Sabía Usted qué EE.UU

1.- Se negó a firmar el tratado, aprobado por 122 naciones, que prohíbe el uso de minas terrestres, decisión que comparten Clinton y Bush.
2.- Es uno de los pocos países que no ha ratificado el Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares.
3.- Se retiró oficialmente del Tratado de Misiles Antibalísticos, firmado en 2001 dentro del acuerdo de control de armas de destrucción masiva.
4.- Fue el único país en oponerse al acuerdo de las Naciones Unidas de julio 2001, para el control del flujo internacional ilícito de armas pequeñas.
5.- Declaró finalizado en 2001 el protocolo de Kyoto de 1997, para el control del calentamiento global del planeta.
6.- Se negó a participar, en mayo 2001, en las conversaciones auspiciadas por la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo en París, sobre las formas de combatir los paraísos fiscales y el lavado de dinero.
7.- Abandonó en 1984 la UNESCO (Organización educacional, científica y cultural de las Naciones Unidas) al tiempo que cesó sus aportes financieros a ese organismo, debido a la elaboración del proyecto del Nuevo Orden, el cual disminuiría la dependencia de los medios de comunicación del mundo de las cuatro grandes agencias internacionales de noticias: AP, UPI, AFP y REUTERS.
8.- Se negó a firmar en 1989 el Pacto Internacional sobre Derechos Cívicos y Políticos, orientado a la abolición de la pena de muerte y que contiene una prohibición de la ejecución de menores de 18 años. Estados Unidos sigue ejecutando menores junto con Arabia Saudita, la República del Congo, Nigeria e Irán.
9.- Estuvo entre los pocos que rechazó la firma del Tratado sobre el Tribunal Penal Internacional de 1998, que permite juzgar a políticos y militares responsables de crímenes de guerra. Sin embargo, invade a otras naciones y secuestra gobernantes para juzgarlos por lo que se les antoje.
10.- No firmó, en la Convención de la ONU de 1979, el acuerdo de eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres. Lo acompañaron Afganistán y San Tomé y Príncipe.
11.- No ha ratificado la Convención de la ONU de 1989 sobre los Derechos de los Niños. Lo acompaña sólo Somalia.
12.- Rechaza discutir el control del espionaje económico, la vigilancia de teléfonos, facsímiles y correos; el enfrentamiento del racismo,
el apoyo financiero a las energías renovables y ha incumplido las 10 resoluciones de la ONU sobre el cese del bloqueo a Cuba.

una mierda de pais, nada mas q decir

si sabía

sabia algunas cosas

[COLOR=“DarkGreen”][SIZE=“3”][B]“La certeza de ser de izquierdas descansa en un criterio muy simple, al alcance de cualquier retrasado mental: ser, en todas las circunstancias, de oficio, pase lo que pase y se trate de lo que se trate, antiamericano.”[/B][/SIZE]

JEAN FRANCOIS REVEL, DESTACADO INTELECTUAL FRANCES.
[/COLOR]

La mayoria las sabia , solo que el hecho de enumerarlas seguidamente , en forma continua, me asombra , me da pena , rabia, al ver tanta injusticia juntas , porque son tan grandes sus repercusiones, y tb asombro porque cubren tan bien su doble standar.

El nuevo orden social a veces me pregunto donde esta ? y si esto cambiara algun dia, tendran otros paises algo mas que decir?.. algunos lo han hecho, otros lo estan intentando, America latina , creo que va a dar que hablar , tanto tiempo , tanto argumentos, tantos pensadores, tantos , que creo que algo si esta ocurriendo, quizas esta llegando el momento como antes dije que dejara de ver al norte , se miraran nuestros paises mas a si mismos,Unidad es lo que hace hace falta.
Tengo esperanzas.

Cita:“IN GOD WE TRUST”][COLOR con una cita :“La certeza de ser de izquierdas descansa en un criterio muy simple, al alcance de cualquier retrasado mental: ser, en todas las circunstancias, de oficio, pase lo que pase y se trate de lo que se trate, antiamericano.”

