Roban obra de Rodin del Museo de Bellas Artes

[QUOTE=Las Ultimas Noticias]Santiago.- Un grupo de delincuentes robaron una de las piezas de la colección de Auguste Rodin que se exhibía en la muestra del Museo de Bellas Artes, pero hasta el momento no existe una versión oficial del museo sobre qué pieza se trataría.

La escultura es una de las 60 obras originales de Auguste Rodin que se encuentran en una exposición al interior del Museo Nacional de Bellas Artes.

La sustracción del Rodin, se habría realizado anoche, pero las autoridades del museo no se percataron hasta esta mañana, un poco antes de abrir la exhibición para el público en la Sala Matte.

El fiscal Andrés Beytelman se encuentra en el lugar realizando las primeras investigaciones para encontrar la valiosa escultura.
[/QUOTE]

Que vergüenza !shock! !! Y asi quieren que traigan artistas tan reconocidos… :mad:

…grrrrrrrr…me dio cualquier rabia cuando escuche la noticia…estos wnes no tiene remedio.,…

Actualizando la noticia un poco… ya se sabe al parecer, qué pieza fue la sustraída (aunque la info sigue siendo no oficial):

[QUOTE= Terra.cl]
SANTIAGO, junio 17.- Una valiosa pieza del escultor francés Auguste Rodin, que estaba en exhibición en el Museo de Bellas Artes de Santiago fue robada por delincuentes. El hecho quedó al descubierto esta mañana tras un catastro de las obras que forman parte de una exhibición de 61 obras del artista inaugurada el pasado 5 de mayo y que estaría abierta al público hasta el 7 de agosto.

La pieza, conocida como “El Torso de Adele”, habría sido sustraída la tarde de ayer del museo, pero hasta ahora no se ha entregado información acerca de cómo ocurrió el hecho.

Se trata de una pieza de bronce creada entre 1882-1883 y que pertenece al museo Rodin de París desde 1990. Medía 16,8 centímetros de fondo, 47,5 de alto y 19,6 de ancho.

Su valor bordearía el millón de dólares.

La muestra “Retrospectiva Auguste Rodin” está instalada en la Sala Matta y el Ala Sur del 1 piso. El corpus de la exposición está compuesto por 62 esculturas, 30 dibujos y 28 fotografías que pertenecen a la colección del Museo Rodin de París.

El robo fue descubierto por los encargados sólo a las 10 de esta mañana cuando se abrió el lugar al público. Tras advertir la ausencia de la pieza, se dio inmediato aviso a Carabineros.

Hasta el lugar llegó el fiscal Andrés Baytelmann, de la Fiscalía Santiago Norte, quien llamó a efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana de Investigaciones. Sin embargo, el robo finalmente quedó a cargo de la Brigada de Medioambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones.

De inmediato se ordenó tomar declaraciones a los guardias de seguridad del recinto. Se informó, además, que no habría registro visual del robo.

El Museo de Bellas Artes informó que emitirá esta tarde un comunicado refiriéndose al hecho.

Mientras, la muestra se encuentra suspendida.

[/QUOTE]

me da rabia, esta muestra claramente ha sido una de las más visitadas del museo, ha causado gran revuelo… muy pocas veces tantas personas se han mostrado tan interesadas de acudir al museo, y pasa esto! pfff… con esto, la van a pensar dos veces antes de mostrar otra muestra de este nivel…

eso es lo que sucede con la “cultura” … :mad:

Sep, “El Torso de Adele” se llama la escultura… por sus dimensiones, puede haber sido cualquier tipo que la metió en su mochila, poleron o algo así… en wen chilensis, un lanza cualquiera !punch!

pfff, esto ya es chiste!

Ahora resulta que apareció…

[quote=canal13.cl]Apareció escultura de Rodin que había sido robada
Fuentes policiales confirmaron a Teletrece que apareció la valiosa obra de Auguste Rodin que había sido robada desde el Museo de Bellas Artes.

La pieza “El Torso de Adèle” fue entregada en la 50 Comisaría de San Joaquín por un supuesto estudiante de arte que dijo haberla encontrado en un matorral colindante al museo.

