Revocan beneficio para Lavandero y es condenado a pena de cárcel efectiva

[/color] [QUOTE][color=#000066]Prisión efectiva
Jorge lavandero condenado a 5 años de carcel

											 							 						 							 								 								 									 									 								 									[img]http://www.terra.cl/images/Abr2005/F415928_lavandero148.jpg[/img] 								 								  									
							 								 								 								[b]En una extensa y completa declaración el presidente de la Segunda Sala, Leopoldo Llanos, dio a conocer la resolución en relación a la propuesta del Ministerio Público y el abogado querellante de que el parlamentario cumpla efectivamente con cárcel la pena recibida.[/b]

		 								 																		 							 						 					[img]http://www.terra.cl/noticias/img/interior/punteada.gif[/img] SANTIAGO, julio 16.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la condena en primera instancia contra Jorge Lavandero y deberá cumplir los cinco años en la cárcel. En una extensa y completa declaración el presidente de la Segunda Sala, Leopoldo Llanos, dio a conocer la resolución en relación a la propuesta del Ministerio Público y el abogado querellante de que el parlamentario cumpla efectivamente con cárcel la pena recibida, mientras que los defensores la absolución o, en el peor de los casos, una rebaja en las penas. 

En tanto, en su departamento ubicado en la comuna de Providencia, en Santiago, el desaforado senador Jorge Lavandero esperó este resultado de su apelación al fallo como autor del delito de abusos sexuales reiterados en perjuicio de cuatro menores de La Araucanía.

El cumplimiento deberá realizarse en la próxima semana.

Noticia en actualización[/QUOTE]

www.terra.cl

¿qué tal? :D:D:D:D

[QUOTE]Lavandero irá a la cárcel
Personalidad del senador y sus informes psicológicos determinaron que Corte de Apelaciones de Temuco mantuviera a firme la condena a cinco años, pero le revocó el beneficio de la libertad vigilada.

                                                                                                                             lanacion.cl                                                     			 			             Noticia en desarrollo

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó hoy la libertad vigilada concedida por la jueza de Garantía de esa ciudad Georgina Gutiérrez al senador Jorge Lavandero, y lo condenó a cumplir en la cárcel cinco años de prisión por el abuso sexual reiterado a cuatro menores.

El fallo leído por el titular de la primera sala de ese tribunal de alzada, Leonardo Llanos, no fue unánime, pero hizo prevalecer los informes psicológicos practicados al senador, los cuales se citaron para probar que su libertad constituye “un peligro para la seguridad de la sociedad y el proceso”.

Entre éstos, el fallo mencionó el informe entregado por el Centro de Reinserción Social (CRS), entidad que, tras las indagaciones, concluyó que Lavandero “tiene escaso control del impulso, alto grado de agresividad en cubierta, egocentrismo e impermeabilidad al cambio ante libertad vigilada”.

También, el informe realizado por la especialista Javiera Navarro, las que –según el fiscal- coinciden con las emanadas de las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal (SML) en Santiago.

En este último informe se asegura que Lavandero tiene un “deficiente manejo del control del impulso, una baja tolerancia a la frustración, trastornos de tipo sexual, y rasgos de egocentrismo” coincidiendo en gran parte con el informe del SML.

[/QUOTE]

Lavandero es condenado a cinco años de prisión efectiva
Sábado 16 de Julio de 2005
10:31
El Mercurio en Internet

		              			[img]http://www.emol.com/fotos/1607_lavandero.jpg[/img]

[size=9]$2[/size] TEMUCO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió hoy condenar al desaforado senador Jorge Lavandero a cinco años de prisión efectiva, revocando así la sentencia apelada en la que se le había otorgado el beneficio de la libertad vigilada.

El fallo, leído por más de 15 minutos por el presidente de la Sala, Leopoldo Llanos, rechazó la petición principal de Lavandero de anular el juicio abreviado y con ello continuar con el juicio oral, por cuanto no existen evidencias de presiones como sostuvo la defensa del senador en su apelación.

La resolución quedó en acuerdo el jueves pasado luego que el tribunal escuchara por más de 4 horas los alegatos de las apelaciones a la sentencia dictada por la jueza de garantía, Georgina Gutiérrez.

Lavandero y su asistente Juan Carlos Espinoza fueron condenados a penas de cinco años y tres años y un día, respectivamente, por los delitos de abusos sexuales reiterados contra cuatro menores.

Xavier Armendáriz y Julián López habían solicitado la modificación de la sentencia de primera instancia de la jueza Georgina Gutiérrez solamente en la parte del beneficio de la libertad vigilada y pidieron que el senador cumpla la pena en la cárcel.

En tanto, la defensa del ex senador solicitó declarar improcedente el juicio abreviado porque -según ellos- vulnera las garantías constitucionales del debido proceso y, en su reemplazo, pidieron la absolución o rebaja de penas de los condenados.

Noticia en desarrollo

otra mas :smiley:

menos mal :smiley:

bien hecho!

gracias :smiley:

[size=10]$2[/size] !bravo!

Es que la justicia no podia hacer mas que esto, imagina que pasaria para futuras condenas: " el sistema carcelario es tan malo, yo no puedo ir preso en estas condiciones…"

jejeje… ojala se mantenga… y dp no salga nada raro… algo como… “por condiciones de salud mental… etc” o no sé… algo asi…

Ahora si estan contentos?
Yo si jajajaja

excelente
es lo que merece y aún así es poco

!bravo! !bravo! !bravo!

Ya era hora, porque nadie esta por sobre la ley…es un peligro para la sociedad y es un prepotente, ni porque en un principio le dieron"libertad" mostro una gotia de humildad. bien hecho!!! !bravo!

[QUOTE=LadyMustaine]excelente
es lo que merece y aún así es poco[/QUOTE]

Eso ya es tema de reformas sipu, no hay na ke hacerle…

Esperemos, como dijo la Tannia, la sentencia a firme y ejecutoriada y toda la wa… jajajaj

[QUOTE=laper]Ahora si estan contentos?
Yo si jajajaja[/QUOTE]

Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Que se pudra el muy we… !!! mar…!!! infeliz!!! asqueroso!!!
:mad: !punch! :mad:

más vergüenza que me dio leyendo un diario extranjero donde salía en titulares “senador Chileno se declaro culpable de Pedofilia” uuufff…
por lo menos ahora se va a pudrir en la carcel…
viejo e m… !punch! :mad:

ke bien!!! !bravo!

ke alegria leer este topic!!!

es ke habia ke tener dos dedos de frente no mas !idea!

en dos años más sale en libertad por buen comportamiento??? !wackala!
ojala ke no sea asi

Ta bien… es la misma cantidad de tiempo, que supongo tiene que ver con la tipificación del delito, pero en cárcel…
Sí po, sino, era sólo condena a vacaciones y flojera en casa…

Y que se vaya al patio 14… jajajaja… ahí los presos lo van a estar esperando… jajajaja

[QUOTE=Juan_Roberto]Y que se vaya al patio 14… jajajaja… ahí los presos lo van a estar esperando… jajajaja[/QUOTE]

Ahi va a saber lo que es Metrenco? (como decia The Clinic)

[QUOTE=Tannia]Jejeje, que bien, que se pudra en la cárcel.

Claro que no faltará quien en un rato más dirá… esperemos sentencia firme y ejecutoriada.[/QUOTE]

Jajaja!, notable!