Renovación Nacional, Otro Candidato?

Piñera pa las próximas presidenciales… demás ke sale :wink:

[QUOTE=laper]Piñera pa las próximas presidenciales… demás ke sale ;)[/QUOTE]

en una escuesta de la cuarta esta dandole paliza a otros candidatos

¿Si los candidatos a la Presidencia fueran los que siguen, por cuál se inclina la barra pop?

Juan_Claro 3.9%

Sebastián_Piñera 61%

Felipe_Lamarca 2.4%

Joaquín_Lavín 32.8%

Todo depende, si se hicieran primarias abiertas, gana Piñera, si se hicieran cerradas, gana lejos Lavín. En fin… la verdad es que hay algunos militantes que han hinchado tanto que están muy cerca de doblar la mano al destino. Veremos qué pasa, lo importante es que no se pierda la Alianza.

Pero mientras no haya primarias, y mientras se aclare todo aquello, sigo apoyando a Lavín, él sigue siendo el candidato de la Alianza.

Por favor ke vaya lavin ahora!!!

[QUOTE=Juan Lennon]Todo depende, si se hicieran primarias abiertas, gana Piñera, si se hicieran cerradas, gana lejos Lavín. En fin… la verdad es que hay algunos militantes que han hinchado tanto que están muy cerca de doblar la mano al destino. Veremos qué pasa, lo importante es que no se pierda la Alianza.[/QUOTE]

cierto, pero es mucho mejor candidato, politico y estratega, Piñera

[QUOTE=Juan Lennon]Pero mientras no haya primarias, y mientras se aclare todo aquello, sigo apoyando a Lavín, él sigue siendo el candidato de la Alianza.[/QUOTE]

el lunes se sabra… :cool:

/me ta rezando pa ke vaya lavin ahora…

[QUOTE=laper]/me ta rezando pa ke vaya lavin ahora…[/QUOTE]
ajajajaa. hermanita… :smiley:

lavin ya no salio en las elecciones anteriores menos ahora

El escenario está un poco difuso, por un lado tenemos a un sector RN (el más liberal) que se siente pasada a llevar por la forma de actuar de la UDI y por otro lado tenemos a la DC tratando de potenciar a su candidata y reducir el margen de ventaja que le lleva Bachelet para forzar a llevar 2 candidatas de la concertacion para doblar a la derecha y definir entre ambas la 2da vuelta… bajo este panorama lo mejor es que RN fuerze unas primarias en la dercha porque sino la DC gana.

[QUOTE=paracelsa]lavin ya no salio en las elecciones anteriores menos ahora[/QUOTE]

mmm…lo mismo se pudo argumentar con otros candidatos y muchos presidentes han sido elegidos en otras elecciones, caso de allende y otros mas…

pero a quien tendra RN para hacerle peso a lavin???..o a la concertacion???
poruqe piñera tiene re buenas ideas…pero la udi no lo dejaria y por ello siempre que tienen la oportunidad lo bajan de una forma u otra…

[QUOTE=Tuno_Negro]pero a quien tendra RN para hacerle peso a lavin???..o a la concertacion???
poruqe piñera tiene re buenas ideas…pero la udi no lo dejaria y por ello siempre que tienen la oportunidad lo bajan de una forma u otra…[/QUOTE]

es q no le quedaria mucho q hacer si piden primarias y apoya RN a otro candidato…

Saquemos cosas en claro, si hay primarias, Lavín las ganará, porque no creo que se hagan de manera abierta. Rescatando algo que dijo en televisión ayer Jorge Schaulson, una primaria fortelecería a Lavín, le daría nueva energía.
Por qué Piñera no lograría ganar dichas primarias. Pues no las ganaría debido a que no es muy querido en la UDI, y tampoco lo es en un gran sector de RN, y hacer primarias abiertas no es una realidad tan posible puesto a que tanto la UDI como RN preferirían que sean sus mismos militantes con sus interéses claros quienes decidan en vez de personas que votarían más por que ‘este le cae bien’, o porque ‘yo soy de izquierda y este es menos derechista’. Creo que sería más comptenecia para Lavín, Andrés Allamand, ya que tiene muchos más simpatizantes en ambos partidos que Sebastián Piñera, quien se ha visto afectado por la campaña de Lavín en este útlimo período. El problema radica en que tanto Sebastián Piñera como Andrés Allamand no están interesados en ser presidenciables en este momento. Por lo que nuevamente llegamos a la conclusión de que una primaria la ganaría Joaquín Lavín.

entonces, abjo ese escenario, lo más probable es que la concerta gane las presidenciales y la definicion en una 2da vuelta sea entre Bachelet y Alvear… a eso apuesta la DC y parece que le esta llendo bien

[QUOTE=Juan Lennon]Saquemos cosas en claro, si hay primarias, Lavín las ganará, porque no creo que se hagan de manera abierta. Rescatando algo que dijo en televisión ayer Jorge Schaulson, una primaria fortelecería a Lavín, le daría nueva energía.
Por qué Piñera no lograría ganar dichas primarias. Pues no las ganaría debido a que no es muy querido en la UDI, y tampoco lo es en un gran sector de RN, y hacer primarias abiertas no es una realidad tan posible puesto a que tanto la UDI como RN preferirían que sean sus mismos militantes con sus interéses claros quienes decidan en vez de personas que votarían más por que ‘este le cae bien’, o porque ‘yo soy de izquierda y este es menos derechista’. Creo que sería más comptenecia para Lavín, Andrés Allamand, ya que tiene muchos más simpatizantes en ambos partidos que Sebastián Piñera, quien se ha visto afectado por la campaña de Lavín en este útlimo período. El problema radica en que tanto Sebastián Piñera como Andrés Allamand no están interesados en ser presidenciables en este momento. Por lo que nuevamente llegamos a la conclusión de que una primaria la ganaría Joaquín Lavín.[/QUOTE]

Claro, en primarias cerradas gana Lavín porque son más UDI y tienen más dinero y poder ¬¬

deberia realizarse una primaria abierta, allí ganaria Piñera.

y entonces tendriamos una elección Piñera - Bachelet

[QUOTE=SADDAM]ajajajaa. hermanita… :D[/QUOTE]

shhhhhhtz hermanito, ute sae pu jejeje

Renovación Nacional resuelve apoyar a Joaquín Lavín

Por 42 votos a favor y 2 en contra, la comisión política ampliada de Renovación Nacional resolvió esta noche apoyar al candidato de la derecha, Joaquín Lavín, en su carrera presidencial.

http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5664_118811604,00.html

Era lo que se esperaba :slight_smile: