Reponer la pena de muerte?

[QUOTE]Por que la Constitución no “garatiza” una retribución justa a las victimas, en vez de hacerlo en forma casi teorica a la sociedad.[/QUOTE]

las normas si lo hacen, el problema es que muchos delincuentes no cuentan con los medios necesarios para hacer frente a cuantiosas sumas por indemnizacion…
supongo que te refieres a eso…

[QUOTE]Por que la Constitución y las leyes obran ex-post no entregando medidas de protección efectivas.[/QUOTE]

muchas de las medidas de proteccion efectiva requieren de un gran gasto ya sea por carabineros o bien por otros medios mas tecnologicos…
otras medidas de proteccion hay que revisar su legalidad.

[QUOTE]Por que tenemos la sensación que todo el sistema legal y moral de los departamentos de justicia están orientados hacia el beneficio del delincuente casi en forma exclusiva.[/QUOTE]

eso es erroneo, la victima cuenta con todo el aparataje del ministerio publico, el cual dispone de carabineros e inevstigaciones para los peritajes, los cuales buscan la verdad objetiva (concepto muy importante, por cuanto el fiscal eso es lo quedebiera buscar)

la defensa del imputado, cuenta con menos recursos o puede solicitar, a traves del ministerio publico la realizacion de peritajes que puedan ayudar al imputado.

[QUOTE]Por que hay personas que le interesan mas los DDHH de malditos parias homicidas antisociales que deberían ser extraídos de la sociedad, que los de las personas decentes y esforzadas que pululan por nuestro país buscando oportunidades.[/QUOTE]
generalmente se defiende a esas personas, antes de ser condenadas, por cuanto es una norma universal, la de presuncion de inocencia… solo puedes hablar de “malditos parias” solo una vez condenados… y en esa oportunidad solo son defendidos por una situacion practica, ya que es por todos sabidos que una vez que salgan en libertad vienen mejor preparados para delinquir… es por esa razon que tambien interesa el paria dentro de un recinto de reclusion.

[QUOTE]No se trata de hacer sufrir o no al delincuente se trata de que no lo haga denuevo, que más personas con vidas normales (de mayor valor que la de un criminal) no se vean afectadas con su moral torcida y perversa.[/QUOTE]

dado el sistema de rehabilitacion existentes en nuestro pais, y la forma como se comporta la sociedad con los condenados, que ya cumplieron, es muy dificl que se reinserten en la sociedad.

[QUOTE]Yo creo que los miembros de una sociedad deberían preocuparse de sus propios miembros no de los que se autoexcluyen de ella. Si crees que un criminal homicida de niñas de 6 y 7 años es parte de la sociedad entonces.[/QUOTE]

ese es el problema por arte o por manga no estan excluidos, ya se porque regresaran o bien, porque su entorno… pocos son los que se preocupan por los hijos de los internos… y es un punto a atacar si queremos romper el circulo.

[quote=“francisco_enfermero, post: 453306”]insisto ke las personas ke matan a su familia, ke matan a sus esposas, ke violan , ke son reincidentes mas de 3 veces, debe verse la posobilidad de aplicarles la pena de muerte![/QUOTE]

Yo también creo lo mismo…[B]son más efectivas las penas a una persona que da un cheque sin fondos[/B] que un delicuente que asesina o viola…y que decir de los que cometen asaltos (no estoy diciendo que ellos tengan pena de muerte) ellos salen rapidito…será que hay coima de por medio???..mm…una gran duda que tengo…

[quote=“vetmar, post: 453359”]Yo también creo lo mismo…[B]son más efectivas las penas a una persona que da un cheque sin fondos[/B] que un delicuente que asesina o viola…y que decir de los que cometen asaltos (no estoy diciendo que ellos tengan pena de muerte) ellos salen rapidito…será que hay coima de por medio???..mm…una gran duda que tengo…[/QUOTE]

nop… lo que pasa es que muchos de ellos tienen causas pero de acuerdo al sistema antiguo (muchos mas lento, poco transparente y con poco acceso tecnologico) , por lo tanto no serian reincidentes…

las penas fuertes se veran cuando pasado un tiempo, aquellos condenados por la reforma vuelvan a cometer delito.

