Sacerdocio y el sexo

Creo que los sacerdotes deberian tener las mismas oportunidades que otros hombres ya son seres humanos, sienten, padecen y sufren al igual que todos.

Re: mmm

[QUOTE]Compadre, la iglesia no es la que decide eso. El contenido de la predica no surge tan al antojo ¿o tu crees que los curas pueden cambiar las escrituras?. Nadie puede, así que déjate de weás como si la iglesia fuese la que decide lo que quiere Dios.

[/QUOTE]

jajajaja, claro que es la Iglesia, y su expresion se llaman Concilios.

[QUOTE]Si fuera por tener que vivir cada cosa de la que hablamos, no podríamos hablar de casi nada po. De hecho casi todo lo que yo le explico a mis pacientes sobre sintomatología, nunca me ha tocado sentirlo y acaso eso me inhabilita?. [/QUOTE]
es total y absolutamente distinto:
una cosa son los sintomas fisicos , y otro distinto son las vivencias basadas en temas valoricos.

por eso se llaman juicios de valor, y estab basados en la experiencia.

[QUOTE]La iglesia no puede cambiar las escrituras y en ellas se llama a evangelizar y se trata también el tema de la sexualidad. Además, la mayoría de los miembros de la iglesia sí viven la sexualidad, pero insisto, ese no es un requisito para hablar de ésta. :smash:[/QUOTE]

si las pueden cambiar, o no?
no es que las escrituras deben ser INTERPRETADAS?
y eso no va dependiendo del interprete?

hice la diferencia entre iglesia (digamos el vulgo) y autoridades de la iglesia, y que yo sepa ellos no viven la sexualidad.

[QUOTE]En fin, antes de finalizar, hago hincapié en algo, la causa-efecto abstinencia-parafilia me parece que surge en vuestra imaginación. Busquen si hay alguna recopilación amplia, indexada y bien hecha sobre casos clíncos que acrediten lo que ustedes sostienen y de ahí hablamos. No encontrarían nada si buscaran [/QUOTE]

yo no sostengo eso, yo digo que la iglesia no deberia seguir la practica de tratar de hechar tierra cuando eso sucede…

que es lo mas comun.

uqe las escrituras sean cambiadas no es lo mismo que sean interpretadas o no existirian tantas religiones en el mundo…sus escrituras no difieren mayormente, lo que si es su forma de llevarlas…

le has preguntado a un religioso que entiende por sexualidad???..o para ti solo existe el coito o la masturbación???..porque es eso lo que se les critica siempre…ademas ten en cuenta que ellos no nacen curas o monjas, sino que antes de eso pueden llevar una vida perfectamente normal como todos…no nacen puros y castos antes del sacerdocio…asique de experiencia si pueden tener…y por ende con conocimiento para hablar de eso…

es voluntario en el sentido de que tu elijes si quiers o no ser sacerdote…si elijes serlo bueno tiene que tranzar en ese punto…

jajajajaj, ufff que voluntario…

tu estas de acuerdo con el celibato de los sacerdotes?

y porque?

logicamnete estando dentro se deben seguir reglas, como en un monton de profesiones,…cosa que tienen harto tiempo para decidir o asimilar porque la “carrera”, para ser sacerdote dura sus buenos años, creo que son como 8 años…no recuerdo bien exactamente…porque los diaconos o seminaristas no tienen esa obligacion estricta del celibato…

que si toy de acuerdo??..si, lo estoy porque creo en la plenitud de la entrega al servicio religioso, que buscan realizar, sacrificando algo tan propio de la naturaleza como la sexualidad explicita y carnal…como me dijeron una vez…se cambian una serie de problemas por otros…es un modo de vida…como los monjes tienen sus reglas en su modo de vida, los sacerdotes tbn lo tienen…lo malo es estigmatizar el celibato con la pedofilia…y el cura que no esta para eso, no debe serlo…

si es necesario el celibato…mm…sinceramente no se…

[quote=“Arwyn, post: 410404”]muchos stress tú, eh? :rolleyes5:
no te dije “cállate” “no opines” como para que te persiguieras absurdamente de esa manera.
solo discrepé de tus generalidades. :smiley2:

en cuanto a lo demás… paso “linda”.
cuando estés menos polvorita o dejes de buscar una guerra de egos conversamos
porque para poder compartir puntos de vista distintos en religión
se requiere bastante serenidad y respeto por la opinión del otro.

saludos.[/QUOTE]

sii,ok,lo ke digas. nop,no me persegui, todo lo contrario, defiendo mi opinion :slight_smile: amorosa :slight_smile:

