Ranking universidades chilenas 2011-2012

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2011-2012

[quote=“nakata2004, post: 599873”]Estimado concuerdo contigo, pero se coincide en los demás criteriops comparativos, es decir, no sólo las 10 mejores tradicionales del país son superiores en la PSU, sino también en docencia, investigación, infraestructura (la de ls U. de Conce y U. Austral paracen Ues norteamericanas), doctorados, ect etc… las privadas no tradicionales no existen.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo, pero creo que muchos, me incluyo, caemos en la generalización y en la confianza de esos datos de forma muy ciega. Según tu propio ranking, por ejemplo, hay 5 universidades privadas autonomas (UAI, U. de los Andes, UDP, UNAB y UDD) que superan varias universidades tradicionales (UBB, UCSC, UAP entre otras), sin embargo siguen siendo blanco de esta suerte de bulling por ser privadas autonomas, y peor aun, alguien que estudie en algunas de las universidades estatales que nombre igual va tener más prestigio que alguien que vaya en alguna de las universidades autonomas bien posicionadas en tu propio ranking. Por eso destaco la generalización errada que tenemos.

Sobre lo que dices de los docentes estoy totalmente de acuerdo, sé que muchas universidades autonomas tienen los mismos profesores que las estatales pero con menos exigencia, a lo mejor no en todas es así lo que sería un prejuicio mio. Sobre el tema de infraestructura creo que las autonomas mejoraron y mucho justamente por tener mas recursos por ser privadas, te podría mencionar el caso de la USS en Concepción por ejemplo que tiene laboratorios buenos y en el area de medicina se dice que es casi equivalente a la UdeC, ya que muchos de los docentes dejaron la UdeC para ir a la USS por sus labs (algo similar pasa con algunos quimicos que se fueron a la UNAB), y seguirán mejorando seguramente.

Entonces no creo que la brecha entre estatales y autonomas sea tan notoria como lo fue hace algunos años atrás, ten en consideración que la misma UNAB, por ejemplo, es relativamente nueva y esta subiendo cada vez más. La única marca clara que aun existe a mi parecer, es de la PUC y la U.Chile, que siguen en el tope siempre porque ya tienen muchos años creciendo (no sé si aun crecen o solo se mantienen), ya las demás sean autonomas o estatales estan nivelandose.

Lo repudiable es el lucro, no podemos aceptar que se lucre con la educación. Pero el punto acá es que pese al lucro y que bajen sus puntajes de admisión, se le da la oportunidad a gente que es capaz de ser buenos profesionales en su carrera soñada, pero que no pudo entrar a una estatal de “prestigio” (a estas alturas de prestigio grande solo considero a la Chile y PUC) por ser partes/victimas de todo un proceso malo, como es la educación básica y media, sumado al horrible proceso PSU que estuvimos de acuerdo, no mide nada, de realizarse como personas.

Como conclusión personal, creo que el pensamiento “estatal = bueno, privada=mala” esta quedando ya fuera de lugar. Eso solo lo podremos definir una vez solucionado todo el problema de educación, lo cual es un proceso largo, y durante el período de este, no podemos ser lapidarios con sus estudiantes porque los datos que existen actualmente son poco certeros (porque son resultados deste proceso deficiente de la educación chilena).

Saludos.

[quote=“elbuho, post: 599880”]Totalmente de acuerdo, pero creo que muchos, me incluyo, caemos en la generalización y en la confianza de esos datos de forma muy ciega. Según tu propio ranking, por ejemplo, hay 5 universidades privadas autonomas (UAI, U. de los Andes, UDP, UNAB y UDD) que superan varias universidades tradicionales (UBB, UCSC, UAP entre otras), sin embargo siguen siendo blanco de esta suerte de bulling por ser privadas autonomas, y peor aun, alguien que estudie en algunas de las universidades estatales que nombre igual va tener más prestigio que alguien que vaya en alguna de las universidades autonomas bien posicionadas en tu propio ranking. Por eso destaco la generalización errada que tenemos.

Sobre lo que dices de los docentes estoy totalmente de acuerdo, sé que muchas universidades autonomas tienen los mismos profesores que las estatales pero con menos exigencia, a lo mejor no en todas es así lo que sería un prejuicio mio. Sobre el tema de infraestructura creo que las autonomas mejoraron y mucho justamente por tener mas recursos por ser privadas, te podría mencionar el caso de la USS en Concepción por ejemplo que tiene laboratorios buenos y en el area de medicina se dice que es casi equivalente a la UdeC, ya que muchos de los docentes dejaron la UdeC para ir a la USS por sus labs (algo similar pasa con algunos quimicos que se fueron a la UNAB), y seguirán mejorando seguramente.

Entonces no creo que la brecha entre estatales y autonomas sea tan notoria como lo fue hace algunos años atrás, ten en consideración que la misma UNAB, por ejemplo, es relativamente nueva y esta subiendo cada vez más. La única marca clara que aun existe a mi parecer, es de la PUC y la U.Chile, que siguen en el tope siempre porque ya tienen muchos años creciendo (no sé si aun crecen o solo se mantienen), ya las demás sean autonomas o estatales estan nivelandose.

Lo repudiable es el lucro, no podemos aceptar que se lucre con la educación. Pero el punto acá es que pese al lucro y que bajen sus puntajes de admisión, se le da la oportunidad a gente que es capaz de ser buenos profesionales en su carrera soñada, pero que no pudo entrar a una estatal de “prestigio” (a estas alturas de prestigio grande solo considero a la Chile y PUC) por ser partes/victimas de todo un proceso malo, como es la educación básica y media, sumado al horrible proceso PSU que estuvimos de acuerdo, no mide nada, de realizarse como personas.

Como conclusión personal, creo que el pensamiento “estatal = bueno, privada=mala” esta quedando ya fuera de lugar. Eso solo lo podremos definir una vez solucionado todo el problema de educación, lo cual es un proceso largo, y durante el período de este, no podemos ser lapidarios con sus estudiantes porque los datos que existen actualmente son poco certeros (porque son resultados deste proceso deficiente de la educación chilena).

Saludos.[/QUOTE]

Desde mi visión existen 4 niveles de calidad en la Educación Superior en Chile

[COLOR=SeaGreen][B]1º Nivel de Calidad: Excelencia[/B]
[B]U. de Chile - PUC[/B][/COLOR]

[COLOR=Blue][B]2º Nivel de Calidad: Buenas[/B]
[/COLOR][B][COLOR=Black]U. de Concepción
U. de Santiago de Chile
U. Técnica Federico Santa María
U. Austral de Chile
Pontificia U. Católica de Valparaíso
U. de Talca
U. de Valparaíso
U. Católica del Norte

[COLOR=DarkOrange]3º Nivel: Medio
[/COLOR][/COLOR][/B][B]U. de la Frontera
U. Adolfo Ibáñez [COLOR=Red][/COLOR]
U. de los Andes[COLOR=Red][/COLOR][COLOR=Red][COLOR=black]
U. Diego Portales[/COLOR][/COLOR][COLOR=Red][COLOR=Black]
U. de Antofagasta
U. Católica del Maule[/COLOR][/COLOR][/B]

[B]4º Nivel: Malas[/B]
[B][COLOR=black]U. Andrés Bello [COLOR=Red][/COLOR]
U. del Desarrollo[/COLOR][/B]
UMCE
UTEM
El resto de privadas no tradicionales y tradicionales
36 Ues en total son malas
30 privadas no tradicionales de 33 y;
12 tradicionales de 25.

[quote=“nakata2004, post: 599885”]Desde mi visión existen 4 niveles de calidad en la Educación Superior en Chile

U. de Santiago de Chile
U. Austral de Chile
U. de Talca
U. de Valparaíso
U. Católica del Norte

U. Adolfo Ibáñez
U. de los Andes[COLOR=Red][COLOR=black]
U. Diego Portales[/COLOR][/COLOR][COLOR=black][COLOR=Black]
U. de Antofagasta

[B][COLOR=black]U. Andrés Bello
UMCE
UTEM
12 tradicionales de 25.[/QUOTE]

Totalmente respetable, es tu opinion, incluso estoy de acuerdo con muchas de las nombradas con algunas excepciones.
Yo lo único que quiero poner en mesa es un enfoque más “humanitario” por asi decirlo, y no algo tan basado en numeros y estadísticas, por lo que ya dije antes, esos numeros y estadísticas de partida no son muy certeros porque se sacan como resultado de todo un proceso malo.
Creo que una parte importante de lo que hay que hacer para mejorarnos como país es dejar de ser elitistas (con que cara!) y de hacer tanta exclusión, “tu eres bueno/malo, tu U no existe/es la mejor”, si a las personas se les dá una oportunidad, tienen el derecho de demostrar que pueden lograr su profesión y no deberían sufrír una discriminación, ya sea, por puntaje o por el establecimiento que estudió, ni sentirse inferior por no poder entrar a un establecimiento de excelencia.

[quote=“nakata2004, post: 599885”]Desde mi visión existen 4 niveles de calidad en la Educación Superior en Chile

U. de Santiago de Chile
U. Austral de Chile
U. de Talca
U. de Valparaíso
U. Católica del Norte

U. Adolfo Ibáñez
U. de los Andes[COLOR=Red][COLOR=black]
U. Diego Portales[/COLOR][/COLOR][COLOR=black][COLOR=Black]
U. de Antofagasta

[B][COLOR=black]U. Andrés Bello
UMCE
UTEM
12 tradicionales de 25.[/QUOTE]

¿En que momento cambiaste de parecer?

A lo largo del tema te dedicaste a decir que las no tradicionales son pauperrimas y de pésima calidad. Tu categoria de nivel “medio” la interpreto como que no es así, e incluzo podría estar de acuerdo con aquello, excepto en carreras especificas, como derecho Udp, ing comercial Uai, pero hablamos de la universidad en grnal. Sin embargo pondría a la Umce en el nivel medio, debido a que muchos de mis profesores de ensañanza media venian de ahi, y siempre los consideré excelentes profesionales.

Siempre estube de acuerdo con no apoyar la dicotomía que existe al momento de calificar la calidad de las ues, en el sentido de crear dos grupos, tradicionales: buenas, no tradicionales: malas, como lo dice el buho. Y combatí esa noción que en base a tus declaraciones tajantes e insultantes hacia alumnos de privadas no tradicionales y las instituciones, se puede concluir que tu eres partidario de tal noción.

Al igual que el compa el buho, creo que el objetivo del movimiento estudiantil es tomar un rol humanitario, al momento de integrar y velar por aquellos estudiantes victimas de la educación lucrativa y denostante de las malas universidades, y en ningun caso tirarle mierda a la educación que reciben, eso es tener nula responsabilidad social. Además tener en cuenta que una educacion gratuita no tendría gran sustento con sistemas de selección como la Psu, o con una educación primaria y secundaria como existe hoy, pues, estos también deben ser objetivos a los cuales atacar.

La base de esta discusión no se fue la confrontación entre no tradicionales y tradicionales, y te lo hice saber hasta que me salieron canas verdes. Me da risa cada vez que dices que mi opinión se basa en que las privadas están por encima de las demas, y que soy un mandado del gobierno para defender el lucro. Yo solo voy contra tus generalizaciones y visiones abolutistas estimado Nakata, y deberías agradecer que asi podrás aprender de tus errores y ser un mejor abogado, además de tener cuidado con lo que dices y con la fragmentación de opinión que se puede dilucidar en tu persona, al momento de publicar este comentario. Alguna persona sobervia te diría que usas el recurso de tergiversar los dichos de los demás para poderlos contra-argumentar de mejor forma, y una persona normal te diría que generalmente no entiendes lo que quiere decir la gente. No te conozco asi que evitaré emitir un juicio irresponsable.

Saludos, disculpen la ortografía.

[quote=“elbuho, post: 599891”]Totalmente respetable, es tu opinion, incluso estoy de acuerdo con muchas de las nombradas con algunas excepciones.
Yo lo único que quiero poner en mesa es un enfoque más “humanitario” por asi decirlo, y no algo tan basado en numeros y estadísticas, por lo que ya dije antes, esos numeros y estadísticas de partida no son muy certeros porque se sacan como resultado de todo un proceso malo.
Creo que una parte importante de lo que hay que hacer para mejorarnos como país es dejar de ser elitistas (con que cara!) y de hacer tanta exclusión, “tu eres bueno/malo, tu U no existe/es la mejor”, si a las personas se les dá una oportunidad, tienen el derecho de demostrar que pueden lograr su profesión y no deberían sufrír una discriminación, ya sea, por puntaje o por el establecimiento que estudió, ni sentirse inferior por no poder entrar a un establecimiento de excelencia.[/QUOTE]

Estimado lamentablemente en la mayoría de la sociedad chilna impera tu mentalidad, ser “humanitario” y no decir cuando las cosas son malas o buenas, el chileno es timido y es criado para ser mediocre y perdedor, es cosa de ver los escasos logros deportivos e intelectuales que tenemos a nivel internacional. Es hora de madurar, y decir que cuando algo esta mal, hay que detenerlo (las privadas tuvieron 30 años y ahora van en decadencia) y cuando algo esta bien, felicitar y seguir perfeccionando para logarar cosas internacionales. Lamentablemente en Chilito cuando algo esta mal, nos callamaos todos y dejamos que siga funcionando sin saber el daño que se hace tanto cuantitativa como cualitativamente.

[quote=“dubito45, post: 599899”]¿En que momento cambiaste de parecer?

A lo largo del tema te dedicaste a decir que las no tradicionales son pauperrimas y de pésima calidad. Tu categoria de nivel “medio” la interpreto como que no es así, e incluzo podría estar de acuerdo con aquello, excepto en carreras especificas, como derecho Udp, ing comercial Uai, pero hablamos de la universidad en grnal. Sin embargo pondría a la Umce en el nivel medio, debido a que muchos de mis profesores de ensañanza media venian de ahi, y siempre los consideré excelentes profesionales.

Siempre estube de acuerdo con no apoyar la dicotomía que existe al momento de calificar la calidad de las ues, en el sentido de crear dos grupos, tradicionales: buenas, no tradicionales: malas, como lo dice el buho. Y combatí esa noción que en base a tus declaraciones tajantes e insultantes hacia alumnos de privadas no tradicionales y las instituciones, se puede concluir que tu eres partidario de tal noción.

Al igual que el compa el buho, creo que el objetivo del movimiento estudiantil es tomar un rol humanitario, al momento de integrar y velar por aquellos estudiantes victimas de la educación lucrativa y denostante de las malas universidades, y en ningun caso tirarle mierda a la educación que reciben, eso es tener nula responsabilidad social. Además tener en cuenta que una educacion gratuita no tendría gran sustento con sistemas de selección como la Psu, o con una educación primaria y secundaria como existe hoy, pues, estos también deben ser objetivos a los cuales atacar.

La base de esta discusión no se fue la confrontación entre no tradicionales y tradicionales, y te lo hice saber hasta que me salieron canas verdes. Me da risa cada vez que dices que mi opinión se basa en que las privadas están por encima de las demas, y que soy un mandado del gobierno para defender el lucro. Yo solo voy contra tus generalizaciones y visiones abolutistas estimado Nakata, y deberías agradecer que asi podrás aprender de tus errores y ser un mejor abogado, además de tener cuidado con lo que dices y con la fragmentación de opinión que se puede dilucidar en tu persona, al momento de publicar este comentario. Alguna persona sobervia te diría que usas el recurso de tergiversar los dichos de los demás para poderlos contra-argumentar de mejor forma, y una persona normal te diría que generalmente no entiendes lo que quiere decir la gente. No te conozco asi que evitaré emitir un juicio irresponsable.

Saludos, disculpen la ortografía.[/QUOTE]

Bueno, no soy el primero que te va a retar, ya lo han hecho como 3 personas mas en este foro. Debes aprender a analizar friamente las cifras y no seguir exagerando. Mira las cifras…

33 privadas en total, 3 en el 3º nivel medio y 30 son malas…

Cambié de opinión? alguna es buena? alguna es de excelencia? 33 universidades no estan dentro de los 2 primeros niveles en mas de 30 años… mi opinión no ha cambiado. Jamás han sido “buenas”, la publicidad engañosa ahora la veo todos los dias e la calle y el TV, pobre juventud, estafada con sus sueños y espectativas.

“Sueña con ser profesional, con el exito, y lo que recibiras sera una deuda de 20 millones de pesos por el resto de tu vida con un trabajo mediocre”

[quote=“nakata2004, post: 599905”]Estimado lamentablemente en la mayoría de la sociedad chilna impera tu mentalidad, ser “humanitario” y no decir cuando las cosas son malas o buenas, el chileno es timido y es criado para ser mediocre y perdedor, es cosa de ver los escasos logros deportivos e intelectuales que tenemos a nivel internacional. Es hora de madurar, y decir que cuando algo esta mal, hay que detenerlo (las privadas tuvieron 30 años y ahora van en decadencia) y cuando algo esta bien, felicitar y seguir perfeccionando para logarar cosas internacionales. Lamentablemente en Chilito cuando algo esta mal, nos callamaos todos y dejamos que siga funcionando sin saber el daño que se hace tanto cuantitativa como cualitativamente.[/QUOTE]

No amigo, no dije que no hay que decir que esta bien y que está mal, lo que señalo es que todas tus cifras esta basadas en procesos malos por lo tanto le resto mucha validez, ya que muchas de las personas capaces e inteligentes pueden situarse en la región de puntajes y universidades “malas” o “mediocres” y no es justo tratarlos de maneras excluyente y discriminatoria.
Sobre los logros internacionales, bueno creo que ahí estas un poco mal enfocado como muchos chilenos, apasionados más por el deporte que por la cultura, ya que logros culturales sí que hay (Gabriela Mistral, Neruda, Claudio Arrau, Nicanor Parra, Violeta Parra, Isabel Allende entre muchos otros) y mira que coincidencia, todos humanitarios.
Sobre lo de los 30 años de las privadas y ahora en supuesta decandencia, bueno te mencione el caso de UNAB que es relativamente nueva no ha parado de subir, incluso en tu propio ranking, y no es la única supongo.

Lo que quiero lograr con esto es solo dejar las generalizaciones de lado, y no discriminar ni mirar en menos a un compañero sólo por su lugar de estudio, que muchas veces de ellos se puede aprender harto. Estoy de acuerdo en que hay establecimientos mejores que otros, pero hay que tener cuidado y mucho ojo en encasillar a todas las privadas como malas, y así también, todas las estatales como buenas.

Sobre lo ultimo, en Chile ya no se está callando cuando algo anda mal, por algo todas las movilizaciones del año pasado lo cual es muy bueno, el tema central, el lucro, y la relación entre calidad y lucro. Hay que destacar que no porque se lucre el establecimiento es malo, es uno de los principales prejuicios que muchos tenemos frente a las privadas “comprar el titulo”. Insisto en que hay que dar oportunidades a le gente de demostrar que es capaz de ejercer bien su profesión, sea de la universidad que sea, el monopolio educativo, en terminos de prestigo, de la PUC y la Chile deberia terminarse.

[quote=“nakata2004, post: 599912”]Bueno, no soy el primero que te va a retar, ya lo han hecho como 3 personas mas en este foro. Debes aprender a analizar friamente las cifras y no seguir exagerando. Mira las cifras…

33 privadas en total, 3 en el 3º nivel medio y 30 son malas…

Cambié de opinión? alguna es buena? alguna es de excelencia? 33 universidades no estan dentro de los 2 primeros niveles en mas de 30 años… mi opinión no ha cambiado. Jamás han sido “buenas”, la publicidad engañosa ahora la veo todos los dias e la calle y el TV, pobre juventud, estafada con sus sueños y espectativas.

“Sueña con ser profesional, con el exito, y lo que recibiras sera una deuda de 20 millones de pesos por el resto de tu vida con un trabajo mediocre”[/QUOTE]

Frases típicas tuyas:

-Tipico estudiante tontito de privada no tradicional.
-Las privadas no tradicionales no existen.
-Las privadas no tradicionales están desapareciendo.
-Sus profesionales con suerte saben sumar.

No son textuales pero asi te has expresado. Eso es fragmentación compadre, si tu dices que la Udp, Uai y Uandes tienen un nivel medio, estarias tirando a la basura tus propias opiniones, eso es inconsecuencia, caracteriztica propia de un ser inmaduro.

Con gente inconsecuente no dan ganas de discutir, pues es como escribir todo en vano.

[quote=“elbuho, post: 599919”]No amigo, no dije que no hay que decir que esta bien y que está mal, lo que señalo es que todas tus cifras esta basadas en procesos malos por lo tanto le resto mucha validez, ya que muchas de las personas capaces e inteligentes pueden situarse en la región de puntajes y universidades “malas” o “mediocres” y no es justo tratarlos de maneras excluyente y discriminatoria.
Sobre los logros internacionales, bueno creo que ahí estas un poco mal enfocado como muchos chilenos, apasionados más por el deporte que por la cultura, ya que logros culturales sí que hay (Gabriela Mistral, Neruda, Claudio Arrau, Nicanor Parra, Violeta Parra, Isabel Allende entre muchos otros) y mira que coincidencia, todos humanitarios.
Sobre lo de los 30 años de las privadas y ahora en supuesta decandencia, bueno te mencione el caso de UNAB que es relativamente nueva no ha parado de subir, incluso en tu propio ranking, y no es la única supongo.

Lo que quiero lograr con esto es solo dejar las generalizaciones de lado, y no discriminar ni mirar en menos a un compañero sólo por su lugar de estudio, que muchas veces de ellos se puede aprender harto. Estoy de acuerdo en que hay establecimientos mejores que otros, pero hay que tener cuidado y mucho ojo en encasillar a todas las privadas como malas, y así también, todas las estatales como buenas.

Sobre lo ultimo, en Chile ya no se está callando cuando algo anda mal, por algo todas las movilizaciones del año pasado lo cual es muy bueno, el tema central, el lucro, y la relación entre calidad y lucro. Hay que destacar que no porque se lucre el establecimiento es malo, es uno de los principales prejuicios que muchos tenemos frente a las privadas “comprar el titulo”. Insisto en que hay que dar oportunidades a le gente de demostrar que es capaz de ejercer bien su profesión, sea de la universidad que sea, el monopolio educativo, en terminos de prestigo, de la PUC y la Chile deberia terminarse.[/QUOTE]

Todos los humanistas que menciones estudiaron en la U. de Chile.
Y quiero aclarar que se estan confundiendo cosas… la U. de Chile nos movilizamos porque la misma U se estaba privatizando, se nos aportaba tan sólo un 10% del totas de nuestro presupuesto de parte del Estado, saltaron entonces la USACH y la U. de Conce y después el país entero… las privadas no tradicionales? cuando fueron a las movilizaciones? estaban todas funcionando, alguna que otra facultad de la Arcis o de la Alberto Hurtado habra ido, pero el 95% de las facultades de las ues privadas estaban funcionando normalmente mientras nosotros eramos repimidos por carabineros y luchabamos por el destino de nuestra nación.

En el camino se fueron posicionando nuevas reivindicaciones, educacion gratuita y de calidad para los 3 niveles de la educación (jardin y kinder-basica y universidad) en la educación superior a las tradicionales (pero jamás se nombró educación gratuita para las ues privadas no tradicionales)

Y la UNAB (aparte de llevar con verguenza el nombre de nuestro padre) ha estado pegada fuera de las 10 mejores del país desde los años de su creacion, y no se preocupe seguirá ahí por decenas de años más, pues sus puntajes de corte bajaron.

[quote=“dubito45, post: 599926”]Frases típicas tuyas:

-Tipico estudiante tontito de privada no tradicional.
-Las privadas no tradicionales no existen.
-Las privadas no tradicionales están desapareciendo.
-Sus profesionales con suerte saben sumar.

No son textuales pero asi te has expresado. Eso es fragmentación compadre, si tu dices que la Udp, Uai y Uandes tienen un nivel medio, estarias tirando a la basura tus propias opiniones, eso es inconsecuencia, caracteriztica propia de un ser inmaduro.

Con gente inconsecuente no dan ganas de discutir, pues es como escribir todo en vano.[/QUOTE]

Pruebita de 4º medio para usted:

Analice los sigfueintes datos:

[B]PUNTAJES DE CORTE UDP[/B]

<table class=“tabla_litado” cellpadding=“0” cellspacing=“0”><tbody> <tr> <td>Arquitectura</td> <td>550</td> </tr> <tr> <td>Artes Visuales</td> <td>500</td> </tr> <tr> <td>Diseño</td> <td>540</td> </tr> <tr> <td>Bachillerato</td> <td>535</td> </tr> <tr> <td>Ciencia Política</td> <td>560</td> </tr> <tr> <td>Historia</td> <td>520</td> </tr> <tr> <td>Sociología</td> <td>560</td> </tr> <tr> <td>Literatura Creativa</td> <td>500</td> </tr> <tr> <td>Periodismo</td> <td>550</td> </tr> <tr> <td>Publicidad</td> <td>500</td> </tr> <tr> <td>Derecho</td> <td>635</td> </tr> <tr> <td>Ing Comercial</td> <td>608</td> </tr> <tr> <td>Ing Control de Gestión</td> <td>550</td> </tr> <tr> <td>Contador Auditor-Contador Público ()</td> <td>–</td> </tr> <tr> <td>Ped Educ Básica</td> <td>500</td> </tr> <tr> <td>Ped Educ Parvularia </td> <td>500</td> </tr> <tr> <td>Ing Civil Industrial</td> <td>580</td> </tr> <tr> <td>Ing Civil Inf y Telecomunicaciones</td> <td>550</td> </tr> <tr> <td>Ing Civil Obras Civiles</td> <td>540</td> </tr> <tr> <td>Ing. Civil Plan Común ()</td> <td>–</td> </tr> <tr> <td>Enfermería</td> <td>580</td> </tr> <tr> <td>Medicina</td> <td>705</td> </tr> <tr> <td>Odontología</td> <td>620</td> </tr> <tr> <td>Obstetricia y Neonatología (*)</td> <td>–</td> </tr> <tr> <td>Tec Médica</td> <td>540</td> </tr> <tr> <td>Psicología</td> <td>600</td></tr></tbody></table>
Alternativas
a) Es una U de excelencia
b) Es una U Buena
c) Es una U media
d) Es una U mala pues en solo 4 carreras de 26 saco por arriba de 600.

[quote=“nakata2004, post: 599932”]Todos los humanistas que menciones estudiaron en la U. de Chile.
Y quiero aclarar que se estan confundiendo cosas… la U. de Chile nos movilizamos porque la misma U se estaba privatizando, se nos aportaba tan sólo un 10% del totas de nuestro presupuesto de parte del Estado, saltaron entonces la USACH y la U. de Conce y después el país entero… las privadas no tradicionales? cuando fueron a las movilizaciones? estaban todas funcionando, alguna que otra facultad de la Arcis o de la Alberto Hurtado habra ido, pero el 95% de las facultades de las ues privadas estaban funcionando normalmente mientras nosotros eramos repimidos por carabineros y luchabamos por el destino de nuestra nación.