JEAN FRANCOIS REVEL, DESTACADO INTELECTUAL FRANCES.

  • Creo que debes argumentar con tus ideas y no acudiendo a un intelectual que claramente es de derecha , que simplifica una postura en la vida , el hecho de ser de izquierda tiene que ver con una postura frente a la vida que tu no la posees.
    El tema era si tu sabias de esto, no de la persona que presentaba este tema.

[QUOTE=vita]
Creo que debes argumentar con tus ideas y no acudiendo a un intelectual que claramente es de derecha , que simplifica una postura en la vida , el hecho de ser de izquierda tiene que ver con una postura frente a la vida que tu no la posees.
El tema era si tu sabias de esto, no de la persona que presentaba este tema.[/QUOTE][COLOR=“DarkGreen”]BUENO, TUS OPINIONES TAMPOCO SON MUY ORIGINALES QUE DIGAMOS…MAS BIEN SON LOS TIPICOS LUGARES COMUNES EN QUE SUELEN CAER EN SUS DISCURSOS LOS NIÑITOS UNIVERSITARIOS DE LA IZQUIERDA TRASNOCHADA Y QUE SON REPETIDOS CASI COMO UNA PLEGARIA RELIGIOSA POR ELLOS, SIN SIQUIERA CONSIDERAR OTRAS POSIBILIDADES.

YO SI TENGO UNA POSTURA FRENTE A LAS COSAS, EL HECHO DE NO SER DE IZQUIERDA, NO SIGNIFICA QUE ESTA NO SEA VALIDA, AL CONTRARIO, LA VALIDA MAS AUN, SOBRE TODO SI CONSIDERAMOS EL DESCREDITO QUE SIGNIFICA DECLARARSE “IZQUIERDISTA” EN ESTOS TIEMPOS…SUENA CASI ANACRONICO.

Y SI SABIA SOBRE ESO, Y TAMBIEN ENTIENDO QUE CADA PUNTO ENUNCIADO, RESPONDE A UNA POLITICA DETERMINADA POR EL PAPEL DE SUPERPOTENCIA DE U.S.A. Y LA ALTA COMPLEJIDAD QUE SIGNIFICA LLEVAR ADELANTE UNA POLITICA EXTERIOR EN ESAS CIRCUNSTANCIAS.
PERO CLARO, SIEMPRE SERA MAS FACIL CULPAR AL OTRO DE LAS MISERIAS PROPIAS…COMO LO HAN HECHO LOS IZQUIERDISTAS DURANTE DECADAS.[/COLOR]

cita por IN GOD :

YO SI TENGO UNA POSTURA FRENTE A LAS COSAS, EL HECHO DE NO SER DE IZQUIERDA, NO SIGNIFICA QUE ESTA NO SEA VALIDA, AL CONTRARIO, LA VALIDA MAS AUN, SOBRE TODO SI CONSIDERAMOS EL DESCREDITO QUE SIGNIFICA DECLARARSE “IZQUIERDISTA” EN ESTOS TIEMPOS…SUENA CASI ANACRONICO.

Y SI SABIA SOBRE ESO, Y TAMBIEN ENTIENDO QUE CADA PUNTO ENUNCIADO, RESPONDE A UNA POLITICA DETERMINADA POR EL PAPEL DE SUPERPOTENCIA DE U.S.A. Y LA ALTA COMPLEJIDAD QUE SIGNIFICA LLEVAR ADELANTE UNA POLITICA EXTERIOR EN ESAS CIRCUNSTANCIAS.
PERO CLARO, SIEMPRE SERA MAS FACIL CULPAR AL OTRO DE LAS MISERIAS PROPIAS…COMO LO HAN HECHO LOS IZQUIERDISTAS DURANTE DECADAS.

