Renovación Nacional, Otro Candidato?

El senador Alberto Espina (RN) decidió ayer suspender las negociaciones para una plantilla electoral con la UDI, hasta que su propio partido decida si apoyará o no a Joaquín Lavín.

La determinación se debe a que varios dirigentes de RN han solicitado que ese partido proclame su propio precandidato ante el bajo apoyo que Lavín obtiene en las encuestas.

“En las últimas dos comisiones políticas del partido han surgido voces que en definitiva lo que señalan es que Renovación tendría que tener otro candidato y que ese candidato debería competir con Lavín”, explicó Espina. :eek:

Yo Creo Que Seria Lo Mejor, Ya Que Lavin Esta Muy Desperfilado Y Solo Pierde En Las Encuestas,ya No Es El Mismo Que Antes…asi Que Solo Digo Bachellet Presidenta!!!

[QUOTE=sernapito]Yo Creo Que Seria Lo Mejor, Ya Que Lavin Esta Muy Desperfilado Y Solo Pierde En Las Encuestas,ya No Es El Mismo Que Antes…asi Que Solo Digo Bachellet Presidenta!!![/QUOTE]

Toda la razón… :cool:

Que no, eso no va a pasar, eso es sólo para calmar las aguas dentro del partido. No podemos subir otro candidato, sería segurarle el triunfo a la concertación, ya que los votos de nuestro candidato, más los de Lavín, separados, no nos alcanzarían. Esto es sólamente para organizarse de buena manera al interior y tranquilizar a algunos militantes que exigen que Piñera sea en presidenciable, dejando de lado el acuerdo con la UDI. Insisto, no va a haber otro candidato, la única opción sería romper la Alianza, cosa que sería la peor tontera que se nos podría ocurrir.

Recuerden que Sergio Diez presidente de RN es parte del grupo estratégico de Joaquín.

no creo q intenten eso…obviamente perderian todos los votos que se llevara lavin, ahora si intentan primarias perderian demasiado tiempo y podrian dudas en su candidato actual …yo creo q es rumor solamente

A RN no le conviene hacer primerias porque la cantidad de militantes de la UDI es mayor que la de RN, razón por la cual perderíamos las primarias.

[QUOTE=Juan Lennon]A RN no le conviene hacer primerias porque la cantidad de militantes de la UDI es mayor que la de RN, razón por la cual perderíamos las primarias.[/QUOTE]

mmmm…pero con eso dices q te gustaria las primarias y un potencial candidato de RN para presidente…es eso exactamente lo que la alianza no puede poner en el tapete… la existencia de un mejor candidato (sea esto realidad o no) y q disminuyera su apoyo en las propias filas… se matan entre ellos

[QUOTE=Renu]mmmm…pero con eso dices q te gustaria las primarias y un potencial candidato de RN para presidente…es eso exactamente lo que la alianza no puede poner en el tapete… la existencia de un mejor candidato (sea esto realidad o no) y q disminuyera su apoyo en las propias filas… se matan entre ellos[/QUOTE]

Pienso que un posible cambio, como Piñera, sería mas competitivo a la hora de enfrentar una elección…

[QUOTE=Renu]mmmm…pero con eso dices q te gustaria las primarias y un potencial candidato de RN para presidente…es eso exactamente lo que la alianza no puede poner en el tapete… la existencia de un mejor candidato (sea esto realidad o no) y q disminuyera su apoyo en las propias filas… se matan entre ellos[/QUOTE]Nuestro candidato es Lavín, debemos apoyarlo y respetar nuestros pactos. Ahora bien, con eso no quiero decir que RN no haya gente mejor, porque para mi si la hay, pero ya llegará el momento de nosotros, y necesitaremos de los votos UDI. Por ahora todo nuestro apoyo y energía a la campaña de Joaquín Lavín, él es el candidato de la Alianza y él tiene que ser el próximo presidente de Chile.

[QUOTE=Juan Lennon]Nuestro candidato es Lavín, debemos apoyarlo y respetar nuestros pactos. Ahora bien, con eso no quiero decir que RN no haya gente mejor, porque para mi si la hay, pero ya llegará el momento de nosotros, y necesitaremos de los votos UDI. Por ahora todo nuestro apoyo y energía a la campaña de Joaquín Lavín, él es el candidato de la Alianza y él tiene que ser el próximo presidente de Chile.[/QUOTE]

pero no le quita apoyo pensar q puede haber un candidato mejor para el cargo y minas asi sus posibilidades de presidente si sus propios electores piensan de q alguien puede hacer mejor la pega… darle un apoyo solo por ser el candidato elegido es superfluo y es practicamente decir…“es lo que hay no mas” :rolleyes:

Qué feliz sería yo si proclamasen a Piñera

UUhhh no… si tiraran a Piñera a competir con Lavín, gana Piñera y si va Piñera contra la Bachellet… gana Piñera po… no conviene, que vaya Lavín no más, así sale la Bachellet o la Sole, que tampoco me desagrada :smiley:
Que vaya Lavín, así la derecha vuelve a perder!!

jajaja… les gustaría Piñera, pues Piñera o Allamand va para las elecciones que siguen. Ahora como decía antes, a potenciar la campaña de Lavín.

Siii… a Piñera lo aguanto pa las próximas…
Ahora haganle campaña a Lavín no más :wink:

[QUOTE=Juan Lennon]jajaja… les gustaría Piñera, pues Piñera o Allamand va para las elecciones que siguen. Ahora como decía antes, a potenciar la campaña de Lavín.[/QUOTE]

mm Allamand otro buen candidato ¿y tenian que candidatear a Lavin teniendo a Piñera Y Allamand?

Piñera !!!

Nah no me gusta allamand… Piñera mejor!
Pero mejor las shikillas! jajaja

Queremos a Piñera!!!
pero al NEGRO!!! SIIIIIIIIIIII EL NEGRO PRESIDENTE CARRETE TODAS LAS NOCHES Y NO SE TRABAJA MÁS JAUJAUA

sorry momento juice no peguen

JUAJUAJUAJUAJUA SEEE EL NEGRO!!! JUAJUAJUAJUA
negro presidente!! juajuajua mana ke anday ociosa mamurri!!
wajjajajaja

jajaja me van a retar por jugo aca :frowning:

volviendo a la seriedad, quiero a Piñera de candidato