Ranking Universidades

[[COLOR=“Blue”]QUOTE=ING COMER U DE CHILE;381032]CREO QUE LA MAYORIA QUE ESTA EN UNIVERSIDADES PRIVADAS NO ENTRO DE PUROS FLOJOS NO MAS QUE NO SE DIERON EL TIEMPO DE ESTUDIAR PARA UNA PRUEBA, AHORA NO CREO QUE ESO MIDA INTELIGENCIA, PERO SI MIDE ALGUN GRADO DE ESFUERZO. PERO DE VERDAD DA VERGUENZA MUCHAS VECES LOS ALUMNOS DE LAS PRIVADAS, PAL 18 DE SEPT LES PREGUNTABAN EN REPUBLICA ¿QUIEN FUE MATEO TORO Y ZAMBRANO? Y NO TENIAN LA MAS MINIMA IDEA, OSEA DE QUE ESTAMOS HABLANDO. AHORA EN EL CASO DE MI CARRERA EN LA U DE LAS AMERICAS NO TENIAN IDEA DE LO QUE ES UNA PENDIENTE… CON CUEA SABEN SUMAR Y RESTAR, Y PRETENDEN LLEGAR LEJOS. JAJAAJAJAJAJAJAJ

XAU[/QUOTE][/COLOR]

CREO QUE TU POSTURA ES BASTANTE DETERMINISTA. EL ESFUERZO ESTÁ DETRÁS DE LA MAYORÍA DE NOSOTROS, INDEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD.

Re: ¿quien me puede ayudar?

[[COLOR=“Blue”]QUOTE=felipe123;381134]hola chicos del foro necesitos su ayuda experimentada no se cual u matricular no se si
la SANTO TOMAS sera wena o si sera MALA …no lo se… cual es mejor la
ALBERTO HURTADO O LA SANTO TOMAS?.. gracias

OJALA ME AYUDEN EX ALUMNOS DE LA SANTO TOMAS[/QUOTE][/COLOR

Yo estudio en la UST, y te digo que es bastante buena, tiene muy buenos docentes, en infraestructura no es muy buena, pero es grato el ambiente y he recibido una buena formación, integral. De la ALBERTO HURTADO, he recibido muy buenos comentarios y debe serlo, ya que tiene una visión cristiana. Pero lo que debes hacer es ir a cada una(a más están muy cerca) y verlo por ti mismo, preguntar a sus alumnos y tal vez ver estadísticas de los egresado, además depende mucho de la carrera que tú quieras, porque hay ues que son más fuertes en ciertos ámbitos.

Espero haber sido de ayuda.

jajaja preguntar si es mejor la Alberto Hurtado o la Sto Tomas es como preguntar:
¿ que testículo queires que te extirpen?, el izquierdo o el derecho?

[quote=“No Registrado000000, post: 299037”]Te invito a ver el siguiente reportaje y ahí veremos

Contacto

hay algo bien interesante sobre los profesores (verifica lo que dice una directora de un colegio q’ era mula y que desde su gestión es uno de los mejores). Lo que se debe demostrar son los CONOCIMIENTOS (lo que pongo una vez más en duda que tu universidad los entregue) , con esa mentalidad expuesta se entiende el por qué la educación pública es una mierda (sea dicho de paso el por qué algunos profesores son tenaces en defender la no evaluación docente, xq’ perderían bien feo los egresados de ues de dudosa reputación)

p.d: Acerca del “buena persona” cae en el ámbito moral y todo eso, pero ¿sabes? O’ Higgins era buena persona y tenía buenas intenciones pero al otorgar el mismo estatuto jurídico a los indigenas-especificamente los mapuches- ( sí, dp de la independencia) determinó la penuria de estos: eran chilenos por tanto podían, en términos mundanos, firmar contratos sin una “protección de menores” ¿qué sucedió? pues les quitaron sus tierras injustamente a base de engaños (que siguen reclamando)

así que ¿ves? podría enumerar las mejores intenciones que tuvieron cientos de personajes pero que fracasaron, por tanto NO ME VENGAS CON PSEUDO ARGUMENTOS que a mí no me hacen llorar[/QUOTE]

excelente, te invito de la manera más atenta a registrarte :slight_smile:

