Saddam hussein a la horca, la justicia tarda pero llega

[CENTER]
[SIZE=“2”]Saddam Hussein fue hallado culpable por su papel en el asesinato de 148 personas en el pueblo de Dujail, predominantemente chiíta, en 1982.[/SIZE][/CENTER]

[COLOR=“DarkGreen”]La corte también confirmó que la pena para el ex mandatario será la horca, a pesar de que éste había pedido que, en caso de ser condenado a muerte, su ejecución fuera realizada por un pelotón de fusilamiento.
El juez Rauf Abdel Rahman ordenó a Saddam Hussein que se pusiera de pie mientras leía el veredicto, pero el ex presidente se negó a hacerlo y fue obligado a cumplir la orden por asistentes a la corte.

Al conocer la condena, Hussein gritó repetidamente con una copia del Corán en la mano “larga vida al pueblo, larga vida a la nación. Abajo los invasores. Dios es grande”.
El juez continuó leyendo la sentencia a pesar de la intervención de Hussein.
También fue sentenciado a muerte el ex juez iraquí, y medio hermano de Hussein, Awad Hamed al-Bander.

El ex vice presidente Taha Yassin Ramadan fue condenado a cadena perpetua.
Otros tres acusados recibieron una pena de 15 años de prisión, mientras que Mohammed Azawi Ali, un funcionario de Baas (el antiguo partido gobernante) fue absuelto.

El primer ministro de Irak, Nuri Maliki, exaltó la condena en una intervención televisada en la que dijo que la entencia no era “contra un hombre, sino contra el oscuro período de su mandato”.
“Quizá esto ayude a aliviar el dolor de las viudas y los huérfanos y el de aquellos a quienes se les ordenó sepultar a sus seres queridos en secreto, aquellos a quienes se forzó a ocultar sus sentimientos y su sufrimiento, aquellos que pagaron en manos de los torturadores”, dijo Maliki.

El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow aseguró que era “un gran día para el pueblo iraquí”.[/COLOR]

[CENTER]
En Basora, como en muchas otras partes, se podían escuchar los disparos lanzados para celebrar la llegada del esperado veredicto.[/CENTER]

POCO A POCO EL PUEBLO IRAQUI RECUPERA SU DEMOCRACIA Y HACE JUSTICIA…A PESAR DE LOS MALOS AUGURIOS DE ALGUNOS.

personalmente no creo en la pena de muerte
pero es un asunto interno de ese pais asi de facil

ahora bien
harto poco a poco
y a un costo por no decirlo demasiado alto
y los malos augurios se ha ido cumpliendo
y hasta cobran popularidad entre los ciudadanos de la potencia invasora

No se cual sera la DEMOCRACIA que estan recuperando. (si es que la tuvieron)
Ahora, solo te falto agregar noticia en desarrollo del copy paste de emol. :S

No estoy de acuerdo con la pena de muerte tampoco, aunque claro debe ser sentenciado por genocida.
En lo que refiere a la invasion … mmm vietnam, afganistan … etc,

Que lastima que todavia tengamos que ver estas cosas… mucho se lo merecera, pero es un gran paso atras…

En USA es super legitima la pena de muerte aun. :S
Y asi en varios paises del mundo.

A otros simplemente se les mata sin juicio.

Claramente… pero no crees que es un paso atras hacer este tipo de cosas…

Yo no estoy de acuerdo con esto… creo que le haces un favor al matarlo.

seguramente para el sera como martirisarse el morir a la horca…mm…y a la horca??..me suena como a algo antiguo…mm…lo unico que faltaria es que lo hagan en medio de una plaza publica…

Debe ser horrible…imaginate como esta la tv… mas encima esto… las personas cada dia nos volvemos mas poco sensibles con estos actos…

A ver si al final el tipo merece pagar por lo que ha hecho.
Pero, no creen que es ilegitimo el proceso que vive dado que como sabemos no hay democracia ni un condiciones de un juicio justo en Irak?
Hay paises como el invasor que no han firmado el TPI, pero usa sus facultades para intervenir en otras justicias.
Creo que lo mejor seria que tuviera un juicio en el TPI, asi como otro dictador y genocida que vive por aca … y no me refiero al otro dictador que hospedamos en hoteles y vive como rey.

Ahi estan los dos extremos po… allá se ajusticia con exageración y en chile no se ajusticia ni por siacaso…
En fin.

Yo cacho que por ser Hussein si lo van a colgar en un plaza pública y con caleta de publicidad… la gente tiene que ver ke el loco murió po!

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]A ver si al final el tipo merece pagar por lo que ha hecho.
Pero, no creen que es ilegitimo el proceso que vive dado que como sabemos no hay democracia ni un condiciones de un juicio justo en Irak?
Hay paises como el invasor que no han firmado el TPI, pero usa sus facultades para intervenir en otras justicias.
Creo que lo mejor seria que tuviera un juicio en el TPI, asi como otro dictador y genocida que vive por aca … y no me refiero al otro dictador que hospedamos en hoteles y vive como rey.[/QUOTE]

Aqui nadie dice que no merece un juicio y un castigo… es la forma… solo eso…

La forma?
Por lo mismo entonces que el mundo deberia apoyar un juicio internacional y no bajo las condiciones que estime el pais invasor de los EE.UU.
Eso para mi es mas reprochable.

