Responsabilizan a Lavín de déficit de $5.220 millones en Municipalidad de Santiago

[QUOTE=SADDAM]Esta es la típica estrategia de la derecha, imagínate que ahora estas investigaciones pueden prescribir :[/QUOTE]
mira que curioso el mismo argumento del gobierno por los robos del mop

nop porque el gobierno dijo que sea la justicia la que investigue…

[QUOTE=Envy]mira que curioso el mismo argumento del gobierno por los robos del mop[/QUOTE]

Veo que no entiendes lo que quiero decir, es que si hubieran denunciado desde el tiempo que sabían esto, se puede hacer justicia, pero ahora si guardas la información para aplicarla cuando me convenga, sin importar si se hace justicia o no, con tal que afecte la campaña presidencial, me callo hasta esa instancia, me entiendes ahora? !arti!

[QUOTE=SADDAM]Veo que no entiendes lo que quiero decir, es que si hubieran denunciado desde el tiempo que sabían esto, se puede hacer justicia, pero ahora si guardas la información para aplicarla cuando me convenga, sin importar si se hace justicia o no, con tal que afecte la campaña presidencial, me callo hasta esa instancia, me entiendes ahora? !arti![/QUOTE]
LO MISMO CORRE PARA EL GOBIERNO ENTONCES?..PORQUE RECIEN AHORA VIENEN A INVESTIGAR TODAS ESAS PRIVATIZACIONES??, DESPUÉS DE 15 DE AÑOS ROBANDO EN DEMOCRACIA???

[QUOTE=Envy]LO MISMO CORRE PARA EL GOBIERNO ENTONCES?..PORQUE RECIEN AHORA VIENEN A INVESTIGAR TODAS ESAS PRIVATIZACIONES??, DESPUÉS DE 15 DE AÑOS ROBANDO EN DEMOCRACIA???[/QUOTE]

Parece que no lees bién lo que puse, está claro que ambos bandos están buscando lo malo del otro, ahora con respecto a la investigación te decía que no va por encontrar lo malo que se hizo, sino los malos que lo hicieron y hoy acusan, me entiendes ahora,[size=12]$2[/size]

Por lo visto, eres la primera que defiende a Lavín, te felicito, los demás lo dejaron solo… !bravo!

Se quieren ver la suerte entre los ladrones…

La concertacion se puso ladrona desde ese golpeteo de espaldas que se dio Aylwin con pinochet…
desde ahi comenzamos mal…
y ahora los dos se tiran mierda por la campaña electoral, estas cosas las han estado denunciado durante mucho tiempo…
pero ahora los cabrones politicos vienen a hablar de probidad y etica, ayer escuche una frase muy buena: si se habla tanto de probidad, es porque no esta ocurriendo lo contrario, asi como si se habla tanto de etica tambien es porque esta ocurriendo lo contrario…

Concertacion=Derecha

El problema es que la concertacion aun tiene embaucada al pueblo de que ellos son la izquierda…

Algun dia la gente se dara cuenta del error, ya que mucha gente dice, la concertacion no hace nada, pero damos el voto a la concertacion para que no salga la derecha y mientras tanto la concertacion se parece cada dia mas y mas a la derecha.

Se olvidaron que estan en el poder gracias al pueblo.
Pero el pueblo despertara, de hecho ya estamos despertando…

[QUOTE=SADDAM]Por lo visto, eres la primera que defiende a Lavín, te felicito, los demás lo dejaron solo… !bravo![/QUOTE]
y a ti te felicito por tu capacidad de hacer escándalo!..loca incendiaria!

Lavín es un chanta, no puede dar esa respuesta. Eso tendremos que escuchar todos los días si sale preseidente? Su gestión en Santiago fue tan pesima que incluso Alcaino ha tenido criticas a la deficiente gestión y al estado en que le dejaron la alcadía. Y que la esposa de Lavín fue primera mayoría nacional? en la comuna de santiago se le pidió a los otros candidatos de la derecha que iban a concejal de practicamente no hacer campaña, para que toda la votación fuera para la esposa de Lavín, y por esa alta votación arrastrarlos a ellos. Además, no confio en alguien al que le tienen que soplar lo que dice (algo que apareció muy bien documentado en diario siete)

[QUOTE=Envy]y a ti te felicito por tu capacidad de hacer escándalo!..loca incendiaria![/QUOTE]

Que duele cuando se les toca a los perfectos de su derecha popular, claro, si son todos los políticos ladrones como dicen ustedes, asi que, por qué los defienden tantos, mejor conozcan las historias de sus ídolos de derecha y quedarán con la boquita abierta, [size=22]$2[/size], jajajaja !bravo!

No todos los politicos son ladrones y corruptos, sino que cuando se les delega mucho poder…

El poder tiene que estar distribuido, esto es como el anillo (del señor del anillo)
por eso yo pido un parlamento pluralista, para que se autocontrolen, y que el ejecutivo tambien sea mas controlable…

Por eso a terminar el binominal (dele con la wea)…

Pero fuera de broma el poder si se concentra en alguien solamente es muuuy dificil que se mantenga incorruptible por mucho tiempo…

[QUOTE=Roberto]No todos los politicos son ladrones y corruptos, sino que cuando se les delega mucho poder…

El poder tiene que estar distribuido, esto es como el anillo (del señor del anillo)
por eso yo pido un parlamento pluralista, para que se autocontrolen, y que el ejecutivo tambien sea mas controlable…

Por eso a terminar el binominal (dele con la wea)…

Pero fuera de broma el poder si se concentra en alguien solamente es muuuy dificil que se mantenga incorruptible por mucho tiempo…[/QUOTE]

Amigo,el sistema binominal no permitiría que se arreglaran los bigotes entre estos dos bloques te apoyo el la lucha… !bravo!