[quote=“sugarcube, post: 410476”]sii,ok,lo ke digas. nop,no me persegui, todo lo contrario, defiendo mi opinion :slight_smile: amorosa :)[/QUOTE]

jajajajaja
me recuerdas a una colega… tiene pegada la muletilla "amorosa"
gracias por la sonrisa (en buena)
saludos :smug2:

mmmm lo aguyantaria… siempre uqe me dejaran jugar al ahorcado…

jajajaja sorry sorry…

mmmm si porsupuesto el sexo es bkn y todo pero es algo basico… las mayores satisfacciones uno las obtiene en el plano espiritual

toda la razon.

en resumen

no hay mano pa ser cura.

xD

creo que al final ese dogma sera “revisado”, mas aun dada la falta de “vocacion” para el sacerdocio…

y con menos sacerdotes hay menos fieles… y menos fieles, menos recursos…

[quote=“Carlonchini, post: 410529”]Bién has dicho, son tradiciones de hombres, algo que impuso la iglesia sin ningun fundamento biblico, me gustaria saber de donde sacaron que para servir a Dios es requisito ser celibe.
Pero bueno es otro tema, la verdad es que lo del celibato es muy difícil de llevar, sobre todo cuando es obligatorio, hay muchos que quieren servir a Dios y se encuentran con este dogma inventando, y apechugan creyendo que podran, y no pueden.[/QUOTE]

todos no pueden???..el que quiere ser sacerdote sabe perfectamente a lo que se mete…si se calienta en el camino…bueno, nunca debio haberse metido…

no generalices…hay muchos que siguen como corresponde su vida sacerdotal y religiosa…me parece una falta de respeto decir que todos tienen remordimientos de la desicion tomada…si recurrren a eso…bueno asunto de ellos…nadie anda preguntando por ahi como se maneja la falta de…eso…

la triste realidad la ven los que no pueden seguir con su labor, con sus pro y contra…pero los que si pueden…lo hacen con tremendo gusto seguir su vida religiosa y de servicio.

[quote=“Tuno_Negro, post: 410552”]no generalices…hay muchos que siguen como corresponde su vida sacerdotal y religiosa…me parece una falta de respeto decir que todos tienen remordimientos de la desicion tomada…si recurrren a eso…bueno asunto de ellos…nadie anda preguntando por ahi como se maneja la falta de…eso…

la triste realidad la ven los que no pueden seguir con su labor, con sus pro y contra…pero los que si pueden…lo hacen con tremendo gusto seguir su vida religiosa y de servicio.[/QUOTE]

obvio que TODOS se arrepienten y cuestionan la accion tomada…

[quote=“h_escobar, post: 410556”]obvio que TODOS se arrepienten y cuestionan la accion tomada…[/QUOTE]

falso

[quote=“MAXIMO, post: 410562”].

Eso no es tan así, de hecho es un pregunta recurrente, cuando se tocan temas como el celibato, todos se preguntan y bueno como lo hacen los curas, bueno en realidad todos nos imaginamos como suplen esa parte, pero mejor dejarla así.
Ns referimos especialmente a los curas por que el hombre por naturaleza es más activo sexualmente que la mujer.[/QUOTE]

y tu hablas todo el tiempo del celibato sacerdotal?

[quote=“MAXIMO, post: 410582”]Si te dieras el trabajo de leer bien el post, dice es una pregunta recurrente CUANDO SE TOCA EL TEMA DEL CELIBATO.

Como por ejemplo ahora, se toco el tema.
Leer con calma ayuda a comprender mejor lo que se trata de exponer.

saludos.[/QUOTE]

y si tu hubieras leido el post anteriro verias que lo dicho por mi es referido a lo general del post no solo a lo sacerdotal…

si leyeras todo con calma comprenderias mejor lo que se trata de exponer.

si claro…original…jajajajajaa

[quote=“Tuno_Negro, post: 410567”]falso[/QUOTE]

entonces donde esta el sacrificio?

que se cuestionen no significa que sea malo, al contrario se entiende que mas terrenales son y que mas grande es el amor a Dios…

jajajaja el catolico deberia ser yo…

[quote=“h_escobar, post: 410610”]entonces donde esta el sacrificio?

que se cuestionen no significa que sea malo, al contrario se entiende que mas terrenales son y que mas grande es el amor a Dios…

jajajaja el catolico deberia ser yo…[/QUOTE]

esta en el aceptar durante todo su seminario la realidad que han elegido…y que seguiran durante quizas toda su vida.