ve luuuucroooooooooooo :colgado:

[quote=“natytfl, post: 599184”]muchas gracias n.n[/QUOTE]

De nada estimado :ups:

[quote=“SJM, post: 599234”]Linda argumentación, pero realmente esas universidades reciben un postulante muchas veces que se sabe inferior y se sabe presa de la Universidad donde está y se conforma con ser del montón, y eso a mi juicio imprime un carácter muy penca en cualquier persona que se este formando, lo otro sobre afirmar que una Universidad dejo atrás a otra es un juicio prácticamente imposible de realizar por cuanto las diferencias son evidentes, o sea la Uandes, UAI, UDD, UDP o UAH, no están acreditadas ni en: Investigación, PostGrado, o Vinculación con el medio, o sea si no hay Investigación o Desarrollo, ¿¡que cresta hacen!?, ¿les enseñan a inventar la rueda acaso?, si es cosa de ver las carreras que se imparten en las “Facultades” de Ingeniería de estas y ver que la contribución al desarrollo el país es muy escasa, de partida gracias a la nula visión de país que existe en Santiago, dudo que a punta de Civiles Industriales puedas mantener las áreas estratégicas de la economía chilena, como lo son la Minería, la Celulosa, o la Agricultura. No tienen vinculación con el medio, en realidad solo le sirven al dueño y a los estudiantes, o sea ¿que injerencia tiene en Santiago lo que haga o deje de hacer la UDD o la UAI? Y compara todo lo que ha crecido Chile gracias a las U. regionales, imagínate a Concepción y Valdivia, sin la UdeC y la Austral respectivamente, el desarrollo que les han dado es TREMENDO, y las mayúsculas quedan chicas, la cultura, el arte, la música, el cine o el teatro en esas zonas se deben gracias a instituciones como estas que no necesariamente hacen más culto al puro estudiante, tratan de abrir el conocimiento y estas expresiones al resto de la comunidad, saben que se deben a ellas, y esa carga las alimenta día a día.
(En Concepción el único Teatro hasta la fecha es el de la UNIVERSIDAD de CONCEPCIÓN, pero filo no importa, pásense por donde les quepa el rol social de la Universidad)
Sabías que esas 2 U que mencione son las pioneras y únicas en la Clonación exitosa de animales en Chile, seguramente no.
Yo no estudio en ninguna de esas 2 casas de estudio, pero es admirable lo que han construido en el tiempo, al igual que muchas de otras U. que han tenido que sortear obstáculos tremendos pero aún así siguen hasta invirtiendo lo que no tienen por hacer crecer a Chile desde las pampas del norte, los valles del centro, los lagos del sur y las estepas magallanicas.

PD: Nakata algo debe tener en todo caso para ser tan odioso…
PD2: Ese discursillo de los sueños y blá, me hizo llorar :bateria:[/QUOTE]

Es por esta razón estimado que realicé el Rankin Regional de Universidades 2011-2012, pensé que era lo más justo posicionar e informar de las mejores universidades por zonas territoriales en el país.

[B]RANKING REGIONAL UNIVERSIDADES CHILENAS 2011-2012
[/B]
[B]Zona Norte
Nº 1 Universidad Católica del Norte

Zona Costa
Nº 1 Universidad Técnico Federico Santa María
Nº 2 Pontificia Universidad de Valparaíso
Nº 3 Universidad de Valparaíso

Zona Centro
Nº 1 Universidad de Chile
Nº 2 Pontificia Universidad Católica
Nº 3 Universidad de Santiago

Zona Centro Sur
Nº 1 Universidad de Talca

Zona Sur
Nº 1 Universidad de Concepción

Zona Sur Extremo
Nº 1 Universidad Austral[/B]

[quote=“Pepichox, post: 599261”]Nakata es muy directo al decir las cosas y desde mi punto de vista está bien, ya que es la única forma en que los futuros mechones pueden abrir los ojos… Y la información que usa es objetiva y formal; él lo único que hace es recopilar la información, ordenarla y presentarla en este foro. Así que en vez de tirarle mierda gratuitamente, sólo limítense a agradecerle por darse la paja de mostrarles datos duros sobre la calidad que ostentan las universidades chilenas a nivel nacional.

Saludos.[/QUOTE]

Concordamos absolutamente, en Chile sino dices las cosas de esta manera, no le entra a la gente… :^^:

[quote=“Pepichox, post: 599342”]Los de privadas parecen fanáticos religiosos tratando de defender lo indefendible sin bases creíbles y datos duros. Si acá el problema no son Uds., son las privadas que cada vez muestran más la hilacha; Uds. son meras víctimas de un sistema educacional viciado y como la callampa… Así que no sigan dando vergüenza ajena, porque rayan en lo patético =/[/QUOTE]

Es el efecto de la masiva publicidad engañosa y manipulada de las ues privadas no tradicionales, es cosa de leer los diarios de las grandes epresas, La Tercera, El Mercurio, La Segunda, La Cuarta, todos llenos de publicidad de estas ues engeñando a los jovenes…

Lo que da mas rabia es que juegan con las espectativas de la gente humilde, eso de verdad duele…

[quote=“SJM, post: 599409”]Creo que el problema aquí es la definición de Universidad, para mí y me imagino que es lo más lógico es que la Universidad tiene como rol fundamental el desarrollo intelectual del ser humano con tal de que este salga a la sociedad para servir en ella no para servirse de ella, tienen que trascender más allá del ámbito puramente académico, el ambiente idealmente tiene que ser lo más plural y diverso posible fomentando la discusión sobre los temas relevantes para la sociedad.
Otra cosa fundamental es la investigación y la contribución con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y trabajo en la comunidad donde están insertas, una Universidad no puede regularse por el mercado únicamente tiene que ser a mi juicio una digna “hija” de la tierra donde se erige, por ejemplo en el Norte hay Universidades muy ligadas a las áreas relevantes y que serán forjadoras del progreso en esa zona como lo es la minería o Universidades en el Sur que conociendo el potencial de la zona se han destacado en materias agropecuarias, y tal vez estas Universidades no reciban a los mejores puntajes a nivel país (siendo una de las típicas argumentos de los que señalan la “gran” superioridad de casas privadas santiaguinas versus tradicionales de regiones) debido a la desigualdad regional existente en Chile con una concentración del 58% de los mejores liceos y colegios en Santiago.
Ejemplos:
Centro Sismológico RESISTE de la UTA que con 14 sismografos está permanentemente monitoreando la actividad de la XV Región.
El instituto de investigaciones arqueologicas de la UCN, que con el Museo P. La Paige es destino obligado para todo aquel que visita San Pedro de Atacama.
Otro problema que afecta bastante en el norte es la alta demanda de energía en el sector y Centro de Desarrollo Energético de la U. de Antofagasta esta constituido hace un par de años para paliar esa situación.
O la Escuela de Minas de Copiapo que fundada en 1857 fue el primer centro de educación superior dedicado 100% a la minería, y que se imparte las 3 carreras del área (Geología, Ing. en Minas y Ing. en Metalurgia)

Y seguiría pero me da lata, supongo que quedó clara la idea de que una Universidad es mucho más que un centro de formación de pregrado, tiene que estar compenetrado con la sociedad y serle útil.

Seguro que un Abogado de la UDP o un Comercial de la UAI pueden tener las mismas competencias que otro de la Chile o la PUC, pero lo que es indudable es que esas 2 U. privadas pesan menos que cualquiera de las que destaqué y solo le sirven al estudiante y al dueño más no a la comunidad por ser centros bastante cerrados sin mayores formas de acercamiento a esta.[/QUOTE]

La contribución al desarrollo del país de las Ues tradicionales en regiones es impagable, a ellos les debemos el desarrollo tecnologico de la mineria en el norte, de la acuicultura a los largo del pais y de las forestales en el sur… es indudable que seguiran haciendo bien su trabajo y seguiran perfccionandolo, asi lo muestran las contudentes cifras de los organismo publicos de educacion…

[quote=“VCUC, post: 599491”]Bueno el Ranking, bastante objetivo y muestra como las universidades del Sur y las no Tradicionales se meten en la lucha de los primeros lugares[/QUOTE]

[quote=“SJM, post: 599564”]Mi humilde opinion, las Universidades Tradicionales agrupan a las mejores casas de estudios del país, preocupadas del desarrollo integral de este y siendo importantisimas para la movilidad social en Chile. A las Privadas les falta mucho para obtener el titulo de “Universidades”, cosa que a mi juicio solo pueden obtener las casas que desarrollan Investigacion y PostGrados reconocidos en el concierto internacional.[/QUOTE]

Exacto! la universidad fue creado para eso… para crear conocimientos a la humanidad, no para esclavizar con deudas a los jovenes como lo hacen los bancos con los trabajadores… y en este caso, las Ues privadas no tradicionales.

[quote=“nakata2004, post: 599640”]Exacto! la universidad fue creado para eso… para crear conocimientos a la humanidad, no para esclavizar con deudas a los jovenes como lo hacen los bancos con los trabajadores… y en este caso, las Ues privadas no tradicionales.[/QUOTE]

Que bueno que entendieras mi idea, a lo que voy es que mira si yo hubiese sido santiaguino no hubiese quedado en una U. Tradicional de allá estudiando lo que yo quería (Medicina), pero soy del Sur y acá los cortes de las tradicionales son mas bajos, de hecho hasta creo que con dificultad hubiese quedado en la UAndes o la UDD, así que comprendo que muchos entran a las U. privadas justamente porque las vacantes que brindan las Tradicionales son totalmente anacrónicas y debiesen en algunas carreras ser muchas más con tal de terminar con el negocio de las privadas.

Lo ultimo que diré.

A Nakata le encanta tergiversar lo que dije, por el hecho de que no posee las competencias para refutarme. Esto es innegable para cualquiera que lea mis comentarios.

Para aclarar, YO NO DEFIENDO NI EL LUCRO EN LA EDUCACIÓN, NI TODAS LAS UES PRIVADAS NO TRADICIONALES, a ver si Nakata entiende esto, ya que lo dije de forma simple para que no le cueste.

Yo combato las generalizaciones de Nakata, pues el afirma que TODAS las no tradicionales son ambolutamente pauperrimas, sus egresados y estudiantes son poco menos que enfermos mentales. Si estan de acuerdo con esta noción extremista, se alejan completamente de la realidad.

Nakata, a lo largo de toda esta discusion solo me di cuenta de tu inmadurez, nula autocritica, fanatismo exacerbado, CLASISMO POR MONTONES, y por sobre todo gran discriminación en todos sus niveles.

Soy apoyador terrenal y subversivo del movimiento estudiantil, al punto de tener que recurrir a abogados para no perder el año, en este sentido amigos, EL DEFENDER EL LUCRO ES UNA ESTRATEGIA ANTI-POPULISTA, por lo tanto Nakata me atribuye esta creencia ami, para que la gente no avale mis agumentos, pero como podrán ver, la mesura y sabiduría le ganan a la falacia y la manipulación de las propuestas del contrincante.

Espero que se den cuenta de aquello, Y NO PIENSEN QUE ESTO ES UNA DICOTOMÍA. Esto no es como lo dice Nakata, ya que según el, yo defiendo el lucro y el la educacón gratuita, jajaja, no me hagas reir, YO PELEO POR EDUCACIÓN GRATUITA, y así mismo, soy partidario de beneficiar a los estudiantes o futuros estudiantes de privadas a traves de la fiscalización total de TODAS las instituciones, privadas y tradicionales. Como dije, yo combato la falacia de Nakata, al momento de insultar, menospreciar, discriminar, y tratar de enfermitos a estos estudiantes de no tradicionales, y además de decir que el sector privado no tiene ningun tipo de futuro, y que TODAS sus intituciones son pauperrimas.

El cree que en el Cruch no hay lucro, JAJAJAJAJA, cree que por estar en la Chile es superior a todos los demás, dice que es un “elitista intelectual” No hay intelecto en el elitismo gente, solo inseguridad y resentimiento.

No avalemos a los futuros políticos que diran que son del PS o PC, pero son solo monigotes de las encuestas, robandole a la gente ingenua que cree en sus palabras. ASI COMO NUESTRO DENOSTABLE GOBIERNO SE ENCARGA DE TERGIVERSAR TODO LO QUE DICEN SUS CUESTIONADORES, como lo hace Nakata conmigo y con algunos otros.

SI SE SIGUE PROMOVIENDO EL ACTUAR DE GENTE COMO NAKATA, SOLO CREAREMOS MAS POLITICOS INCOMPETENTES Y LADRONES, y gente que basa su inteligencia y superioridad en haber sacado mejor ptje en la Psu.

Es inautito como busca aprobación en la gente, como se esconde en tal aprobación para sentir seguridad y no tener que demostrar su razón, por miedo a que no esté correcta, eso lo hace un político promedio.

Quiero promover el progresismo, si me ayudan con el pensamiento reflexivo sería fundamental para desvanecer lo grandes problemas de la sociedad.

Nakata afirma que NO NESESITAMOS MAS PROFESIONALES, pero sin embargo el insita que la gente busque estas opciones, pues el se cree superior por pertenecer a la Universidad de Chile, por lo tanto promueve el estigma de que la Universidad o ser un profesional genera estatus. Esta noción solo existe en algunos paises como Chile, donde un barrendero no habla con un abogado, donde un ingeniero mira hacia abajo a su nana. Y si la convicción de Nakata era diluir este estigma, nesesita enfocar sus opiniones hacia otro lado. Nakata, no eres superior, eres un idiota.

NAKATA MIENTE, abran los ojos.

Disculpen la ortografia.

[quote=“nakata2004, post: 599640”]Exacto! la universidad fue creado para eso… para crear conocimientos a la humanidad, no para esclavizar con deudas a los jovenes como lo hacen los bancos con los trabajadores… y en este caso, las Ues privadas no tradicionales.[/QUOTE]

Sigues creyendo en que no hay lucro en el Cruch? Mi hno está en la Usach, y esta esclavizado con una deuda millonaria, y si mi memoria no me falla, la Usach es estatal o noooo? (sarcasmo)

[quote=“nakata2004, post: 599673”]Este dubito45 es un encubierto que lo envió el gobierno a defender las privadas no tradicionales… jajajajajjaja[/QUOTE]

Te repetiré lo que dije, porfavor leelo siii?

A Nakata le encanta tergiversar lo que dije, por el hecho de que no posee las competencias para refutarme. Esto es innegable para cualquiera que lea mis comentarios.

Para aclarar, YO NO DEFIENDO NI EL LUCRO EN LA EDUCACIÓN, NI TODAS LAS UES PRIVADAS NO TRADICIONALES, a ver si Nakata entiende esto, ya que lo dije de forma simple para que no le cueste.

Yo combato las generalizaciones de Nakata, pues el afirma que TODAS las no tradicionales son ambolutamente pauperrimas, sus egresados y estudiantes son poco menos que enfermos mentales. Si estan de acuerdo con esta noción extremista, se alejan completamente de la realidad.

Nakata, a lo largo de toda esta discusion solo me di cuenta de tu inmadurez, nula autocritica, fanatismo exacerbado, CLASISMO POR MONTONES, y por sobre todo gran discriminación en todos sus niveles.