[quote=“abel, post: 298635”]esperiencia??? :rolleyes5:

jajaja parece que en lenguaje nuestra U no es la mejor :smash:

:tongue:

PD: leseo no más!!![/QUOTE]

[quote=“silencio, post: 299032”]jajaja preguntar si es mejor la Alberto Hurtado o la Sto Tomas es como preguntar:
¿ que testículo queires que te extirpen?, el izquierdo o el derecho?[/QUOTE]

Por lo que veo ya te ha tocado escojer, pero al parecer te quedaste sin bolas…

Creo que es muy estúpido que estes criticando así a na universidad que ni conoces, no sé que calidad es la Alberto Hurtado, pero si puedo asegurar que la santo tomás es muy buena y educa a profesionales integros. Este es sólo un establecimiento diferente que mezcla a distintos profesores de excelente calidad provenientes de universidades estatales. ¿Porqué la universidad seria mala entonces?, ¿me puedes dar un fundamentos? es como si te dijera que tus padres te criaron en la casa o en un departamento…a la larga son los mismos educadores, pero en un lugar físico distinto…:smug2:

[quote=“No Registrado000000, post: 299037”]Te invito a ver el siguiente reportaje y ahí veremos

Contacto

hay algo bien interesante sobre los profesores (verifica lo que dice una directora de un colegio q’ era mula y que desde su gestión es uno de los mejores). Lo que se debe demostrar son los CONOCIMIENTOS (lo que pongo una vez más en duda que tu universidad los entregue) , con esa mentalidad expuesta se entiende el por qué la educación pública es una mierda (sea dicho de paso el por qué algunos profesores son tenaces en defender la no evaluación docente, xq’ perderían bien feo los egresados de ues de dudosa reputación)

p.d: Acerca del “buena persona” cae en el ámbito moral y todo eso, pero ¿sabes? O’ Higgins era buena persona y tenía buenas intenciones pero al otorgar el mismo estatuto jurídico a los indigenas-especificamente los mapuches- ( sí, dp de la independencia) determinó la penuria de estos: eran chilenos por tanto podían, en términos mundanos, firmar contratos sin una “protección de menores” ¿qué sucedió? pues les quitaron sus tierras injustamente a base de engaños (que siguen reclamando)

así que ¿ves? podría enumerar las mejores intenciones que tuvieron cientos de personajes pero que fracasaron, por tanto NO ME VENGAS CON PSEUDO ARGUMENTOS que a mí no me hacen llorar[/QUOTE]

Por favor…, la educación en Chile de hecho es mala, pero también es cierto que el mejor ptje, SIMCE es (y ha sido por varios años consecutivos) es del Colegio de Quellón, que es MUNICIPAL o sea, público y también es cierto que la educación privada no es tan buena que digamos, ya que de un colegio fi-fi viene la conocida “naty”. Ahí es donde quiero apuntar, que por unas personas no puedes catalogar a un grupo.

Otra vez estás hablando sin argumentos, ya que los profesores que se oponen a la evaluación docente son los que llevan años en el sistema, no los recién egresados.

Por lo de Bernardo O Higgins, lo de buenas intenciones lo viste en Héroes??? las buenas intenciones se demuestran con hechos no con palabras, y que un gobernador tenga 100% buenas intenciones, nunca he sabido de uno.

Aún no das un argumento con pleno conocimiento.

