Sacerdocio y el sexo

aguantarias no tener sexo???

yo no xD
ni cagando seria cura

jjajajajajajaja…ta wena la loca…:P…yo tampoco podria…pero hay hombres que si pueden y eso hay que respetarlo…incluso hay gente que sigue una vida celibe sin ser cura o monja, sino que llevan una vida consagrada simple…

jojojo…que jugoso abel!!

en too caso yo creo que los religiosos en general si no tienen sexo con algo se deben consolar pos jajjajaaja

cada quien es responsable de lo que hace con su vida

si un hombre decide dedicar su cuerpo a Dios por dogma… es su elección

y si no… bien también…
se llama libre albedrío.

Y ni lo uno ni lo otro te hace mejor o peor a los ojos de Dios mientras tus actos sean en torno al amor.

es un posicion super respetable…como dice arwyn , no los hace mejores sino con un modo de vida diferente, con un rol distinto en la sociedad…y por las ovejas negras no debemos menospreciar su vida celibe.

Los señores Curitas no son los unicos que guardan o deberían guardar celibato, estan tambien los Krishna entre otros.
Es muy respetable que opten por esta posición, asi como los hacen parejas para llegar al matrimonio.

Dificil =

Pienso que la iglesia debería aceptar que los curas y las monjas se casaran…
Los votos de castidad no deberían existir, porque los curas primero que nada, son hombres, y sienten las mismas necesidades que todos nosotros.
Si la iglesia fuera mas abierta en esos temas, los curas no serían los degenerados que son (como la mayoría), pienso que los curas, la monjas, los pastores, deberían realizar una vida normal… asi se evitarían todas la barbaridades que ya han ocurrido como todos sabemos…
El sexo es algo muy lindo, por lo cual no entiendo porque tiene que ser castigado…

[quote=“tiquitita21, post: 410304”]Pienso que la iglesia debería aceptar que los curas y las monjas se casaran…
Los votos de castidad no deberían existir, porque los curas primero que nada, son hombres, y sienten las mismas necesidades que todos nosotros.
Si la iglesia fuera mas abierta en esos temas, los curas no serían los degenerados que son (como la mayoría), pienso que los curas, la monjas, los pastores, deberían realizar una vida normal… asi se evitarían todas la barbaridades que ya han ocurrido como todos sabemos…
El sexo es algo muy lindo, por lo cual no entiendo porque tiene que ser castigado…[/QUOTE]

si ellos elijen ese modo de vida hay que respetarlo…ademas por tradicion eclesiastica se tiene el celibato…son tradiciones…y no por que no nos parece la iglesia debiera cambiar eso…y no creo que eso sea la causa de los problemas pedofilicos de los curas o acaso no hay pedofilos de cuello y corbata???..es re facil echarle la culpa de todo a los curas o monjas…el sacrificio que hacen es mucho mayor al que hace cualquier persona porque tienen que renunciar a una actividad sexual normal…

veamos… si ellos deciden ser parte del clero, asumen tdo lo que eso significa, en este caso el celibato. hasta ahi todo bien . pero que ocurre??, pasan situaciones como los abusos a los menores, quienes son mas vulnerables. si, hay miles de desgraciados que no estan dentro de la iglesia y tb son pedofilos, etc. pero hay una diferencia muy grande entre ellos. los de afuera de esta institucion, NO SON CELIBES.

el sexo siempre fue un tema tabú en la iglesia. pudor, verguenza, “suciedad”, esas son las sabias enseñanzas que nos han legado ¬.¬ . tener relaciones, pareja, hijos no te hace peor que alguien que no tenga. lo concidero una estupidez . la verdad, creo que a nadie le afecta si tienen sexo o no. pero si afectan las acciones que cometen. puede ser que no todos. pero ya esto no se oculta, y la gente esta al tanto de lo que puede ocurrir.

[listo, felices?? borre lo k dije. y a todo esto, si no les enseñaron a leer bien, me estoy refiriendo PARTICULARMENTE a los casos de sacerdotes etc que comienzan a violar lo que pillen ya que no pueden continuar con lo del celibato, cosa que para mi gusto, deberian retirarse ]

[quote=“sugarcube, post: 410321”]

en vez de darselas de castos, que vayan y colaboren con acciones concretas, enseñen a la gente a leer, a los niños valores, guiar a los adolescentes que no dimensionan el peligro de las drogas, robos, sacar de la cabeza de la gente pobre que es voluntad de dios que esten sufriendo, que lo peor es ser pobre de espiritu. etc.[/QUOTE]

parece que no tienes idea de las tantas cosas que desarrollan los sacerdotes o mienbros de la iglesia en la sociedad…informate mejor y despues opina de esa manera!..

como no me habia dado cuenta ¬.¬:juggle:

[quote=“sugarcube, post: 410321”]en vez de darselas de castos, que vayan y colaboren con acciones concretas, enseñen a la gente a leer, a los niños valores, guiar a los adolescentes que no dimensionan el peligro de las drogas, robos, sacar de la cabeza de la gente pobre que es voluntad de dios que esten sufriendo, que lo peor es ser pobre de espiritu. etc. [/QUOTE]

Tuno tiene razón… al leerte uno se pregunta ¿de qué estás hablando?
dos grandes ejemplos

y así como ellos existen cientos que están trabajando directamente con quienes necesitan apoyo…

Y por último ¿conoces la frase “La Iglesia Soy Yo”?
la Iglesia no lo hace la clase eclesiástica
la hacen los laicos…

la caridad y la cristiandad parte por casa, por cada uno…

y a quien le interese: El Portal de los Misioneros - Misioneros de la Iglesia Católica

mira "arwyn"
1: si, he escuchado esa frase. gracias por nada.
2:si, conosco los 2 ejemplos, grandes personas, grandes hazañas.

3 : y de caridad, escucha linda. veo muxa gente arrogante que no es capaz de ayudar a alguien que de verdad lo necesita , pero que segun ellos, son de lo más cristianos xq van a misa, xq leen la biblia, xq tienen la casa llenas de imagenes etc. he ayudado muchas veces en distintas situaciones, sin esperar nada a cambio . solo con la pekeña ilusion de que algún dia este mundo podra mejorar, xq asi como vamos… no se llegara a ningun lado.

4: tolerancia. esto es un pais “democratico”, somos libres de manifestar nuestra opinion, esto es un FORO, x lo que puedo opinar lo que se me antoje. y si, no espero que todos esten de acuerdo con lo k pienso, pero en fin.

a ver, la tuna dice:" parece que no tienes idea de las tantas cosas que desarrollan los sacerdotes o mienbros de la iglesia en la sociedad…:dizzy2:informate mejor y despues opina de esa manera!..:bomb:

de echo, no. no tengo la menor idea que cresta hacen por la sociedad. la mayoria, muy conservadores, solo salen haciendo el ridiculo en la tv atornillando al revés con lo k puedan. más colabora gente k es fuera de la iglesia, o sease, simples mortales pecadores k se iran al infierno hasta x si acaso:santa:

well, no sigo, sino kizas ke me hagan wn.

me da lo mismo lo que haga la iglesia con quienes lo dirigen…

pero no me da lo mismo que sea la iglesia quien cubra las atrocidades cometidas por muchos miembros de ella, bajo la consigna de hechar tierra…(sobre todo en el aspecto sexual y con niños).

no me da lo mismo que la gente continue muriendo de sida, y que la iglesia como gran referente (sobretodo en las personas mas necesitadas) no entienda que para combatir esta enfermedad no basta con la predica de la abstinencia, y mas aun, critique a quienes usan condon (por dar un ejemplo).

no me da lo mismo que se llenen la boca hablando de sexualidad, como debemos hasta practicarla, si ellos no la viven y disfrutan lo hermoso que es.

en fin, alguien me puede decir porque los sacerdotes (y monjas) de la iglesia deben practicar el celibato?

el celibato no es algo propio de la iglesia catolica…los babilonios y egipcios también practicaban en algunos casos el celibato…ejemplo la adoracion a la diosa de la fertilidad…se decia que “El abstenerse de las relaciones sexuales era un requisito absoluto para los que celebraban los santos misterios de ella”…

en el nuevo testamento no dice explicitamente, como regla, que se tenga que seguir una vida celibe, más bien, sale como consejo para seguir plenamente la misión y la palabra de jesucristo, partiendo de que el era célibe…ya con los años y los concilios se establecio como regla el célibato para religiosos, llamese monjas y sacerdotes…