Soy apoyador terrenal y subversivo del movimiento estudiantil, al punto de tener que recurrir a abogados para no perder el año, en este sentido amigos, EL DEFENDER EL LUCRO ES UNA ESTRATEGIA ANTI-POPULISTA, por lo tanto Nakata me atribuye esta creencia ami, para que la gente no avale mis agumentos, pero como podrán ver, la mesura y sabiduría le ganan a la falacia y la manipulación de las propuestas del contrincante.

Espero que se den cuenta de aquello, Y NO PIENSEN QUE ESTO ES UNA DICOTOMÍA. Esto no es como lo dice Nakata, ya que según el, yo defiendo el lucro y el la educacón gratuita, jajaja, no me hagas reir, YO PELEO POR EDUCACIÓN GRATUITA, y así mismo, soy partidario de beneficiar a los estudiantes o futuros estudiantes de privadas a traves de la fiscalización total de TODAS las instituciones, privadas y tradicionales. Como dije, yo combato la falacia de Nakata, al momento de insultar, menospreciar, discriminar, y tratar de enfermitos a estos estudiantes de no tradicionales, y además de decir que el sector privado no tiene ningun tipo de futuro, y que TODAS sus intituciones son pauperrimas.

El cree que en el Cruch no hay lucro, JAJAJAJAJA, cree que por estar en la Chile es superior a todos los demás, dice que es un “elitista intelectual” No hay intelecto en el elitismo gente, solo inseguridad y resentimiento.

No avalemos a los futuros políticos que diran que son del PS o PC, pero son solo monigotes de las encuestas, robandole a la gente ingenua que cree en sus palabras. ASI COMO NUESTRO DENOSTABLE GOBIERNO SE ENCARGA DE TERGIVERSAR TODO LO QUE DICEN SUS CUESTIONADORES, como lo hace Nakata conmigo y con algunos otros.

SI SE SIGUE PROMOVIENDO EL ACTUAR DE GENTE COMO NAKATA, SOLO CREAREMOS MAS POLITICOS INCOMPETENTES Y LADRONES, y gente que basa su inteligencia y superioridad en haber sacado mejor ptje en la Psu.

Es inautito como busca aprobación en la gente, como se esconde en tal aprobación para sentir seguridad y no tener que demostrar su razón, por miedo a que no esté correcta, eso lo hace un político promedio.

Quiero promover el progresismo, si me ayudan con el pensamiento reflexivo sería fundamental para desvanecer lo grandes problemas de la sociedad.

Nakata afirma que NO NESESITAMOS MAS PROFESIONALES, pero sin embargo el insita que la gente busque estas opciones, pues el se cree superior por pertenecer a la Universidad de Chile, por lo tanto promueve el estigma de que la Universidad o ser un profesional genera estatus. Esta noción solo existe en algunos paises como Chile, donde un barrendero no habla con un abogado, donde un ingeniero mira hacia abajo a su nana. Y si la convicción de Nakata era diluir este estigma, nesesita enfocar sus opiniones hacia otro lado. Nakata, no eres superior, eres un idiota.

NAKATA MIENTE, abran los ojos.

[quote=“dubito45, post: 599666”]Sigues creyendo en que no hay lucro en el Cruch? Mi hno está en la Usach, y esta esclavizado con una deuda millonaria, y si mi memoria no me falla, la Usach es estatal o noooo? (sarcasmo)[/QUOTE]

¿Sabes lo que es lucrar? Si la USACh le cobra lo que estima que cuesta su carrera, ademas de tratar de reunir fondos para proyectos, investigaciones o en perfeccionar a docentes en el extranjero.

Pensé que eras un poco más pillo cabrito.

PD: La gracia de la U. Pública, es que tu tienes derechos y tu formación te permite conocer múltiples realidades y situaciones, cosa que las U. Privadas no permiten.

[quote=“SJM, post: 599684”]¿Sabes lo que es lucrar? Si la USACh le cobra lo que estima que cuesta su carrera, ademas de tratar de reunir fondos para proyectos, investigaciones o en perfeccionar a docentes en el extranjero.