[quote=“Valesca Nuñez, post: 299050”]Por lo que veo ya te ha tocado escojer, pero al parecer te quedaste sin bolas…

Creo que es muy estúpido que estes criticando así a na universidad que ni conoces, no sé que calidad es la Alberto Hurtado, pero si puedo asegurar que la santo tomás es muy buena y educa a profesionales integros. Este es sólo un establecimiento diferente que mezcla a distintos profesores de excelente calidad provenientes de universidades estatales. ¿Porqué la universidad seria mala entonces?, ¿me puedes dar un fundamentos? es como si te dijera que tus padres te criaron en la casa o en un departamento…a la larga son los mismos educadores, pero en un lugar físico distinto…:smug2:[/QUOTE]

primero que todo no me conoces, por lo que no puedes saber si conozco a tu universidad o no, bastante pobre tu primera defensa, segundo, no me han extirpado ninguna, y tercero y creo que este punto es el más interesante a discutir que tus dos previas descalificaciones baratas… puedes tener los mejores profes y la mejor infraestructura… pero se te olvida el factor más importante… los alumnos … tu analogía es bastante pobre porque los alumnos ya vienen formado de antes, en cambio tu analogía implica que los hijos no han sido formados, por lo que la considero inválida, mejor esta, aunque dudo que sepas de fútbol: el técnico del Barcelona en el estadio de el Chelsea, podría obtener buenos resultados con la plantilla de Magallanes??? (perdón por ofender a los jugadores de Magallanes)
eso, saludos :smiley: y no retiro nada de lo dicho previo a este post
la calidad de alumnos de la Santo Tomas es pésima

[quote=“Profe, post: 299057”]Por favor…, la educación en Chile de hecho es mala, pero también es cierto que el mejor ptje, SIMCE es (y ha sido por varios años consecutivos) es del Colegio de Quellón, que es MUNICIPAL o sea, público y también es cierto que la educación privada no es tan buena que digamos, ya que de un colegio fi-fi viene la conocida “naty”. Ahí es donde quiero apuntar, que por unas personas no puedes catalogar a un grupo.

Otra vez estás hablando sin argumentos, ya que los profesores que se oponen a la evaluación docente son los que llevan años en el sistema, no los recién egresados.

Por lo de Bernardo O Higgins, lo de buenas intenciones lo viste en Héroes??? las buenas intenciones se demuestran con hechos no con palabras, y que un gobernador tenga 100% buenas intenciones, nunca he sabido de uno.

Aún no das un argumento con pleno conocimiento.[/QUOTE]

Por favor… no puedes hacer ese juego de palabras tan pobre y penca… no puedes decir que porque el mejor puntaje simce es de un municipal la educación privada es mala… no puedes hacer el verano con una golondrina

[quote=“silencio, post: 299063”]primero que todo no me conoces, por lo que no puedes saber si conozco a tu universidad o no, bastante pobre tu primera defensa, segundo, no me han extirpado ninguna, y tercero y creo que este punto es el más interesante a discutir que tus dos previas descalificaciones baratas… puedes tener los mejores profes y la mejor infraestructura… pero se te olvida el factor más importante… los alumnos … tu analogía es bastante pobre porque los alumnos ya vienen formado de antes, en cambio tu analogía implica que los hijos no han sido formados, por lo que la considero inválida, mejor esta, aunque dudo que sepas de fútbol: el técnico del Barcelona en el estadio de el Chelsea, podría obtener buenos resultados con la plantilla de Magallanes??? (perdón por ofender a los jugadores de Magallanes)
eso, saludos :smiley: y no retiro nada de lo dicho previo a este post
la calidad de alumnos de la Santo Tomas es pésima[/QUOTE]

Tú crees que un alumno por estar en una universidad privada es malo???, creo que te equivocas. Somos muchos los que anteriormente estuvimos en una universidad estatal, pero por las malas condiciones y la mala calidad docente y de alumnos hemos decido retirarnos de ahi para estar en un lugar más tranquilo, en donde nos garanticen que nuestros esfurzos y el de nuestros padres serán gratificados. En la UST se preocupan de nosotros y nos garantizan estabilidad, nos tratan como usuarios de la universidad, nos respetan y no nos tratan como si nos estuvieran haciendo un favor.

Creo que el que empezó con lo de las descalificaciones baratas fuiste tú. en la UST hay excelentes alumnos, claro, como en todos los lugares, incluyendo las estatales, hay malos, pero…eso, creo que estas en un gran herror…:smug2:

[quote=“silencio, post: 299071”]Por favor… no puedes hacer ese juego de palabras tan pobre y penca… no puedes decir que porque el mejor puntaje simce es de un municipal la educación privada es mala… no puedes hacer el verano con una golondrina[/QUOTE]

Creo que tu defensa es realmente “penca”, por lo que veo te crees muy intelignt…jajajaja:laugh3:

[quote=“Valesca Nuñez, post: 299112”]Creo que tu defensa es realmente “penca”, por lo que veo te crees muy intelignt…jajajaja:laugh3:[/QUOTE]

que bueno que te rias, asi no me siento culpable por reirme de tí :slight_smile:

jaja, estoy de acuerdo, ellos estan vendiendo y tu novio lo compro todo jajaj, pobre hombre, deberias buscar algo mas…suerte!!
Podria ser en vender programas chantas de estudios, ¿HAN VISTO LA CANTIDAD DE TITUTLOS QUE INVENTAN AÑO A AÑO!!!
SUERTE!!!
atte
Fdo

Re: ¿quien me puede ayudar?

[quote=“WILLY 21, post: 299151”][/COLOR

Yo estudio en la UST, y te digo que es bastante buena, tiene muy buenos docentes, en infraestructura no es muy buena, pero es grato el ambiente y he recibido una buena formación, integral. De la ALBERTO HURTADO, he recibido muy buenos comentarios y debe serlo, ya que tiene una visión cristiana. Pero lo que debes hacer es ir a cada una(a más están muy cerca) y verlo por ti mismo, preguntar a sus alumnos y tal vez ver estadísticas de los egresado, además depende mucho de la carrera que tú quieras, porque hay ues que son más fuertes en ciertos ámbitos.

Espero haber sido de ayuda.[/QUOTE][/QUOTE]

si encuentras buena a la Alberto Hurtado y a la ST, no me extrañará qie también encuentres buena a las Américas

mmmmm hay buena universidades privadas… pero son pocas… comparables a una tradicional a mi entender solo la adolfo, portales y por ahi la ahurtado… pero pretender compararse en calidad a la chile o la cato… eso es ser poco realista… quizas en la administracion financiera son mejores, en infractuctura… que eso no es tan menor…

pero en calidad estan muy lejos… no tanto por los profes que son casi los mismos… mas que nada es por el alumnado y el nivel e exigencia…

[quote=“remindolo, post: 299168”]pobres weones cerrados de mente como pueden ser tan estupidos, la educacion cada vez esta mejorando mas en la privadas y en las estatales y creo que al hablar del tema hay que ser objetivo, no encerrarse solo en la universidad que estan como lo estan haciendo ya que perfectamente una privada puede ser mejor que la chile o la catolica en ciertos aspectos, a lo mejor no en el prestigio, pero existen muchos factores que influyen a parte del prestigio en el momento de elegir una universidad[/QUOTE]

claro, como por ejemplo que tanta publicidad le hagan a las universidades, por algo las americas tiene tantos alumnos… porfavor no porque estudie en la chile, voy a dejar de ser objetivo… varias veces he dicho que la cato supera a la chile en lo que respecta a administración…
y si te digo que las privadas estan muy por dedajo de la Chile, cato, sta maria, usach, es porque en verdad lo están… aunque sirven, pues siempre estan presentes en la talla de un profesor para distender un poco la clase

a todo esto: Felices 165 años a todos los hijos de Bello

aun que en lo que respecta a la exigencia hay quie señalar algo… las privadas estan mucho mas orientadas al desarrolo de competencias laborales por lo cual muchas veces pueden salir mucho mejores profesionales para el mundo laboral… es decir tienen una malla que interatua de foprma mas dinamica con los requerimientos del mercado… lo que le da un plus en el sentido de sacar lo que el mercado necesita… pero a los alumnos no les entregan de forma institucionalizada elementos para poder realizar investigaciones, un marco mas teorico… todo esto independiente de las facultades y motivaciones personales/individuales que sobrepasan por largo los esquemas y programas de las casas de estudio.