Cite esto y no lo anterior porque no me interesa pelear por mi postura o tu postura, pero cuando citas una frase despectiva, respondo.
Siempre una persona que tiene pensamientos distinto los acepto siempre y cuando sea en lenguaje apropiado.

Los izquierdistas luchan , contra las injusticias sociales de las mayorias, optan por varias vias y de ahi la creacion y existencia de distintos partidos, en cambio los de derecha se conforman y conviven con ellas ,en menor o mayor grado ( y tb, hay partidos para ellos) es simplista esto, pero para dejar claro el que es ser de derecha y el que es ser de izquierda , en cualquier democracia.

no es necesario ser de izquierda para saber que USA es una mierda

estados unidos es indefendible lo que sucede es que in god sueña con que chile sea como USA y no le cabe en la cabeza que sus estado predilecto sea el estado que esta mas en contra de los derechos humanos. que lña sociedad a la cual gurada admiracion sea una mierda de sociedad donde todo se estructura en base a represion

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]Y SI SABIA SOBRE ESO, Y TAMBIEN ENTIENDO QUE CADA PUNTO ENUNCIADO, RESPONDE A UNA POLITICA DETERMINADA POR EL PAPEL DE SUPERPOTENCIA DE U.S.A. Y LA ALTA COMPLEJIDAD QUE SIGNIFICA LLEVAR ADELANTE UNA POLITICA EXTERIOR EN ESAS CIRCUNSTANCIAS.
PERO CLARO, SIEMPRE SERA MAS FACIL CULPAR AL OTRO DE LAS MISERIAS PROPIAS…COMO LO HAN HECHO LOS IZQUIERDISTAS DURANTE DECADAS.[/COLOR][/QUOTE]

yo sabia lo enunciado, pero no se las causas porque hace eso… “su alta complejidad” no se conlleva con una explicacion mas racional, de cada uno de los puntos…

ahora si tu nos puedes informar de las causas…

[QUOTE=Razalgul]1.- Se negó a firmar el tratado, aprobado por 122 naciones, que prohíbe el uso de minas terrestres, decisión que comparten Clinton y Bush.
2.- Es uno de los pocos países que no ha ratificado el Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares.
3.- Se retiró oficialmente del Tratado de Misiles Antibalísticos, firmado en 2001 dentro del acuerdo de control de armas de destrucción masiva.
4.- Fue el único país en oponerse al acuerdo de las Naciones Unidas de julio 2001, para el control del flujo internacional ilícito de armas pequeñas.
5.- Declaró finalizado en 2001 el protocolo de Kyoto de 1997, para el control del calentamiento global del planeta.
6.- Se negó a participar, en mayo 2001, en las conversaciones auspiciadas por la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo en París, sobre las formas de combatir los paraísos fiscales y el lavado de dinero.
7.- Abandonó en 1984 la UNESCO (Organización educacional, científica y cultural de las Naciones Unidas) al tiempo que cesó sus aportes financieros a ese organismo, debido a la elaboración del proyecto del Nuevo Orden, el cual disminuiría la dependencia de los medios de comunicación del mundo de las cuatro grandes agencias internacionales de noticias: AP, UPI, AFP y REUTERS.
8.- Se negó a firmar en 1989 el Pacto Internacional sobre Derechos Cívicos y Políticos, orientado a la abolición de la pena de muerte y que contiene una prohibición de la ejecución de menores de 18 años. Estados Unidos sigue ejecutando menores junto con Arabia Saudita, la República del Congo, Nigeria e Irán.
9.- Estuvo entre los pocos que rechazó la firma del Tratado sobre el Tribunal Penal Internacional de 1998, que permite juzgar a políticos y militares responsables de crímenes de guerra. Sin embargo, invade a otras naciones y secuestra gobernantes para juzgarlos por lo que se les antoje.
10.- No firmó, en la Convención de la ONU de 1979, el acuerdo de eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres. Lo acompañaron Afganistán y San Tomé y Príncipe.
11.- No ha ratificado la Convención de la ONU de 1989 sobre los Derechos de los Niños. Lo acompaña sólo Somalia.
12.- Rechaza discutir el control del espionaje económico, la vigilancia de teléfonos, facsímiles y correos; el enfrentamiento del racismo,
el apoyo financiero a las energías renovables y ha incumplido las 10 resoluciones de la ONU sobre el cese del bloqueo a Cuba.[/QUOTE]

