¿Realmente importa en cuál U se estudie?

[size=15]$2[/size]

La verdad, antes pensaba que sí, pero ahora, egresado, avanza el tiempo y me doy cuenta que no es algo primordial. Quizás si importe para quienes seleccionan curriculums y utilizan aquella arcaica manera de discriminar entre postulantes pero…

¿Qué opinas?

No importa tanto como uno mismo (Cada uno hace la diferencia), pero igual a veces influye cuando no hay pitutos jajajaja

A la hora de buscar pega hace peso de dónde sacaste el título… Si llegas a entrar debes demostrar, así es que importa un poco.

realmente importa en que universidad se estudie

karina
Estudiante de psicologia

bueno, en realidad la infraestructura de una universidad te puede hacer mas grata tu estadia ahi, asi como un buen laboratorio y una buena biblioteca te permite tener mejores posibilidades a la hora de requerirlos y si mas encima los profes tienen prestigio, ni hablar.Pero, pero y pero la constancia, el espiritu de superacion y las ganas que uno le hecha a esta vida no te la da la universidad. Si un alumno es mediocre lo va e ser siempre (pueden haber excepciones) aunque tenga una biblioteca de un millon de libros, y los mejores laboratorios. En todo caso pienso que tambien tiene mucho que ver con la edad y en la parada que estes ante la vida ¿no creen?

P.D. disculpen la falta de acentos, me da lata ponerlos cuando escribo en el computador.

No Importa Mucho A Determinada Hora

karina
Estudiante de psicologia

bueno, en realidad la infraestructura de una universidad te puede hacer mas grata tu estadia ahi, asi como un buen laboratorio y una buena biblioteca te permite tener mejores posibilidades a la hora de requerirlos y si mas encima los profes tienen prestigio, ni hablar.Pero, pero y pero la constancia, el espiritu de superacion y las ganas que uno le hecha a esta vida no te la da la universidad. Si un alumno es mediocre lo va e ser siempre (pueden haber excepciones) aunque tenga una biblioteca de un millon de libros, y los mejores laboratorios. En todo caso pienso que tambien tiene mucho que ver con la edad y en la parada que estes ante la vida ¿no creen?

P.D. disculpen la falta de acentos, me da lata ponerlos cuando escribo en el computador.[/QUOTE]

segun,segun…!!

Yo creo que al margen de los sindromes aspiracionales que puedan tener la mayoría para querer entrar a una tradicional,sobre todo la Chile o la Catolica,prevalece el esfuerzo y la sagacidad que puedas desarrollar en la universidad pudiendo ser esta privada.Me refiero a la capacidad de aprovechar las oportunidades que te puede ofrecer una privada,si no queda uno en la tradicional.Aprovechar la red de contactos,destacarse al máximo entre tus compañeros,captar la atención de los profesores debido a tu inteligencia y por sobre todo creer feacientemente en tus capacidades.
En fin,entrar a una tradicional no te garantiza el éxito,a largo plazo se vera quien juega mejor en la cancha.Yo sali de una privada y me he agarrado muy buenos trabajos,teniendo la oportunidad de descartar otras y si no me satisface una largarme he irme a otra y esto solamente a la impreción que les he dado a "los jefes"en las entrevistas.

No Van A Comparar La Puc Con La De Magallanes?

a lo que voy es que no se puede comparar juanito perez y juanito muñoz… ellos pueden pertenecer a Ues distintas pero los que lleguen a requerir sus servicios no les van a preguntar “es usted de la UC o de la de Magallanes???” a la gente solo les importa un buen servicio y eso solo se logra poniendole ganas a lo que uno quiere y haciendo las cosas con el mayor profesionalismo y calidad posible… y eso no te lo da la U te lo da la experiencia y te lo dan las ganas que tienes de ser el mejor en lo que haces…

…es variable…ademas hay gente que ni siquiera trabaja en lo que estudio…asi que es relativo…= creo que importa la U para algunas carreras…en el caso de la mia…no se…porque en realidad mi carrera la imparten solo 3 universidades aqui en el pais: una privada y 2 publicas…donde yo estudio es publica…

[QUOTE=h_escobar]solo digo: en la cancha se ven los gallos. (por lo menos en lo que estudio y a lo que me quiero dedicar).

y por lo menos a mi en mi carrera, poco me importa, en estos momentos, la investigacion, aunque se que mi u si ha hecho valiosos aportes en cuantos a investigacion.[/QUOTE]

exelente la revista de derecho de tu U…

yo creo que es merito del encargado, nogueira.