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]A ver si al final el tipo merece pagar por lo que ha hecho.
Pero, no creen que es ilegitimo el proceso que vive dado que como sabemos no hay democracia ni un condiciones de un juicio justo en Irak?
Hay paises como el invasor que no han firmado el TPI, pero usa sus facultades para intervenir en otras justicias.
Creo que lo mejor seria que tuviera un juicio en el TPI, asi como otro dictador y genocida que vive por aca … y no me refiero al otro dictador que hospedamos en hoteles y vive como rey.[/QUOTE]

Cualquier excusa sirve, el criminal de izquierda Milosevic fue condenado por el TPI y despues andaban sus fans buscando la quinta pata al gato cuando murio en la carcel.

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]La forma?
Por lo mismo entonces que el mundo deberia apoyar un juicio internacional y no bajo las condiciones que estime el pais invasor de los EE.UU.
Eso para mi es mas reprochable.[/QUOTE]

De acuerdo contigo, por mi que a Bush tb lo cuelguen

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]La forma?
Por lo mismo entonces que el mundo deberia apoyar un juicio internacional y no bajo las condiciones que estime el pais invasor de los EE.UU.
Eso para mi es mas reprochable.[/QUOTE]

Eso es muy correcto.

Además quiero agregar algo:

[QUOTE]La memoria de los acusadores es tan selectiva que no se acuerdan de que Saddam se estrenó en este oficio de mandatario sanguinario mucho antes, en 1963, cuando era un alto cargo del partido Baas. Entonces detuvo, linchó y ejecutó a unos 4.000 comunistas iraquíes, mérito que le sirvió para ser fichado por la CIA. Tampoco se dice que Saddam no era sunnita ni árabe en términos religiosos y étnicos, sino un simple tirano que para mantenerse en el poder mataba a quien se lo cuestionaba. Con este único criterio eliminó a decenas de demócratas de todas las etnias e ideologías, y los no tan demócratas como sus propios yernos, sunnitas y árabes, por cierto. Si los acusadores tampoco quieren recordar que si miles de personas ejecutadas entre 1992 hasta 2003 fueron sunnitas, fue porque las regiones kurdas y chiitas, eran zonas de exclusión y estaban bajo el control de EEUU.

Sus entonces aliados y hoy ocupantes de Irak, intentan convertir este proceso a una especie de “punto final” que ponga también a cero su historial en la zona, para que otros altos cargos del régimen de Hussein, hoy recolocados en el poder por los ocupantes, se salven de la justicia y puedan volver a integrarse en las esferas de poder iraníes. Por eso necesitan ocultar datos. Por ejemplo, que el partido Baas, con sus 8 millones de miembros, tenía a cientos de miles de kurdos y chiitas en su seno, entre ellos el ex vicepresidente kurdo Taha Yassin Rammadan o el chiita Iyad Alawy, quien se convirtió en el primer ministro del país tras la caída de Saddam hasta el abril del 2006.
Nazanín Amirian
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=40748

[B]Parece que el fin de Saddam, además de un castigo, va a ser la única garantía de su silencio.[/B]

[/QUOTE]

Se veía venir, pero pienso que con esto no terminará la violencia…

La violencia siempre atrae mas violencia…

veamos:

1 la justicia tarda pero llega, jajajajaa, mire que tardar justo hasta pocos dias antes de las elecciones en eeuu… lo que es la coincidencia…

2.- de que democracia hablan?

3.- fue sentenciado por un tribunal no reconocido, en otras palabras por un tribunal especial, saltandose el debido proceso.

4.- porque no mencionaron de donde saco el armamento para cometer sus actos sadam?

5.- la muerte de sadam solo dejara contento a un sector del peublo iraqui…

6.- la violencia, lamentablemente seguira en aumento…

independiente todo esto de mi posicion contraria a la pena de muerte…

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]No se cual sera la DEMOCRACIA que estan recuperando. (si es que la tuvieron)
Ahora, solo te falto agregar noticia en desarrollo del copy paste de emol. :S

No estoy de acuerdo con la pena de muerte tampoco, aunque claro debe ser sentenciado por genocida.
En lo que refiere a la invasion … mmm vietnam, afganistan … etc,[/QUOTE]
[I]BUENO, EN REALIDAD NO SE PUEDE HABLAR DE RECUPERAR LA DEMOCRACIA, SINO DE LA CONSTRUCCION DE ELLA.[/I]

[QUOTE=h_escobar]veamos:

1 la justicia tarda pero llega, jajajajaa, mire que tardar justo hasta pocos dias antes de las elecciones en eeuu… lo que es la coincidencia…

2.- de que democracia hablan?

3.- fue sentenciado por un tribunal no reconocido, en otras palabras por un tribunal especial, saltandose el debido proceso.

4.- porque no mencionaron de donde saco el armamento para cometer sus actos sadam?

5.- la muerte de sadam solo dejara contento a un sector del peublo iraqui…

6.- la violencia, lamentablemente seguira en aumento…

independiente todo esto de mi posicion contraria a la pena de muerte…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]TENEMOS QUE SER UN POCO MAS OPTIMISTAS HACHE…
NO PODEMOS PERDER TAN FACILMENTE LA FE EN LA HUMANIDAD, NI TAMPOCO ANDAR GRITANDO POR LA VIDA “YANKEE GO HOME”…

MIREMOS EL FUTURO Y CONFIEMOS EN QUE LA DEMOCRACIA SE IMPONDRA SOBRE LA TIRANIA Y QUE CHIITAS Y SUNNITAS APRENDERAN A VIVIR EN PAZ DE LA MANO DE OCCIDENTE.[/I][/COLOR]