SIIIIIIII, ME CONVENCÍ, PENA DE MUERTE…

por ejemplo para la bestia que secuestró, abusó y asesino a dos niñas de 6 y 7 años respectivamente…

Viejo de mierda, enfeeeeermo!!!

[quote=“bittersweetgirl, post: 453374”]SIIIIIIII, ME CONVENCÍ, PENA DE MUERTE…

por ejemplo para la bestia que secuestró, abusó y asesino a dos niñas de 6 y 7 años respectivamente…

Viejo de mierda, enfeeeeermo!!![/QUOTE]

si resulta culpable, presidio perpetuo efectivo, en una carcel de maxima seguridad.

No, a ese viejo de Valdivia hay que colgarlo de las bolas en la plaza y que dejen que la gente lo agarre a palos…¿por qué hemos de mantenerlo viviendo a costillas del estado por 30 o 40 años?

[quote=“Ranthon, post: 453391”]No, a ese viejo de Valdivia hay que colgarlo de las bolas en la plaza y que dejen que la gente lo agarre a palos…¿por qué hemos de mantenerlo viviendo a costillas del estado por 30 o 40 años?[/QUOTE]

correcto !
hay ke matarlo de a pokito a ese wn pa ke sufra !
degenerado de mierda!

:veryangry:

[quote=“Ranthon, post: 453391”]No, a ese viejo de Valdivia hay que colgarlo de las bolas en la plaza y que dejen que la gente lo agarre a palos…¿por qué hemos de mantenerlo viviendo a costillas del estado por 30 o 40 años?[/QUOTE]

Eso me trae a la memoria algo.
Hace algun tiempo pensaba que sería bueno reeditar las prácticas que al parecer se desarrollaban en la Europa Medieval, donde algunos criminales eran colocados en cepos y exhibidos en las plazas públicas para su escarnio.
Considero que esto podría ser válido especialmente para los delitos económicos (estafas y demases).
Pero no creo que mi idea tenga mucha acogida

Eso no mas…

Ojalá regresara quizás habría algún cambio…la delicuencia ya ha llegado a grados extremos. Por otro lado es uno el que termina viviendo encerrado, siendo que uno es una persona común, que trabaja, tiene sus bienes, etc… y porque hemos terminado nosotros como prisioneros en nuestras propias casas?..siendo que son ellos los que producen el dao y andan felices por las calles…
que hacer en los casos que abusan y asesinan a pequeñas niñas o niños?.. que rabia fue el escuchar la noticia de que acá en valdivia asesinaron a dos pequeñas…que daño hacen ellas? que ganas de hacer algo con ese asqueroso que le shizo eso…
en casos extremos claro, apoyo eso… y me gustaria que regresara, porque si bien no todos le temen, hay un numero de malandros que si.

[quote=“Ancalagon, post: 453405”]Eso me trae a la memoria algo.
Hace algun tiempo pensaba que sería bueno reeditar las prácticas que al parecer se desarrollaban en la Europa Medieval, donde algunos criminales eran colocados en cepos y exhibidos en las plazas públicas para su escarnio.
Considero que esto podría ser válido especialmente para los delitos económicos (estafas y demases).
Pero no creo que mi idea tenga mucha acogida

Eso no mas…[/QUOTE]

Que wena idea…los weones en un cepo en la plaza y con un cartelito pegado en la espalda: “pégame”, asi el que pase le da una plr…que le salgan los mojones morados al wn

si que wena idea
asi le darian al excusa perfecta a lso weones pa hacer mas atrocidades

si el Estado avala la muerte menos podra exigir menos violencia a sus ciudadanos

[quote=“Rojosangre, post: 453424”]si que wena idea
asi le darian al excusa perfecta a lso weones pa hacer mas atrocidades

si el Estado avala la muerte menos podra exigir menos violencia a sus ciudadanos[/QUOTE]

Tu comentario me huele a temor. No creo que un delincuente necesite “justificaciones” para obrar (mas alla de las que dictan sus propios impulsos).

No soy sociólogo, ni psicólogo, y me pregunto que pasa con las personas en un país en el cuel sienten que no encontrarán una justicia satisfactoria.

Es acaso nuestra única opción el vivir con temor, rogando que a nuestras esposas e hijos no les/nos pase nada muy grave. No es un derecho (garantizado, tal vez en la Constitución), el vivir en un país tranquilo.

Eso no mas…

yo creo que todos tendriamos temor de que el aparataje estatal asumiera actitudes como las que ustedes pregonan…

o acaso en la epoca medieval, las personas eran felices con ese sistema penal???

es increible como la gente es manipulada por el sentimiento de inseguridad…

solo es cosa de mirar mas alla de nuestras fronteras, para darse cuenta el privilegio que tenemos en vivir donde vivimos, y ojo que no solo me refiero a paises del tercer mundo.

Lamentablemente no tengo como saber si eran felices o no con ese sistema en la época medieval y solamente puedo conocer lo que muestran las películas con toda su ficción…por lo menos en ellas la gente se ve felíz tirando fruta, escupiendo y golpeando a los criminales instalados en el cepo…

[quote=“Ranthon, post: 453444”]Lamentablemente no tengo como saber si eran felices o no con ese sistema en la época medieval y solamente puedo conocer lo que muestran las películas con toda su ficción…por lo menos en ellas la gente se ve felíz tirando fruta, escupiendo y golpeando a los criminales instalados en el cepo…[/QUOTE]

pues yo te lo respondo, por cuanto se estudia la evolucion del derecho penal, y asi se llega a la conclusion que penas mas duras, no hacen que el delincuente sea reforme, se inhiba o bien sirva de ejemplo para otros… solo sirve para aumentar la violencia, el control politico y la represion social.

por esa razon el derecho penal evoluciono, y continua evolucionando buscando la despenalizacion…

[quote=“h_escobar, post: 453437”]

es increible como la gente es manipulada por el sentimiento de inseguridad…

[/QUOTE]

No hallaba como darle bien a ese punto pero tu haz hecho la introducción.

Se muy bien que lo que planteé no tiene mucho sentido (si es que lo tiene :dizzy2:) con base en como las cosas se dan en nuestros tiempos.

La cuestión es que no es tan “increible” que se nos manipule con el sentimiento de inseguridad. De hecho es el quid del asunto, es decir para mi esto es por CONTROL (de la gente, obvio).

Yo se que se han hecho grandes esfuerzos (hemos hecho) para mejorar nuestros sistema carcelario, y que resulta?; algunas carceles mal hechas y elefantes blancos que nunca se podrán usar. Mejoramos nuestros procesos penales y que tenemos?; procesos garantistas de los procesados y casi indefensión de las víctimas (ojo que el fiscal se procupa del estado y de que los culpables tengan sanción) (menos mal que les colocan pelucas a los testigos :dizzy2:). Creamos la flamante Defensoría Penal (de los delincuentes,… ejem… imputados) y que tenemos?; los abogados que la componen son de los más avezados y con más experiencia, se enfrentan en juicios a los fiscales (abogados salidos hace poco de las casas de estudio, por lo tanto con poca experiencia, pero altos ideales :dizzy2:), que estan tapados en pega y ni alcanzan a cumplir con las tramitaciones.

Yo no se si esto se daba antes pero ahora han escuchado eso de que si el criminal se entrega o algo así le bajan en un grado el rango de la posible pena que tenga (osea procesos con promoción onda Líder).

Yo no se por qué ni como pero a mi esto me suena raro. Acaso a nadie más?

Eso no mas…

me referire solo al punto que tu señalas:

1.-el nuevo sistema de carceles concesionadas aun no es una realidad para todos.

2.- recuerden siempre que la persona acusada es inocente.
el fiscal vela por la verdad objetiva y es el quien tiene las herramientas.
el sistema antiguo era aun mas macabro con las victimas, a la vez que lento y poco transparente, prueba de ellos es que gracias a el, al aplicar la nueva ley procesal penal se les deja en libertad.
los defensores han bajado en experiencia.

3.-siempre se premia al delincuente que colabora al proceso, y en todos lados es igual

Que vuelva el control con cédula de identidad…:smug2:

[quote=“vetmar, post: 453473”]Que vuelva el control con cédula de identidad…:smug2:[/QUOTE]

siempre ha existido.

[quote=“h_escobar, post: 453480”]siempre ha existido.[/QUOTE]

Si…pero no es obligación andar con CI…