Sabía Usted qué EE.UU

Cita"IN GOD WE TRUST":Y ESO EN QUE SE TRADUCE ??? EN UN MODELO COMUNISTA ???
SUENA MUY BIEN, EL PROBLEMA ES SI ES VIABLE SU APLICACION A LA REALIDAD.

Seria viable si los modelos economicos dieran paso a la aplicacion de este modelo.
Citas atras Razalgul señalo que este sistema no se ha concretado en ninguna sociedad hasta ahora existente ni siquiera en la ex Urrss, y creo q tiene razon.
Es una opcion tan valida como lo es el Capitalismo para los que apoyan como tu.

El solo hecho de estratificar una sociedad en mas o menos importantes, y asignandoles segun sus capacidades da pie para la existencia de desigualdades.
Creo q es de sabio y justo considerar al otro igual q el propio yo, dando mas mismas oportunidades y no solo como llamas tener " las comodidades minimas para llevar una vida digna", todos pertenecemos a una sociedad determinada , todos poseemos roles distintos , pero No por eso la Desigualdad Distribucion de la riqueza.
No en vano los paises con mayor antiguedad propician , estimulan en todo nivel como elemento eje La Educacion , porque saben q la tarea de sus sociedades para seguir siendo desarrolladas , es justamente el acceso y la oportunidad en todas las capas. estratos , niveles o como sea q sean denominadas.
En ellos el capitalismo no es a lo chilensis, no es el de ganancias q bordean el 20, 30, 40 por ciento , el Estado no le asegura tampoco las ganancias, ( como el gobierno a las concesionarias de autopistas si lo ha hecho) son grupos economicos q por competencias en el “mercado” se mantienen bien con el 2, 3.5 por ciento de ganancias o un poco mas.
Voracidad es lo que en nuestra economia aqui predomina.
.
El sustento no es la Razon , el sustento debiera ser el Aporte en conjunto y el Beneficio en conjunto de las sociedades.

CITA:"]ENTIENDE, NO JUSTIFICO LA EXISTENCIA DE POBREZA, JUSTIFICO LA EXISTENCIA DIGNA DE DISTINTAS CLASES SOCIALES Y QUE TODOS SUS MIEMBROS TENGAN EL DERECHO A ASCENDER EN LA ESCALA SOCIAL EN BASE A SUS MERITOS.

Meritos segun la posicion tengas para poder Demostrar dichos meritos , un obrero tiene meritos si se le Capacita , Educa para una labor, oficio , ciencia determinada.
La premisa es el Acceso , y se coarta cuando se le limita a un determinado nivel socioeconomico.
Enseñar filosofia desde pequeños en una escuela rural , y dar las posibilidades para q esos pequeños puedan cursar estudios superiores , ten por seguro q el 99% dejaria de serlo.
Meritos hay , insisto.

PARA PRODUCIR UN BIEN, NECESITAS MUCHO MAS QUE LOS MEDIOS FISICOS PARA PRODUCIRLO (SI ES QUE A ESO TE REFIERES) PONER UN BIEN EN EL MERCADO REQUIERE DE UNA SERIE DE CAPACIDADES RACIONALES QUE NO TODO EL MUNDO POSEE.

No los posee, porque en ese momento no se le ha enseñado , pero si tu aplicas ANALOGIAS a esas personas , encontraras la solucion a problemas de gran envergadura y que crees que solo los mas capacitados pueden hacerlo.
Los problemas y soluciones siempre han surgido en cada contexto de la realidad , empatia es lo que se busca eliminar para no ponerse en el lugar del otro , no conviene, el individualismo en sociedades seudesarrolladas y desarrolladas es el comun denominador.
Somos seres eminentemente sociales.

[COLOR=“DarkGreen”]NO HE DICHO QUE NOSOTROS LOS TRABAJADORES SEAMOS UNOS LIMITADOS MENTALES…COMO TAMPOCO HE DICHO QUE HOY EXISTEN TODAS LAS POSIBILIDADES DE QUE LOS ESTRATOS BAJOS ACCEDAN A UNA EDUCACION BUENA (PRIVADA).
ES POR ELLO QUE DEFIENDO UN MODELO DE LIBRE MERCADO QUE OTORGUE A TODOS EL ACCESO A PRODUCTOS Y SERVICIOS DE CALIDAD, COMO SUCEDE EN EL MUNDO DESARROLLADO.

Es que el factor Mercado no existe como parametro , se maneja de acuerdo a politicas economicas de grupos economicos , y si crees que los paises del mundo desarrollado estan donde estan es porq no solo impera esto , tb el sentido del Bien Comun, si no fuera asi la union europea no habria surgido y permanecido.

In god si respondes a mis cita creo q pasare de largo , no busco convencer , no busco q me convenzas solo exponer mi idea de q creo es correcto para una sociedad q busca algo mas de “modernidad” o ser denominada ya no sociedad “emergente” sino desarrollada, .porque primero nuestra sociedad debe superar la vergonzosa desigualdad en la distribucion de la riqueza y el camino debe ir en ese sentido , opurtunidad para los que no lo han tenido, mejorar la “calidad de vida” de los sectores mas postergados.
Igualmente agradezco tu comentarios, me refuerzan mas mis ideas.

[QUOTE=vita]In god si respondes a mis cita creo q pasare de largo , no busco convencer , no busco q me convenzas solo exponer mi idea de q creo es correcto para una sociedad q busca algo mas de “modernidad” o ser denominada ya no sociedad “emergente” sino desarrollada, .porque primero nuestra sociedad debe superar la vergonzosa desigualdad en la distribucion de la riqueza y el camino debe ir en ese sentido , opurtunidad para los que no lo han tenido, mejorar la “calidad de vida” de los sectores mas postergados.
Igualmente agradezco tu comentarios, me refuerzan mas mis ideas.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]BUENO, YO TAMPOCO BUSCO LAVAR EL CEREBRO DE NADIE, SOLO EXPONER UN PUNTO DE VISTA UN POCO MAS OBJETIVO Y ALEJADO DE LOS LUGARES COMUNES QUE SUELEN SALIR A FLOTE EN ESTE TIPO DE DEBATES.
Y PARA IR CERRANDO EL TEMA, QUE DICHO SEA DE PASO, SE HA EXTENDIDO DEMASIADO Y TAL VEZ YA TIENE MAS QUE SATURADO A ALGUIEN, DIRE A MODO DE CONCLUSION LOS SGTES PUNTOS;

SI BIEN LA POLITICA EXTERIOR NORTEAMERICANA DURANTE EL SIGLO XX HA COMETIDO ALGUNOS ERRORES SERIOS, CON LA APLICACION DE DOCTRINAS DE SEGURIDAD NACIONAL UN TANTO AGRESIVAS, NO PUEDE DE NINGUN MODO SER SINDICADA COMO LA CAUSANTE DE LA MISERIA DEL TERCER MUNDO NI DE LOS CONFLICTOS EN MEDIO ORIENTE Y OTRAS ZONAS DEL GLOBO.

NORTEAMERICA, LUEGO DEL FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, SE CONVIERTE EN EL ESTADO CENTRAL DE LA CIVILIZACION OCCIDENTAL Y COMO TAL, ADQUIRIO EN FORMA INVOLUNTARIA, UN ROL DE VITAL IMPORTANCIA EN LA SEGURIDAD DEL OCCIDENTE LIBRE Y DEMOCRATICO. LA MUERTE DEL COMUNISMO COMO ALTERNATIVA IDEOLOGICA EN EL AÑO 89, CONSOLIDO ESTA POSICION.

CADA INTERVENCION RESPONDIO A UNA SITUACION GEOPOLITICA DETERMINADA, NO SE TRATO DE UN INTENTO POR AMPLIAR FRONTERAS, SINO DE RESPUESTAS A LAS DIVERSAS AMENAZAS QUE EN ESOS MOMENTOS DETERMINADOS, ACECHABAN EL ESTADO NORTEAMERICANO (INTERVENCION EUROPEA, EXPANSION SOVIETICA O FUNDAMENTALISMO TERRORISTA).

[/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]

1. SOLO EXPONER UN PUNTO DE VISTA UN POCO MAS OBJETIVO Y ALEJADO DE LOS LUGARES COMUNES QUE SUELEN SALIR A FLOTE EN ESTE TIPO DE DEBATES.

2)Y PARA IR CERRANDO EL TEMA, QUE DICHO SEA DE PASO, SE HA EXTENDIDO DEMASIADO Y TAL VEZ YA TIENE MAS QUE SATURADO A ALGUIEN, DIRE A MODO DE CONCLUSION LOS SGTES PUNTOS;

3)SI BIEN LA POLITICA EXTERIOR NORTEAMERICANA DURANTE EL SIGLO XX HA COMETIDO ALGUNOS ERRORES SERIOS,

1. CON LA APLICACION DE DOCTRINAS DE SEGURIDAD NACIONAL UN TANTO AGRESIVAS

2. NO PUEDE DE NINGUN MODO SER SINDICADA COMO LA CAUSANTE DE LA MISERIA DEL TERCER MUNDO NI DE LOS CONFLICTOS EN MEDIO ORIENTE Y OTRAS ZONAS DEL GLOBO.

3. SEGURIDAD DEL OCCIDENTE LIBRE Y DEMOCRATICO

4. CADA INTERVENCION RESPONDIO A UNA SITUACION GEOPOLITICA DETERMINADA

5. NO SE TRATO DE UN INTENTO POR AMPLIAR FRONTERAS

6. SINO DE RESPUESTAS A LAS DIVERSAS AMENAZAS QUE EN ESOS MOMENTOS DETERMINADOS, ACECHABAN EL ESTADO NORTEAMERICANO (INTERVENCION EUROPEA, EXPANSION SOVIETICA O FUNDAMENTALISMO TERRORISTA).
    [/COLOR][/QUOTE]

7. ¿Te crees un mesías? Ya diciendo eso muestras tu esmero en querer imponer tu punto de vista.

8. Eso es arrogancia. Querer cerrar por tu cuenta el tópico y más encima dar “las conlusiones finales”, pfff… ¿Ves? Quieres imponer tu punto de vista como el definitivo.

9. Muchos errores, crímenes, invasiones y demases, diría yo.

10. Un tanto???

11. Pero si UNO DE los grandes culpables.

12. JAJAJAJA! Eso es la fachada que quieren mostrar.

13. Léase: “a los intereses particulares de unos pocos”.

14. No es necesario ampliar la línea fronteriza físicamente para controlar y saquear las riquezas de un país.

15. Una que otra, pero en general prefieren hacerse ricos a costa de otros países.