Recapturan al Violador de Reñaka

VALPARAÍSO, agosto 12, 2005.- A las 16 horas de hoy fue ingresado nuevamente a la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso, Sergio Espinoza Moncada (27), el llamado “violador de Reñaca”, quien huyó de la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso el 30 de julio y pasó 14 días prófugo.

Fue trasladado en gran un operativo policial que incluyó motociclistas de Carabineros, un radiopatrullas y una camioneta policial en la que viajó el prófugo. Los vehículos salieron de la Quinta Comisaría de Miraflores pasadas las 15:30 horas tomando la ruta Las Palmas y luego el camino La Pólvora hasta llegar a la cárcel.

Espinoza Moncada había interrogado en dependencias del cuartel policial por los fiscales del caso, Pablo Avendaño y María José Constanzo. Estos se trasladaron a la unidad policial para realizar la audiencia de control de garantía a al detenido, durante la cual también se le hizo constatación de posibles lesiones.

“Se le leyeron sus derechos, se le explicó la razón por la cual estaba detenido, se le intimó de una orden de detención por estos hechos y luego guardó silencio”, relató el fiscal Avendaño.

Éste contó, además, que médicos del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, constataron que Espinoza presentaba algunas lesiones leves “producto de la huída y él señaló que tendría algunas lesiones en la espalda que no pudieron ser certificadas”.

Luego de eso, Espinoza Moncada fue trasladado nuevamente hasta el Complejo Penitenciario de Valparaíso por orden de la jueza de Garantía, quien dispuso que se adopten las medidas de seguridad pertinentes para que no se vuelva a repetir la fuga del imputado, “sin perjuicio que en su momento se pueda evaluar otro tipo de medidas”, adelantó el fiscal.

LA RECAPTURA
Espinoza Moncada fue interceptado por motoristas policiales cerca de las 10:30 horas de hoy en Reñaca alto. Carabineros concurrió al lugar por el llamado de un particular que reportó la presencia de un hombre sospechoso merodeando en el lugar.

El sujeto intentó huir del control policial iniciándose una persecución que se extendió por quebradas y casas de la zona e incluso habría tratado de esconderse sin éxito en una vivienda del lugar. Finalmente fue atrapado cerca de la población Santa Julia, en el sector cercano a Miraflores.

Durante la persecución el violador se quitó la camisa para despistar a sus perseguidores, pero no logró su objetivo. Además, huía portando un cuchillo y una pistola de juguete. De hecho, en determinado momento, apuntó con ella a uno de los carabineros que lo perseguían, quien también sacó su arma y estuvo a punto de hacer uso de ella. El policía sólo se abstuvo porque un niño se cruzó en medio de la escena.

En un primer momento tras el arresto el personal policial no habría advertido que se trataba del buscado Espinoza Moncada. Sólo tras ser trasladado a la Quinta Comisaría de la zona, se estableció su real identidad.
Policías que participaron en su captura señalaron que Espinoza Moncada estaba solo, visiblemente más delgado que cuando se encontraba en la cárcel, lucía un bigote y que su captura fue difícil debido a que se escabulló por las casas y quebradas cercanas antes de ser aprehendido.

fuente:http://www.terra.cl/noticias/noticias.cfm?id_cat=302&pagina=1&id_reg=526323&id_cat=302
un golpe mas de los que ponen el orden en este pais tan inseguro…
bueno opinen sobre este tema y sobre la seguridad ciudadana, es tarea de carabineros con investigaciones o en cojunto con la comunidad?

yo opino que la seguridad depende de todos sin distincion, todos ayudar para que se detengan a estas plastas, aunque con el presupuesto de gendarmeria ¬¬ y mas enzima este tipo salió de una carcel de alta seguridad es como la fuga del helicoptero, en la cual le tiraron piedras y ni le dispararon al aparato monomotor…
bueno pero eso es ya incompetencia de los propios gendarmes, creo yo, y creo que tambien pueda influir el tema del presupuesto.

hay ke weno ke avisaste niña…!!!, ahora nos podremos sacar el calzon de castidad, tava tan asustada, dormía con el poto pa la pared
(mode jugo: ON)

en serio ,ahora el gobierno se tira flores por la “rápida acción de carabineros”, sin embargo nunca debio haberse escapado, carcel de alta seguridad mis pelotas

Weena aca teniamos planificado a viaje a Viña este fin de semana, y se funo, por varias cosas, entre esas este gueon enfermo suelto por ahi… !police!

waaaa, ke cuatico _________

por fin, ese weon era = al Tila, se parecen hasta físicamente!

en todo caso, y mas enzima para burlar la seguridad cambio su look y eso de que era “inminente” su detencion es puro cuento…

ñaaaaa, ratones y pacos , les gusta tirarse flores , son chantas, le van a sacar la cresta al weon por hacerlos correr

[QUOTE=coyoteadicto]
en serio ,ahora el gobierno se tira flores por la “rápida acción de carabineros”, sin embargo nunca debio haberse escapado, carcel de alta seguridad mis pelotas[/QUOTE]
claro, seguro van a aplicar esa frasecita recurrente, “aquí las instituciones funcionan señoresss”,funcionan pa taparle los hoyos a las que NO funcionan, excelente reacción de carabineros!, y que!, el weon era uno de los violadores más peligrosos del mundo!, y se arrancó!..el colmo que no se hayan cortao más cabezas y que ahora le den importancia a que por fin lo pillaron

lean esto:

REACCIONES DEL GOBIERNO
En tanto, el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, confirmó que la detención se debió a una llamada de un particular a Carabineros, que vio al sujeto merodeando y lo consideró sospechoso.

Correa Sutil sostuvo: “quiero destacar el éxito que ha tenido Carabineros debido a la persistencia que habían desplegado ambas policías, pero también y de modo muy especial el que esto se origen en una denuncia”.

El subsecretario sostuvo, además, que “se sospechó de la persona que y se creyó que era un ladrón, y esto nos viene a acreditar una vez más que la vigilancia de la gente y la disposición a denunciar juega un papel muy importante. Producto de esta situación, una persona que parecía sospechosa, fue detenida por Carabineros, que actuó con gran rapidez”, aseguró Correa Sutil.

Respecto de las condiciones de reclusión que enfrentará, el subsecretario dijo esperar que éstas sean mayores a las que permitieron su fuga.

"Confiamos en que su custodia no vuelva a presentar una nueva sorpresa. El país se ha visto alarmado por varios días y teníamos el temor que pudiera actuar nuevamente”, puntualizó.

Consultado sobre versiones de que el delincuente estaba siendo protegido y ocultado por familiares, Correa Sutil señaló que “en este momento está siendo interrogado por la Policía, por lo tanto qué pasó desde que se estuvo buscando es una información que entregará Carabineros después".

Respecto a las lecciones que sacó el gobierno de este caso, Correa Sutil dijo que “el país se ha visto alarmado por varios días, y naturalmente teníamos temor de que esta persona pudiera actuar de nuevo, esa era nuestra preocupación, junto con la angustia que nos provocaba la prolongación en los días y el riesgo de que pudiera actuar de nuevo, así que sacamos la lección de lo que cuesta y lo que significa que una persona se escape de la cárcel”.

guelcom to chile envy

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR] !police!

pooochita mi niña , jajaja , literalmente con el culo a dos manos, jijijiji, como sea mantenga siempre las pepas bien abiertas

uff menos mal al fin podre ir a viña estaba a te rra do

como el forro las medidas de seguridad en las carceles de pro estos lares parece

Yo no lo agarro pa tanto web…
una de las niñas que violaron vive cerca de la escuela de mi viejo… y la pobre no salia de su casa de pavor…

la otra era una niñita pequeñita!!! :mad:

uigh… weon infeliz…
ojala que ahora si que se pudra!!!

y de verdad susto… donde lo pillaron era cerca de la casa de una de mis tía… !shock!

Claro… pa los graciosos que no saben lo que es el miedo o pasar por este tipo de wevas… agarran esto pal tandeo… :mad:

a una loca en la universidad que voy, cerca de la misma Universidad se la violaron, y creo q fueron mas de la misma U andaban todas mis compañeras con ese terror latente, y nosotros los papitos teniamos que ir a dejarla a la micro como buenos caballeros…fue cuatico…

[QUOTE=Sigfrid]a una loca en la universidad que voy, cerca de la misma Universidad se la violaron, y creo q fueron mas de la misma U andaban todas mis compañeras con ese terror latente, y nosotros los papitos teniamos que ir a dejarla a la micro como buenos caballeros…fue cuatico…[/QUOTE]

no es cuatico… es DRAMATICO…
el daño que le hacen a una persona al violarla… a su vida… su forma de ver las cosas… el miedo… nada es lo mismo…

no es un tema tan a la ligera…

y por ultimo para los que se burlaron del temita… recuerden que esto es auditorio… y si no tienen la capacidad de empatizar con el tema mejor no opinen :mad: (no es por tu ultima opinion sigfrid)

yo digo cuatico por que es heavy si se que no es a la ligera, yo digo cuatico por que es muy cuatica la situacion, el terror eso voy yo, se que sufren y quedan con grandes heridas, y peor o mas aun si quedan embarzadas…

en todo caso, a veces unao webea con cosas que no causan gracia a todo el mundo, es uqe suelo ser burlon pero no era en mala. es fuerte eso de andar psicoseado con los violadores, cuando iva en octavo ocurrio el asunto de los violadores de maipú y mis compañeras no iban ni al colegio.

Al fin encontraron a ese degenerado. Ojalá que ahora si lo pongan en una celda de alta seguridad, para que no le haga más daño a gente inocente.

A mi lo que me llamó la atención fueron las razones por las cuales el sujeto se escapó de la carcel. Dijeron que era porque pensaba que lo iban a matar al escaparse, y esa decisión la tomó al saber la pena que iba a solicitar la Fiscalía.
Como tanto? otra falla del sistema.