Rayados y basura en las calles y parques

Alguno de uds no ha sentido verguenza cuando en Stgo y otras ciudades de nuestro paìs, ve fachadas de casas, asientos de micros, las propias micros, incluso monumentos nacionales (como la Estaciòn Mapocho, que por el lado de Balmaceda esta toda rayada) con grafittis, rayados, que ni siquiera son arte y con frases tan “elevadas” como muerte al bulla, abajo el indio, pacos tal por cual, etc, etc. Ademàs ayer me fijè paseando por el Parque de los Reyes en la comuna de Stgo, que habia una gran cantidad de basura, estando los basureros casi al lado, como tanta flojera? Que opinan de esto?

Sí, mucha, pero qué se puede hacer, si acá el único castigo que tienen los vándalos es ayudar a la comunidad los días sábado

Me da rabia ver cosas rayadas, ya sean muros, por mucho que sean grafitis o lo que sea, encuentro feo un juro rayado, una micro con un asiento que diga “Yasna y Brayan”, etc…

me gustan los graffitis, pero que sean graffitis, pero nadie nace sabiendo pintar…

ademas quienes somos para jusgarlos…

lo de la basura ok eso es una incultura general

Yo estoy de acuerdo con el grafitti como arte, en lugares autorizados, pero cuando es rayar por rayar, creo que eso es inaceptable. Lo malo de esto es que nadie hace nada,y para que decir si alguien pilla que estan rayando. Todos nos quedamos 100% callados

no puedes encasillar al graffiti a una muralla autorizada, perderia su escencia, solo logras hacer un graffiti en un lugar determinado en competencias pero algo asi como decir, no ralles aca, no se puede.

el graffiti no es malo, hay muchos trabajos notables
lo que es malo es el no respeto a la propiedad, no es divertido que rayen tu pandereta, que por cierto bastante dinero cuestan, y con cosas que a ti no te gustan.

si la esencia del grafitti es rayar lo que no te pertenece, no respetar la propiedad e hinchar pelotas no le veo el sentido.

hasta donde yo sé la esencia del graffitti es expresar algo a través de las pinturas, un mensaje con contenido social, lo que perfectamente se puede desarrollar en muros autorizados.

a un chico que ame el grafitti no le cuesta mucho preguntar en caso de particulares “puedo pintar su pandereta”, recibiran si y no, pero estan siendo respetuosos.

los monumentos, plazas etc rayados, se ven feos, es una falta de cultura enorme, por que son bienes comunes.

basura en las calles, eso es uan muestra de falta de cultura.

el garfitti es un medio de expresion de aquellos que no se pueden expresar.
no puede haber autorizacion para un graffiti por que pierde la esencia.

pero la basura, uta como no pueden caminar un poco mas con el papel de helado o de dulce en el bolsillo, para despues botarlo en el basurero.

desde otro punto de vista, contratarian gente para hacer el aseo de las calles, si la gente se acostumbrara a no ensuciarlas?

Será un medio de expresión, pero que afecta a los demás de mala manera, cuando te rayen la casa con cualquier wea, no pensarás igual, a mi no me la han rayado, pero he visto casas muy lindas con cualquier wea de un tonto, que raya casas ajenas, pero de seguro la de él, no tiene ni una raya.

nada en contra de los graffittis ademas tengo amigos graffiteros y se que cada uno de ellos tiene un significada especial y les lleva tiempo hacer los croquis… los encuentro bonitos los que he visto…

en cuanto a basura en las calles no hay nada mas apestante sobre todo en verano mucha mosca y mal olor… puaj!!!

[QUOTE=Alexito_22]me gustan los graffitis, pero que sean graffitis, pero nadie nace sabiendo pintar…

ademas quienes somos para jusgarlos…

lo de la basura ok eso es una incultura general[/QUOTE]

Sí, son muy lindos y todo, pero una cosa son los graffitis y otra muy distinta son esos garabatos que supone son firmas que hacen los weones en las casas en los muros… Parece que no pueden ver un muro pintado bonito, tienen que rayarlo y afearlo

se mal entiende lo de la “autorizacion” a lo ke voy es ke no es lo mismo rayar o graffitear en alguna parte determinada porke si no es ahi estas en contra de la reglamentacion…
el respeto de puedo pintr su pandereta es valido y las pocas veces ke e pintado lo e hecho con permisillo del vecinillo… pero en una muralla o pandereta que yo queria yq eu grax a dios me utorizaron, ej no se veria = el graffiti que esta en la plaza dew santarosa con tarapaca, en un lugar sin vegetacion (el grafitti acompaña la forma de la plaza y le da un aire de bosque mistico hay ke verlo pa saber)

Igual aunque sean lugares autorizadoes, ese toque de marginalidad me desagrada, no me gustan.

Grafittis con sentido, los acepto, siempre y cuando no sean en lugares no autorizados, pero esas rayas pencas que hay en las micros, en los puentes, en paredes recién pintadas, en estatuas… o sea…
Bueno, y lo de la basura, pura falta de educación del idiota que no es capaz de tener un poquito de sentido común para decirle al hijo que existen los basureros y que la basura sólo debe botarse allí…

No tengo nada en contra del grafitti, ya lo dije, encuentro que es un gran arte, yo hablo más bien de esas como firmas que hay en muchas casas o rayados de barras bravas, que obviamente no tienen nada de artistico. Te gustaria que apenas pintes tu casa, al otro dia aparezca un rayado que diga zona alba, zona del chuncho?

[QUOTE=tecnouchile]No tengo nada en contra del grafitti, ya lo dije, encuentro que es un gran arte, yo hablo más bien de esas como firmas que hay en muchas casas o rayados de barras bravas, que obviamente no tienen nada de artistico. Te gustaria que apenas pintes tu casa, al otro dia aparezca un rayado que diga zona alba, zona del chuncho?[/QUOTE]

ahp… no, eso si que no… rayar por rayar, no me parece

Asi es darky, es cosa de ver la cantidad de casas con este tipo de rayados, o si subes a una micro, que ves en los asientos? que esta se acostó con este, corazones, declaraciones de amor, zona de garreros, zona de chunchos, etc, etc, etc. Me pregunto si los que hacen esto estarian felices que les rayaran su casa con esos mismos rayados, a ver que dirian

[QUOTE=Alexito_22]se mal entiende lo de la “autorizacion” a lo ke voy es ke no es lo mismo rayar o graffitear en alguna parte determinada porke si no es ahi estas en contra de la reglamentacion…
el respeto de puedo pintr su pandereta es valido y las pocas veces ke e pintado lo e hecho con permisillo del vecinillo… pero en una muralla o pandereta que yo queria yq eu grax a dios me utorizaron, ej no se veria = el graffiti que esta en la plaza dew santarosa con tarapaca, en un lugar sin vegetacion (el grafitti acompaña la forma de la plaza y le da un aire de bosque mistico hay ke verlo pa saber)[/QUOTE]

y para eso tambien puedes pedir permiso municipal

[QUOTE=Black_Swan]Sí, son muy lindos y todo, pero una cosa son los graffitis y otra muy distinta son esos garabatos que supone son firmas que hacen los weones en las casas en los muros… Parece que no pueden ver un muro pintado bonito, tienen que rayarlo y afearlo[/QUOTE]

…hace poco, unos flaites rallaron el porton de mi casa…GRRRRRRRR…por que no se rallan el hoyo del poto mejor???

jajajajajajaja