Según la versión de este sujeto, se la llevó porque en un comienzo no apreció totalmente el valor de la obra. Sin embargo, al ver la noticia del robo decidió entregarla a la unidad policial ubicada en la calle Las Industrias con Carlos Valdovinos.

Hace pocos minutos el ministro de Educación, Sergio Bitar, confirmó a las autoridades del Museo de Bellas Artes que la pieza había sido hallada y se encontraba en manos de Carabineros.

Al parecer, la policía confirmó que el joven cursa segundo o tercer año de artes.

El Torso de Adèle", avaluada en 400 mil euros, forma parte de las 62 obras del connotado escultor francés que se están exhibiendo en el centro artístico capitalino. [/quote]

Al wen estudiante de artes… se la llevó porque “no apreció totalmente el valor de la obra”! Pfffffff
Y por que diabloz lo confirmó Bitar?? :confused:

jjajajajaja puta que somos flaites, las obras de Rodin han estado en medio mundo, pero aca se la roban jhjajajjajaj y ni siquiera fue un robo sofisticado, un loco cualquiera dijo aquí la hago de oro y listo jajajaja

Es una verguenza la gente weona de este pais, cada vez vamos quedando mas negros para el exterior, si ya somos catalogados los chilenos como ladrones y forma parte de nuestra cultura sale en algunos paises, UN APLAUSO PARA TODA ESTA GENTE TAN CULTURAL QUE NOS DEJA BIEN PARADOS A NIVEL INTERNACIONAL, Y ASI SIGAN TRAYENDO MAS ARTISTAS
BRAVO BRAVO BRAVO :mad: :mad: :mad: weones

Bueno, al menos apareció la obra perdida…un loco la encontro en el forestal y se la llevo pa la casa…pero la cacho en las news y la entrego al toque…

Bastante que desear las medidas de seguridad en todo caso, segun hoy en las noticias tenia un dispositivo de movimiento que no estaba activado.

:mad:

lo de pelicula fue como se recupero la obra.

tan honesto el muchacho!!! te felicito…

será??? igual cuático… yo creo que hubiese actuado de igual forma, me la hubiese llevado… a quién se le va a ocurrir que una obra de Rodin está entre los matorrales???

jajajajajaja … en todo caso .!!!

Eso de encontrar la obra en el Parque Forestal no la creo mucho, tal vez el que la robó se arrepintió y la devolvió, e invento esa mula.

Ufffffffff, flaites de la @#$$&$·
Mejor me ahorro ocmentarios… :frowning:

El estudiante de 20 años de la Universidad Arcis, identificado como L.E.O.F., habría confesado ser el autor del robo de la escultura de Rodin sustraída el jueves desde el Museo de Bellas Artes, según informaron fuentes policiales.

El joven quedó detenido anoche tras “devolver” la pieza “El torso de Adéle”, del escultor francés Auguste Rodin.

fuente la tercera siempre primera jajaja

al final las suspicacias fueron confirmadas, el buen ciudadano que había robado la estatua fue el ladrón

lo entrete es que este tipo de cosas le da cierto misticismo a las obras de arte

ahora se contara la historia de la pieza de Rodin que fue robada de un museo tercermundista por un estudiante de arte chorizo que despues se kago de miedo y la devolvió. este tipo de cosas pasan a ser parte de la “biografía” de los objetos de arte.
que folclórica la cuestión jajajajaja
chilito po.

ahahahahahaha… w0n pastel…

Y a ese lo parieron verde? o se le murieron las neuronas, junto con el criterio y el sentido comun??? :confused:

Vergüenza internacional… que horror…

que tarado!! :coffee:

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size] [/COLOR] :mad:

yo lo dije en otro topic ke esto era solo un webeo de algun estudiante o algun personaje jeje kien mas ke un chileno pues :rolleyes:

Según el estudiante, lo hizo para demostrar que en el Museo de Bellas Artes no hay seguridad para muestras de ese estilo.

el robo lo considerara una “accion de arte”???

won pastel al cubo…