Registro Electorales

http://www.servel.cl/

Período de inscripción electoral:

Las Juntas Inscriptoras funcionarán todos los días hábiles, de lunes a sábado, en doble jornada, desde el lunes 02 de mayo y hasta el sábado 10 de septiembre de 2005, ambas fechas inclusive.

En este período se puede inscribir en los Registros Electorales y también realizar cambios de inscripción (por cambio de domicilio, rectificación de partida de nacimiento, etc.).

Horarios de Juntas Inscriptoras:

  • lunes a viernes, de 9 a 13 hrs. y de 15 a 19 hrs.
  • sábado, de 10 a 14 hrs.

Requisitos:

  • Chilenos: presentar cédula nacional de identidad vigente.
  • Extranjeros: presentar cédula de identidad para extranjeros
    vigente y entregar certificado de avecindamiento en original
    otorgado por las Gobernaciones Provinciales.
  • Menores de edad: se pueden inscribir personas de 17 años que
    cumplan los 18 a más tardar el día de la elección

Este es un informativo, tambien podemos debatir inclusive si creen necesario inscribirse o no en los registros electorales.

Para encontrar la junta inscriptora de tu sector debes entrar en
http://www.servel.cl/servel/index.aspx?channel=129

yo estoy bien incrita pero ni idea de donde voy a estar para las elecciones lo malo q serian dos extrems concepcion o san pedro de atacama jajajaja super cerca

Yo estoy inscrita hace años ya, cuando cumplí 19 partí al servicio electoral a hacerme ciudadana.

yo estoy inscrita apenas cumpli la edad para hacerlo… y es que como estabamos recien volviendo a la democracia la motivación era grande…

y lo mejor de todo es que nunca he sido llamado a vocal de mesa (toco madera :stuck_out_tongue: )…

en cambio mi viejo no se ha escapado ni una elección… porque como es profe de historia y le gusta este xuxokeo… si no sale… va de apoderado.

Gracias por el ayudamemoria, que me debo cambiar de circunscripción para podre votar este año…:slight_smile:

Felicitaciones, cuando los jovenes decimos ni ahi con inscribirnos, creo que estamos equivocados… ya que por ultimo para repudiar el sistema sirve nuestro voto, anulando, dejando en blanco…

Pero al menos damos a conocer nuestro descontento…bueno y si nos gusta un candidato, votamos por el…

yo ya toi inscrito , berp!

campaña faculty para la incripcion electoral. hay ke fomentar un espiritu civico en nuestra comunidad

Excelente campaña :slight_smile: yo estoy inscrita desde que cumplí 18 años.

te felicito, eres una buena ciudadana , jejeje

[QUOTE=coyoteadicto]te felicito, eres una buena ciudadana , jejeje[/QUOTE]

Jajajaja sabes que de verdad me dijeron eso cuando me fui a inscribir??? fui a los dos días de mi cumpleaños, porque cumplí 18 un día viernes y fui el lunes siguiente a inscribirme y eso me dijeron “La felicito, es una buena ciudadana, ojala todos tuvieran la misma conciencia cívica” (chaaaaaaaaaaaa!!)
Y yo rojita… "gracias :smiley: "

Ojalá Se Inscriban Muchos… ¡inscríbanse!

jajajaja
ami me dijeron" a ud , ud lo veo muy interesado, lo vamos a dejar pa vocal de mesa"(era mayo) , ante lo cual yo exprese " que weno, demas niun problema yo feliz estando ahi , contando votos y demases", se ríeron y me dijeron ke era broma. yo me senti mal , y les dije" tanto ke reclaman ke la juventud no participa, y a los ke participan en vez de recibirlos con galletitas nos agarran pal leseo"

nota: todo este dialogo fue ludico, y ningun momento fue grave

…no stoy inscrito aun…y tampoco pienso en inscribirme…

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=pillo p’al baile]…no stoy inscrito aun…y tampoco pienso en inscribirme…[/QUOTE]

joven inscribite, se parte de los cambios , tu opinion importa , tu voto es tu respuesta al estado, inscribite o te golpeare hasta ke se me caigan los brazos y te pateare hasta ke se me kiebren las piernas

yo me inscribí hace poco asi que ahora luego me toca !!!

[QUOTE=Tannia]Yo tengo que cambiar mi domicilio, alguien sabe como se hace??[/QUOTE]

Si ya tienes una inscripción electoral y te has cambiado de domicilio, debes requerir una nueva inscripción en la Junta Inscriptora correspondiente a tu nuevo domicilio, pidiendo que se cancele la inscripción anterior.
Este trámite es personal, no tiene costo, se debe exhibir la cédula de identidad vigente y sólo se puede realizar en la Junta Inscriptora correspondiente al nuevo domicilio.

fuente : servel.cl

[QUOTE=patita]yo me inscribí hace poco asi que ahora luego me toca !!![/QUOTE]

es tu priimera vez!!! waaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!, ke se siente , cuenta ???