Rebaja de penas!

tengo entendido que el gobierno pretende o tiene un proyecto de rebaja de penas a los militares implicados en violaciones a los derechos humanos, en el marco de la “reconciliacion nacional”…que piensan de eso facultativos???

ta bien po…

como bien??? y donde está la justicia entonces???

que justicia?.. tu sabes lo que es justo???

mal me parece

No es el gobierno, es un protecto de dos parlamentarios de derecha con dos designados pro concertación.

Y me parece que si los tipos ya cumplieropn condena entonces está bien po, ya tienen el castigo moral que les corresponde

yo pienso que no está bien.
y si ocurriese debiese ser una medida equivalente a la de los frentistas, diez años en prision efectiva antes de la libertad.

ese justamente es el proyecto…

quizas por asunto de equitatividad sea “justo” para algunos, pero de todos modos no me gusta la idea

y por qué no le gusta?

porque para algunos solo conciben un final de pelicula… que “los malos” se pudran en la carcel… sin perdon alguno…

en lo personal creo que es un tema a considerar caso por caso… porque siempre habrá quienes merezcan una segunda oportunidad y quienes debieran quedar en las mazmorras hasta el fin de los dias.

me parece raro que tiempo despues de indultar a Manuel Contreras Donaire salgan con este proyecto, habra sido el indulto, un avance de lo que pasa ahora???..

No deberia existir rebaja de pena ni para frentistas ni militares … si la justicia fallo sera no mas … es categorico decir que si cometes delito debes pagar por esto … no se puede llegar a arreglines o regatear la condena es una bajeza acepten y asuman sus delitos y responsabilidades… ambos lados si se puede llamar asi.

Ley pareja no es dura dicen por ahi

[QUOTE=Metanoia]No deberia existir rebaja de pena ni para frentistas ni militares … si la justicia fallo sera no mas … es categorico decir que si cometes delito debes pagar por esto … no se puede llegar a arreglines o regatear la condena es una bajeza acepten y asuman sus delitos y responsabilidades… ambos lados si se puede llamar asi.[/QUOTE]

!bravo! !bravo! !bravo!
muy de aCUERDO CONTIGO metanoia!!!

ademas, para las familias de las victimas es una burla…y los indultos mucho peor (de ambos lados)

[QUOTE=Criquelme]y por qué no le gusta?[/QUOTE]
arwyn respndio parcialmente lo que pienso

le falto decir que porque odio a esos culiaos y les deseo la peor de las muertes

el estado no deberia solicitar el indulto. porque en estos casos fue el mismo estado quien utilizo a estos agentes como entes represivos, por cuanto no son indultables.

es facil si esos weones cuando tenian 30años menos ni pensaron en la wea y dejaron el desperdicio de las ofendas que cometieron a los derechos humanos, hoy por que son unos viejos culiaos en silla de ruedas y mantenidos por el estado creen que les van a daer un PERDONAZO por las cagas que cometieron, estan muy equibocados ya que sera dificil cambiar el pensamiento de todo un pais por lo sucedido.
su fiel auditor NNEEOOWW

[QUOTE=nneeooww]es facil si esos weones cuando tenian 30años menos ni pensaron en la wea y dejaron el desperdicio de las ofendas que cometieron a los derechos humanos, hoy por que son unos viejos culiaos en silla de ruedas y mantenidos por el estado creen que les van a daer un PERDONAZO por las cagas que cometieron, estan muy equibocados ya que sera dificil cambiar el pensamiento de todo un pais por lo sucedido.
su fiel auditor NNEEOOWW[/QUOTE]
exacto compañero ni cagando ni cagando

Mmmmm… mira, pa mí la wea es que beneficios deben haber pa todos. O sea pa mí el castigo tiene que ver con una cuestión social de reconocerlos como asesinos y ladrones, no es xcastigo pa mí verlos sufrrir en la cárcel, porque de verdad no me interesa ni me interesa hacer lo mismo que ellos hicieron con tantos chilenos, creo que esta es una muestra de grandeza y de unidad que tiene que ver con el fin de una época.
Nada, ni la cárcel de todos los malandras, podrá quitar el dolor de las familias que perdieron a sus hijos, tíos, padres, abuelos, etc, así que por mí, da lo mismo si están o no en la cárcel, lo importante es que la justicia los halle culpables