1.- todos sabemos que es mas facil colocar las minas que sacarlas… mas aun cuando las industrias de tu pais son las que lo producen…

2.-porque su politica se basa en la proliferacion de las armas nucleares y de su perfeccion, por lo tanto necesita de las pruebas…

3.-dado el escenario mundial, con un mayor rechazo a eeuu, se esta haciendo mas facil tener ese tipo de armas, que la posibilidad de tener bases armadas en distintos sectores del mundo.

4.-es una sociedad que se basa en la violencia, y en la politica del miedo…solo es cosa de observar sus tasas de muertes producidas por armas de fuego…

5.-gracias a la aprobacion de rusia, este deberia ser aprobado, pero, como los tratados no pueden violar la soberania, veremos que va a pasar…porque lo hace? creo que por los costos que signifa bajar la produccion…

6.-la privacidad en ese aspecto, haria descubrir importantes relaciones entre supuestos “enemigos de eeuu”, ya que en realidad es una forma de proteger intereses economicos…

7.- el control de los medios, te da control sobre la informacion que recibes y que quieres transmitir.

8.-porque no ha abolido la pena de muerte…

9.-porque no quiere ver desfilar por la haya a miembros de sus fuerzas armadas, por ejemplo, por lo sucedido en las carceles de irak, o por el uso de uranio empobrecido en kosovo…

10.- en realidad no tengo una explicacion…

11.-se entiende dentro de su politica economica, que los niños pueden desempeñar trabajos remunerados a muy corta edad…

12.- eso esta mas que claro…

ahora bien esas son mis explicaciones, espero que in god, de las “versiones oficiales” de esas medidas…

y de regreso a las discusiones de siempre , igwt con su ya repetida concepcion de izkierda trasnochada , aun cuando para el mundo entero le parece mal seguir un modelo igual al norteamericano, donde la sociedad esta claramente enferma. el estoicamente lo defiende con ese profundo argumento:" no existe otro mejor ", pff, por ultimo experimentemos, recuerde ke no solo la izkierda se declara tan abiertamente anti norteamericana. no ver ciertas cosas es ya kerer tapar el sol con un dedo

[QUOTE=VITA]Cite esto y no lo anterior porque no me interesa pelear por mi postura o tu postura, pero cuando citas una frase despectiva, respondo.
Siempre una persona que tiene pensamientos distinto los acepto siempre y cuando sea en lenguaje apropiado. [/QUOTE]
HE UTILIZADO UN LENGUAJE APROPIADO.[QUOTE=VITA]Los izquierdistas luchan , contra las injusticias sociales de las mayorias, optan por varias vias y de ahi la creacion y existencia de distintos partidos, en cambio los de derecha se conforman y conviven con ellas ,en menor o mayor grado ( y tb, hay partidos para ellos) es simplista esto, pero para dejar claro el que es ser de derecha y el que es ser de izquierda , en cualquier democracia.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]ADEMAS DE SER EXTREMEDAMENTE SIMPLISTA, ES TAMBIEN, INEXACTO.
EN PRIMER LUGAR, HABLAR DE UN ESQUEMA DE DERECHAS E IZQUIERDAS, RESULTA OBSOLETO A ESTAS ALTURAS, O TU PONES EN UN MISMO PLANO A LOS LABORISTAS JUDIOS CON EL M.A.S. BOLIVIANO ???
EN SEGUNDO LUGAR, TODO PARTIDO POLITICO, SEA DEL SIGNO QUE SEA, BUSCA EL BIEN COMUN, Y SON PRECISAMENTE LOS DE LA IZQUIERDA TRASNOCHADA, LOS QUE MAS VICTIMAS HAN CAUSADO EN SU BUSQUEDA INCANSABLE Y ALTRUISTA DEL BIEN COMUN.
Y POR ULTIMO, VOVIENDO AL TEMA, NORTEAMERICA, CON SUS ACIERTOS Y ERRORES, SIGUE SIENDO EL MODELO DEMOCARTICO POR EXCELENCIA. NO EN VANO DECENAS DE MILES INTENTAN ENTRAR A SUS FRONTERAS HUYENDO DE LOS “PARAISOS” IZQUIERDISTAS.[/COLOR]

