en lo pèrsonal
mi posicion es clara wn ke violo muerte numas! o castracion! pa ke se las joda de por vida!
no creo que que la pena de muerte disminuya la delincuencia
por cuanto un asesino o violador etc etc etc de esos que cabrían en el espectro pena de muerte no va a dejar de cometer sus delitos por que exista esa pena
seria pura venganza como dice IGWT
y si andas buscano venganza mejore tu matas y no haces al estado complice de tu revanchismo
[quote=“Balthazar, post: 0”][size=10]$2[/size][/QUOTE]
nop, al contrario el delincuente actuara mas sobreseguro y lo que es peor mas violentamente, ya que llegaria poner en la balanza la vida del otro o la mia…
ademas, se ha demostrado que penas mas fuertes no sirven como un metodo de ejemplo para el resto de la sociedad…
Estoy totamentene te acuerdo weón, si si si, y SI, para delitos graves por supuesto po…no por robar un chicle te van a enviar a la silla o a la inyección letal. Aunque pensandolo bien como son de mulas los jueces quizás se van a equivocar en las penas y quedará la mierda XD!
[quote=“h_escobar, post: 453217”]nop, al contrario el delincuente actuara mas sobreseguro y lo que es peor mas violentamente, ya que llegaria poner en la balanza la vida del otro o la mia…
ademas, se ha demostrado que penas mas fuertes no sirven como un metodo de ejemplo para el resto de la sociedad…[/QUOTE]
No estoy muy de acuerdo con tu comentario, por el sólo hecho de que los delincuentes hoy en día actúan poniendo su vida sobre la víctima…y la balanza siempre es favorable para el delincuante…claro está en todos los casos vistos en las noticias…puesto que quedan con libertad y firma semanal…
Yo pienso que en en casos donde se ha establecido la autoría del hecho y sobre todo en reincidentes (violación y homicidio) debiese aplicarse esta pena…
[quote=“vetmar, post: 453231”]No estoy muy de acuerdo con tu comentario, por el sólo hecho de que los delincuentes hoy en día actúan poniendo su vida sobre la víctima…y la balanza siempre es favorable para el delincuante…claro está en todos los casos vistos en las noticias…puesto que quedan con libertad y firma semanal…
Yo pienso que en en casos donde se ha establecido la autoría del hecho y sobre todo en reincidentes (violación y homicidio) debiese aplicarse esta pena…[/QUOTE]
te lo voy a explicar con un ejemplo:
has visto aquellos delitos que no fueron consumados y que los delincuentes capturan una familia para negociar, generalmente (por no decir siempre en nuestro pais, esto tiene un final feliz), pero que pasaria en esa misma situacion si al delincuente tu solo le ofreces la pena de muerte o una gran condena?
ademas tu colocas dos delitos de conmocion social, pero sabias cual es la tasa del delito de homicidio en nuestro pais, comparado con otras latitudes (y ojo que no hablo con compararnos con brasil o centroamerica)… y ambos delitos han tenido una baja con respecto a años anteriores…
las tasas de delincuencia, suben gracias a los robos por sorpresa o el hurto falta, y claramente no estamos hablando de ellos en el tema de reponer la pena de muerte…
El actuar de los delincuentes siempre (en la mayoría de los casos, hay excepciones) queda impune y les importa un bledo lo que le pasa a la victima (que en el peor de los casos llegaría con la muerte de la victima). Hemos sido testigos en los noticieros la gran cantidad de oportunidades que la “sociedad” le da y la desaprovechan… sólo la reestablecería para los casos mas extremos donde el victimario cometa delitos que generé una gran conmoción; alguna violación con homicidio, por ejemplo.
saludos cordiales.
[quote=“h_escobar, post: 453238”]
ademas tu colocas dos delitos de conmocion social, pero sabias cual es la tasa del delito de homicidio en nuestro pais, comparado con otras latitudes (y ojo que no hablo con compararnos con brasil o centroamerica)… y ambos delitos han tenido una baja con respecto a años anteriores…
las tasas de delincuencia, suben gracias a los robos por sorpresa o el hurto falta, y claramente no estamos hablando de ellos en el tema de reponer la pena de muerte…[/QUOTE]
Pero no nos comparemos con otros países veamos la condición de nuestro país…no sé si han tenido una baja…desconozco el % del año pasado v/s el 2006…obviamente no se condenará a un delincuente por robo con pena de muerte, a uno que ha cometido violación u homicidio…tú eres abogado y entiendo que des tu opinión como tal, pero el común de la gente opina y me incluyo que las penas para estos delincuentes debiese ser más dura y ejemplar…ya que el bienestar y la tranquilidad social es un derecho que tenemos, pero en muchos casos se ha visto que la ley no funciona…sorry pero es mi opinión…
[quote=“vetmar, post: 453252”]Pero no nos comparemos con otros países veamos la condición de nuestro país…no sé si han tenido una baja…desconozco el % del año pasado v/s el 2006…obviamente no se condenará a un delincuente por robo con pena de muerte, a uno que ha cometido violación u homicidio…tú eres abogado y entiendo que des tu opinión como tal, pero el común de la gente opina y me incluyo que las penas para estos delincuentes debiese ser más dura y ejemplar…ya que el bienestar y la tranquilidad social es un derecho que tenemos, pero en muchos casos se ha visto que la ley no funciona…sorry pero es mi opinión…[/QUOTE]
esta bien es tu opinion, que conforma la opinion publica…
pero la esencia de ella es que es manejable de acuerdo a intereses creados tanto por los medios de comunicacion y estamentos politicos, aunque en este caso pueden confluir los dos…
la verdad es distinta, porque asi lo ha demostrado la experiencia de otros paises, a mayor pena, aumenta la poblacion penal y los delitos y delincuentes se vuelven mas violentos…
ejemplo: recuerdas la tolerancia 0 de new york, bueno ella (como toda medidad de parche) resulto ser positiva a corto plazo, pero la verdad es que la tasa de delitos violentos aumentaron, y lo que es mas grave se produjo un clima de inestabilidad social producto del resentimiento, la poca tolerancia y el poco repesto al derecho de los demas, aquellos que eran detenidos solo por ser “sospechosos” de ser delincuentes… por esta razon dejo de aplicarse.
