Roban obra de Rodin del Museo de Bellas Artes

El lo hizo como una acción de arte, y para demostrar la poca vigilancia del museo. Hay weones y él.

Dios mio…

chica publicidad para la Arcis en este tema en todo caso… !punch!

si lo que dice él es cierto, que el robo es una acción de arte, con la finalidad que fuese, si no había afán de comercio, sino de demostar algo, me doy una tremenda vuelta de carnero y apoyo al loco 100%. se que no lo van a comprender pero mi hermano es muy parecido en su forma de pensar y el tambien estudia arte. y no es ningúnn weon falto de criterio pues creo que son pocas las personas tan centradas como él y tan claras en su pensamiento como él.

lo que yo hayaba flaite era robarse la wea y arrepentirse por julepe de haber cachado que era algo incomerciable y esas cosas. pero si este nuevo escenario es real y la defensa no miente, mi impresión cambia. y me arrepiento de condenarlo. pero solo si es verad lo que el estudiante diice. eso.

no espero comprensión jajajajaja

De accion de arte no tiene nada, si accion de delinquir, pero bueno a estas alturas a todo se le llama ‘arte’ hasta las estupideces mas grandes como la que hizo ese ‘estudiante’…la ley deberia ser mas dura con el y haberlo dejado un tiempito mas encerrado para que alguna leccion le dejara todo lo que sucedio.
Me sorprende que la ‘nueva justicia’ actue asi…

a mi me llamó l atención la motivación del robo… lo de estar y no estar (referida a la obra de Rodin)… ojalá sea verdad la excusa porque espero las conclusiones que va a sacar…

Lo sorprendente son las declaraciones de uno de los abogados ‘eso de estar prsente y ausente’…de donde saco tanta mugre para hablar y defender a un tipo que efectivamente hizo un robo? ademas el hecho sirvio para publicitar en forma negativa a nuestro pais…pero bueno…si han robado obras de arte valiosisimas en en Europa como no van a robar aca…mas aun como el mismo director del museo reconocio, con una seguridad ‘basica’.

jahjajajaja yo tenía entendido que cualquier acción podría ser conciderada como acción de arte si lo que busca es remecer la opinion pública, crear discusión y expresar algo. y lamento comunicarles que si el loco dice la verdad ya caimos en su juego y logró lo que quería, y si logró lo que quería debe estar muy contento de que haya gente indignada, si es como mi hermano, les aseguro que somos su hazmereir. pero no espero que puedan comprenderlo. pero como creo devate, polémica y expresión de un problema ya es una acción artística si el estudiante de arte aquel dice la verdad ganó desde anrtes que cualñquiera pusiese una letra en el fora y nada podemos hacer al respecto salvo enrabiarse jajajaja

si el loco no miente no solo lo apoyo sino que merece mi admiración.

la gente cerrada al arte siempre califica de mugre lo que no son capaces de comprender
que idiotez, que falto de horizonte, ni siquiera merece otra palabr…

buena acotación, pero esperemos la resolución de la Justicia, hasta el momento puede ser más interesante… a lo Tunnick… guardando las proporciones

y porque idiotez? y gente cerrada? chuta pense q estabamos en tiempos de ‘pluralismo y tolerancia’…el arte no es cualquier cosa, hay topicos basicos que hacen que algo sea ‘arte’ y no un tipejo que roba una obra, y si se llamara ‘arte’ lo que hizo se le deberia agregar ‘de delinquir’…
falto de horizonte ufff…
mejor no sigo dando explicaciones porq los ‘pluralistas’ se van a ofender.