[QUOTE=h_escobar]
Ahora bien esas son mis explicaciones, espero que in god, de las “versiones oficiales” de esas medidas…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]NO CONOZCO EL MOTIVO DE TODAS ESTAS MEDIDAS, ADEMAS NO ME INTERESA DEFENDER AL GOBIERNO NORTEAMERICANO, SINO MAS BIEN, DEJAR DE LADO ESE DISCURSO TAN AÑEJO Y RESENTIDO, TAN PROPIO DE LOS LATINOAMERICANOS.
PERO DE TODAS FORMAS ACLARARE ALGUNOS DE LOS POCOS PUNTOS DE LOS CUALES TENGO ALGUN GRADO DE CONOCIMIENTO.[/COLOR]

[COLOR=“DarkGreen”][B]2.- Es uno de los pocos países que no ha ratificado el Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares.[/B]
[B]3- Se retiró oficialmente del Tratado de Misiles Antibalísticos, firmado en 2001 dentro del acuerdo de control de armas de destrucción masiva.[/B]
ES EVIDENTE QUE ESTA MEDIDA RESPONDE A LAS EXIGENCIAS DE LA POLITICA EXTERIOR NORTEMAERICANA, EL PAPEL DE “POLICIA MUNDIAL” Y QUE ES EL RESULTADO INELUDIBLE DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y CONFIRMADO CON LA DESAPARICION DEL COMUNISMO, REQUIERE DE UN DESARROLLO CONSTANTE DE ESTE TIPO DE ARMAS, NADIE PUEDE NEGAR QUE EL PODERIO NUCLEAR NORTEAMERICANO, FUE EL PRINCIPAL IMPEDIMENTO QUE EVITO UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL, LO QUE KISSINGER LLAMO ;“LA ESTRATEGIA ESOTERICA”.

[B]5.- Declaró finalizado en 2001 el protocolo de Kyoto de 1997, para el control del calentamiento global del planeta.[/B]
EN EL MUNDO CIENTIFICO, NO EXISTE TOTAL ACUERDO SOBRE LAS CAUSAS DEL CAMBIO CLIMATICO, MUCHAS SON LAS VOCES CIENTIFICAS QUE INDICAN QUE TALES CAMBIOS SON PARTE DE CICLOS NATURALES Y NO DE LA INTERVENCION HUMANA.

[B]8.- Se negó a firmar en 1989 el Pacto Internacional sobre Derechos Cívicos y Políticos, orientado a la abolición de la pena de muerte y que contiene una prohibición de la ejecución de menores de 18 años. Estados Unidos sigue ejecutando menores junto con Arabia Saudita, la República del Congo, Nigeria e Irán. [/B]
ESTE ES EL TIPICO ARGUMENTO ANTIAMERIACANO QUE PONE EN UN MISMO NIVEL A NORTEAMERICA CON NACIONES COMO CHINA E IRAN, QUE CLARAMENTE SON DICTADURAS O REGIMENES TEOCRATICOS.
LA DIFERENCIA ESTA A LA VISTA, SI EN U.S.A. EXISTE LA EJECUCION DE MENORES DE 18 AÑOS, ES POR QUE EL PUEBLO, A TRAVES DE SUS REPRESENTANTES ASI LO ESTIMA, ES UNA OPCION DEMOCRATICAMENTE ELEGIDA, NO ES UNA DISPOSICION DE CARACATER “TOTALITARIA Y DEMONIACA”