Pensé que eras un poco más pillo cabrito.[/QUOTE]

Lucrar es no reinvertir los fondos de los aranceles en la Universidad.

Quise decir “lucro” por el hecho de no ser educación pública, y el esclavizar con creditos bancarios millonarios trasciende y existe en estatales, tradicionales, y privadas. Si Nakata estudia sin crédito, está sumido en su burbuja.

¿Educación pública? eso no existe aqui en Chile, debido a que no hay ingresos ni oportunidades equitativas.

[quote=“dubito45, post: 599691”]Lucrar es no reinvertir los fondos de los aranceles en la Universidad.

Quise decir “lucro” por el hecho de no ser educación pública, y el esclavizar con creditos bancarios millonarios trasciende y existe en estatales, tradicionales, y privadas. Si Nakata estudia sin crédito, está sumido en su burbuja.

¿Educación pública? eso no existe aqui en Chile, debido a que no hay ingresos ni oportunidades equitativas.[/QUOTE]

En las Universidades Publicas puedes pensar lo que quieras, expresar lo que quieras, mostrar tu disconformidad con lo que quieras, hacer asambleas, generar espacios de diálogos con gente de todas las corrientes de pensamiento ya sea religiosa o política. Las U. privadas en su mayoría defienden este famoso modelo a rajatabla y no tienen ningún interés en hacer la educación inclusiva y vehículo de cambio social.
Un ejemplo de pluralismo, de la U. de Concepción, son egresados la Secretaria General de la JJCC y el Presidente de la Juv. UDI, y ellos siempre pudieron mantener sus posturas ideologicas y no hubo ninguna restricción por parte de las autoridades de la U, ¿tu crees que eso hubiese pasado en una U. privada?.. lo dudo.

[quote=“SJM, post: 599698”]En las Universidades Publicas puedes pensar lo que quieras, expresar lo que quieras, mostrar tu disconformidad con lo que quieras, hacer asambleas, generar espacios de diálogos con gente de todas las corrientes de pensamiento ya sea religiosa o política. Las U. privadas en su mayoría defienden este famoso modelo a rajatabla y no tienen ningún interés en hacer la educación inclusiva y vehículo de cambio social.
Un ejemplo de pluralismo, de la U. de Concepción, son egresados la Secretaria General de la JJCC y el Presidente de la Juv. UDI, y ellos siempre pudieron mantener sus posturas ideologicas y no hubo ninguna restricción por parte de las autoridades de la U, ¿tu crees que eso hubiese pasado en una U. privada?.. lo dudo.[/QUOTE]

Dices en su mayoría, y si te refieres a la mayoria que yo creo, estoy de acuerdo contigo.

He conocido la Udp y Unab desde adentro, asistiendo desde asamblas culturales, coloquios sobre el aborto u otros, exposiciones de diseño, charlas de academicos escritores, actos culturales, debates, etc. En las federaciones hay listas de derecha e izquerda. Los patios de la Udp Derecho se llaman, uno “Salvador Allende” y el otro “Jaime Guzman” eso es un simbolo de inclusion de ideologia. La U Central fue en parte ente iniciador el movimiento estudiantil, y asi mismo en algunas otras existe pluralismo religioso e ideologico. Me atrevo a mencionar la Alberto Hurtado, universidad en su mayoria izquerdista. En cambio, las otras universidades que son mas que nada corporaciones se atienen a la sumision al sistema imperante de hoy, mencionando Ues derechistas como la Uandes, Uai, o también algunas opus dei como la Udla, y varias otras que no dan espacio al progresismo o el debate ideologico como tu dices.

En la Udp hay diputados Udi, Ppd, abogados publicos y privados, de iddeologias variadas, presidentes de federación de la jota, y estoy seguro que en las ues mencionadas también.

Y creeme, varias universidades privadas de adhirieron al movimiento o lo apoyaron. Yo que estube en varias marchas y algunos debates con miembros de federaciones de ues privadas puedo dar fe de aquello.