Estoy completamente de acuerdo en lo que dices de “sospecha”, creo (no soy abogada) que es ahí donde debe trabajar con efectividad la ley…en el sentido de investigar…porque no puede enviar a pena de muerte a un sospechoso…pero creo (es mi humilde opinión) que los reincidentes debieran ejercer la mayor pena…y cuando digo reincidentes no me refiero a delitos menores…
yo creo que esa gente que anda pidiendo pena de muerte casi para todo de verdad es medio peligrosa
deberia hacerse un estudio de eso
no creo que casi pa too…sólo en situaciones particulares…donde el daño cometido es alto y repetitivo…como la puerta giratoria…
Puta, no se poh weón, por último a los weones metánles cañitas de bambú debajo de las uñas o algo, pero resulta que ahora la mayoría de los delincuentes se la llevan pelá.
Estoy chata con la justicia chilena… a veces siento que estaría de acuerdo con la pena de muerte… está plagado de delincuentes que salen una y otra vez a reincidir y nadie hace nada… cómo cresta se hace para cambiar este sistema?
insisto ke las personas ke matan a su familia, ke matan a sus esposas, ke violan , ke son reincidentes mas de 3 veces, debe verse la posobilidad de aplicarles la pena de muerte!
o azotes, o lobotomia, o hacerlos escuchar a Edmundo cantando (amor ciego)…
Más en serio, como dice Bitter la población honesta del país ve con espanto como los criminales cada vez encuentran menos castigo para sus fechorías.
[quote=“francisco_enfermero, post: 453306”]insisto ke las personas ke matan a su familia, ke matan a sus esposas, ke violan , ke son reincidentes mas de 3 veces, debe verse la posobilidad de aplicarles la pena de muerte![/QUOTE]
Eso es verdad, yo estaria de acuerdo cn la pena de muerte en casos de violadores asesinos, o psicopatas…
Con respecto a los otros que entran y salen x la puerta giratoria, x lo menos deberia existir algun tipo de amenaza de pena de muerte o algo asi, q se asusten.
Y apoyo la pena de muerte con mi argumento barato de: para que gastar recursos en wnes que no sirven a la sociedad. Salen de la carcel y siguen delinquiendo. Prefieren robar antes de x ultimo vender en la calle, ganan mas robando que haciendo algo digno.
no va a volver a existir en Chile la pena de muerte, por lo menos si quieremos mantener el argumento frente a las pretensiones del Peru…
y entiendan que producto de la reforma, es obvio que la opinion este mas informada, pero eso no significa que los delitos violentos esten aumentando…
como dijo el que no se baja del caballo arriba
se supone que no puede volver a haber pena de meurte en chile y listo no hay nada que hacer
y en el caso en que hubiera pena de muerte
que GANAS con ello?
alguna paz?
no po si los weones que cometen delitos que podrian dar para pena de muerte no se van a amedrentar por ellla porque estan mal de la cabeza no les importa esa wea nada
no estan ni ahi con la pena de muerte a la hora de cometer sus crimenes
´por lo tanto la pena de muerte no es EFECTIVA
y si algo no es efectivo para que hacerlo?
si al final los que dan la sensacion de inseguridad ciudadana no son los que podrian calificar para eso son casos exepcionales
la gente que se siente insegura es pór el flaite culiao que lo cuelga a la llegada de la pega y weas asi
a esos no los van a condenar a pena de muerte tampoco
no sean ridiculos
quieren penda de muerte nomas porque piensna que lo justo pa alguien que mata es la muerte sin pensar si eso es positivo o no para la sociedad
quieren un revanchismo aweonao
Hay una cosa que no me queda claro.
El castigo a un delincuente se basa en la persona o en el delito?
Hay personas que opinan que un delincuente podría ser “ejecutable” dependiendo de lo mas o menos malo que sea, que si existe o no existe rehabilitación o reinserción. Otros comentan los derechos que deben ser respetados a las “personas” que delinquen pues están “garantizados” en nuestra Constitución.
Hay varias interrogantes que me surgen desde estos puntos.
Por que la Constitución no “garatiza” una retribución justa a las victimas, en vez de hacerlo en forma casi teorica a la sociedad.
Por que la Constitución y las leyes obran ex-post no entregando medidas de protección efectivas.
Por que tenemos la sensación que todo el sistema legal y moral de los departamentos de justicia están orientados hacia el beneficio del delincuente casi en forma exclusiva.
Por que hay personas que le interesan mas los DDHH de malditos parias homicidas antisociales que deberían ser extraídos de la sociedad, que los de las personas decentes y esforzadas que pululan por nuestro país buscando oportunidades.
No se trata de hacer sufrir o no al delincuente se trata de que no lo haga denuevo, que más personas con vidas normales (de mayor valor que la de un criminal) no se vean afectadas con su moral torcida y perversa.
Tampoco se trata de que a mayor pena se disminuiran los delitos. No creo que los delincuentes cometan un delito pensando que lo van a pillar.
Yo creo que los miembros de una sociedad deberían preocuparse de sus propios miembros no de los que se autoexcluyen de ella. Si crees que un criminal homicida de niñas de 6 y 7 años es parte de la sociedad entonces.
Eso no mas…