[B]11.- No ha ratificado la Convención de la ONU de 1989 sobre los Derechos de los Niños. Lo acompaña sólo Somalia.[/B]
ESTO FUERA DE CONTEXTO, PARECE ABERRANTE, PERO SI SE EXPLICAN LAS RAZONES DEL RECHAZO DEL CONGRESO NORTEAMERICANO PARA FIRMAR TAL ACUERDO, SE ENTIENDE EL POR QUE DE LA MEDIDA.
Y ESTA TIENE QUE VER CON LA EJECUCION DE MENORES DE EDAD Y SOLO POR ESE ASPECTO SE RECHAZO LA FIRMA DE ESE ACUERDO, NO POR LO AFIRMADO POR H-ESCOBAR, QUE CLARAMENTE ES UNA ACUSACION GRATUITA Y FALAZ.

DE LOS DEMAS PUNTOS NO TENGO CONOCIMIENTO, PERO SI PUEDO AFIRMAR QUE CUALQUIER MEDIDA ERRONEA O ACERTADA DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO, TIENE COMO BASE LA PRACTICA DEMOCRATICA DE UN PUEBLO LIBRE, LO QUE OBVIAMENTE NO JUSTIFICA LOS ERRORES, PERO QUE MARCA UNA GRAN DIFERENCIA CON LOS ERRORES Y ATROCIDADES COMETIDAS POR DICTADURAS COMO LA CUBANA.[/COLOR]

[QUOTE][COLOR=“DarkGreen”][B]2.- Es uno de los pocos países que no ha ratificado el Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares.[/B]
[B]3- Se retiró oficialmente del Tratado de Misiles Antibalísticos, firmado en 2001 dentro del acuerdo de control de armas de destrucción masiva.[/B]
ES EVIDENTE QUE ESTA MEDIDA RESPONDE A LAS EXIGENCIAS DE LA POLITICA EXTERIOR NORTEMAERICANA, EL PAPEL DE “POLICIA MUNDIAL” Y QUE ES EL RESULTADO INELUDIBLE DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y CONFIRMADO CON LA DESAPARICION DEL COMUNISMO, REQUIERE DE UN DESARROLLO CONSTANTE DE ESTE TIPO DE ARMAS, NADIE PUEDE NEGAR QUE EL PODERIO NUCLEAR NORTEAMERICANO, FUE EL PRINCIPAL IMPEDIMENTO QUE EVITO UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL, LO QUE KISSINGER LLAMO ;“LA ESTRATEGIA ESOTERICA”.[/QUOTE]

durante el periodo de la guerra fria, es evidente que se produce la situacion de statuo quo gracias a la carrera armamentista, pero una vez concluida cual es la razon de no firmar dicho tratado… la de policia mundial, quien le ha dado a eeuu ese papel…

[QUOTE][B]5.- Declaró finalizado en 2001 el protocolo de Kyoto de 1997, para el control del calentamiento global del planeta.[/B]
EN EL MUNDO CIENTIFICO, NO EXISTE TOTAL ACUERDO SOBRE LAS CAUSAS DEL CAMBIO CLIMATICO, MUCHAS SON LAS VOCES CIENTIFICAS QUE INDICAN QUE TALES CAMBIOS SON PARTE DE CICLOS NATURALES Y NO DE LA INTERVENCION HUMANA. [/QUOTE]

esta claro que se produce un calentamiento global, y esto se ha venido acentuando en el ultimo periodo, obviamente el efecto invernadero produce o ayuda a producir dicha situacion, po algo el resto del mundo moderno lo ha suscrito.

[QUOTE][B]8.- Se negó a firmar en 1989 el Pacto Internacional sobre Derechos Cívicos y Políticos, orientado a la abolición de la pena de muerte y que contiene una prohibición de la ejecución de menores de 18 años. Estados Unidos sigue ejecutando menores junto con Arabia Saudita, la República del Congo, Nigeria e Irán. [/B]
ESTE ES EL TIPICO ARGUMENTO ANTIAMERIACANO QUE PONE EN UN MISMO NIVEL A NORTEAMERICA CON NACIONES COMO CHINA E IRAN, QUE CLARAMENTE SON DICTADURAS O REGIMENES TEOCRATICOS.
LA DIFERENCIA ESTA A LA VISTA, SI EN U.S.A. EXISTE LA EJECUCION DE MENORES DE 18 AÑOS, ES POR QUE EL PUEBLO, A TRAVES DE SUS REPRESENTANTES ASI LO ESTIMA, ES UNA OPCION DEMOCRATICAMENTE ELEGIDA, NO ES UNA DISPOSICION DE CARACATER “TOTALITARIA Y DEMONIACA”[/QUOTE]

cuando tu ejecutas a alguien lo haces en nombre del estado, ninguna institucion por democratica que sea, pueder ir tan en contra de los principios mas fundamentales del hombre como el derecho a la vida… si eeuu no ha abolido la pena de muerte es solo por la presion de grupos importantes, y asi lo señalan las encuestas…

[QUOTE][B]11.- No ha ratificado la Convención de la ONU de 1989 sobre los Derechos de los Niños. Lo acompaña sólo Somalia.[/B]
ESTO FUERA DE CONTEXTO, PARECE ABERRANTE, PERO SI SE EXPLICAN LAS RAZONES DEL RECHAZO DEL CONGRESO NORTEAMERICANO PARA FIRMAR TAL ACUERDO, SE ENTIENDE EL POR QUE DE LA MEDIDA.
Y ESTA TIENE QUE VER CON LA EJECUCION DE MENORES DE EDAD Y SOLO POR ESE ASPECTO SE RECHAZO LA FIRMA DE ESE ACUERDO, NO POR LO AFIRMADO POR H-ESCOBAR, QUE CLARAMENTE ES UNA ACUSACION GRATUITA Y FALAZ.[/QUOTE][COLOR=“Black”][COLOR=“Black”]a que edad el niño nortemaericano puede trabajar? puede ser bueno, pero atenta contra el derecho de los niños, por cuanto ellos solo deben tenr como preocupacion el jugar (calcetin con rombos man, jajajajajaja)

y lo que es peor con tu respuesta estas justificando la ejecucion de menores…[/COLO[/COLOR]

[QUOTE]DE LOS DEMAS PUNTOS NO TENGO CONOCIMIENTO, PERO SI PUEDO AFIRMAR QUE CUALQUIER MEDIDA ERRONEA O ACERTADA DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO, TIENE COMO BASE LA PRACTICA DEMOCRATICA DE UN PUEBLO LIBRE, LO QUE OBVIAMENTE NO JUSTIFICA LOS ERRORES, PERO QUE MARCA UNA GRAN DIFERENCIA CON LOS ERRORES Y ATROCIDADES COMETIDAS POR DICTADURAS COMO LA CUBANA.[/COLOR][/QUOTE]

de que libertad hablas, de la que alega el gobierno o la que alega google…

HE UTILIZADO UN LENGUAJE APROPIADO.
ADEMAS DE SER EXTREMEDAMENTE SIMPLISTA, ES TAMBIEN, INEXACTO.
EN PRIMER LUGAR, HABLAR DE UN ESQUEMA DE DERECHAS E IZQUIERDAS, RESULTA OBSOLETO A ESTAS ALTURAS, O TU PONES EN UN MISMO PLANO A LOS LABORISTAS JUDIOS CON EL M.A.S. BOLIVIANO ???

