Responsabilizan a Lavín de déficit de $5.220 millones en Municipalidad de Santiago

La diputada PPD Carolina Tohá y el concejal por Santiago Jaime Tohá denunciaron que la Municipalidad de Santiago tiene un déficit presupuestario de 5 mil 220 millones de pesos, el que tendría su origen en la deficiente gestión del ex alcalde y actual candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín.

De acuerdo con lo señalado por la parlamentaria, durante la administración del abanderado del gremialismo se gastaron “de manera irresponsable” no sólo de los recursos del municipio, sino también otros adicionales que se obtuvieron a través e la venta de los derechos de agua y leaseback de propiedades municipales.

“Se gastaron una cantidad de ítems superfluos y no se gastaron en aquellas obras que son necesarias”, acusó la legisladora.

Por su parte, el concejal Jaime Tohá informó que debido a todo esto, este año la administración de la Municipalidad de Santiago tiene una carga financiera cercana a 5 mil 220 millones de pesos, “que corresponden a gastos que se hicieron el año pasado en la administración de Joaquín Lavín”.

En este contexto, el municipio ha cancelado, hasta el mes de junio, 1.720 millones de pesos en gastos que no fueron aprobados en el presupuesto del Concejo. “Son todas glosas que se nos presentaron con cero pesos de gastos y han aparecido de forma sorpresiva todos los meses compromisos del año pasado que el municipio ha tenido que pagar”, añadió el integrante del concejo municipal santiaguino

Fuente: La Tercera.

Se empezó a destapar la holla de la muni de Stgo. era de esperarse, ahora a la suma de los despidos por no tener presupuesto, aparece esta noticia, perjudicados “el pueblo” como dice uno de sus comerciales: “ahora le toca al pueblo”… !wackala!

por fin sale a la luz publica lo q sabia todo stgo y medio chile

debe ser cierto, porque lavin dijo que se fue dejando limpia la comuna, sin deuda…miren como son las cosas ehh…

Yo de Lavín, creo todo lo que dicen. Nunca ha sido un buen economista.

[size=10]$2[/size]

[size=10]$2[/size]

hace rato que sonaban voces dando cuenta de la adminsitarcion deficienrte de este caballero en us labor alcaldicia. yo creo que el tipo es simplemente un inepto de categoria absoluta.

dejó la mansa cagadita ern el municipio y ahora querrà hacer lo mismo con el Estado. por lo menos ahora sale a la luz…lo peor es que se fgastó la plata en puras huevadas.

y esto es lo que dijo el muy cara de raja de lavin al rspecto

“Mi gestión en la Municipalidad de Santiago la evaluó la gente. ¿Por qué creen ustedes que Raúl Alcaíno ganó? ¿Por qué creen que María Estela, mi esposa, sacó primera mayoría nacional como concejala? Porque lo hice bien”, dijo ayer el abanderado presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, ante los cuestionamientos a su administración edilicia efectuados por la diputada Carolina Tohá (PPD).

La parlamentaria dijo el viernes que debido a la gestión de Lavín existían gastos de arrastre por unos $ 5.200 millones, lo que hoy estaría afectando las normales tareas del municipio.

“Están sumando peras con manzanas”, se defendió Lavín y alegó haber recibido una “municipalidad que estaba en parte en Dicom, renegocié las deudas, reduje el déficit, hice una gestión social en grande, me tocaron años duros, pero justamente es eso lo que valora la gente, mi trabajo social”.

El candidato presidencial de la UDI argumentó que tras los cuestionamientos a su paso por la alcaldía de Santiago el oficialismo está tratando de desvirtuar las denuncias por supuestas irregularidades en el MOP y en Codelco. “Tratan de tirar cosas en un año electoral para tapar otras. Así lo veo yo. Están tratando de tapar los casos MOP Gate, Codelco, MOP Gescam”, afirmó Lavín.
fuente la tercerak

harto cara de raja el cara de guagua!!!

jajajaja…
Een todo caso, a pesar de que concuerdo con todo lo que dicen ustedes de Lavín, es muy verdad que ese municipio estaba para la cagada desde antes… y desde mucho antes, incluso de antes de Ravinet.
No vamos a descubrir ahora quién es Lavín.

menos mal que al parecer ya no quedan facultativos que paoyen a lavin…

cri cri cri…

jajajaja yo en una encuesta vio de dos casos que lo paoyaban pero no se hacen presentes jejejeje

jajaja de hecho pregunté quiénes eran pero nada…

cri cri cri…

insitire era dr kaiser desde su eilio

Tomas Hirstch es la solución… ojalá se escriba así jajaja

o si no Lucho Thompsom… el nuevo candidato!

habra que votar por el mal menor???..sera tan asi???..

[QUOTE=Rojosangre]
El candidato presidencial de la UDI argumentó que tras los cuestionamientos a su paso por la alcaldía de Santiago el oficialismo está tratando de desvirtuar las denuncias por supuestas irregularidades en el MOP y en Codelco. “Tratan de tirar cosas en un año electoral para tapar otras. Así lo veo yo. Están tratando de tapar los casos MOP Gate, Codelco, MOP Gescam”, afirmó Lavín.
fuente la tercerak[/QUOTE]

Esta es la típica manera de defenderse que tiene el gremialismo, el congreso está investigando los casos en que el gobierno está involucrado, pero quiero vaticinar una cosa, paralelamente se está investigando las privatizaciones del gobierno militar, no es el típico tema de la jutificación del robo, sino, algo mas profundo, esta investigación está orientada a encontrar nombres de personajes que participaron directa o indirectamente en las privatizaciones de empresas estatales, enriqueciéndose con estas acciones y muchos de ellos son ahora senadores o diputados, a que conllevaría todo esto, el famoso “tejado de vidrio”, cuando salgan nombres, que ya los tienen, comenzarán a amenazar con la detención de las investigaciones y todo quedará tan claro como el agua… !bravo!

ademas lavin dice que todo lo tiran porque es año electoral…es exactamente lo mismo que hacen ellos…porque me imagino que estas cosas la derecha ya las sabia hace algun tiempo…pero cuando se vio amenazada la candidatura de lavin empezo su bombardeo…

[QUOTE=Tuno_Negro]ademas lavin dice que todo lo tiran porque es año electoral…es exactamente lo mismo que hacen ellos…porque me imagino que estas cosas la derecha ya las sabia hace algun tiempo…pero cuando se vio amenazada la candidatura de lavin empezo su bombardeo…[/QUOTE]

Esta es la típica estrategia de la derecha, imagínate que ahora estas investigaciones pueden prescribir o sea si la denuncia se hubiera hecho a su tiempo, la historia podría ser otra para quienes esten involucrados, todo demuestra que es mejor guardar estas cosas y sacarlos a la luz pública para una campaña presidencial, en vez de trabajar para ayudar a los chilenos apoyando al gobierno y diciendo a los cuatro vientos que protagonismo han tenido, pero se dedican a abortar proyectos con beneficio directo a los mas necesitados, luego dicen “haremos esto o lo otro”, por qué no mostraron lo que podían hacer como oposición?.
El deseo de llegar al poder es tal que no les importa apoyar al gobierno, con las consecuencias conocidas en contra de los mas necesitados… :mad: