Sacerdote Jesuita acusado de Abuso Sexual se defiende aduciendo Intereses económicos

el sacerdote Juan Miguel Leturia fue denunciado por un ex alumno que lo acuso de haber abusado de él hace veinte años en Osorno.

el sacerdeto desestimó la acusasión aduciendo un interes económico por parte de el denunciante, quien adujo que no habia denunciado el hecho antes pues no sentia confianza en la Justicia hasta saber del caso Lavanderos por ello realizó la denuncia ante Javier Armendariz fiscal queencabezo la acusasión al ahora desaforado y sentenciado senador.

ademas 24 horas denuncio otros supuestos 200 casos de abuso sexuales supuestamente cometidos por el sacerdote.

en una entrevista telefonica a medianoche en television nacional el sacerdote dijo que conductas como “medir el pene de los jóvenes” con una regla habrían sido malentendidas por estos, cuando en realidad la finalidad era superar complejos de la adolescencia, y que cuando se le dijo que era mal visto habría cesado en esa conducta.

no quiero juzgar pero me parece que un sacerdote no puede andar midiendole el pene a sus estudiantes, no creo que en un contexto educacional sea posible pensar siquiera en una situación como esa. osea a quien en su zano juicio que no sea un abusador se le puede ocurrir ayudar a los estudiantes midiendoles el pene, por favor!!!

que opinan ustedes sobre este ultimo punto, para no entar a juzgar al sacerdote por supuestos sino por lo que el mismo ha afirmado

medir el pene de sus estudiantes vale decir adolescentes sin un criuterio formado, es valido una accion como esa para superar el problema que sea, es o no eso un abuso sexual, pr lo menos yo creo que sí.

se supòne que era para desarrollar su autoestima zaaaaaaa!!!

quien le compra semejante patraña???

viejo asqueroso na que decir!!

jajaaj…el gueon care’raja…bueno, hay q pensar positivo, al menos no les midió el orificio

[QUOTE=Envy]jajaaj…el gueon care’raja…bueno, hay q pensar positivo, al menos no les midió el orificio[/QUOTE]

jejejjejeje buen punto!!

a mi me parece que el weonlas cago pa descardo y dijo es wea pa la tele onda soy inocente me acusaron porque les medi el pene a mis estudiantes paar reforzar su autoestima, el culaio enfermo la cagó. no se si habra abusado a su denunciante pero si el mismno dice eso es por lo menos muy pero muy grave, a cualquier profesor por esa wea lo meten preso

debe tener alguna rayadura, porque solo con lo que dijo ya es una falta demasiado grave, medirle el pene a sus alumnos, por la razon que fuera.

eso es lo q provoca el acumulamiento de años y años…chucha, yo creo q me volvería loco igual, pero nunca tanto!!..antes me atendería algunas monjitas por ahi por ultimo po, las haria q me recitarán 20 avemarias comlpetitos a cada una…

En mi colegio siempre había curitas bien temprano, yo llegaba antes de las 7:30 a veces (de puro fanatica a rezar pal mes de maría) y habían curitas corriendo por los pasilos… era cuático jajajajaja
Ahora hablando en serio, la guea extraña… si hubiese encontrado a un niño con un pene menor al promedio, ¿Qué hacía para subirle el autoestima? ¿Enseñarle técnicas para que el tamaño no importe? ¿Cómo se las enseñaba entonces?
Independiente de si es cura o no, un profesor, un adulto cualquiera no hace eso en su sano juicio, creo yo… o sea no se me ocurre cómo el tamaño medido con regla te asegura el autoestima… da como pa pensar que peude ser bien culpable de los abusos deshonestos o de abuso sxual… pero igual se necesitan pruebas o algo así… esas declaraciones me parecen pruebas de un adulto con problemas mentales, tal vez no severos, tal vez desviado… no se, pero no me parece una persona normal.

[QUOTE=laper]En mi colegio siempre había curitas bien temprano, yo llegaba antes de las 7:30 a veces (de puro fanatica a rezar pal mes de maría) y habían curitas corriendo por los pasilos…[/QUOTE] Nunca averiguaste, Lapermosa, si “venían de vuelta de…” o no? !galan!

[QUOTE=laper]En mi colegio siempre había curitas bien temprano, yo llegaba antes de las 7:30 a veces (de puro fanatica a rezar pal mes de maría) y habían curitas corriendo por los pasilos… era cuático jajajajaja
Ahora hablando en serio, la guea extraña… si hubiese encontrado a un niño con un pene menor al promedio, ¿Qué hacía para subirle el autoestima? ¿Enseñarle técnicas para que el tamaño no importe? ¿Cómo se las enseñaba entonces?
Independiente de si es cura o no, un profesor, un adulto cualquiera no hace eso en su sano juicio, creo yo… o sea no se me ocurre cómo el tamaño medido con regla te asegura el autoestima… da como pa pensar que peude ser bien culpable de los abusos deshonestos o de abuso sxual… pero igual se necesitan pruebas o algo así… esas declaraciones me parecen pruebas de un adulto con problemas mentales, tal vez no severos, tal vez desviado… no se, pero no me parece una persona normal.[/QUOTE]

wajajaja…
si no fueras sureña diría que fuimos al mismo colegio!!!wajajajaja !bravo!

na… en mi caso también llegaba tempranito para el ave maría del mes de noviembre y los curas uta que eran ojerosos… las gateadas en la noche se le reflejaban en el rostro matutino… jijijiji… y es que las monjas vivían en las dependencias de la parroquia y los curas y hermanos en las del colegio. Todo en la misma cuadra, colegio y parroquia… imaginate!