Para ti sera obsoleto , en todos los analisis se hablas y se describe a un partido de tendencia de izquierda o derecha, por algo existen las ideas, los pensadores, los politicos, y fijate que tu los SACAS del contexto a estos partidos y los comparas, y no me merecen comparacion , porque cada uno representa a parte de la sociedad donde estan inmersa.
Y desde este punto , el MAS en su pais es de Izquierda Nacionalista.
las ideas de izquierda y de derecha en distintos paises se da , en eeuu estan los republicanos ( con ideas mas de derecha ) y los mas liberales ( de seudo izquierda) los democratas , porque alla es casi imposible hallar a uno declaramente de izquierda , a lo mas hay democratas, porq para el comun de los ciudadano su pais los beneficia.

EN SEGUNDO LUGAR, TODO PARTIDO POLITICO, SEA DEL SIGNO QUE SEA, BUSCA EL BIEN COMUN,

Los partidos se crean porque hay formas distintas de como conducir a una sociedad en como dirigir los destinos del mismo, el bien comun lo dices como si todos quisieran el bienestar de toda la poblacion de un pais y esto no es asi.

Y SON PRECISAMENTE LOS DE LA IZQUIERDA TRASNOCHADA, LOS QUE MAS VICTIMAS HAN CAUSADO EN SU BUSQUEDA INCANSABLE Y ALTRUISTA DEL BIEN COMUN.

Eso lo dices porque los errores y horrores de los que mantienen estados de gobierno injustos ocultan tanto como lo hicieron los que vulneran estos principios arriba descritos , el que ve solamente lo que que sus principios estan acordes , es el que no ve lo que han hecho y siguen haciendo , ver solo CNN , o LUN , tiene una vista parcelada de los hechos.

Y POR ULTIMO, VOVIENDO AL TEMA, NORTEAMERICA, CON SUS ACIERTOS Y ERRORES, SIGUE SIENDO EL MODELO DEMOCARTICO POR EXCELENCIA. NO EN VANO DECENAS DE MILES INTENTAN ENTRAR A SUS FRONTERAS HUYENDO DE LOS “PARAISOS” IZQUIERDISTAS.

Esto lo puede decir un ciudadano de ese pais, pero no hables de la mayoria, y los que acuden a sus fronteras es porque la calidad de vida de esos ciudadanos es mucho mejor de lo que en su sociedad ocurre y el bloqueo del que son victimas.
Las injusticias no provienen tan solo de eeuu y en eso es lo unico que concuerdo contigo, son las personas que piensan que es mejor ser dadivoso que el ser justo, los grupos economicos y politicos que piensan la sociedad es una especie de piramide en donde los que estan abajo son la mayoria que debe sustentar y mantener en buena forma a los que arriba estan, reproduciendo lo que eeuu ha hecho durante decadas con todos los paises pobres.
Pero el nuevo orden social aunques piense lo peor de lo peor como lo has expuesto demasia , sera distinto .
Busca justicia , busca lo que quieres para los demas como si lo desearas para ti mismo.
y nunca justifiques los medios.

in god lo unico que me tiene tranquilo es que tu pensamiento respecto de USA es tan minoritario hasta en la concertacion que estoy medianamente tranquilo respecto de que en nuestro pais la mayoria de la gente no se ciega ante las luces norteamericanas

[QUOTE=Rojosangre]in god lo unico que me tiene tranquilo es que tu pensamiento respecto de USA es tan minoritario hasta en la concertacion que estoy medianamente tranquilo respecto de que en nuestro pais la mayoria de la gente no se ciega ante las luces norteamericanas[/QUOTE]
jajajajaja no es por nada, pero a mi me encantaria pasar un año nuevo en new york, o tu dices por las luces en un sentido figurado…

hablando en serio, in god, creo que tu postura pro norteamericana es bastante radical…

no sabia que algun maldito talquino sueña con ser un gusano mas en la gran manzana jajajaja