Quizás a nosotros no tanto…pero a las empresas contratistas sí.
Es cierto, cada vez la brecha entre las tradicionales y las privadas(no del CR) se está acortando, muchas universidades privadas tienen como cuerpo docente a profesores de universidades tradicionales, las mallas son parecidas, los costos son muchos más pero en cuanto a infraestructura hay algunas que dejan mucho de desear.Ahora, el alumnado, el conejillo de indias que se somete a todos lo cambios impuestos por las diversas casas de estudios, aquellos una vez finalizada su carrera, deberan buscar empleo y que pasa? empresas no los quieren contratar, por que? lugar de procedencia; no, no que sea de Huentelauquen ni de Concepción, sino mas bien dicho segun la U.
Ese punto recientemente expuesto creo que tb depende de la carrera de la cual el alumno egresa, un ej de esto son las carreras del area de la salud; muchos dicen yo nunca me atendere con un doctor de la U *****…o sea existe un grado de desconfianza, porque? porque vienen recien saliendo del horno estas carreras en algunas ues con sus primeras generaciones, y la gente esta acostumbrada a la Chile, a la Cato, etc…Es normal, pero creo que una parte importante del desarrollo es ver la calidad de los profesionales egresados, sin antes claro teniendo un estricto control sobre los planes de estudios, docentes, infraestructura y todo lo que una Universidad implica.En otras carreras creo que el asunto no es tan grave, por ej periodismo (sorry si paso a llevar a alguien) es algo mas universal, en donde la gente no apuntara su ojo al cartoncito, sino la labor, el como se desempañan en los diferentes medios…porque si eso pasa ahi no puede hacerlo con otras carreras?.
Lamentablemente la tradición pesa…pero supongo que a medida que pasen los años las cosas cambiarán.

[QUOTE=Carola]no hay caso…
en general el que entro a una estatal a toda costa no entiende que existe quienes optan, por ejemplo, por quedarse en santiago, o bien porque las carreras son buenas en una de las “de rectores” y nada mas y siesque.
es obvio que la chile o la catolica son excepciones, mas bien la puc, porque la chile se queda casi solo en la tradicion pero hasta ahi no más.[/QUOTE]

No estoy de acuerdo contigo… pero supongo que no es una cuestión que puedas discutir.

Aunque en el día de hoy la meritocracia es muy importante para todas las empresas, para algunas empresas la universidad representa un filtro muy importante para la contratación.

creo q importa, pero sólo como primera impresión y/o predisposición hacia uno…al final uno hace la diferencia…

por lo menos pa sacar docotorados y esas cosas es importante donde estudiaste…

da igual donde se estudie porque a la larga o a la corta vamos a tener los mismos conocimientos y las mismas herramientas con las cuales poder enfrentar mejor al mundo y ejercer igualmente en diversos ambitos…

en realidad si importa, pero lo que vale si tu universidad es reconocida en el area que te vas ha insertar laboralmente, por ejemplo yo estudio relacionado con el comercio internacional y lo que me importa es trabajar en la aduana y en alguna empresa que que se relaciones con esta area. y mi universidad es reconocida, por eso la elegí. eso es lo que a mi me parece importante.

saben yo creo q a estas alturas todo esta tan re cambiado q nose si estas cosa valen del todo o no… en todo caso uno se forma integramente en todo aspecto, no importa la u de donde uno provenga aparte q si nos ponemos los los dedos en frente sabemos q es asi,si somos buenos lo somos y punto.

Haber, me da la impresion que cuando estamos en el colegio o previos a dar la prueba, la gran mayoria queremos ingresar a una U tradicional, porq quizas socialmente a uno le imponen eso, sin embargo, me he dado cuenta q hay mucha gente de Ues como la PUC o la Chile q juran de guata q van a encontrar trabajo altiro solamente por haber egresado de esas U, y eso es lo q mas me da rabia porq no se valen por ellos mismos sino por el hecho de estar en una cierta U, lo digo porq estuve en la chile y tenia varios companeros q pensaban eso, y lo otro q tb es cierto, como lo dijo alguien antes, es q hoy la facha tiene una gran importancia, y tenganlo por seguro q si en una empresa llega una tipa regia de por ej la U bolivariana y otra tipa mucho menos regia de la PUC, van a dejar a la tipa regia. Lo q quiero decir es q si uno esta en una U como la chile o la Puc ojala no caigan en eso de ser soberbios por el mero hecho de estar ahi.