sali de 4º medio ya y estoy realisando mi practica
pero deseo seguir estudiando pero enfermeria
mi promedio no es muy bueno por q me puse las pilas a la ultima hora
uff
si un error
pero voy a prepararme para rendir una buena psu…
estoy pensando entrar a un preu pero no se muy bn en q prepararme
se q matematicas y en k mas…
solo pido un poco de orientación
y q me expliken = un poco mas de q universidades combiene
o a un instituto…
xD
emm sali de 4º cn un promedio 45 asi q tengo q saber dar la psu osea prepararme bn
k x qero estudiar enfermeria x q me gusta…
y no se de berdad cuantas posibilidades tengo para poder realisarlo
pero ganas tengo muxas y solo nesesito q me guien un pokito
Con ese promedio de enseñanza media vas a tener que esforzarte bastante… te recomiendo entrar a un preu y tomar todos los ramos posibles para reforzarte bien, sobre todo ciencias y matematiks… y dependiendo del puntaje que tengas ve si entras a una u o instituto
Ups … y cómo pudiste egresar con esa nota ?? No lo digo en mala … sólo que es muy
mala calificación!
Bueno lo que más te conviene es hacer un Preu intensivo … y esfozarte demasiado, como
si estuvieras ingresando a primero medio …
Sería … Ojalá tomes una buena decisión !
dos opciones…sacai puntaje nacional… (porke con un NEM tan bajO…teni ke sacar el mejor puntaje en la prueba, y aveces ni eso sirve muxO…es verdad lo ke dicen en el colegiO…ke la PSU la pòdi dar mas veces pero el nem jamas va a cambiar) o entrai a una privada…
suerteee y ojalaa te salga todo bm…y si esa es la carrera ke te gusta…luxa por estudiarlaa…
adiOz*
amm la verdad ke con ese promedio es dificil! pero no imposible!
lo mejor es ke entres a un buen preu! y te esfueces al maximo y viendo los resultados ke sakes en las simulaciones tienes ke ir creandote las ideas de como te puede ir en la psu y viendo las opciones ke me mas se asimilen a tu puntaje!
ojala ke tengas suerte
a la hora que no te poní las pilas a último momento… queda la ca**
xD
Está dificil el panorama, pero no imposible, estudia, esfuerzate y da lo mejor de ti, ya aprendiste que por no estudiar ahora estas preocupada, así que a ponerle mucho empeño para después no arrepentirte… y en el caso de que no te vaya como esperas en la PSU considera alguna Universidad privada o algún buen Instituto…
yo te sugiero ir a un instituto xq tu NEM es muy bajo, con 45 debes ponderar sus 400 ptos , es bastante dificil subir tu ponderacion tendrias que prepararte muucho pa la psu en todo: ciencias, mate, y no olvides lenguaje [quote=“XxDark_LifexX, post: 458593”]no se de [B]berdad[/B] cuantas posibilidades tengo…[/QUOTE] :dizzy2:
esta dificil con ese promedio…alomejor en una u privada …
o tb puedes estudiar tec. en enfermeria en la aiep …no se si sera tan verdad pero hay un programa de continuacion de estudios … entonces podrias ya egresado de aiep continuar con enfermeria en la unab
Uta yo creo q para qué darte falsas esperanzas, sincercamente creo que si sacaste 45 en la media, no cachai nada de nada, en la psu te miden contenidos de la media, por ende, asumo que no te irá bien ya que no tienes una buena base.
Para que quedaras en enfermeria, tendrias que sacar por lo menos unos 650 puntos, si es que te dieran unos 400 con ese 45 too ordinario que sacaste. Pero puede que te den mucho menos. Y 650 es un muy buen puntaje en la psu.
Mejor que pienses en técnico en enfermería primero, si es que te alcanza.
o sacai puntaje nacional pa q tu promedio psu te alcanze pa la lista de espera en una estatal
o te preparai a full pa que te alcanze pa una privada buena y ahi tamos hablando de 580 ptos
pa arriba entre mate y lenguaje…
pero nose mira x lo q contaste, onda yo sali de 4to en el 2006 con un 61
el año pasado hice preu y me fui por el puro carrete pondere 600 y algo en las tres pruebas ni cagando me alcanzaaba ni para la lista de espera en una estatal ajajajjajaja xD
asi q o te poni las pilas… o mejor entrai a un instituto ahora x q seria un año
de plata perdida pa tus papas un preu si tu no te esforzai PERO DE VERDAD SI POS mira q yo mis guias hasta mayo taban hecho despues taban todas las weas en blanco xD
bueno eso chao y suerte :wacky:
con ese promedio no es muy auspicioso tu futuro… la verdad que ese prom no te da bun nem, y hay que ver q s re importante a la hora de calcular los puntos pa postular… pero ya no hay tiempo de arrepentimiento, lo hecho, hecho esta y teni que apechugar nu mas, … lo que planteabas al principio no es mala idea = los pre salvan,harto, pero no es cosa de decir por ejemplo q stas en l pru x y que to lo año saca miles de puntajes sobre 700 tu teni asegurao eso, pa na debes esforzarte demasiado, y tu el doble si es que quieres sacr buen puntaje e ingresar a una carrera como enfermeria,
a otra cosa, sin ganas de echart pa abajo ni na, seras capaz en el caso de quedar en enfermeria de sacar la carrera, viendo que en cosas que son mas simples que los ramos de enfermeria???
[quote=“Magdalena la enfermera, post: 458665”]Uta yo creo q para qué darte falsas esperanzas, sincercamente creo que si sacaste 45 en la media, no cachai nada de nada, en la psu te miden contenidos de la media, por ende, asumo que no te irá bien ya que no tienes una buena base.
Para que quedaras en enfermeria, tendrias que sacar por lo menos unos 650 puntos, si es que te dieran unos 400 con ese 45 too ordinario que sacaste. Pero puede que te den mucho menos. Y 650 es un muy buen puntaje en la psu.
Mejor que pienses en técnico en enfermería primero, si es que te alcanza.[/QUOTE]
[quote=“francisco_enfermero, post: 458687”]yo creo ke mas ke criticas necesita animos !
asieske suerte!! y fuerzas[/QUOTE]
Estoy de acuerdo.
Pero para qué le vamos a formar falsas esperanzas, considerando que es muy complejo que quede en una “Universidad de verdad” con esos antecedentes.
Para elegir una carrera hay que considerar varios otros factores, el que te guste es sólo uno de ellos.