RN: Piñera candidato

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]TERREMOTO POLITICO !! [/QUOTE]

¿se habrán asustado? pq como dijeron antes, parece q fue velocirraptor, piñera puede captar más votos de los “indecisos” pq conozco gente q claramente no es de derecha y en verdad lo admiran. No hay tanta gente q “nunca votaria por el” :rolleyes: (como otros)

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]TERREMOTO POLITICO !! [/QUOTE]

Ahora si se puso buena la pelea política por ganar el poder, habrá que esperar si Piñera va a bajarse como lo obligaron hace un tiempo en las de senadores o va a demostrar que es la “locomotora” que dicen que es.

ke fuerte lo de Piñera, si bien recien me vengo reconectando al mundo, la impresion ke tengo es ke el principal derrotado es la DC, pues estoy seguro de ke su linea era llegar kon 3 candidatos fuertes a las Presidenciales (Lavin-Alvear-Bachelet) y en una posible 2da vuelta dirimir entre las 2 candidatas de la concerta. Ahora se complica el panorama pa la concerta, pues de ir Piñera-Bachelet, una alto porcentaje de los votos de Alvear se irian a Piñera, cosa que no pasaba con Lavin. Y si el escenario es Piñera-Alvear, la Izquierda tiene altas posibilidades de crecer (regreso a los 3 tercios?)

creo que la candidatura de piñera divide no solo a la derecha sino también a la concertación, puesto que este escenario plantea la posibilidad de que la dc quisiese que las dos candidatas de la concertación se presenten a los comicios presidenciales.

en todo caso dudo mucho que la udi acepté cualquier tipo de primarias, creo que finalmente irán ambos hasta el final piñera y lavín.

esta situación viene a confirmar una tendencia que desde tiempo atrás se divisa, y es que la udi se va quedar solita con su derechismo pinochetista, la dc y rn se acercarán progresiavmente conformando un centro político unitario, y el acercamiento de la izquierda concertacionista a la izquierda de verdad, como dice Razasgul se nos pueden venir los tres tercios nuevamente. se pasó piñera.

no creo que lavin se baje, a la udi esto le sabe a traicion , y RN se aleja de la derecha radical para volver a lo ke siempre ha sido , centro derecha, a mi parecer esta bien lo que ha hecho , por que estar inviertiendo recursos en un candidato que se sabe no va a ganar es algo absurdo, las posibilidades de piñera, como figura mediatica y su poder empresarial y economico le dan mas posibilidades que a lavin , sin embargo sostengo que la udi no va a ceder y va a mantener a su candidato. y concuerdo con rojo sangre en ke esta decision acercara a rn con la mamocracia cristiana, y la faccion izquierda de la concertacion se acercara mas ala izkierda “aun” no parlamentaria, he dicho .

me parece conocido el de la foto que tienes por avatar Coyote :stuck_out_tongue:

lavin se abrio a primarias , plop!!!, exijo una explicación, jaja, weno se ta poniendo entretenido el escenario politico, habria 2 primarias , mas la votacion presidencial mas la legislativa , xuxa votar cuatro veces!!??, sera po! pa algo me inscribi.
razalgul quien sale en la foto es el gran fundador del partido comunista de chile, iniciador de los movimientos sindicales y sociales a principios del siglo xx, don luis emilio recabarren, eso sería comenten la “papita” que les acabo de dar, chau

[QUOTE=Wicker Man]no era Divide y Venceras???
:coffee:

En todo caso yo creo que no es tan favorable para la Concerta…ahora van a tener un REAL candidato de oposición…[/QUOTE]

Divide et impera…

En todo caso, opino que Piñera le haría pésimo al País. Malo malo todo esto.

[QUOTE=Mononita]Divide et impera…

En todo caso, opino que Piñera le haría pésimo al País. Malo malo todo esto.[/QUOTE]

opino igual…además Piñera me dejó en claro cuando se bajó en su última candidatura que es un mero títere… ya no me convence :coffee:

[QUOTE=Mononita]Divide et impera…

En todo caso, opino que Piñera le haría pésimo al País. Malo malo todo esto.[/QUOTE]
Lo interesante no es que gane, sino que ahora habra candidatos reales. Esto obliga a que en debates, Michelle Bachelet tenga que responder y no hacerse la loca, porque Piñera dudo que lo haga.

Lavin kiere primarias ahora ya!!! jajaja obvio, si sabe ke si son más tarde el perdera muuuchos de sus aliados en su candidatura

insisto en ke kiero ver ke dira Piñera para convencer al pueblo a votar por el :coffee:

[QUOTE=Mononita]Jamás podría elegir a un empresario para ser el Presidente del País, podrá administrar muy bien los recursos, pero para el lado de quién tira?[/QUOTE]

para el del obrero seguro… ja

Me parece bien que haya competencia en la derecha. tendremos pelea a 4 bandas en diciembre?

no…
será sólo a dos bandas… Piñera v/s Bachelet

[QUOTE=Juan Lennon]no…
será sólo a dos bandas… Piñera v/s Bachelet[/QUOTE]
Mononita dijo de piñera “del lado de quien tira” y yo me hago la misma pregunta, de la bachelet, porque, definitivamente la pelea es entre estos dos, los chilenos no votamos por medios pelos por lo menos no para las presidenciales.
Capaz que este escenario cambie durante la semana… :confused:

[QUOTE=Mononita][B]Jamás podría elegir a un empresario[/B] para ser el Presidente del País, podrá administrar muy bien los recursos, pero para el lado de quién tira?[/QUOTE]

Que tiene de malo ser empresario en este pais???
!punch!

son exageraciones no más, que no tienen sustento real. Sólo se generaliza algo, desmereciendo la realidad de la persona, y fijándose sólo en su rol.

Igual es complicado lo de Piñera… no puede ser dueño de Chilevisión y candidato al mismo tiempo… es raro, complicado, poco ético…

Lo mejor que le podía pasar a la derecha es esto… igual van a perder las elecciones, fuere quien fuere el candidato, pero dar un giro democrático me parece valioso… eso que tanto le criticó la Concertación.
Para el futuro de la derecha este paso es importante

Tengo miedo, tengo miedo!!! noooooooo
Pucha, ojala mi michelita se ponga las pilas, no entiendo porqué anda tan pastela pa sus respuestas…
Sino capaz que sale piñera y ahi conocerán al nuevo dueño de todo el país, porque estando a la cabeza tal vez pueda comprarse el país completo ahora… cuco!!!
En todo caso prefiero a Piñera… Lavín lo prefiero como el eterno candidato porque no me da miedo, pero Piera me da mucho cuco…