En el camino se fueron posicionando nuevas reivindicaciones, educacion gratuita y de calidad para los 3 niveles de la educación (jardin y kinder-basica y universidad) en la educación superior a las tradicionales (pero jamás se nombró educación gratuita para las ues privadas no tradicionales)

Y la UNAB (aparte de llevar con verguenza el nombre de nuestro padre) ha estado pegada fuera de las 10 mejores del país desde los años de su creacion, y no se preocupe seguirá ahí por decenas de años más, pues sus puntajes de corte bajaron.[/QUOTE]

Me extraña, no todos los que mencione en la pequeña lista fueron a la Chile, pero bueno eso es otro tema.
Puede que la movilización haya partido con los universitarios, pero es obvio y necesario modificar las bases (enseñanza basica y media) para luego llegar al sistema superior de educación, así que da igual quién partió todo en este caso. El tema de que las privadas no se unieron en mayoría es poco menos que lógico, creo que no se les permite ni siquiera un centro de alumnos (en muchas de ellas) y son muy anti democráticas, aún así participaron hasta institutos profesionales si mal lo recuerdo, y actualmente se van integrando mas privadas a la movilización. Hablar de educación gratuita en una universidad privada autonoma ya es otro nivel, pero si de democracia se trata entonces pueden existir y el que quiere, pues que las elija bajo su responsabilidad, el punto es que su formación de profesionales sea de buen nivel. Cuando el proceso de enseñanza básica y media se solucione (calidad y gratuidad) tenlo por seguro que las privadas van a caer por sí solas y si se mantienen va ser pq de verdad son buenas.

El problema que creo que surge, y puede que te sientas identificado aca, es que muchos que entran a estatales pueden sentirse “pasados a llevar” porque alguien que tiene mas plata estudia la misma carrera en una U privada y sale con el mismo prestigio, frente a eso no se que decir, si dejar de compararse con los demás o si reclamar pq el tipo del lado pagó mas que yo pero saco menos nota y esta a mi mismo nivel. Y acá es cuando entra el tema, la PSU no mide inteligencia, capacidad o vocación… entonces me debería preocupar realmente si un colega tiene menos nota, paga más y me iguala? no lo creo. Otro eligen el camino de descalificar, discriminar y tratar de modo excluyentes a las universidades privadas y los alumnos de estas.

Respecto el último punto, bueno poco que decir, pero jugando un poco a hacer caso a datos que para mí no tienen mayor valides por lo que ya expliqué antes, en los rankings “oficiales” 2011 sí estuvo dentro de las 10 mejores, en el tuyo no pero si dentro de las 18 mejores del país. Si te fijas en las acreditaciones está a la par con muchas estatales. Y bueno sobre el corte PSU ya ni me refiero, para mi vale muy poca cosa.

[quote=“nakata2004, post: 599938”]Pruebita de 4º medio para usted:

Analice los sigfueintes datos:

[B]PUNTAJES DE CORTE UDP[/B]

<table class=“tabla_litado” cellpadding=“0” cellspacing=“0”><tbody> <tr> <td>Arquitectura</td> <td>550</td> </tr> <tr> <td>Artes Visuales</td> <td>500</td> </tr> <tr> <td>Diseño</td> <td>540</td> </tr> <tr> <td>Bachillerato</td> <td>535</td> </tr> <tr> <td>Ciencia Política</td> <td>560</td> </tr> <tr> <td>Historia</td> <td>520</td> </tr> <tr> <td>Sociología</td> <td>560</td> </tr> <tr> <td>Literatura Creativa</td> <td>500</td> </tr> <tr> <td>Periodismo</td> <td>550</td> </tr> <tr> <td>Publicidad</td> <td>500</td> </tr> <tr> <td>Derecho</td> <td>635</td> </tr> <tr> <td>Ing Comercial</td> <td>608</td> </tr> <tr> <td>Ing Control de Gestión</td> <td>550</td> </tr> <tr> <td>Contador Auditor-Contador Público ()</td> <td>–</td> </tr> <tr> <td>Ped Educ Básica</td> <td>500</td> </tr> <tr> <td>Ped Educ Parvularia </td> <td>500</td> </tr> <tr> <td>Ing Civil Industrial</td> <td>580</td> </tr> <tr> <td>Ing Civil Inf y Telecomunicaciones</td> <td>550</td> </tr> <tr> <td>Ing Civil Obras Civiles</td> <td>540</td> </tr> <tr> <td>Ing. Civil Plan Común ()</td> <td>–</td> </tr> <tr> <td>Enfermería</td> <td>580</td> </tr> <tr> <td>Medicina</td> <td>705</td> </tr> <tr> <td>Odontología</td> <td>620</td> </tr> <tr> <td>Obstetricia y Neonatología (*)</td> <td>–</td> </tr> <tr> <td>Tec Médica</td> <td>540</td> </tr> <tr> <td>Psicología</td> <td>600</td></tr></tbody></table>
Alternativas
a) Es una U de excelencia
b) Es una U Buena
c) Es una U media
d) Es una U mala pues en solo 4 carreras de 26 saco por arriba de 600.[/QUOTE]

Nuevamente comparando calidad de la universidad con los ultimos matriculados Psu.

Nakata lo hizo de nuevo!!

Aplaudan.

[quote=“elbuho, post: 599945”]El problema que creo que surge, y puede que te sientas identificado aca, es que muchos que entran a estatales pueden sentirse “pasados a llevar” porque alguien que tiene mas plata estudia la misma carrera en una U privada y sale con el mismo prestigio, frente a eso no se que decir, si dejar de compararse con los demás o si reclamar pq el tipo del lado pagó mas que yo pero saco menos nota y esta a mi mismo nivel. Y acá es cuando entra el tema, la PSU no mide inteligencia, capacidad o vocación… entonces me debería preocupar realmente si un colega tiene menos nota, paga más y me iguala? no lo creo. Otro eligen el camino de descalificar, discriminar y tratar de modo excluyentes a las universidades privadas y los alumnos de estas.

Respecto el último punto, bueno poco que decir, pero jugando un poco a hacer caso a datos que para mí no tienen mayor valides por lo que ya expliqué antes, en los rankings “oficiales” 2011 sí estuvo dentro de las 10 mejores, en el tuyo no pero si dentro de las 18 mejores del país. Si te fijas en las acreditaciones está a la par con muchas estatales. Y bueno sobre el corte PSU ya ni me refiero, para mi vale muy poca cosa.[/QUOTE]

Compadre no tienes puta idea de nada…

En primer lugar se nota que nunca has salido del país, porque en Europa te dan educación gratuita pero para ser universitario tienes que pasar por pruebas 3 veces mas dificiles que la PSU. La palabra democracia no se vincula a entregar titulos profesionales a gente que no cumple con un estandar básico de conocimientos. En Chile hay 3 profesionales por cada tecnico y es hora de parar la chacota… que los tecnicos ganen más, que los empresarios suelten la teta y que se cierren estos institutos disfrazados de universidades.

En segundo lugar “salen con el mismo prestigio” jajajaja no tienes parientes profesionales, pues ya sabrías como son discriminados brutalmente en los trabajos y en las remuneraciones los profesionales de privadas no tradicionales. Bueno cuando salgas a trabajar entraras en depresión (2 años cesantes para encontrar un trabajo de 500 lukas).

tercero ranking ¿¿¿oficiales??? jajajajaja el Ministerio de Educación les otorgó aquella facultad? el CRUCH? el CSE? el CNED? jajajajajaja aaaaaaah quizás son oficiales porque la revista que pasa lo hizo el grupo empresarial copesa o el de americaeconomía un grupo de empresarios docentes de la UAI… (no hagas reír a la gente)

y cuarto el concepto “autónomo” lo usas mal, leer un direccionario te toma 2 min.

Estimado suba unos puntitos mas de inteligencia y esfuércese mas al responder.

[quote=“dubito45, post: 599952”]Nuevamente comparando calidad de la universidad con los ultimos matriculados Psu.

Nakata lo hizo de nuevo!!

Aplaudan.[/QUOTE]

Ha sido reprobado señor, la alternativa correcta era la d) :bomba:

La verdad es patético el relativismo que utilizan estos compadres de privadas. Si ningún ranking tiene validez, entonces cómo le atribuyen calidad a una institución?. Esto es como discutir con un canuto, cuando te dice… Bueno Dios existe y punto… por que?, porque yo creo que existe. Fin del debate.

Ya es hora de que se empiecen a hacer cargo de los datos duros y objetivos, porque los entiendo, lo más conveniente es restarle validez a todo y se acaba el asunto, pero eso es no tener ninguna base para poder argumentar.

Por lo demás, las privadas siempre critican los rankings, pero curioso porque en su publicidad se basan precisamente en esos mismos rankings… que contradicción.

[quote=“Crux, post: 599968”]La verdad es patético el relativismo que utilizan estos compadres de privadas. Si ningún ranking tiene validez, entonces cómo le atribuyen calidad a una institución?. Esto es como discutir con un canuto, cuando te dice… Bueno Dios existe y punto… por que?, porque yo creo que existe. Fin del debate.

Ya es hora de que se empiecen a hacer cargo de los datos duros y objetivos, porque los entiendo, lo más conveniente es restarle validez a todo y se acaba el asunto, pero eso es no tener ninguna base para poder argumentar.

Por lo demás, las privadas siempre critican los rankings, pero curioso porque en su publicidad se basan precisamente en esos mismos rankings… que contradicción.[/QUOTE]

1. Los puntos que dije que le quito validez son los de PSU, que no mide inteligencia, vocación y capacidad cosas esenciales a la hora de elegir una carrera (que lata repetir tanto eso, deberian leer un poco antes de comentar).

2. Como puedes confiar tanto en datos duros, cuando estos datos son resultado de un proceso malo… enseñanza media? basica?

3. Dije creo que en todos los posteos que hice, estoy de acuerdo en muchas cosas, pero darle demasiado enfasis a estos datos que tanto adoran es errado por lo que dije anteriormente, y causa otro foco de discriminación y mucha generalización entre los mismo alumnos estatales vs privadas. Insisto, creo que el camino no es el de la exclusión, creo que un alumno puede entrar sumamente debil a la universidad que sea, y la calidad de esta va estar en como forme a ese alumno y lo deje como profesional egresado.

4.A modo de reflexion hacia lo que dije recien sobre discriminar, ni siquiera dije pertenecer a la educación superior, sin embargo por postular puntos de vista distintos y sin mirar en menos a los chicos de privadas asumiste que soy de una U. privada.

Si quieren mirar en menos a otras personas por donde estudian es su decisión, sigo creyendo que no es la forma nada más.

Saludos

[quote=“Crux, post: 599968”]La verdad es patético el relativismo que utilizan estos compadres de privadas. Si ningún ranking tiene validez, entonces cómo le atribuyen calidad a una institución?. Esto es como discutir con un canuto, cuando te dice… Bueno Dios existe y punto… por que?, porque yo creo que existe. Fin del debate.

