Sacerdocio y el sexo

en aceptar eso po…y las renuncias que eso implica

es que si hacen sacrificios…lso que se han discutido a lo largo de todo este topic…a favor o en contra

el sacrificio existe siempre…

o sea nadie en el mundo tiene capacidad de nada.

cristo tambien tenia una paz interna y plena conciencia de lo que hacia…pero tbn sabia perfectamente que eso implicaba un sacrificio para muchas cosas…como vivir como una persona comun y corriente, con todo lo que eso implica…pero no, el tenia una mision no exenta del sacrificio de la vida…lo mismo para un religioso que elige voluntariamente seguir y terminar su seminario, donde como se ha dicho en este topic renuncia a muchas cosas, auqnue lo haga con gusto, igual deja muchas cosas de lado en su vida comun y corriente como hombre o mujer…un sacrificio no tiene porque ser un martirio.

creo que tienes razón, ya que al llegar a un nivel de conciencia tus decisiones de vida emanan del amor del cual estás hecho, por lo que nada de lo que hagas es sacrificio.

Tus actos solo fluyen con tu conciencia, con la vida y con el amor.

Ahora, no todos quienes se consagran a Dios han alcanzado ese nivel de conciencia… muchos lo hacen en su búsqueda por ese amor que ya vive en ellos… por lo que el dejar las cosas con las cuales llenan los vacíos de su corazón si les implica un sacrificio.

Todo depende de qué nivel espiritual estés viviendo.

pero solo una persona que supuestamente ha llegado a ese nivel de conciencia podria decir si efectivamente sus desiciones emanan de esa manera del amor, etc…aunque, aun asi igual queda eso a una interpretacion personal de lo que puede comprenderse como nivel espiritual…al final son solo suposiciones.

sigueindo esa linea lo de cristo no seria sacrificio.

ah y no soy religioso…soy creyente…cosas que para mi son distintas.

cada persona es libre de hacer lo que quiera con su vida, creo yo
si las personas que son sacerdotes eligieron ese camino, fue por algun motivo personal y hay que respetarlo como tal
saludos!

Yo apoyo la hipótesis económica jajaja, la cual consiste en que el celibato impuesto por la Iglesia católica a sus sacerdotes se debe a que si los sacerdotes formaran familia, como la gran mayoría de los mismos no trabaja, la Iglesia tendría que mantener a los niños.

Eso y lo demás es pura habladuría. Es sólo una hipótesis.
O sea, desde esta hipótesis, el celibato sería un requisito esencialmente innecesario que se explicaría por temas económicos.

arto tonto tu amigo se ta perdiendo toa la diversiion!

jajajaj panxoo!!
pero ken dijo k los sacerdotes no tiene sexo??

Por qué Ratzinger no postuló la pedofilia como un pecado social???

Pobre gente la que tiene dolor crónico a causa del cáncer y además es católica. No podrán usar la marihuana como analgésico… Pues ahora el consumo de droga es un “pecado”. Pero podrán ser pedófilos :s

[quote=“Abbejita, post: 0”]lo ke pasa
es ke la droga te deshinibe a tal punto ke pierdes la libertad… y eso es pecado[/QUOTE]

Sí, pero la pedofilia no sólo hace patente una parafilia con resultados inmorales, además incolucras a otro. O sea mi opinión es clara: un organismo sexuado no está hecho para vivir asexuadamente. Si tú reprimes los instintos innatos del ser humano pueden surgir dichas perversiones. Si las perversiones sólo involucran al sujeto, podríamos hablar de inmoralidad, psicopatología, etc., pero cuando involucra a otro… eso es peor.

[quote=“Lyonheart, post: 410750”]
Pobre gente la que tiene dolor crónico a causa del cáncer y además es católica. No podrán usar la marihuana como analgésico… Pues ahora el consumo de droga es un “pecado”. [/QUOTE]

estas seguro que no pueden usarla en las condicones que describes?

[quote=“Lewkex, post: 410761”]estas seguro que no pueden usarla en las condicones que describes?[/QUOTE]

Al menos lo que leí indicaba que el consumo, no el abuso, sería considerado pecado por la Iglesia católica. Es comprensible el abuso y la dependencia, pero ¿el consumo? He preguntado sobre el tema y aparentemente nadie sabe.

Yo, obviamente, no soy católico. Pero este año que es mi último año estoy pensando en hacer mi práctica profesional en psicooncología, en intervenciones psicológicas para el dolor oncológico. Por eso quiero saber, porque si bien yo no creo en nada de la Iglesia, muchos de mis pacientes creerán en esas cosas. Y yo como un buen mortal y psicólogo no puedo andar imponiendo visiones de mundo. Si llega algún fanático religioso preguntando esas cosas ¿qué le digo?

Asunto de ellos, no creo que la abstinencia vaya de la mano de la depravación, si el cura quiere sexo tiene miles de prostitutas a su alcance, no veo por qué debería dañar a un niño. O sea, al árbol que nace torcido…sea cura o pecador.

el abuso a menores mas que de depravación se trate, se debe enfocar en que se esta mal de la cabeza, de algo enfermizo mas que hablar que por culpa de la abstinencia es que ocurren los abusos.

el cura y las monjitas usan ese habito para esconder a sus parejas

te consta?

hay gente que acusa proyectándose :stuck_out_tongue: