Ranking universidades chilenas 2011-2012

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2011-2012

[quote=“Crux, post: 600004”]Llegué tarde pero tal parece que no me perdí de nada. Las mismas opiniones (no alcanza para argumento) que he escuchado más de doscientas veces.
Cuando entré a primer año también pensaba de esa manera y que todos eran buenos, después me di cuenta de lo contrario. En fin, suele pasar.

Aquí no se está discutiendo porque estemos aburridos u otra cosa, sino para criticar un sistema perverso creado por los empresarios a contar de 1981 y con ayuda de la dictadura. No basta con contribuir creando un falso clima de paz y buena disposición, porque con eso no basta. Criticar no es por criticar; ello tiene un fin, y cual es? denunciar y desenmascarar las cosas que funcionan mal como el sistema de las universidades privadas. Nótese, al sistema de institución, más no al alumnado, que una de las cosas que se le podría reprochar al menos sería su apatía con el tema y creer que lo que le ofrecen es filantropía. Cómo no se dan cuenta que todo esto es un gran negocio lucrativo.
También vi por ahí que te metiste a la jota y no te gustó. Lo hiciste solo por probar o porque estabas aburrido. Si no te gusta algo, intenta cambiarlo.

Punto aparte es el estilo antipático de nakata en decir las cosas, pero bueno lo importante es el fondo del asunto y los datos que observa.[/QUOTE]

No es dificil darse cuenta del negocio lucrativo que no solo trasciende a las no tradicionales, en este sentido, recalco que las nociones mias van en contra de Nakata especificamente, no a favor de las no tradicionales ni en contra de las tradicionales, porfavor, lo dije hasta el cansancio para los que quizás no entendieron.

Encuentro validez al momento de criticar la institución y sus origenes, pese a que algunos de estos juicios estan erroneos, sin embargo reprocho las nociones absolutistas que no ven el trasfondo del asunto, su particularidad, y sobretodo el principio reflexivo. Aqui es donde entra mi rivalidad hacia Nakata.

Cualquier persona informada de forma empírica a través de la participación del movimiento estudiantil, se daría cuenta que gran parte de los estudiantes de no tradicionales se alejan de validar del principio dictatorial que tubieron estas. Recalco en un comentario que la Udp atraia profesores de izquierda que no podian hacer clases en la Chile ni la Puc por razones políticas evidentes. Y lo digo denuevo, reprocho el principio ideológico de univeridades como la Uai o Uandes, pero no su calidad.

La mayoría de las cosas en un sistema neoliberal imperante son negocios, no es válido, para mi, atribuirse una actitud controversial por darse cuenta de aquello. Porsupuesto que si al momento de criticarlo, pero en base reflexiva y en ningun caso dogmática, sin fragmentación ni recursos irracionales.

Me salí de la Jota por que no cumplió mis expectativas ideologicas, debido a que considero el Comunismo como Marxismo, no como una estrategia populista o con una imponencia dogmática como lo vi en aquel grupo. Eso no es inconsecuencia.

No siempre el fin justifica los medios mi amigo, estamos haciendo sociología, es decir, estamos hablando de personas.

Creo que en cierta manera eres victíma de la dicotomía, si estoy en lo incorrecto, házmelo saber. Esta demás decirte que sigas leyendo, desde el principio del tema.

Disculpen ortografía.

[quote=“nakata2004, post: 599989”]Por un lado el canuto “elbuho” te dice: “no importa que saquen 300, 400 o 500 puntos, es más no den PSU, total hay que ser humanitarios y vender titulos sin exigencia alguna, el corazón de dios no salvará a todos, viva el amor”…

Y por el otro lado esta el encubierto del gobierno dubito45 que te dice: “No seamos egoístas, que se endeude toda la clase media con creditos de más de 15 millones de pesos para que reciban una educacion superior de mierda, lleguemos a la proporción de 10 profesionales por cada técnico y que se funden 30 universidades más privadas”…

Paren la chacota pendejos… el Ranking lo ha leido mas de 25 mil personas y son los unicos tontos junto con otros 3 más que lo han criticado… en los votos arriba mas de 50 personas dicen que los ranking de universidades son manipulados por contratos de publicidad…

Se repite mensaje de Utilidad pública: “Déjense de escribir wuebadas, Gracias”[/QUOTE]

irrisorio nakata, desde un principio dije estar de acuerdo con mucho, menos las generalizaciones cesgadas y la confianza sin cuestionar a los datos sacados de procesos malos. Cuando mencione puntajes no bajé de 550 o 500 ya ni me acuerdo, manifeste tb estar contra el lucro, y el tema está en no como un alumno entra a la U, sino como sale de profesional. si no lo entendiste, eres el ejemplo de que no todo lo bueno se va a la Chile. Por otra parte al menos logre dejar en evidencia la horrible forma de prejuicios que tenemos todos, uno creyó que yo era de privada, y ahora crees que soy canuto xD!!

En fin a mi no me afecta en absolutamente en nada quienes hagan caso o no de tu ranking (ya pase esa etapa hace rato), solo entre a dar un punto de viste menos excluyente y discriminatorio, cosas que sobran hoy en dia y no le ayuda a nadie, pero veo que aun no llegan a la altura de conversar las cosas sin asumir tantas cosas sin saber y luego caen en ofensas etc, asi que finalizo aqui con mi participación en este tema particular.

Solo decir (para la gente que le interese) que ni este ranking, ni los rankings “oficiales” son indices muy certeros, sirven para guiar a grandes rasgos y eso. En el tema laboral tengo el conocimiento de muchos casos donde no se discriminan las personas por su U (depende de la carrera) asi que no hay que hacer mucho caso a gente que defiende su casa de estudio de forma tan fanática.

Saludos.

[quote=“dubito45, post: 600012”]No es dificil darse cuenta del negocio lucrativo que no solo trasciende a las no tradicionales, en este sentido, recalco que las nociones mias van en contra de Nakata especificamente, no a favor de las no tradicionales ni en contra de las tradicionales, porfavor, lo dije hasta el cansancio para los que quizás no entendieron.

Encuentro validez al momento de criticar la institución y sus origenes, pese a que algunos de estos juicios estan erroneos, sin embargo reprocho las nociones absolutistas que no ven el trasfondo del asunto, su particularidad, y sobretodo el principio reflexivo. Aqui es donde entra mi rivalidad hacia Nakata.

Cualquier persona informada de forma empírica a través de la participación del movimiento estudiantil, se daría cuenta que gran parte de los estudiantes de no tradicionales se alejan de validar del principio dictatorial que tubieron estas. Recalco en un comentario que la Udp atraia profesores de izquierda que no podian hacer clases en la Chile ni la Puc por razones políticas evidentes. Y lo digo denuevo, reprocho el principio ideológico de univeridades como la Uai o Uandes, pero no su calidad.

La mayoría de las cosas en un sistema neoliberal imperante son negocios, no es válido, para mi, atribuirse una actitud controversial por darse cuenta de aquello. Porsupuesto que si al momento de criticarlo, pero en base reflexiva y en ningun caso dogmática, sin fragmentación ni recursos irracionales.

Me salí de la Jota por que no cumplió mis expectativas ideologicas, debido a que considero el Comunismo como Marxismo, no como una estrategia populista o con una imponencia dogmática como lo vi en aquel grupo. Eso no es inconsecuencia.

No siempre el fin justifica los medios mi amigo, estamos haciendo sociología, es decir, estamos hablando de personas.

Creo que en cierta manera eres victíma de la dicotomía, si estoy en lo incorrecto, házmelo saber. Esta demás decirte que sigas leyendo, desde el principio del tema.

Disculpen ortografía.[/QUOTE]

Lo siento, pero más de lo mismo. Tu dices que el lucro trasciende también a las no tradicionales. En ese sentido hay que ser bien explícito, porque noto una ambigüedad impresionante. La principal característica de las privadas es que no reinvierten el lucro que ilegalmente obtienen. Para eso hace falta leer un poquito de historia desde 1974 hasta 1981, época en que las tradicionales fueron saqueadas, literalmente. Instalaron rectores milicos designados y la Chile perdió todas su sedes regionales. Sin esa premisa básica no es posible seguir. Hay que decirlo sin ambages: las universidades tradicionales en esa época fueron desmanteladas de forma deliberada por la dictadura. Por lo tanto, desde esa partida hacia adelante nada puede compararse con la misma lógica que hoy en día. Y para eso fue necesario autofinanciarse. Entonces, como hablas con ambigüedades supongo que cuando dices que una tradicional lucra es porque cobra un arancel. Efectivamente, si el estado aporta el 14% es imposible mantenerlo, y aunque duela cobran un arancel, pero eso tiene una razón lamentable e histórica, aunque nunca te van a demandar mientras estés estudiando, como sí ocurre con la Universidad Central que demanda a sus estudiantes de tercer año. Pero si no partimos desde esa base, no se puede seguir.

Dices que tus nociones van hacia nakata, pero no a favor de las privadas ni en contra de las tradicionales, es decir, quedar bien con todo el mundo menos con nakata, entonces queda claro que nakata es el universo de tu inspiración, porque esta discusión es por el ranking, no por quien lo hizo.

Por lo demás, criticas el sistema de PSU aunque también lo citaste, pero aclaraste, “para molestar a nakata” jaja. Eso es como cuando Hinzpeter dijo: “En Google acabo de encontrar una noticia que dice que el diputado Fidel Espinoza, a través de otras personas, explota a mujeres contratadas y les paga 40 mil pesos. Yo no usaría ese argumento”, y lo estaba usando precisamente. Eso se llama cinismo. Intentas separar las opiniones de las que te convienen.

Por qué dices que los juicios están erróneos? pura especulación no más.
De dónde sacas tú, que esto es sin bases reflexivas o recursos irracionales? si el único que no ha dado razón de sus dichos eres tú. Pues veo que no hay explicación para mi supuesta “irracionalidad”, y “dogmática”. Ahí hace falta explicar el supuesto dogmatismo. Aunque en realidad por casi todos es sabido que los dogmas mantienen a las ciencias, y las ciencias se legitiman a sí mismas a través de los dogmas. Así que, aunque no lo sea para este caso, no hay ningún sustento en calificar de peyorativa esa palabra.

El gran problema aquí es creer, como tú, como la prensa de la TV basura, que la sociedad es una colección de individuos, cuando en realidad la sociedad es el grupo y a partir de lo lamentable del individualismo, que es producto del capitalismo, se fraccionan en individuos, por lo tanto la crítica es social. Y es una crítica social al sistema de las universidades privadas que no investigan, no hay docencia, ni extensión en grandes cantidades, por lo tanto dicho sistema es enajenación pura y una mierda en general, manifestación del capitalismo barato (o caro) de este país. Nótese que lo más importante de la enajenación es que es una situación objetiva, algo en que estamos involucrados más allá de nuestra voluntad, buena o mala, hasta el punto de que hay en ella una diferencia objetiva entre el discurso y la acción, diferencia que no sólo no se sabe, sino que no puede saberse desde sí. Así que como bien digo, más allá de la situación particular de las privadas lo importante es el efecto social que produce en un país dependiente como en Chile y que contribuye de manera directa y descarada al endeudamiento de las familias.

En fin, no veo más que chaya y palabrería simplona. Lo típico de los shilenos, irse por los costados salé más facil. Por lo demás, cuando usas frasecillas para el bronce como:[I] “pese a que considero a estos como unos reales idiotas (estudiaré psicologia, es normal encontrar idiotas a los abogados)”[/I], da para pensar la calidad intelectual del monigote que está al frente.

[quote=“elbuho, post: 600022”]irrisorio nakata, desde un principio dije estar de acuerdo con mucho, menos las generalizaciones cesgadas y la confianza sin cuestionar a los datos sacados de procesos malos. Cuando mencione puntajes no bajé de 550 o 500 ya ni me acuerdo, manifeste tb estar contra el lucro, y el tema está en no como un alumno entra a la U, sino como sale de profesional. si no lo entendiste, eres el ejemplo de que no todo lo bueno se va a la Chile. Por otra parte al menos logre dejar en evidencia la horrible forma de prejuicios que tenemos todos, uno creyó que yo era de privada, y ahora crees que soy canuto xD!!

En fin a mi no me afecta en absolutamente en nada quienes hagan caso o no de tu ranking (ya pase esa etapa hace rato), solo entre a dar un punto de viste menos excluyente y discriminatorio, cosas que sobran hoy en dia y no le ayuda a nadie, pero veo que aun no llegan a la altura de conversar las cosas sin asumir tantas cosas sin saber y luego caen en ofensas etc, asi que finalizo aqui con mi participación en este tema particular.