[size=10]$2[/size]

Qué, bueno, la tele aveces me convencía de que la derecha iba puntendo, sobre todo cuando miraba el canal 13. No quiero que por temor a que gane Lavín tenga q votar por los tontos de la concertación y vender mi voto por miedo, si esta vez hay segunda vuelta y estoy obligada a votar por la Bachelet para que no gane Lavín, voy a votar por Condorito, y no es hueveo, siempre cuando no tengo candidato, voto por el. LLegaremos al 10 %!!!

No voy a defender a Lavin (porque no lo necesita) pero si a aclarar algunas “impresiciones” que quiero suponer son dadas por desconocimiento de los temas en cuestión:

La municipalidad de Santiago fue entregada por el señor Ravinet en una situación financiera sin precedentes.¿quién podría nombrar otra corporación municipal en todo el país, y me atrevería a decir en la historia de Chile, que esté en [B]DICOM[/B] por el no pago de una deuda de 324 mil UF a un banco privado, es decir, [B]más de 5 mil millones de pesos[/B]?
Consta en los balances del Teatro Municipal al 31 de diciembre del año 2000, en los cuales figuran [B]1.988 millones de pesos en deudas[/B]. En el informe de la contralora (a quien no podemos culpar de que hizo un informe falso), se reconoce un déficit de [B]2.625 millones de pesos al 31 de diciembre de 2000[/B]. Todos estos documentos son públicos, por lo que no son discutibles.
Ése es el escenario real en el que se decide la venta de los derechos de gratuidad de agua: [B]cerca de 10 mil millones de pesos en deudas[/B], es decir, un poco menos del 25 por ciento del presupuesto de toda la comuna.

Para los que desinformadamente replican que la venta de aguas fue un mal negocio les cuento que Jaime Ravinet, habría manifestado que, bajo la antigua administración de la compañía (EMOS), directores como Luis Pareto y ejecutivos de la Corfo como Felipe Sandoval, intentaron poner término a la gratuidad a través de algún tipo de negociación que considerara un pago al municipio obteniendo sólo 4.200 millones de pesos. Sin embargo, se obtuvieron 6.500 millones de pesos en la administración de Joaquin Lavin.

Aguas Andinas poseía argumentos razonables para hacer valer en juicio y obtener un resultado favorable para la empresa, lo que haría cesar definitivamente la gratuidad del suministro de agua potable para la municipalidad. Es decir, se podía -[B]sin pagar un peso[/B], de acuerdo con esos directores- haber recuperado el derecho de agua, cosa que también confirman Jorge Correa Sutil, Hernán Bosselin y Ramón Briones en sendos estudios jurídicos.

No engañemos más a la gente. El agua de los vecinos de Santiago y de todo chile ya se vendió y ya se privatizó. Lo hizo el entonces Presidente Frei y la concertación durante su mandato

¿quién levantó la voz cuando el municipio de Santiago vendió el Mercado Central y la Feria Lo Valledor, en 1990? ¿Qué se dijo cuando la municipalidad de Santiago vendió en cerca de 600 millones de pesos los lotes 1 y 2 de la chacra Lo Ruiz, emblemáticos para la comuna? ¿O cuando vendió el terreno de la calle Alférez Real en más de 1.800 millones de pesos a una empresa privada, en 1996? Nadie dijo nada; no obstante, los mismos que hoy se erigen como defensores de los ciudadanos, ayer enmudecieron y defendieron esas acciones.

Es claro que todo esto es solo una campaña para tratar de empatar los casos MOP GATE – CIADE – GESCAM – CODELCO – TRIBASA – LAVANDEROS – PRIMOS Y FAMILIARES DEL PRESIDENTE – Y UN LARGO ETC……

jajajajajaajaj aparecio señor dr. kaiser que tal exilio,
no se veia por aca de que piñera se lanzó a candidatura. se entero que a lavin le va ir como las pelotas en las elecciones

[QUOTE=Dr. kaiser]No voy a defender a Lavin (porque no lo necesita) [/QUOTE]

Era el hombre que necesitaba Lavín, todos los demás le dieron la espalda… !bravo!

hoy apareció hablando la consejala por santiago y esposa del candidato Estela Leon de Lavin, y saben que dijo??? que Alcaino no hacia declaraciones publicas al respecto porque no le acomodaba la prensa . le creen??? (acaso no era animador de tv??)

[QUOTE=patita]hoy apareció hablando la consejala por santiago y esposa del candidato Estela Leon de Lavin, y saben que dijo??? que Alcaino no hacia declaraciones publicas al respecto porque no le acomodaba la prensa . le creen??? (acaso no era animador de tv??)[/QUOTE]

Por algo no quiere hablar… :coffee:

demas po no quiere decir que lavin dejo la pura caga en el municipio.