Por lo demás, las privadas siempre critican los rankings, pero curioso porque en su publicidad se basan precisamente en esos mismos rankings… que contradicción.[/QUOTE]

Llegaste tarde parece. Revisa los comentarios, ahi encontraras tus argumentos.

Yo, y algunos mas, criticamos el ranking y las conclusiones de Nakata, y no soy estudiante de una no tradicional, si no recien matriculado en la Chile. Algunos no entienden que no solo es válido defender tu propia condición, por eso el egoísmo sigue creciendo.

Por un lado el canuto “elbuho” te dice: “no importa que saquen 300, 400 o 500 puntos, es más no den PSU, total hay que ser humanitarios y vender titulos sin exigencia alguna, el corazón de dios no salvará a todos, viva el amor”…

Y por el otro lado esta el encubierto del gobierno dubito45 que te dice: “No seamos egoístas, que se endeude toda la clase media con creditos de más de 15 millones de pesos para que reciban una educacion superior de mierda, lleguemos a la proporción de 10 profesionales por cada técnico y que se funden 30 universidades más privadas”…

Paren la chacota pendejos… el Ranking lo ha leido mas de 25 mil personas y son los unicos tontos junto con otros 3 más que lo han criticado… en los votos arriba mas de 50 personas dicen que los ranking de universidades son manipulados por contratos de publicidad…

Se repite mensaje de Utilidad pública: “Déjense de escribir wuebadas, Gracias”

[quote=“nakata2004, post: 599989”]Por un lado el canuto “elbuho” te dice: “no importa que saquen 300, 400 o 500 puntos, es más no den PSU, total hay que ser humanitarios y vender titulos sin exigencia alguna, el corazón de dios no salvará a todos, viva el amor”…

Y por el otro lado esta el encubierto del gobierno dubito45 que te dice: “No seamos egoístas, que se endeude toda la clase media con creditos de más de 15 millones de pesos para que reciban una educacion superior de mierda, lleguemos a la proporción de 10 profesionales por cada técnico y que se funden 30 universidades más privadas”…

Paren la chacota pendejos… el Ranking lo ha leido mas de 25 mil personas y son los unicos tontos junto con otros 3 más que lo han criticado… en los votos arriba mas de 50 personas dicen que los ranking de universidades son manipulados por contratos de publicidad…

Se repite mensaje de Utilidad pública: “Déjense de escribir wuebadas, Gracias”[/QUOTE]

En que momento el buho dijo eso? en que momento yo dije eso? Me darías citas porfavor?

No entendiste lo que queremos comunicar o que? o nuevamente tratas de tergiversar nuestras opiniones con el fin de poder contra-argumentarlas mejor? Ataque directo, juicio irracional, manipulación, falacias por todos lados amigo, se te sale por los poros tu ineptitud para reflexionar, captar y entender, ¿tu serás abogado? por el amor de Dios. Llego a pensar que es mentira que estudias Derecho, pese a que considero a estos como unos reales idiotas (estudiaré psicologia, es normal encontrar idiotas a los abogados)

Esa encuesta que hiciste, no tiene validéz, debido a que mira solo hacia un pto de vista, sin dar la oportunidad de generar una contra-tesis, promoviendo la censura. La cantidad de personas que revisan este ranking, en su mayoria personas abiertas a la persuasión de un ser carismático totalitario como tu, no le da validez bajo ninguna circunstancia.

Hazle un favor al mundo, y salte de la universidad, los futuros egresados de la U de Chile no debemos ser denigrados y desprestigiados por la incompetencia de algunos pocos.

Hazle otro favor al mundo, y deja de hablar idioteces.

NAKATA ME DAS PENA, LEO CON ATENCIÓN ESTE COMENTARIO, Y ME DAS PENA.

[quote=“dubito45, post: 599980”]Llegaste tarde parece. Revisa los comentarios, ahi encontraras tus argumentos.

Yo, y algunos mas, criticamos el ranking y las conclusiones de Nakata, y no soy estudiante de una no tradicional, si no recien matriculado en la Chile. Algunos no entienden que no solo es válido defender tu propia condición, por eso el egoísmo sigue creciendo.[/QUOTE]

Llegué tarde pero tal parece que no me perdí de nada. Las mismas opiniones (no alcanza para argumento) que he escuchado más de doscientas veces.
Cuando entré a primer año también pensaba de esa manera y que todos eran buenos, después me di cuenta de lo contrario. En fin, suele pasar.

Aquí no se está discutiendo porque estemos aburridos u otra cosa, sino para criticar un sistema perverso creado por los empresarios a contar de 1981 y con ayuda de la dictadura. No basta con contribuir creando un falso clima de paz y buena disposición, porque con eso no basta. Criticar no es por criticar; ello tiene un fin, y cual es? denunciar y desenmascarar las cosas que funcionan mal como el sistema de las universidades privadas. Nótese, al sistema de institución, más no al alumnado, que una de las cosas que se le podría reprochar al menos sería su apatía con el tema y creer que lo que le ofrecen es filantropía. Cómo no se dan cuenta que todo esto es un gran negocio lucrativo.
También vi por ahí que te metiste a la jota y no te gustó. Lo hiciste solo por probar o porque estabas aburrido. Si no te gusta algo, intenta cambiarlo.

Punto aparte es el estilo antipático de nakata en decir las cosas, pero bueno lo importante es el fondo del asunto y los datos que observa.