Solo decir (para la gente que le interese) que ni este ranking, ni los rankings “oficiales” son indices muy certeros, sirven para guiar a grandes rasgos y eso. En el tema laboral tengo el conocimiento de muchos casos donde no se discriminan las personas por su U (depende de la carrera) asi que no hay que hacer mucho caso a gente que defiende su casa de estudio de forma tan fanática.

Saludos.[/QUOTE]

Estamos claros que la educación superior no compra intelectualidad. Cosa de ver a Piñera con su doctorado en Harvard, a mi parecer sigue siendo un idiota.

Prepárate para recibir ataques de Nakata, quizás te diga que vienes del gobierno o que poco menos te acostaste con Hinzpeter, jajajaja, es solo una sátira hacia sus idioteces.

[quote=“Crux, post: 600028”]Lo siento, pero más de lo mismo. Tu dices que el lucro trasciende también a las no tradicionales. En ese sentido hay que ser bien explícito, porque noto una ambigüedad impresionante. La principal característica de las privadas es que no reinvierten el lucro que ilegalmente obtienen. Para eso hace falta leer un poquito de historia desde 1974 hasta 1981, época en que las tradicionales fueron saqueadas, literalmente. Instalaron rectores milicos designados y la Chile perdió todas su sedes regionales. Sin esa premisa básica no es posible seguir. Hay que decirlo sin ambages: las universidades tradicionales en esa época fueron desmanteladas de forma deliberada por la dictadura. Por lo tanto, desde esa partida hacia adelante nada puede compararse con la misma lógica que hoy en día. Y para eso fue necesario autofinanciarse. Entonces, como hablas con ambigüedades supongo que cuando dices que una tradicional lucra es porque cobra un arancel. Efectivamente, si el estado aporta el 14% es imposible mantenerlo, y aunque duela cobran un arancel, pero eso tiene una razón lamentable e histórica, aunque nunca te van a demandar mientras estés estudiando, como sí ocurre con la Universidad Central que demanda a sus estudiantes de tercer año. Pero si no partimos desde esa base, no se puede seguir.

Dices que tus nociones van hacia nakata, pero no a favor de las privadas ni en contra de las tradicionales, es decir, quedar bien con todo el mundo menos con nakata, entonces queda claro que nakata es el universo de tu inspiración, porque esta discusión es por el ranking, no por quien lo hizo.

Por lo demás, criticas el sistema de PSU aunque también lo citaste, pero aclaraste, “para molestar a nakata” jaja. Eso es como cuando Hinzpeter dijo: “En Google acabo de encontrar una noticia que dice que el diputado Fidel Espinoza, a través de otras personas, explota a mujeres contratadas y les paga 40 mil pesos. Yo no usaría ese argumento”, y lo estaba usando precisamente. Eso se llama cinismo. Intentas separar las opiniones de las que te convienen.

Por qué dices que los juicios están erróneos? pura especulación no más.
De dónde sacas tú, que esto es sin bases reflexivas o recursos irracionales? si el único que no ha dado razón de sus dichos eres tú. Pues veo que no hay explicación para mi supuesta “irracionalidad”, y “dogmática”. Ahí hace falta explicar el supuesto dogmatismo. Aunque en realidad por casi todos es sabido que los dogmas mantienen a las ciencias, y las ciencias se legitiman a sí mismas a través de los dogmas. Así que, aunque no lo sea para este caso, no hay ningún sustento en calificar de peyorativa esa palabra.

El gran problema aquí es creer, como tú, como la prensa de la TV basura, que la sociedad es una colección de individuos, cuando en realidad la sociedad es el grupo y a partir de lo lamentable del individualismo, que es producto del capitalismo, se fraccionan en individuos, por lo tanto la crítica es social. Y es una crítica social al sistema de las universidades privadas que no investigan, no hay docencia, ni extensión en grandes cantidades, por lo tanto dicho sistema es enajenación pura y una mierda en general, manifestación del capitalismo barato (o caro) de este país. Nótese que lo más importante de la enajenación es que es una situación objetiva, algo en que estamos involucrados más allá de nuestra voluntad, buena o mala, hasta el punto de que hay en ella una diferencia objetiva entre el discurso y la acción, diferencia que no sólo no se sabe, sino que no puede saberse desde sí. Así que como bien digo, más allá de la situación particular de las privadas lo importante es el efecto social que produce en un país dependiente como en Chile y que contribuye de manera directa y descarada al endeudamiento de las familias.

En fin, no veo más que chaya y palabrería simplona. Lo típico de los shilenos, irse por los costados salé más facil. Por lo demás, cuando usas frasecillas para el bronce como:[I] “pese a que considero a estos como unos reales idiotas (estudiaré psicologia, es normal encontrar idiotas a los abogados)”[/I], da para pensar la calidad intelectual del monigote que está al frente.[/QUOTE]

El lucro en tradicionales se puede interpretar de varias formas ademas de la definicion normal, considerando que conocemos los trasfondos y la transparencia en cuanto al destino de sus ingresos arancelarios, por lo que no podemos dar fe que estos ingresos son realmente re-invertidos en la institución, mirandolo desde un pto de vista conspirativo claro, lo cual se puede calificar como irracional por lo cual evitaré usarlo a mi favor. En primer lugar la desgracia del endeudamiento está en todos lados, yo estudiaré con credito y me sorprendo las cifras que terminaré pagando, por lo tanto no es correcto calificar la eduación estatal como pública en el real sentido de la palabra. Perfectamente entendible lo de auto-financiamiento despues de la accion de la dictadura, no discuto aquello, y por el hecho de no crear conflictos de este tipo desecharé la idea de llamar lucro, a la desgracia que trasciende al sistema de ed superior de las tradicionales, aqui realicé una auto-crítica. El eje de mi opinión se basa en que el aprovechamiento de banca financiera trasciende a todos los sectores de ed superior, por lo tanto, los de estatales no estamos eximidos de la desgracia imperante de hoy. Debido a que no tengo evidencias de que exista no reinversion de aranceles en ues del Cruch evitaré referirme a esto como lucro, pero mi intención era expresar lo ya mencionado anteriormente, con relación a los creditos bancarios.

A tu segundo parrafo no le da para juicio valorativo, ya que no se trata de quedar bien con todo el mundo excepto con Nakata, pues mis estrategias han evidenciado un anti-populismo. En extricto rigor, expreso el descontento que se genera al ver la enardecida voluntad por denostar y atacar a los estudiantes de privadas no tradicionales con una voluntad destructiva e irresponsable, y si alguien esta de acuerdo con aquello, está promoviendo la discriminación. Estamos claros que la dicotomia entre, tradicionales: buenas, privadas: malas, es una noción que muchos tienen, no solo Nakata, y también fue un pto de ataque esas generalizaciones de este personaje. La discusión fue iniciada por la respuesta de Nakata hacia mi, con generalizaciones e irracionalidades al sistema educativo superior, todo empezó con juicios reflexivos que no tenian siempre relación con el ranking del tema. Está demas decir que no valido este ranking, debido a que no acepto la exposision de datos abstractos donde no se considera un principio reflexivo, pensativo o de busqueda del trasfondo, o simplemtente de lo especifico, tampoco valido gran parte de los rankings expuestos en internet.

Con respecto a tus juicios, creo que el hecho de decir que TODAS las privadas no tradicionales traen en parte la escencia de la dictadura militar, es irresponsable, debido que algunas de estas de han dedicado a evolucionar de forma independiente, e incluso sin una ideologia derechista desde el principio. Te di el ejemplo del rol de la Udp en la dictadura, asi como conozco otras como la Uah, U central, que han sido calificadas en un rango inclinado hacia la izquerda. Si tu dices que las privadas no tradicionales se encargan de plasmar la voluntad de Pinochet, lo fue, pero eso tambien es decir que todas las universidades no tradicionales hoy en día son derechistas. Es como decir que un hijo será un asesino por que su padre lo era. Estamos de acuerdo, son pocas aquellas ues privadas que promueven el pluralismo, pero hay que tener en cuenta que esto no tiene relación con su calidad, y hay excepciones, no generalizemos. Un dogma es la imponencia de una verdad indiscutible, el hecho de querer decir que todas las no tradicionales son derechistas por que tuvieron origen en base a la voluntad de Pinochet, se puede calificar como dogma, debido a que se presta para excepciones,ya que en relación al pincipio lucrativo de los empresarios que tenia la imponencia de estas universidades, podemos decir que en parte no existe en las buenas instituciones de educación no tradicionales o por lo menos, no afecta su evolución académica. Por lo tanto no se puede imponer como absoluto, debido a que prudente considerar las excepciones y los trasfondos. El dogmatismo de Nakata está fundamentado en que no tiene auto-critica al momento de recibir opiniones racionales diferentes, y tambien el hecho de no refutar los argumentos de otros, pero sin embargo seguir considerando su razón por sobre la de los demas. No hay lugar para decir que la ciencia son dogmas en este momento, pues como dije, y tu también has dicho, esto es una critica social, y en el marco del relativismo de la sociedad o de los fenómenos humanos, no existen las verdades absolutas o dogmas, por eso separamos las ciencias de las humanidades. En este sentido, decir dogmatico a un critico social, si tiene un fin despectivo o peyorativo.

No entendiste lo de que “estamos hablando de personas”, por supuesto que criticar las ues no tradicionales es una critica social, a lo que va mi voluntad es de hacer esa critica con responsabilidad social. Es decir, el hecho de denigrar a las estudiantes de privadas y tratarlos como incapaces es crear discriminación, por lo cual tambien creo que amparar a estos estudiantes es parte del rol del mov estudiantil, y no verlos como sus enemigos, ¿me entiendes? Debemos tener un rol, el de dejar de crear falsas expectativas sobre la mala educación hacia los estudiantes o futuros estudiantes, fiscalizar las corporaciones educativas, las abandonadas por el estado, todo con el fin de ayudar a sus estudiantes. Si fuera tan fácil se cerrarían gran parte de universidades malas, desde la Udla, Upv, U de la republica, y varias más. Pero no podemos, ahi hay personas victimas de la desgracia del sistema educativo, y debemos actuar con mesura.

He dicho por todo el tema que creo que la calidad de las universidades no se debe basar en los ultimos matriculados psu, hice ese comentario citando los ptjes promedio de algunas privadas porque Nakata los omitió, ya que en base a sus argumentos, no beneficiaba su postura. Si aclaré que solo era para molestar a Nakata, diciendo que no soy partidario de considerar la Psu como un barómetro de calidad, es razón suficiente para no considerarla dentro de mis propuestas. Eso no es cinismo amigo, debido a que no expongo esos datos como parte de mis opiniones, sino como critica hacia la omisión de información de Nakata. No tiene mucho que ver con lo de Hinzpeter tampoco.

Tu ultimo párrafo no le veo el sustento. Me califico como palabrero en cierto modo, pero con base reflexiva o ensayística. Si tienes alguna crítica hacia mis frases hazla, no crees conclusiones apresuradas a traves de ellas.

Saludos.

[size=18]$2[/size]

U PRIVADA NO TRADICIONAL DEFENDIDA POR DUBITO45[/SIZE][/COLOR][/SIZE]

[SIZE=“5”] ENTRE 6 MIL MILLONES!!!, los privilegiados del mundo entero!!! [/SIZE]

[SIZE=“5”][B]DUBITO45 AFIRMA QUE ES DE CLASE MUNDIAL!!![/B][/SIZE]

[SIZE=“7”]DUBITO45 ESTUDIANTE DE LA U MAYOR ES UN PRIVILEGIADO MUNDIAL[/SIZE]

[size=9]$2[/size]
[size=15]$2[/size][/SIZE][size=15]$2[/size][size=18]$2[/size]

[COLOR=Black][size=15]$2[/size]
[/SIZE][/COLOR]
[size=22]$2[/size][/SIZE][/COLOR][/SIZE][size=18]$2[/size][size=18]$2[/size][/SIZE][/SIZE][/COLOR][/SIZE][size=10]$2[/size][size=18]$2[/size][/COLOR][/SIZE][/SIZE][/COLOR][/SIZE]
La MSCHE es la agencia norteamericana que más ha extendido sus operaciones fuera de los EE.UU, incluyendo universidades en Canadá, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia y Suiza. Asocia un total de sobre 530 instituciones, entre ellas [size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
El logro alcanzado [size=12]$2[/size], remarca el Dr. Moisés Silva, Director de Análisis Institucional y de Aseguramiento de la Calidad y Enlace Ejecutivo de Acreditación con la MSCHE.

