Sabana Santa: Verdadero o falso?

El Leonardo Da Vinci podía… Así es que como técnica debe de poder hacerse.

una vez lei en esas revistas tipo año cero q la pruba de carbono radioactivo estaba buena, pero q habia sido tomada de un trozo de la tela q fue arreglado… o sea, no seria original el pedacito… no se… ademas… las fotos q he visto da la mpresion q fuera casi una foto (o no vi el manto “real”)… la cosa es q cuesta creer q haya quedado maracada asi la impresion de una persona (independiente% de si es o no jesus)… y si quedo marcada, estariamos frente a un milagro. En todo caso, nadie discute su importancia dentro de la fe cristiana…

mm.m…por las pruebas del carbono 14 mostraban que era mas reciente el santo sudario … solo podria adivinar… a pesar q despues desmitieran sus resultados, me parece medio oscuro el asunto…

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]
Y es Santo Sudario, Sabana Santa suena casi divertido[/COLOR][/QUOTE]

y yo me pase hasta el rollo si hacia la comparacion con q se toma como vacaciones estos dias :smiley:

[QUOTE=Black_Swan]El Leonardo Da Vinci podía… Así es que como técnica debe de poder hacerse.[/QUOTE]

Pff… y Dios también podía…

Yo la verdad es que creo que el santo sudari efectivamente fue el que envolvió a Jesús luego de su muerte… eso es lo que pienso.

Pero si es eso… es milagroso o qué? o es sólo una reliquia?

las religiones se apoyan en souveniers y mentiras para crecer.

para mi solo es otra chucheria, aunque mas elaborada que la sangre, el pelo, el clavo, la cruz, la imagen, la esquela, el rosario, el santo grial (para aquellos que creen que es un caliz en el sentido literal) y asi en fin.

pero en el fondo igual envidio a quienes creen en eso, porque con una fe asi, cualquier cosa es posible y ellos mismos no conocen limites.

entonces h_escobar, como explicas la imagen? como puede aparecer en un lienzo la imagen de un hombre, con heridas similares a las que presentaba Jesús, según lo cuentan los evangelios? Incluso, creo haber leido que en estudios de la imagen esta se encuentra solo en la superficie de la tela. Hacer algo asi en el siglo XI o XII (segun la prueba de carbono 14), cuando ni siquiera se conocía la perspectiva?

Pero es que los evangelios po… son dudosos para mi…
Pero en fin, como dato histórico me parece más interesante que como ícono del catolicismo… me gustan las reliquias :smiley:

[QUOTE=Juan_Roberto]Pff… y Dios también podía…

Yo la verdad es que creo que el santo sudari efectivamente fue el que envolvió a Jesús luego de su muerte… eso es lo que pienso.[/QUOTE]

Yo hace harto tiempo que no veo nada mágico de parte de Diox excepto la Naturaleza que nos estamos encargando de hacer puré y extinguir… pero algo mágico como es levantar a un muerto o cosas bíblicas como separara aguas o estampar una imagen, eso es cuento de hadas… Le guste a quien le guste.

[QUOTE=Black_Swan]Yo hace harto tiempo que no veo nada mágico de parte de Diox excepto la Naturaleza que nos estamos encargando de hacer puré y extinguir… pero algo mágico como es levantar a un muerto o cosas bíblicas como separara aguas o estampar una imagen, eso es cuento de hadas… Le guste a quien le guste.[/QUOTE]

…no creo que sea cuento…de hecho, una investigacion de la BBC que dieron hace poco en la TV pudo revelar que Cristo si hacia milagros…

Dónde están esos milagros ahora?! Ah? O sea, pudieron existir hace miles de años pero no hoy… Son cuentos de hadas no más, son mitos, son formas de explicarle a la gente simple la importancia de las cosas.

