Remuneración para vocales de mesa

[B]Gobierno enviará el lunes proyecto para remunerar a vocales de mesa[/B]

SANTIAGO.- Con carácter de suma urgencia, el Gobierno enviará el lunes al Congreso el proyecto de ley para que se entregue una remuneración a los vocales de mesa en la segunda vuelta de la elección presidencial.

Se trata de un bono de alrededor de $6.000 pesos que se entregará el 1 de febrero con un cheque al domicilio de los vocales.

La iniciativa surgió de una moción de los senadores Hernán Larraín (UDI), Antonio Horvath (RN), José Antonio Viera-Gallo (PS) y Andrés Zaldívar (DC), pese a que el miércoles pasado fue declarada inadmisible en el Senado por el gasto fiscal que implica.

En total, son 167.785 personas las que deberán trabajar como vocales de mesa el 15 de enero próximo en la segunda vuelta, los mismos que ya lo hicieron el pasado 11 de diciembre.

(Fuente: EMOL.com)

Qué opinan de esto? Será suficiente el monto? Serías vocal a cambio de eso? (y otras opiniones más :D)

la dura conociendome si seria vocal a cambio de 6000 pesos no es tan agotador ser vocal de mesa mi viaja ha sido como diez elecciones y lo que mas caga la onda es que hace calor.

yo creo que esta bien esta iniciativa, independiente de lo inadmisisble que la declaren. en el pero de los casos por lo menos dbiesen conmpensarte con un almuerzo o algo

A mi me parece una buena iniciativa, pero creo que debería aprovecharse esta instancia para ayudar a los cesantes. Que la municipalidad mandara a todos los que tiene inscritos la asistente social a ser vocal de mesa… 6 luquitas más no creo que estén de más.

Es que yo creo que no esta pensado como un sueldo o una remuneracion, es para cubrir los “gastos minimos” que produce ser vocal no mas…

si es que alzanza para eso :confused:

esta bien… una excelente inciativa…

[QUOTE=No Registrado]jajajajajajaaj una mierda po… osea sirve a penas pa movilizarte… por ej… a mi papa le toco ser presidente de mesa… tuvo que ir tres veces, una a presentarse, luego a las elecciones, luego al dia siguiente y ahora de nuevo… creo que le estarian debiendo plata pa la movilizacion… y sin contar que te teni que comer algo o tomar algo… sin contar lo que dejas de ganar por ir a esa wea… y mas encima teni que ir despues a otra parte que seguram,ente sera muyyyy lento pa que te paguen… una mierda po…[/QUOTE]

por ultimo que se las pagaran ahi mismo… ponen puras trabas… por que mucha gente no va a ir a buscar esa mierda de plata, por que el ir a buscarla le generaria mas gasto que lo que lo van a recibir… despues las platas no retiradas… que pasara con gran parte de ellas??? de seguro andara un raudo familiar de lagos que amablemente la retirara jajajajajajaj

jajajjaa el weon venenoso, cuidado con morderse…

ahora que estas en la derecha, todo lo que se avance (ojo que fue una mocion), en realidad, es una jugada sucia del gobierno…

mira el vaso lleno…

[QUOTE=Jorge Tellier]por ultimo que se las pagaran ahi mismo… ponen puras trabas… por que mucha gente no va a ir a buscar esa mierda de plata, por que el ir a buscarla le generaria mas gasto que lo que lo van a recibir… despues las platas no retiradas… que pasara con gran parte de ellas??? de seguro andara un raudo familiar de lagos que amablemente la retirara jajajajajajaj[/QUOTE]
No seas idiota, Jorge! Reclamas sin saber siquiera que les van a mandar el cheque para la casa.

haber por ej si a mki me tocara ser presidente de mesa… a mi wn… tendria que tomar dos micro pa alla y dos de vuelta… $ 1400 multiplicado por los tres dias que tengo que ir… me da un total de $4200 por concepto de traslado…ahora multiplicalo por dos (2º vuelta)… mmm he gastado $8400… fijate que anduve en miscreli no mas… … ahora … cuando fui a presentarme tuve que esperar como 2 horas, mmmm bueno no me voy a tomar ni un helado de gamba pa economizar po… la segunda vez tpco… ahora el primer dia de las elecciones… puta llegue a esta mierda a las 6:30… son las 2 pm y me recago de sed y hambre… conchemimare… bueno bueno me voy a comprar unas cariocas y una coca mini $300 multiplicado por los dos dias son $600 por concepto de “alimentacion”… me gaste $10400… y quieren que gaste $1400 mas pa ir a buscar seis lucas??? y mas encima demas que tengo que esperar como 3 horas mas…y capaz que estos weones me descuenten el 10%… en mi caso no tendria mayores dramas (en cuanto a disponibilidad) en acudir a retirar la plata…, pero y la gente que trabaja??? cago!!!

[QUOTE=Thâi]No seas idiota, Jorge! Reclamas sin saber siquiera que les van a mandar el cheque para la casa.[/QUOTE]

quien dijo que les iban a mandar el cheque pa la casa??? y aunque asi fuera… igual gastas plata pa ir al banco… plata y tiempo… si pa esa caga de plata mejor que no den nada… si insisto esto es pa que alguien se arreigle los bigotes… pa pagarle a los weones que la van a repartir, varios encargados, etc… ademas que demas que no falta el que se queda con la cola…

pero jorge a otra persona le puedo aguantar tamaña estupidez, pero no a ti, weon seco en politica…

osea tu planteas que el dinero en fectivo este en los lugares de votaciones?

o tu dices que los cheques esten listos?

sabes que lo mas probable (porque todo esta en base a suposiciones) es que sean nominativos?

sabes que no a todas las elecciones llegan los vocales?

que hacemos con los cheques nominativos, en que el vocal no llego?

y aquel que reemplazo al vocal faltante?