[size=12]$2[/size] por cuanto rompe la autorreferencia en mediciones de calidad, de manera análoga a como ha ocurrido en otras áreas del quehacer nacional, y demuestra la factibilidad de contrastarse con estándares exigentes.

[COLOR=Red][size=12]$2[/size][/COLOR]

[size=15]$2[/size], QUE TIPOS MAS CHANTAS, SI SE DAN CUENTA LA MAYORÍA NI SIQUIERA SON UNIVERSIDADES, SON COLLEGE…JAJAJAJAAJAJAJAAJAJA

Middle States Commission on Higher Education

[size=15]$2[/size]

[size=15]$2[/size]

[size=18]$2[/size]

[SIZE=“6”][B]ESTOS FRAUDES DEFIENDE dubito45!!![/B][/SIZE]

[quote=“nakata2004, post: 600064”][size=18]$2[/size]

U PRIVADA NO TRADICIONAL DEFENDIDA POR DUBITO45[/SIZE][/COLOR][/SIZE]

[size=18]$2[/size]

[size=18]$2[/size]

[size=26]$2[/size]

[size=9]$2[/size]
[size=15]$2[/size][/SIZE][size=15]$2[/size][size=18]$2[/size]

[COLOR=Black][size=15]$2[/size]
[/SIZE][/COLOR]
[size=22]$2[/size][/SIZE][/COLOR][/SIZE][size=18]$2[/size][size=18]$2[/size][/SIZE][/SIZE][/COLOR][/SIZE][size=10]$2[/size][size=18]$2[/size][/COLOR][/SIZE][/SIZE][/COLOR][/SIZE]
La MSCHE es la agencia norteamericana que más ha extendido sus operaciones fuera de los EE.UU, incluyendo universidades en Canadá, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia y Suiza. Asocia un total de sobre 530 instituciones, entre ellas [size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
El logro alcanzado [size=12]$2[/size], remarca el Dr. Moisés Silva, Director de Análisis Institucional y de Aseguramiento de la Calidad y Enlace Ejecutivo de Acreditación con la MSCHE.

[size=12]$2[/size] por cuanto rompe la autorreferencia en mediciones de calidad, de manera análoga a como ha ocurrido en otras áreas del quehacer nacional, y demuestra la factibilidad de contrastarse con estándares exigentes.

[COLOR=Red][size=12]$2[/size][/COLOR]

[size=15]$2[/size], QUE TIPOS MAS CHANTAS, SI SE DAN CUENTA LA MAYORÍA NI SIQUIERA SON UNIVERSIDADES, SON COLLEGE…JAJAJAJAAJAJAJAAJAJA

Middle States Commission on Higher Education

[size=15]$2[/size]

[size=15]$2[/size]

[size=18]$2[/size]

[size=22]$2[/size][/QUOTE]

Ahora oficialmente te ganaste los pasajes al abismo de la imebecilidad. Esto no es una elección, no hagas contra-campaña falacera, te deja muy mal parado.

Usaré tus resursos locutivos.

[size=26]$2[/size][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE]

Buenas.

Esto va para los wns de privadas, la cosa es simple, estudien todo lo que les pasen y profundicen más, verifiquen que su carrera este acreditada como minimo, revisen la malla y vean si es buena y pasan lo que les gusta.
ESTUDIEEEN wn si la información esta TODA a su disposición, y sí, partieron quizas un poco mal porque ahora toos los wns que generalizan los van a considerar mas mediocres, pero son tonteras si al final quien demuestre ser bueno va tener pega donde kera, como dicen en la cancha se ven los gallos, lo unico ke se van a perder es el ambiente universitario real, los problemas sociales reales, eso no lo cambio por nada, ni tampoco el gustito, hay ke decirlo, de entrar a una U con prestigio grande. Es tener gran parte del camino pavimentado, pero no quiere decir que uds no puedan lograr lo mismo en otra parte.
Eso

[quote=“Gibons, post: 600078”]Buenas.

Esto va para los wns de privadas, la cosa es simple, estudien todo lo que les pasen y profundicen más, verifiquen que su carrera este acreditada como minimo, revisen la malla y vean si es buena y pasan lo que les gusta.
ESTUDIEEEN wn si la información esta TODA a su disposición, y sí, partieron quizas un poco mal porque ahora toos los wns que generalizan los van a considerar mas mediocres, pero son tonteras si al final quien demuestre ser bueno va tener pega donde kera, como dicen en la cancha se ven los gallos, lo unico ke se van a perder es el ambiente universitario real, los problemas sociales reales, eso no lo cambio por nada, ni tampoco el gustito, hay ke decirlo, de entrar a una U con prestigio grande. Es tener gran parte del camino pavimentado, pero no quiere decir que uds no puedan lograr lo mismo en otra parte.
Eso[/QUOTE]

Por suerte muchos jóvenes se estan dando cuenta de las calamidades del sistema educativo gracias al movimiento estudiantil. La información debería ser inherente a todos, para aquello, es nesesario dejar de fijarse en folletos o publicidad, si no buscar la especifidad, y conocer el medio.

[quote=“Gibons, post: 600078”]Buenas.

Eso[/QUOTE]

Ese es el drama “que no hay cancha”, 4 profesionales por cada técnico… al menos en el mercado laboral de la abogacía, se ve como abogados de ues privadas no tradicionales están cubriendo los trabajos que hacían los procuradores, las responsabilidades que pueden llevar niños de 21 años que van en 3er año se les delega a ellos por 400 mil pesos hasta 600 mil, y es la tendencia del mercado, esta saturado de malos abogados…

Que el populista de dubito45 le guste ir a donde calienta el sol y diga que todo está genial, es porque el wn está loco…

dubito45 te dedicamos esta canción los mas de 25 mil personas que han aprobado el ranking y los mas de 50 que votaron:

:sonrisa: [B]“Nunca quedas mal, quedas mal, con nadieeee
nunca quedas mal, quedas mal, con nadieeee
eres una MIEEEERDA BUENA OOOONDA!!!”[/B] :triste:

Jajajajajaja :timido:

[quote=“nakata2004, post: 600093”]Ese es el drama “que no hay cancha”, 4 profesionales por cada técnico… al menos en el mercado laboral de la abogacía, se ve como abogados de ues privadas no tradicionales están cubriendo los trabajos que hacían los procuradores, las responsabilidades que pueden llevar niños de 21 años que van en 3er año se les delega a ellos por 400 mil pesos hasta 600 mil, y es la tendencia del mercado, esta saturado de malos abogados…

Que el populista de dubito45 le guste ir a donde calienta el sol y diga que todo está genial, es porque el wn está loco…

dubito45 te dedicamos esta canción los mas de 25 mil personas que han aprobado el ranking y los mas de 50 que votaron:

Jajajajajaja :timido:[/QUOTE]

Te adheriste a los dichos de otro, para la otra piensa por ti mismo. Y te adhieres a mis conceptos también, y los usas en contra mia. Muy bien, tenemos un abogado de la Chile aquí!!

¿Tanto te preocupa que un abogado de no tradicional te quite la pega? Si los de estas ues trabajan de procuradores como tu dices…¿De que te preocupas? No te afectará a ti. Tu quieres que la Psu se mantenga por que asi es mas fácil para la gente como tu, que evidentemente tuvo mas oportunidades de entrar a una tradicional, y le atribuyes un mérito tan enorme que miras a los demas como lacras sociales, a aquellos que estan destinados a estudiar en un liceo técnico sin gran visión progresista por que no se les dan las herramientas que otros tenemos… ¿Eso es promover la equidad?

Hijito de papi egocentríco y elitista, mala fama al pluralismo que ofrece la Universidad de Chile, el cual muchos de nosotros los mechones nos hemos encantado sin siquera estar en clases regulares.

Edit: de 25.000 personas que entran, poco mas de 50 votaron? Y te sientes orgulloso de esoo? jajajaja, decir que las 25.000 aprueban tu ranking es tener un razonamiento un poco vago no crees?

[quote=“nakata2004, post: 600093”]Ese es el drama “que no hay cancha”, 4 profesionales por cada técnico… al menos en el mercado laboral de la abogacía, se ve como abogados de ues privadas no tradicionales están cubriendo los trabajos que hacían los procuradores, las responsabilidades que pueden llevar niños de 21 años que van en 3er año se les delega a ellos por 400 mil pesos hasta 600 mil, y es la tendencia del mercado, esta saturado de malos abogados…

Jajajajajaja :timido:[/QUOTE]

Sipo ahi tan mas cagaos, pero por eso dije que estudien más, su camino ta menos pavimentado que para los que estudiamos en tradicionales, si les va costar mas llegar al tope, pero wn si son buenos van a llegar igual.
Y si po, derecho es una de las plagadas y peor pq ni siquiera tienen tanta demanda como medicina, psicologia etc… ¿o si? Pero buen punto, dependiendo de la carrera se ve que tan enterrados van a estar xD!
Pero pongan ojo wns! si van a privada, que este acreditada y su carrera tb este acreditada, como minimo. De ahi estudien como chinos, si les dan 30 hojas para leer, lean 100.
Y la wea de los rankings hay ke pescarlos a medias hay universidades rebuenas en unas carreras y que son pauperrimas en otras tanto tradicionales como autonomas asi que depende de la wea que estudien. Y lo de las investigaciones que es lo principal de las universidades, no hay niuna privada con eso o si? creo que habia una pero debe ser media trucha la acreditacion, pero ahi tienen una wea menos peor xD! En todo caso creo que ya ni pescan a las universidades para investigaciones aca ¬¬! Todo lo hacen las empresas de consultoría no se si alguien cacha mas ese tema.

chaos

[quote=“dubito45, post: 600100”]Te adheriste a los dichos de otro, para la otra piensa por ti mismo. Y te adhieres a mis conceptos también, y los usas en contra mia. Muy bien, tenemos un abogado de la Chile aquí!!

¿Tanto te preocupa que un abogado de no tradicional te quite la pega? Si los de estas ues trabajan de procuradores como tu dices…¿De que te preocupas? No te afectará a ti. Tu quieres que la Psu se mantenga por que asi es mas fácil para la gente como tu, que evidentemente tuvo mas oportunidades de entrar a una tradicional, y le atribuyes un mérito tan enorme que miras a los demas como lacras sociales, a aquellos que estan destinados a estudiar en un liceo técnico sin gran visión progresista por que no se les dan las herramientas que otros tenemos… ¿Eso es promover la equidad?

Hijito de papi egocentríco y elitista, mala fama al pluralismo que ofrece la Universidad de Chile, el cual muchos de nosotros los mechones nos hemos encantado sin siquera estar en clases regulares.

Edit: de 25.000 personas que entran, poco mas de 50 votaron? Y te sientes orgulloso de esoo? jajajaja, decir que las 25.000 aprueban tu ranking es tener un razonamiento un poco vago no crees?[/QUOTE]

Estimado Mierda buena onda, solo pueden votar los que tienen cuenta…

[quote=“nakata2004, post: 600112”]Estimado Mierda buena onda, solo pueden votar los que tienen cuenta…[/QUOTE]

Lo siento, pero aun así sigue siendo inválido.

ta weno el ranking, aunqe tan malos algunos datos, nose si no te fijaste bien o algo pero muchas de las universidades ke pusiste “no aparece” en el Ranking Iberoamericano SIR 2010, sí aparecen:

UV: 175
UNAB: 195 (primera autonoma que aparece si no me equivoco)
UDP: 231
U. de los Andes: 265
U. Adolfo Ibañez: 326

Lo otro es ke no esta actualizado tu rank de la revista “Qué pasa”, creo que el mas actual es:

1-PUC
1-U.Chile
3-UTFSM
4-U. Adolfo Ibañez
5-U. SAntiago
6-U. Concepción
7-PUCV
8.U. Diego Portales
9. UNAB
10. U. Valparaiso

EDIT: Leyendo el diario de hoy aporto con nuevos datos que pueden servir tb:

Se refiere a mejores alumnos captados de los 100 mejores colegios:
1.PUC
2.U.de Chile (14%)
3.UDD (10%)
4.U. de los Andes (9%)
4.UAI (9%)
5.UNAB (5%)
5.UDP (5%)
6.UFSM (4%)
6.U. Mayor (4%)
7.USACH (3%)
8.UCV (2%)

Parecido al año pasado pero tanto la PUC como la U. de Chile bajaron harto sus porcentajes. La UTFSM estaba con 7% el año pasado y bajó a 4%.

Captación de alumnos de colegios subvencionados:

1.UdeC: 14% (18% el año pasado)
2.U. de Chile: 10% (9% el año pasado)
3.UNAB: 8% (wow??)