Mateo 19, 10-12: “… No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos hechos por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales así mismos por el Reino de los cielos. Quien pueda entender, que lo entienda”. “No todos captan esta palabra, sino aquellos a quienes se ha concedido” (v.11) y añade la razón: “Porque hay eunucos que así se han hecho tales por el Reino de los cielos. Quien pueda con esto que lo haga” (v. 12)…

como se lee más bien parece un consejo que un precepto…las jerarquizas eclesiasticas lo pusieron como precepto.

el celibato no es algo propio de la iglesia catolica…los babilonios y egipcios también practicaban en algunos casos el celibato…ejemplo la adoracion a la diosa de la fertilidad…se decia que “El abstenerse de las relaciones sexuales era un requisito absoluto para los que celebraban los santos misterios de ella”…

en el nuevo testamento no dice explicitamente, como regla, que se tenga que seguir una vida celibe, más bien, sale como consejo para seguir plenamente la misión y la palabra de jesucristo, partiendo de que el era célibe…ya con los años y los concilios se establecio como regla el célibato para religiosos, llamese monjas y sacerdotes…

Mateo 19, 10-12: “… No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos hechos por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales así mismos por el Reino de los cielos. Quien pueda entender, que lo entienda”. “No todos captan esta palabra, sino aquellos a quienes se ha concedido” (v.11) y añade la razón: “Porque hay eunucos que así se han hecho tales por el Reino de los cielos. Quien pueda con esto que lo haga” (v. 12)…en la carta de san pablo a los corintios tambien sale algo similar…

como se lee más bien parece un consejo que un precepto…las jerarquizas eclesiasticas lo pusieron como precepto…

que buen argumento el de los egipcios, entonces como ellos adoraban al sol, nosotros deberiamos hacer lo mismo?

quien dice que jesus era celibe?

y repito mi pregunta: porque la iglesia exige el celibato?

quien dice que jesus era celibe?

parece que no entendiste…lo de los egipcios era solo un dato diciendo que el celibato no es exclusivo…

la iglesia, desde tiempos paganos a creido que el celibato es la mejor forma, para un religioso, de seguir la mision y palabra de cristo…habria que buscar los documentos o algun extracto de los concilios pa ver explicitamente el porque la iglesia cree eso…pero en resumidas cuentas es algo asi…por lo menos asi me lo dijo un cura amigo mio…

la fe en las escrituras dice que jesus era celibe…por interpretaciones de la bilia…fe…“quien pueda entender, que lo entienda”

[quote=“sugarcube, post: 410353”]
4: tolerancia. esto es un pais “democratico”, somos libres de manifestar nuestra opinion, esto es un FORO, x lo que puedo opinar lo que se me antoje. y si, no espero que todos esten de acuerdo con lo k pienso, pero en fin.

.[/QUOTE]

muchos stress tú, eh? :rolleyes5:
no te dije “cállate” “no opines” como para que te persiguieras absurdamente de esa manera.
solo discrepé de tus generalidades. :smiley2:

en cuanto a lo demás… paso “linda”.
cuando estés menos polvorita o dejes de buscar una guerra de egos conversamos
porque para poder compartir puntos de vista distintos en religión
se requiere bastante serenidad y respeto por la opinión del otro.

saludos.

[quote=“h_escobar, post: 410381”]que buen argumento el de los egipcios, entonces como ellos adoraban al sol, nosotros deberiamos hacer lo mismo?

quien dice que jesus era celibe?

y repito mi pregunta: porque la iglesia exige el celibato?

quien dice que jesus era celibe?[/QUOTE]

oye… claro que te debiera dar lo mismo lo que haga o diga la Iglesia si tu no eres cristiano pues… :tongue:

A mi como cristiana me da lata que la Iglesia esconda a delincuentes dentro de sus filas entre otras tantas cosas, pero porque yo estoy dentro de la Iglesia pues.

en cuanto a tu pregunta es respondida en esta página:
celibato

Ahora, si me preguntas a mi… la verdad no creo que sea necesario que sean célibes… pero esa es mi opinión y no es mi intención imponerla como verdad absoluta. Para mi la única verdad absoluta es el amor.

Quien elija el camino del sacerdocio sabe a lo que va y se respeta.