Sabana Santa: Verdadero o falso?

No, él se refierea los comentarios de que en la Iglesia se ‘tiene la convicción’ de que Jesucristo fue clavado en sus manos, cosa que no es así… está clarito chiquita.

[QUOTE=Juan Lennon]No, él se refierea los comentarios de que en la Iglesia se ‘tiene la convicción’ de que Jesucristo fue clavado en sus manos, cosa que no es así… está clarito chiquita.[/QUOTE]

Mhhh al menos yo lo leí por el lado del santo sudario… dice que la persona que elaboró el santo sudario se dejó llevar por esas pinturas… lealo de nuevo (yo lo hice)

El santo sudario no ha sido pintado, no es una pintura…

Y si lo leí de nuevo :smiley:

[QUOTE=Juan Lennon]El santo sudario no ha sido pintado, no es una pintura…

Y si lo leí de nuevo :D[/QUOTE]

Por eso la duda pu cosita reeeeka…
Claro que no fue pintado, pero entonces por qué las marcas son de manos y no muñecas perforadas…?
Lo otro de que es la imagen lisa y no arrugada… tal vez ese es el milagro…
No se…

Bueno, yo interpreté lo que había dicho el joven de otra manera jiji…

[Quote= Casi_Auditor]
Efectivamente están las marcas que la tradición cristiana dice que son de la crucificción. Pero hay un detalle, la tradición cristiana siempre ha mostrado que las marcas de crucificción en las manos son en las palmas de la mano y la parte posterior de ellas (Como lo muestra el Sudario). Científicamente es imposible que no se desgarren las manos por el peso de la persona al ser crucificada cuando son sostenidas por las manos clavadas. Por lo demás, hay estudios arqueológicos que avalan que los romanos, a la hora de crucificar, clavaban en las muñecas, y no en las manos, para poder sostener el peso de la persona.
Ciertamentamente, el Sudario presenta esta contradicción que no es menor, pues si es una falsificación, quedaría de manifiesto que quien elaboró este sudario se dejó llevar por la tradición imperante mas que por antecedentes históricos.[/quote]

[QUOTE=Juan Lennon]La Iglesia sabe que los clavos fueron clavados en las muñecas, pero eso no da ni quita algo a la fe. Lo de los clavos en las manos fue simplemente la manera que tenían los artistas de representar la crucificción.[/QUOTE]

Es que ahí está el punto. El Sudario muestra las marcas en las manos y no en las muñecas. Entonces infiero de tus palabras que el Sudario tendría una representación artística de Cristo. Ante esto, ¿Cabe la posibilidad de [B]no[/B] dudar acerca de la autenticidad del Sudario?

Permíteme hacerte un alcance, la imagen del santo sudario muestra que fue clavado de muñecas y no de manos.

[QUOTE=Juan Lennon]Permíteme hacerte un alcance, la imagen del santo sudario muestra que fue clavado de muñecas y no de manos.[/QUOTE]
Lamento mi confusión, en este punto tienes razón. Las marcas en las manos las tenía el Sudario de Besançon según documentos históricos. Con todo esto, sería sesgado abordar el tema centrándonos sólo en estas marcas en particular.
Hay un segundo punto que aduje anteriormente:

Este procedimiento de simulación lo haría cualquier persona con un mínimo de sentido común y sin embargo a la luz de los hechos; científicos y expertos no han podido explicar de manera contundente el fenómeno de la impresión sobre la tela del Sudario de Turín.

[QUOTE=Juan Lennon]Bueno, yo interpreté lo que había dicho el joven de otra manera jiji…[/QUOTE]

Nimporta tay rico igual jojojojo

Sorry fin off topic :smiley:

creo que es falso por lo mismo de las pruebas cientificas… y tengo una duda… la sabana santa no es lo mismo que el santo sudario verdad… yo sabia que la sabana santa era donde estaba envuelto el tatita dió y se veia la forma de su pocuer… el santo sudario solo se marca la cara del todopoderoso y nunca bien ponderao rey! :smiley:

Es lo mismo Cejón.

ajá!!.. gracias por aclararme la duda Juan :smiley:

vieron un documental de la sabana santa… lo dieron el martes en la noche (en el history channel o el discovery… de ese estilo) Muy bueno… la cago. Hablaba de las ditintas teorias mas creibles sobre el origen de la imagen q se ve… q el tamaño de la cabeza no es proporcional al cuerpo… Me gustaron las ultimas dos teorias… una q decia q era costumbre de la epoca hacer un bajorrelieve del muerto (de metal) y calentarlo, de manera q al poner encima la sabana este quedara impreso (quemado) en ella… el otro decia q en el renacimiento ya se conocian elementos para realizar fotografia (pigmentos)… mostraban una torre q hacia las veces de camara oscura, q tenia un agujero por donde entraba poca luz (como la tipica camara q se hacia en el colegio con una caga de carton y papel fotosensible)… suponen q la sabana santa es uno de los primeros ensayos de fotografia… y q el tamaño de la cabeza se explica pq no corresponderia al cuerpo del modelo, sino q al del propio fotografo (leonardo da vinci)…
era muy weno… pero no alcance a pescar lo q decian del carbono catorce:(