[QUOTE=h_escobar]pero jorge a otra persona le puedo aguantar tamaña estupidez, pero no a ti, weon seco en politica…

osea tu planteas que el dinero en fectivo este en los lugares de votaciones?

o tu dices que los cheques esten listos?

sabes que lo mas probable (porque todo esta en base a suposiciones) es que sean nominativos?

sabes que no a todas las elecciones llegan los vocales?

que hacemos con los cheques nominativos, en que el vocal no llego?

y aquel que reemplazo al vocal faltante?[/QUOTE]

pero huguito que la wea venga a combrar en calama!!! pero si lo que importa es el monto ridiculo que ofrecen… claro el gobierno populista de lagos le da 10 millones de pesos a cada wn que dijo perder un weon en la dictadura… anda a saber tu si el wn murio de idealista o de pato malo… diez palos!!! y a viene aca a dar 6 lucas!!!

[QUOTE=Jorge Tellier]quien dijo que les iban a mandar el cheque pa la casa??? y aunque asi fuera… igual gastas plata pa ir al banco… plata y tiempo… si pa esa caga de plata mejor que no den nada… si insisto esto es pa que alguien se arreigle los bigotes… pa pagarle a los weones que la van a repartir, varios encargados, etc… ademas que demas que no falta el que se queda con la cola…[/QUOTE]
El ministro Vidal, Jorge.
Tan amargado! Si tu viejo no quiere el cheque, que lo devuelva y listo :wink:

no es de margado… es que ademas no es un regalo… por que chucha lo ven haci… como un regalo de lagos… si la wea de plata no es de el ni d ela concerta… es de los chilenos que SI pagamos impuestos…

Me parece estupendo que se haga una minima remuneracion, porque puta que debe ser jodido ser vocal de mesa. Yo no se que se siente, pero una vez mi viejo se tiró, llego muy temprano y lo dejaron como vocal (por gue*** exagerado) Y dice que es uun dia de put** madre, porque uno va y estas por las tuyas allá y ni un vaso con agua te tiran. 6 Lucas, no es malo, pero pienso en esas 6 lucrecias, que llegará un cheque en febrero!!!, mas encima hay que ir al banco a cobrar la tonterita?? que paja.

Yo cacho que se complicaron por 6 lucas, si bastaba con darles una colacion, como minimo para hacer menos tedioso ese dia para los vocales de mesa. Harto tarde se les ocurrio…

antes le han pagado a los vocales? en la historia de las votaciones en Chile?
Realmente crees que es mejor que no les den nada a cambio? Bueno, no lo aceptes…
Pero disculpa, uno es vocal en la comuna q se inscribió, que se supone es donde vive. Y 6 lucas sí te alcanza para movilización y almuerzo. No es un regalo, es un bono para cubrir esos gastos.
Quizás, como planteaste, para los presidentes de mesa el bono debiese multiplicarse por los días que deben utilizar… pero qué más quieres? ganar 10 millones de pesos igual q esos “weones” q dices?

[QUOTE=valerits]Me parece estupendo que se haga una minima remuneracion, porque puta que debe ser jodido ser vocal de mesa. Yo no se que se siente, pero una vez mi viejo se tiró, llego muy temprano y lo dejaron como vocal (por gue*** exagerado) Y dice que es uun dia de put** madre, porque uno va y estas por las tuyas allá y ni un vaso con agua te tiran. 6 Lucas, no es malo, pero pienso en esas 6 lucrecias, que llegará un cheque en febrero!!!, mas encima hay que ir al banco a cobrar la tonterita?? que paja.

Yo cacho que se complicaron por 6 lucas, si bastaba con darles una colacion, como minimo para hacer menos tedioso ese dia para los vocales de mesa. Harto tarde se les ocurrio…[/QUOTE]

claro eso era mucho mejor… darles una colacion… concuerdo contigo vale… y tal vez plata pa la micro… su luca por ultimo…

[QUOTE=Thâi]antes le han pagado a los vocales? en la historia de las votaciones en Chile?
Realmente crees que es mejor que no les den nada a cambio? Bueno, no lo aceptes…
Pero disculpa, uno es vocal en la comuna q se inscribió, que se supone es donde vive. Y 6 lucas sí te alcanza para movilización y almuerzo. No es un regalo, es un bono para cubrir esos gastos.
Quizás, como planteaste, para los presidentes de mesa el bono debiese multiplicarse por los días que deben utilizar… pero qué más quieres? ganar 10 millones de pesos igual q esos “weones” q dices?[/QUOTE]

bueno te estas llendo al plano emocional… estas abandonando el hilo racional, los argumentos…

jjajja, pero si te esta señalando, que antes no habia NADA, por lo menos ahora si se les va a hacer…

[QUOTE=Jorge Tellier]bueno te estas llendo al plano emocional… estas abandonando el hilo racional, los argumentos…[/QUOTE]
Bueno, apela a lo emocional si quieres… que excusa más barata para no contestar. Igual te sigo encontrado demasiado resentido… en ese sentido, mucho más emocional.

Y en todo caso, se supone que el bono es para recompensar ese gasto de colación y traslado, no veo la diferencia salvo q sea después. Asumo entonces que el desacuerdo es que se de después, ahi no tengo idea por qué será…