Quizás a nosotros no tanto…pero a las empresas contratistas sí.
Es cierto, cada vez la brecha entre las tradicionales y las privadas(no del CR) se está acortando, muchas universidades privadas tienen como cuerpo docente a profesores de universidades tradicionales, las mallas son parecidas, los costos son muchos más pero en cuanto a infraestructura hay algunas que dejan mucho de desear.Ahora, el alumnado, el conejillo de indias que se somete a todos lo cambios impuestos por las diversas casas de estudios, aquellos una vez finalizada su carrera, deberan buscar empleo y que pasa? empresas no los quieren contratar, por que? lugar de procedencia; no, no que sea de Huentelauquen ni de Concepción, sino mas bien dicho segun la U.
Ese punto recientemente expuesto creo que tb depende de la carrera de la cual el alumno egresa, un ej de esto son las carreras del area de la salud; muchos dicen yo nunca me atendere con un doctor de la U *****…o sea existe un grado de desconfianza, porque? porque vienen recien saliendo del horno estas carreras en algunas ues con sus primeras generaciones, y la gente esta acostumbrada a la Chile, a la Cato, etc…Es normal, pero creo que una parte importante del desarrollo es ver la calidad de los profesionales egresados, sin antes claro teniendo un estricto control sobre los planes de estudios, docentes, infraestructura y todo lo que una Universidad implica.En otras carreras creo que el asunto no es tan grave, por ej periodismo (sorry si paso a llevar a alguien) es algo mas universal, en donde la gente no apuntara su ojo al cartoncito, sino la labor, el como se desempañan en los diferentes medios…porque si eso pasa ahi no puede hacerlo con otras carreras?.
Lamentablemente la tradición pesa…pero supongo que a medida que pasen los años las cosas cambiarán.