[QUOTE=Black_Swan]Dónde están esos milagros ahora?! Ah? O sea, pudieron existir hace miles de años pero no hoy… Son cuentos de hadas no más, son mitos, son formas de explicarle a la gente simple la importancia de las cosas.[/QUOTE]

…he visto gente sin pega por meses y con hijos…y siempre tienen algo para comer…y no cabe en la cabeza como en esa situacion pueden tener siempre algo para comer…pero muxo mas importante son los milagros espirituales…y de esos si que he visto muxos…

Los milgros espirituales… como es eso? en que sentido lo dices…?
Los milagros físicos han sido desmentidos científicamente poco a poco… donde está ese reportaje de la bbc que dice eso? porque yo lo que he visto son explicaciones científicas de hechos como moises separando al mar (recogimiento del mar antes de un tsunami), el diluvio universal (Creación del mar negro), la desaparición de sodoma y gomorra (Liquefaccion o como se escriba)… cosas que son mitos y pueden ser explicadas científicamente y tienen explicaciones bastante sencillas y probables…
Lázaro pudo tener catalepsia… :rolleyes: etc…
Los otros milagros van más por el lado psicológico y eso depende de cada uno…
Igual creo en ellos, no digo que no existan o cosas así, pero la mayoría de los “milagros” que he oído han sido explicados científicamente, por eso me pregunto cuales son los llamados “espirituales”.

[QUOTE=pillo p’al baile]…he visto gente sin pega por meses y con hijos…y siempre tienen algo para comer…y no cabe en la cabeza como en esa situacion pueden tener siempre algo para comer…pero muxo mas importante son los milagros espirituales…y de esos si que he visto muxos…[/QUOTE]

Yo me sé de una forma en la que tiene pa comer… No dos formas: Se suben a contarte el cuento a una micro o en una esquina, o roban… Si eso te parece un milagro estamos cagadísimos… No señores los milagros que hablan de poderes mágicos que hacen brotar agua de la roca o en su defecto vino (que tb se dio), no existen… Si te crees esos cuentos es porque simplemente te aferras a una mentira, ni siquiera a la Fe

[QUOTE=Black_Swan]Yo me sé de una forma en la que tiene pa comer… No dos formas: Se suben a contarte el cuento a una micro o en una esquina o roban… Si eso te parece un milagro estamos cagadísimos.[/QUOTE]

…obvio que eso no…pero en mi casa me acuerdo bien cuando mi papa estuvo sin pega un tiempo considerable, que los balones de gas duraron mucho mas tiempo de lo normal…uno de 11 k. duro 3 meses, cuando en realidad duraban 1 mes a lo mas…siempre eso fue extraño para mi…aunque para muchos es una cosa poca, no deja de sorprenderme…y nunca falto para comer…

Qué edad tenías?

Este link està interesante leanlo

http://www.aciprensa.com/sudario.htm

[QUOTE=laper]Los milgros espirituales… como es eso? en que sentido lo dices…?
Los milagros físicos han sido desmentidos científicamente poco a poco… donde está ese reportaje de la bbc que dice eso? porque yo lo que he visto son explicaciones científicas de hechos como moises separando al mar (recogimiento del mar antes de un tsunami), el diluvio universal (Creación del mar negro), la desaparición de sodoma y gomorra (Liquefaccion o como se escriba)… cosas que son mitos y pueden ser explicadas científicamente y tienen explicaciones bastante sencillas y probables…
Lázaro pudo tener catalepsia… :rolleyes: etc…
Los otros milagros van más por el lado psicológico y eso depende de cada uno…
Igual creo en ellos, no digo que no existan o cosas así, pero la mayoría de los “milagros” que he oído han sido explicados científicamente, por eso me pregunto cuales son los llamados “espirituales”.[/QUOTE]

…en algo que literalmente, hace cambiar la vida…y que no se puede explicar…como a mi me paso hace 1 año y 1/2 mas o menos…una vez se hablo de la vida de jesus y un milagro de una curacion que le hizo a no me acuerdo quien, y se comprobo que fue asi…

[QUOTE=Black_Swan]Qué edad tenías?[/QUOTE]

…era pequeño…unos 5 años mas o menos…