Resultados del EMN

Debo confesar que en EMN no me fue como esperaba… habían algunas preguntitas demasiado específicas… pero en todo caso aprobé…
Espero más opiniones al respecto.

Felicitaciones :wink:

Felicitaciones???
Y de que me sirve el puntaje este año???

Esperemos que importe para los proximos años…

Importará mi querido colega… importará.

como es eso de que aprobaste??? si el examen no tiene minimos de aprobacion o reprobacion…a y a to esto se a sabido como quedaron ubicadas las universidades???

Pero a futuro el mínimo de aprobación será de un 60%…
Yo por el momento no he tenido información de los resultados del año pasado.

[QUOTE=JERONIMO]Pero a futuro el mínimo de aprobación será de un 60%…
Yo por el momento no he tenido información de los resultados del año pasado.[/QUOTE]

Segun corria el rumor, servira a futuro para poder optar a especialidad !shock! :coffee:

Este año se pretendió utilizar el EMN como porcentaje para las becas de especialidad, un par de gente alegó y no se hizo…
Se espera que para los próximos años ocurra, ojalá que así sea…

HUUUU, muy buena idea ocuparlo para las becas!!! la encuentro excelente…ojala sea asi cuando me toque postular :smiley:

Es un hecho que lo usarán para el ingreso a las becas… cuando empezará no estoy muy seguro…

y los resultados de este año alguien los sabe???

Se supone que avanzará progresivamente…
Ojalá que saquen los trabajos de investigacion que tienen un aporte nulo a la ciencia y se transforman en nicho para asegurados…
Que sigan las prácticas voluntarias y que agreguen los trabajos de promoción y prevención…

eso de los trabajos es verdad, hay q ver los bodrios q se presentan en los congresos nacionales,pero asi tb hay otros muy buenos y originales, la lata es eso, que existen los weones aseguraos q mandan mierdas y que nadie se explica como son aceptados,

mmm… es cosa de ver como estan conformadas las sociedades cientificas por universidad… creo que en todas partes es mas o menos lo mismo… un grupito de asegurados buscando la mejor beca…

y no es talla, por ejemplo, no se si cachas a inzunza de la ufro.ese loco presentó unas bostas en un congreso hace un par de años en temuco, onda “razones de pq los estudiantes de medicina donan sangre” el otro " razons por las que no donan sangre" …etc…imagina las variedades…y nostros sacandonos la cresta pa conseguir auspicio pa un trabajo de medicina de montaña…
en todo caso en el congreso pasado de la felsocem en antofa se trató de cribar lo mas que se pudo, de verdad vi trabajos muy malos en todo sentido…

Medicinico preguntaba por los resultados, y a mí se me olvidó cómo citar :o
Tengo estos datos, aunque no son oficiales.

Lo vi en alguna parte y lo copié… sin embargo he preguntado a gente de distintas Ues y coincidirían. Así que están hechas por un muy buen ocioso, o por alguien con un muy buen contacto.

Quizás no debería publicar cosas sin fuente, disculpen.

Universidad

de los Andes
Nº Alumnos: 56
Puntaje: 68.34
Min: 45.83
Max: 83.51

de Antofagasta
nº Alumnos: 24
Puntaje: 62.37
Min: 48.97
Max: 75.97

Austral
Nº Alumnos: 55
Puntaje: 57.82
Min: 39.55
Max: 72.21

de Chile
Nº Alumnos: 178
Puntaje: 65.12
Min: 42.06
Max: 86.65

de Concepción
Nº Alumnos: 92
Puntaje: 61.95
Min: 46.46
Max: 79.74

de la Frontera
Nº Alumnos: 51
Puntaje: 59.47
Min: 45.2
Max: 76.6

Mayor
nº Alumnos: 38
puntaje: 58.49
min: 38.29
max: 68.44

Católica
Nº alumnos: 105
Puntaje: 73.53
Min: 56.51
max: 87.91

de Santiago
Nº Alumnos: 76
Puntaje: 57.13
Min: 37.04
max: 72.21

de San Sebastián
Nº Alumnos: 25
Puntaje: 56.31
Min: 42.69
max: 73.46

Católica de la Santísima Concepción
Nº alumnos: 31
Puntaje: 58.98
Min: 42.69
max: 81.63

de Valparaíso
nº alumnos: 52
Puntaje: 61.11
Min: 38.29
max: 77.23

Total 2004
Nº alumnos: 783
Puntaje: 63.25
Min: 37.04
Max: 87.91

se agradece la informacion, tratare de comfirmarla

Y eso de donde salió???

esta circulando un ppt con los puntajes por universidad y por area (cirugia, med interna, etc) el que lo quiera que mande un MP