¿en que momento los estudiantes de la u.de chile dejaron de ser los que defendian las causas sociales?¿sera en el momento en que la "elite"se comenzo a apoderar de sus aulas?

en algun momento la chile fue menos elitista que ahora??? si antes estudiaban los con plata no mas po… y de hecho ahora va a volver a ser asi con lo de la psu… los pobres a las privadas y los con plata a las tradicionales buenas y ues privadas exclusivas (adolfo, andes, desarrolo)

[quote=“caroliiiiiiiiiiiiiiiiiita, post: 299236”]jkajkajkjkajka me dan risa wn…intentan aparentar que son bknes solo por estudiar en la chile… jajajajajajjajajajajajajjajajajajajja que patetico wn no tienen vida mas que ponerse la camiseta por la u la cagaron, esta bien que defiendan su universidad pero por favorrrrrrrrrrr sinceramente sin pitutos no eres nada hoy en dia! que sinceramente leyendo sus opiniones creo que no tienen vida wn la ues privadas cada vez mejoran masssssssss! ojala alun dia una le d euna pata en la raja ala chile me kagaria de la risa wn jajajjajajajajja. no creo que la sto tomas sea tan mala ah! lo ke si kreo ke los de la chile son puro weones mamone ske pa mi ke no tienen vida los weones estudian todo el dia jaj comprense vida aweonaos! me dan verwenza ajena! jodanse en su universidad. alo mejor su curriculum no dira “que son buenas personas” peor tengan en cuenta que trabajandoy demostrando su egoismo sin duda les dran una pata en los koko a las dos semanas! jaja me kago en ustedes! jodanse aweonaos! bueskens euna polola ejo en ve de andarse mamando a la u! haaaaaaaaa en todo caso hay gente de la u de chile abogados etc… ke estudiand ahora en la sto tomas … me pregunto yo ¿por que no estudiaran en la de chile todavia? jajajjajajajjajaa[/QUOTE]

pobresita, asume sola que su U es malita!
pero Ojo: “No es tan mala” jajajaja

[quote=“caroliiiiiiiiiiiiiiiiiita, post: 299236”]jkajkajkjkajka me dan risa wn…intentan aparentar que son bknes solo por estudiar en la chile… jajajajajajjajajajajajajjajajajajajja que patetico wn no tienen vida mas que ponerse la camiseta por la u la cagaron, esta bien que defiendan su universidad pero por favorrrrrrrrrrr sinceramente sin pitutos no eres nada hoy en dia! que sinceramente leyendo sus opiniones creo que no tienen vida wn la ues privadas cada vez mejoran masssssssss! ojala alun dia una le d euna pata en la raja ala chile me kagaria de la risa wn jajajjajajajajja. no creo que la sto tomas sea tan mala ah! lo ke si kreo ke los de la chile son puro weones mamone ske pa mi ke no tienen vida los weones estudian todo el dia jaj comprense vida aweonaos! me dan verwenza ajena! jodanse en su universidad. alo mejor su curriculum no dira “que son buenas personas” peor tengan en cuenta que trabajandoy demostrando su egoismo sin duda les dran una pata en los koko a las dos semanas! jaja me kago en ustedes! jodanse aweonaos! bueskens euna polola ejo en ve de andarse mamando a la u! haaaaaaaaa en todo caso hay gente de la u de chile abogados etc… ke estudiand ahora en la sto tomas … me pregunto yo ¿por que no estudiaran en la de chile todavia? jajajjajajajjajaa[/QUOTE]

que pobre estúpida, ahi esta el claro ejemplo de porque las privadas son una mierda (la mayoría) ahi esta el producto que fabrican “caroliiiiiiita”