[QUOTE=Rojosangre]jahjajajaja yo tenía entendido que cualquier acción podría ser conciderada como acción de arte si lo que busca es remecer la opinion pública, crear discusión y expresar algo. y lamento comunicarles que si el loco dice la verdad ya caimos en su juego y logró lo que quería, y si logró lo que quería debe estar muy contento de que haya gente indignada, si es como mi hermano, les aseguro que somos su hazmereir. pero no espero que puedan comprenderlo. pero como creo devate, polémica y expresión de un problema ya es una acción artística si el estudiante de arte aquel dice la verdad ganó desde anrtes que cualñquiera pusiese una letra en el fora y nada podemos hacer al respecto salvo enrabiarse jajajaja

si el loco no miente no solo lo apoyo sino que merece mi admiración.[/QUOTE]
Una acción de arte…

Desde cuando delinquir, sea cual sea la motivación que haya puede ser considerado algo “inteligente”. Ok, en esa tónica, matemos a los indigentes, a los niños de africa, a los haitianos todos destinados a seguir sufriendo… no ya se, matemos a los enfermos de SIDA porque están destinados a morir, es una motivación buena, liberarlos del sufrimiento. Por favor… el tipo es un tarado que se quizo hacer la america hurtando una pieza y luego se le hizo llevarsela y se arrepintió.
Lo demás son excusas de los abogados.

el delito solo existe si está tipificado… eso sabía yo… una acción no puede ser considerada delito a priori… o sí???

no se les deberia llamar abogados a esos tipos sino ‘leguleyos’…quizas pensarian que
Rodin era un jugador de futbol, pero bueno…‘hay de todo en la villa del señor’ como dicen por ahi y siempre habra gente que considere como arte todo incluso a veces pasando a llevar la dignidad humana

[QUOTE=Razalgul]el delito solo existe si está tipificado… eso sabía yo… una acción no puede ser considerada delito a priori… o sí???[/QUOTE]
Sustraer un articulo que no te pertenece es un delito. Cuál acción ni que otra cosa por Dios, dejen de inventar excusas para defender a este tipo.

[QUOTE=PH.D]no se les deberia llamar abogados a esos tipos sino ‘leguleyos’…quizas pensarian que
Rodin era un jugador de futbol, pero bueno…‘hay de todo en la villa del señor’ como dicen por ahi y siempre habra gente que considere como arte todo incluso a veces pasando a llevar la dignidad humana[/QUOTE]

Ahí si que no señor, no podemos estar de acuerdo.
Como abogados nosotros tenemos que hacer lo posible por satisfacer las pretenciones de nuestros clientes. Esta vez es un vil ladrón, algunas veces son homicidas o violadores, y no por eso se nos debe rebajar en nuestra dignidad y nivel profesional.

pq… a lo mejor es verdad su version… o no se ha puesto a pensar en eso???

[QUOTE=Razalgul]pq… a lo mejor es verdad su version… o no se ha puesto a pensar en eso???[/QUOTE]
Jajaja, si claro.

Lo de leguleyos lo dije por esos tipos que defienden con tanta palabreria al que robo, y estoy conciente de lo que dijiste…q los abogados tienen q defender incluso a violadores, asesinos, etc …confieso algo, quise alguna vez estudiar derecho pero ¿defender a un asesino, violador? mmm…hay que ser a veces fuerte y tener un alma de acero para hacer eso.

Nop, simplemente hay que apartar de tu vida aquello que puede afectarte y dañarte (me lo dijo un amigo). Esa sería la unica forma de ser objetivo, y como se dice, todos tenemos derecho a una defensa, y la mejor.
Como profesionales debemos hacer nuestros mayores esfuerzos por defender o satisfacer las pretenciones de nuestros clientes. A veces, cuando no tienes la razón amparada en el derecho, debes usar la labia.
Ya dice el dicho, si no puedes contra ellos, confúndelos.

seria complicado lo que dices, para mi por lo menos, por ejemplo pensar que 'defendi a un asesino y violador de una niñita de 6 años por decir algo y lograr que salga limpio? no…en el caso de el tipo que robo esa obra, menos lo defenderia…aun cuando se trate de ‘una obra de arte’ lo que quizo hacer ( estupida por lo demas) y menos teniendo la obra de Rodin un valor cultural tan grande
Volviendo al tema el arte comenzo a ser mas subjetivo a fines del siglo xix y sobre todo en el xx con el dadaismo por ejemplo ( proviene de ‘dada’ o sea jugar, hacer cosas de niños) con los ‘graffitis’, etc.