Si hablas de mayoría, me doy cuenta de que no estas de acuerdo con generalizar, pues yo tampoco. (Nakata si)

Saludos, perdonden ortografia.

[quote=“dubito45, post: 599705”]Dices en su mayoría, y si te refieres a la mayoria que yo creo, estoy de acuerdo contigo.

He conocido la Udp y Unab desde adentro, asistiendo desde asamblas culturales, coloquios sobre el aborto u otros, exposiciones de diseño, charlas de academicos escritores, actos culturales, debates, etc. En las federaciones hay listas de derecha e izquerda. Los patios de la Udp Derecho se llaman, uno “Salvador Allende” y el otro “Jaime Guzman” eso es un simbolo de inclusion de ideologia. La U Central fue en parte ente iniciador el movimiento estudiantil, y asi mismo en algunas otras existe pluralismo religioso e ideologico. Me atrevo a mencionar la Alberto Hurtado, universidad en su mayoria izquerdista. En cambio, las otras universidades que son mas que nada corporaciones se atienen a la sumision al sistema imperante de hoy, mencionando Ues derechistas como la Uandes, Uai, o también algunas opus dei como la Udla, y varias otras que no dan espacio al progresismo o el debate ideologico como tu dices.

En la Udp hay diputados Udi, Ppd, abogados publicos y privados, de iddeologias variadas, presidentes de federación de la jota, y estoy seguro que en las ues mencionadas también.

Y creeme, varias universidades privadas de adhirieron al movimiento o lo apoyaron. Yo que estube en varias marchas y algunos debates con miembros de federaciones de ues privadas puedo dar fe de aquello.

Si hablas de mayoría, me doy cuenta de que no estas de acuerdo con generalizar, pues yo tampoco. (Nakata si)

Saludos, perdonden ortografia.[/QUOTE]

Obvio, no todo es blanco o negro, así que no generalizo, pero igual creo que el fín de estas casas de estudios es poder montar centros de educación para jovenes afines al conservadurismo politico-social y al liberalismo economico, y así moldearlos, o ¿por que la UDD se llena de becas para “jovenes lideres (pro-UDI, claramente)”?, su fín no es puramente academico, es solo politico-economico, en Chile hay 3 Universidades Privadas que se establecieron solo por “amor al arte” la UFTSM, la UdeC y la UACh, el resto practicamente todas tienen algún fin, ya sea economico, politico o religioso, eso es lo más peligroso de todo esto.

[quote=“SJM, post: 599711”]Obvio, no todo es blanco o negro, así que no generalizo, pero igual creo que el fín de estas casas de estudios es poder montar centros de educación para jovenes afines al conservadurismo politico-social y al liberalismo economico, y así moldearlos, o ¿por que la UDD se llena de becas para “jovenes lideres (pro-UDI, claramente)”?, su fín no es puramente academico, es solo politico-economico, en Chile hay 3 Universidades Privadas que se establecieron solo por “amor al arte” la UFTSM, la UdeC y la UACh, el resto practicamente todas tienen algún fin, ya sea economico, politico o religioso, eso es lo más peligroso de todo esto.[/QUOTE]

También creo que los extremos son malos. Así como estatales como la Utem, donde predomina, me atrevo a decir en su mayoria la ultra izquerda, y hay que considerar que el pluralismo es eso, pluralismo. Y entre esas tradicionales privadas que mencionas creo que las catolicas regionales hacen un gran labor de inclusion ideologica pese al estigma religioso.

Hay de todo, como tu dices no todo es dicotómico. Y yo, como estudiante identificado mas con la izquerda, me encantaría una universidad que de paso a la discusión y confrontación entre diferentes sectores políticos.

OYE Y LA UPLA NO LE ALCANZO PARA EL RANQUING???

[quote=“rayodestructor, post: 599724”]OYE Y LA UPLA NO LE ALCANZO PARA EL RANQUING???[/QUOTE]

Quedó 18 en “Contribución de capital humano avanzado al desarrollo del país”