Captación de alumnos de colegios municipales:

1. U. de Chile: 14%
  2. USACH: 10%
  3. UNAB: 9% (wow de nuevo?!)
  4. UdeC: 5%
  5. PUC: 5%

Captación alumnos de colegios públicos:

1. U. de Chile: 15%
  2. USACH: 12%

de las G8 (o las universidades privadas adscritas al proceso de admisión) los porcentajes de captación de alumnos de colegios públicos fue:

1. UNAB
  2. U. Mayor (4%)

Sobre alunmos del Instituto nacional (dentro de los 50 mejores establecimientos del país) los alumnos seleccionados por cada U son:

U. de Chile: 179
PUC: 69 (85 el año pasado)
USACH: 68 (92 el año pasado)

Dentro de las privadas:

UNAB: 31
(no salen más ¬¬)

Sobre el liceo Carmela Carvajal:

U. de Chile: 84 (128 año pasado)
PUC: 44 (62 el año pasado)
USACH: 31 (37 el año pasado)

Dentro de las privadas:

UNAB: 22
(de nuevo es la unica que sale)

Sobre el Liceo 1:

U. de Chile: 80 (igual al año pasado)
PUC: 22 (34 año pasado)

Liceo de aplicación:

1. USACH: 38 (30 año pasado)
  2. U. de Chile: 22
  3. PUC: 4 (8 año pasado)

En los demas colegios/liceos se mantiene la tendencia donde bajan considerablemente el numero de preferencias a las tradicionales, me sorprende ver como las autonomas estan ganando cifras ahí.
Cabe destacar que las cifras son respecto a la captación de los mejores alumnos de los mejores institutos/colegios del país.

espero ayude la info para afinar más el rank ;).

[quote=“dubito45, post: 600117”]Lo siento, pero aun así sigue siendo inválido.[/QUOTE]

Tu opinión no representa a nadie, ni a los 25 mil que lo han leido, ni las decenas de mensajes que me llegan haciendome consultas de postulacion y felicitaciones y los mas de 60 que han votado con cuentas inscritas en la pagina… en suma… eras una mierda opinologa buena onda… jajajajaja

Y para que te duela más… todos los días más de 1500 personas leen el ranking, pues el conteo es por IP… :tonto:

[quote=“daltonico, post: 600122”]ta weno el ranking, aunqe tan malos algunos datos, nose si no te fijaste bien o algo pero muchas de las universidades ke pusiste “no aparece” en el Ranking Iberoamericano SIR 2010, sí aparecen:

Lo otro es ke no esta actualizado tu rank de la revista “Qué pasa”, creo que el mas actual es:

1-PUC
1-U.Chile
3-UTFSM
4-U. Adolfo Ibañez
5-U. SAntiago
6-U. Concepción
7-PUCV
8.U. Diego Portales
9. UNAB
10. U. Valparaiso

EDIT: Leyendo el diario de hoy aporto con nuevos datos que pueden servir tb:

Se refiere a mejores alumnos captados de los 100 mejores colegios:
1.PUC
2.U.de Chile (14%)
3.UDD (10%)
4.U. de los Andes (9%)
4.UAI (9%)
5.UNAB (5%)
5.UDP (5%)
6.UFSM (4%)
6.U. Mayor (4%)
7.USACH (3%)
8.UCV (2%)

Parecido al año pasado pero tanto la PUC como la U. de Chile bajaron harto sus porcentajes. La UTFSM estaba con 7% el año pasado y bajó a 4%.

Captación de alumnos de colegios subvencionados:

1.UdeC: 14% (18% el año pasado)
2.U. de Chile: 10% (9% el año pasado)
3.UNAB: 8% (wow??)

Captación de alumnos de colegios municipales:

1. U. de Chile: 14%
  2. USACH: 10%
  3. UNAB: 9% (wow de nuevo?!)
  4. UdeC: 5%
  5. PUC: 5%

Captación alumnos de colegios públicos:

1. U. de Chile: 15%
  2. USACH: 12%

de las G8 (o las universidades privadas adscritas al proceso de admisión) los porcentajes de captación de alumnos de colegios públicos fue:

1. UNAB
  2. U. Mayor (4%)

Sobre alunmos del Instituto nacional (dentro de los 50 mejores establecimientos del país) los alumnos seleccionados por cada U son:

U. de Chile: 179
PUC: 69 (85 el año pasado)
USACH: 68 (92 el año pasado)

Dentro de las privadas:

UNAB: 31
(no salen más ¬¬)

Sobre el liceo Carmela Carvajal:

U. de Chile: 84 (128 año pasado)
PUC: 44 (62 el año pasado)
USACH: 31 (37 el año pasado)

Dentro de las privadas:

UNAB: 22
(de nuevo es la unica que sale)

Sobre el Liceo 1:

U. de Chile: 80 (igual al año pasado)
PUC: 22 (34 año pasado)

Liceo de aplicación:

1. USACH: 38 (30 año pasado)
  2. U. de Chile: 22
  3. PUC: 4 (8 año pasado)

En los demas colegios/liceos se mantiene la tendencia donde bajan considerablemente el numero de preferencias a las tradicionales, me sorprende ver como las autonomas estan ganando cifras ahí.
Cabe destacar que las cifras son respecto a la captación de los mejores alumnos de los mejores institutos/colegios del país.

espero ayude la info para afinar más el rank ;).[/QUOTE]

Mira ese ranking tiene dos criterios de posicionamiento, el primero iberoamericano (suma las ues españolas) y el latinoamericano (donde recien aparecen las malas ues de latinoamerica).

Entonces lo que hice fue actualizar al del 2011 (ya no 2010), lo publicaron hace menos de 3 semanas.

Por el otro lado, la revista Que Pasa, pertenece la grupo empresarial COPESA, que no tienen ninguna vinculación con el ministerio de educación, ni el DEMRE, ni el CRUCH, ni el CNED y menos CSE, hacen estos ranking para confundir al estudiantado y piensen que las ues privadas no tradicionales estan “mejorando y avanzando” y no es así, se quedaron estancadas hace mas de una decada… por eso no te entregan los datos paupérrimos de las otras privadas no tradicionales y solo dan el de la UNAB… son datos parciales, cesgados, manipulados con dolo…

La pregunta es ¿porque no informan los resultados de investigacion de las tradicionales, de infraestructura, de doctorado? y por ultimo ¿en que la gana la PUC a la U. de Chile que no sea captación de puntajes nacionales y PSU promedio? En nada estimado, ni en docencia, ni en infraestructura, ni en investigación, ni en doctorados y menos en prestigio internacional… entonces porque ponen a la PUC primero? obviamente esa U tiene mas vinculos con el mundo privado empresarial… En ninguna parte del mundo, la mejor universidad de una nación, va a tener sesgo religioso, pues atenta irremediablemente al concepto inherente de “universalidad” (universidad).

Saludos!

[quote=“nakata2004, post: 600131”]Mira ese ranking tiene dos criterios de posicionamiento, el primero iberoamericano (suma las ues españolas) y el latinoamericano (donde recien aparecen las malas ues de latinoamerica).

Entonces lo que hice fue actualizar al del 2011 (ya no 2010), lo publicaron hace menos de 3 semanas.

Por el otro lado, la revista Que Pasa, pertenece la grupo empresarial COPESA, que no tienen ninguna vinculación con el ministerio de educación, ni el DEMRE, ni el CRUCH, ni el CNED y menos CSE, hacen estos ranking para confundir al estudiantado y piensen que las ues privadas no tradicionales estan “mejorando y avanzando” y no es así, se quedaron estancadas hace mas de una decada… por eso no te entregan los datos paupérrimos de las otras privadas no tradicionales y solo dan el de la UNAB… son datos parciales, cesgados, manipulados con dolo…

La pregunta es ¿porque no informan los resultados de investigacion de las tradicionales, de infraestructura, de doctorado? y por ultimo ¿en que la gana la PUC a la U. de Chile que no sea captación de puntajes nacionales y PSU promedio? En nada estimado, ni en docencia, ni en infraestructura, ni en investigación, ni en doctorados y menos en prestigio internacional… entonces porque ponen a la PUC primero? obviamente esa U tiene mas vinculos con el mundo privado empresarial… En ninguna parte del mundo, la mejor universidad de una nación, va a tener sesgo religioso, pues atenta irremediablemente al concepto inherente de “universalidad” (universidad).

Saludos![/QUOTE]

Hola!

El ranking que revisé fue el mismo que dices, IBE, donde están las universidades chilenas, brasileras, portuguesas, españolas etc.
no el ranking LAC (latinoamerica + caribe).

Lo que puse despues fue solo para ver si ayuda a afinar mas tu ranking (lo de la reviste “que pasa” lo puse solo pq tb la mencionaste), y el de captación de alumnos fue algo que leí hoy nomas y para ver si te aporta al rank.

[quote=“nakata2004, post: 600127”]Tu opinión no representa a nadie, ni a los 25 mil que lo han leido, ni las decenas de mensajes que me llegan haciendome consultas de postulacion y felicitaciones y los mas de 60 que han votado con cuentas inscritas en la pagina… en suma… eras una mierda opinologa buena onda… jajajajaja

Y para que te duela más… todos los días más de 1500 personas leen el ranking, pues el conteo es por IP… :tonto:[/QUOTE]

Sinceramente no me importa que aprueben tu ranking. Pues es relativamente similar a algunos otros como el de America Economía, solo le agregaría un porcentaje de acreditación. Sin embargo creo que existe relativismo al momento de considerar por carreras especifícas o proyeccón en diferentes areas. Está demás decir que tus conclusiones y tu forma de expresarlas son las verdaderamente denostables y a las que se debe aludir al momento de criticarte.

Como si me doliera lo que tu me dices, me cuesta encontrar vestigios de sustento en tus palabras, por lo que las considero nulas.

Y hay una diferencia entre opinología y pensamiento crítico reflexivo, espero que te des cuenta de aquello algún día. Si no, pues veremos como te las arreglarás en tus futuros casos que tendrás que conllevar en tu carrera.

Saludos.

[quote=“daltonico, post: 600122”]ta weno el ranking, aunqe tan malos algunos datos, nose si no te fijaste bien o algo pero muchas de las universidades ke pusiste “no aparece” en el Ranking Iberoamericano SIR 2010, sí aparecen:

[/QUOTE]

Asi quedaría estimado: (LO QUE NO TE INFORMAN LOS EMPRESARIOS CON SUS REVISTITAS ORDINARIAS)

Nº 1 Universidad de Chile
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 19º IBE - 10º LAT

Nº 2 PUC
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 31º IBE - 13º LAT

Nº 3 Universidad de Concepción
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 59º IBE - 27º LAT

Nº 4 Universidad de Santiago de Chile
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 111º IBE - 58º LAT

Nº 5 Universidad Austral de Chile
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 112º IBE - 59º LAT

Nº 6 Universidad Técnica Federico Santa María
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 127º IBE - 73º LAT

Nº 7 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 136º IBE - 78º LAT

Nº 8 Universidad Católica del Norte
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 148º IBE - 59º LAT

Nº 9 Universidad de la Frontera
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 155º IBE - 94º LAT

Nº 10 Universidad Talca
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 160º IBE - 99º LAT

Nº 11 Universidad de Valparaíso
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 176º IBE - 113º LAT

Nº 12 Universidad Andrés Bello (Privada No Tradicional)
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 201º IBE - 133º LAT

Nº 13 Universidad Diego Portales (Privada No Tradicional)
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 221º IBE - 150º LAT

Nº 14 Universidad deL Bio Bio
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 223º IBE - 152º LAT

Nº 15 Universidad de Tarapaca
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 231º IBE - 158º LAT

Nº 16 Universidad de Antofagasta
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 240º IBE - 165º LAT

Nº 17 Universidad del Desarrollo (Privada No Tradicional)
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 257º IBE - 179º LAT

Nº 18 Universidad de la Serena
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 272º IBE - 194º LAT

Nº 19 Universidad de los Andes (Privada No Tradicional)
Ranking Iberoamericano SIR 2010: 287º IBE - 208º LAT

Nº 20 Universidad de Magallanes
Ranking Iberoamericano SIR 2010: 305º IBE - 221º LAT

Nº 21 Universidad Católica de Temuco
Ranking Iberoamericano SIR 2010: 312º IBE - 227º LAT

Nº 22 Universidad de Los Lagos
Ranking Iberoamericano SIR 2010: 316º IBE - 231º LAT

Nº 23 Universidad Adolfo Ibáñez (Privada No Tradicional)
Ranking Iberoamericano SIR 2010: 354º IBE -268º LAT

Fuente: http://www.scimagoir.com/pdf/ranking_iberoamericano_2011.pdf