Hasta que un encargado de la basura encontró un feto en el basurero !wackala! … se filtro como rumor y queo la cag… y el parroco sacó volando a las monjas de la parroquia… no más motel para los curitas… :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Rojosangre]el sacerdote Juan Miguel Leturia fue denunciado por un ex alumno que lo acuso de haber abusado de él hace veinte años en Osorno.

el sacerdeto desestimó la acusasión aduciendo un interes económico por parte de el denunciante, quien adujo que no habia denunciado el hecho antes pues no sentia confianza en la Justicia hasta saber del caso Lavanderos por ello realizó la denuncia ante Javier Armendariz fiscal queencabezo la acusasión al ahora desaforado y sentenciado senador.

ademas 24 horas denuncio otros supuestos 200 casos de abuso sexuales supuestamente cometidos por el sacerdote.

en una entrevista telefonica a medianoche en television nacional el sacerdote dijo que conductas como “medir el pene de los jóvenes” con una regla habrían sido malentendidas por estos, cuando en realidad la finalidad era superar complejos de la adolescencia, y que cuando se le dijo que era mal visto habría cesado en esa conducta.
no quiero juzgar pero me parece que un sacerdote no puede andar midiendole el pene a sus estudiantes, no creo que en un contexto educacional sea posible pensar siquiera en una situación como esa. osea a quien en su zano juicio que no sea un abusador se le puede ocurrir ayudar a los estudiantes midiendoles el pene, por favor!!!

que opinan ustedes sobre este ultimo punto, para no entar a juzgar al sacerdote por supuestos sino por lo que el mismo ha afirmado

medir el pene de sus estudiantes vale decir adolescentes sin un criuterio formado, es valido una accion como esa para superar el problema que sea, es o no eso un abuso sexual, pr lo menos yo creo que sí.[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

[COLOR=Purple] !wackala! PFFF!!! GIVE ME A BREAK!!! !wackala!

como mierrr… se le ocurre defenderse con semejante barvaridad!!! hay ke ser el rey de los wnes pa’ no darse cuenta de ke tai dejando mas la kga!!! pastel!!! !wackala! [/COLOR]

!crazy! porque el tipo esta enfermo… !crazy!
no quiero imaginar a cuantos niños más les habrá cagado la psiquis y no se atreven hablar…
en fin… estas son las cosas por las cuales siento y creo que los curas deberían casarse… al fin y al cabo son tan humanos como cualquiera… :coffee:

[QUOTE=Arwyn]!crazy! porque el tipo esta enfermo… !crazy!
no quiero imaginar a cuantos niños más les habrá cagado la psiquis y no se atreven hablar…
en fin… estas son las cosas por las cuales siento y creo que los curas deberían casarse… al fin y al cabo son tan humanos como cualquiera… :coffee:[/QUOTE]

[COLOR=Purple]wajajjajaja!!! !bravo!
mmmmm… “enfermo”… ese “título” se lo han puesto varios para excusarse de las kgas ke se han mandado… !wackala! [/COLOR]

[QUOTE=amarita][COLOR=Purple]wajajjajaja!!! !bravo!
mmmmm… “enfermo”… ese “título” se lo han puesto varios para excusarse de las kgas ke se han mandado… !wackala! [/COLOR][/QUOTE]

no es una excusa… ESTA ENFERMO… que otra explicación le das…
enfermo de loco, de pervertido… de malo… como quieras… pero enfermo…

que nuestra legislación de pie para que eso sirva de expiación es otro cuento

!bravo!
:coffee:

en todo caso dudo que el tipo sea normal concuerdo con Arwyn el tipo simplemente esta mal de la cabeza una persona en su sano juicio no hace eso y menos se defiende de una manera tan irracionalmente estupida

[QUOTE=Arwyn]no es una excusa… ESTA ENFERMO… que otra explicación le das…
enfermo de loco, de pervertido… de malo… como quieras… pero enfermo…

que nuestra legislación de pie para que eso sirva de expiación es otro cuento

!bravo!
:coffee:[/QUOTE]

en todo caso pobrecitos los sacerdotes y las monjitas ke no pueden disfrutar del sexo… yo tambien soy partidaria de ke exista el matrimonio… pero por mientras… se nota ke ellos no pierden su tiempo…

buenom igual no hay que genralizar, sin embargo es uan realidad de la cual la iglesia debiese hacerse cargo, la sexulidad reprimida de los sacerdotes) porque da la impresion de que ni siquiera se disccute al respecto

sigo manteniendo la politica de que en estos casos se debe esperar la sentencia antes de crucificar a alguien.

en todo caso lo que me sigue molestando es que la iglesia insiste en tapar estas situaciones en vez de investigar (por la justicia ordinaria)…
de hecho lo sacaron de sus funciones porque existirian sospechas…

Yo prefiero prevenir, es decir, mayor fiscalización a los postulantes a las congregaciones de curas, estas personas “enfermas” suelen hacerse sacerdotes para negarse a ellos mismos su sexualidad desviada. Sobretodo prevenir en el caso que estas congregaciones se dediquen a la educación o al cuidado de niños o jóvenes