Santiago... por fin!

Hoy gracias a mi desinformación tome una micro que me dejo retirado de mi trabajo… pero por que digo gracias…?

Porque camine por Santiago y me di cuenta que las calles estan sin atochamientos, que[U] no hay ruido[/U], que la gente anda mas contenta, que nuestro Palacio de la moneda ya no tiene a su lado a la gente cochina que botaba basura a destajo y las micros vacias en la mañana haciendo taco… o en la noche… ni contar!!!..

Estoy feliz porque hoy Santiago esta creciendo, esta ordenandose…

(lamentablemente hay sacrificios… pero los resultados los estamos viviendo, por lo menos yo…)

!letras!

Y esto porque en el Auditorio? :S

Aclaración

• A diferencia de tus “temas”, los mios son publicos.

• Es un concepto como lo fue mi tema de transantiago

• Trato de no plantear preguntas directas en auditorio para ser mas interesante la discución.

• Y no tengo porque estar discutiendo esto contigo, si el que decide si va o no aca es el moderador… ups… sorry… que en este caso es In God…

• Y por favor no desvies el tema.

Gracias

!bomb!

Pero si es una opinion personal …

De que vamos a discutir?

Realizo un planteamiento de lo positivo que tiene transantiago… solo eso… y dentro de este “planteamiento” se puede llegar a una discucion o debate… que es el fin de este foro.

Ademas de ver mi opinion ya que al crear el otro topic…

http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=7281

Planteaba las cosas malas, pero realmente “desde mi punto de vista” creo que Santiago sera una bella ciudad…

Eso… discutir… estas o no de acuerdo solo eso…

Jueeeeeeeeegue!!!

A ver?

Que tiene de positivo el transantiago?
Solo que hemos ahorrado unos cuantos pesos en micro. Y otros no.

Si no hay ruido es escencialmente porque no hay micros obvio no?
Y si no hay micros no es porque el plan funcione sino todo lo contrario.

Que tiene de bueno el transantiago? NADA.

Ahora que si planteas que Santiago esta mas tranquilo … jajajajaja
Por favor.

Santiago esta en otra… por lo menos en mi comuna, y en el lugar donde trabajo asi se ve…

La micro en la mañana… uf me vine sentado… cuandoooo si antes me iba en la pisadera… despues al cambiar de a la micro troncal… ufff sentado denuevo… ufff… que quieres que alegue por esooo…

• Que alegue por ver mi ciudad mas descontaminada…
• Porque ya no existen 500 micros vacias en la mañana en teatino esperando a nadie!!!
• Que no sea capaz de “alegar” por mi propia culpa y mi desinformacion…

Tu ciudad MAS !!! descontaminada? yaaaaa. Es broma no?

Oye a ver, porque no todo el mundo opina como tú?
Y muy por el contrario la paciencia para implementar el plan se les esta acabando?

Te han cobrado en la micro?
Sabes porque?
te suena la palabra software mula?

Te suena gente colgando para llegar al trabajo?

O yo soy intransigente o simplemente vives una realidad paralela.

Jajaja… disculpa…

Pero la sensacion que plantean los medios (los que criticas mucho) no es 100% realidad…

Y no me cobraron… para nada…vi cuando hablanban del problema… pero los cambios siempre tienen problemas… nada es perfecto en la implementación… o cuando cocinas lo haces de una bien…?

Y claramente la gente que llega colgada a su trabajo es porque no habian el dia de ayer la cantidad de micro que hubieron hoy… y si viste bien los medios hoy fue un dia mejor que ayer… y asi va a seguir siendolo…

Lo bueno es que la vida en Santiago esta cambiando, sobre todo aca en el centro… la gente esta como mas contenta… (aunque no lo creas)…

ayer conversando con una señora en la micro que me equivoque y termine en San Barnardo… jajaja… me comentaba que estaba feliz… y la mayoria de las personas… he ibamos apretados como sardinas… pero dime tu

•Antes de transantiago desde las 6.30 a las 8.00 te ibas sentado?
•el metro iba vacio?

Nada de eso… esta igual… creo que para la gente que trabaja lejos es un poco confuso, pero luego cuando aprendamos a movilizarnos sera bueno…

Algunas personas piensan que la falta de micros en la ciudad es una atornillada al revés de los empresarios contra el gobierno
imagínense que entre las miles de cosas que escuche en la micro, una señora decia que la empresa de las micros era de Ivan Zamorano y que había dejado a no se cuanta gente cesante (los que ayer salieron en el canal 7 en las noticias) y que acaso si no se acordaba que el también fue pobre…

[quote=sakura]Algunas personas piensan que la falta de micros en la ciudad es una atornillada al revés de los empresarios contra el gobierno
imagínense que entre las miles de cosas que escuche en la micro, una señora decia que la empresa de las micros era de Ivan Zamorano y que había dejado a no se cuanta gente cesante (los que ayer salieron en el canal 7 en las noticias) y que acaso si no se acordaba que el también fue pobre…[/quote]

A eso me refiero que la gente esta tan acostumbrada que la cambias y se afirma de lo unico que le ve…

Por ejemplo hoy una compañera cuando llegue y le conte mi punto de vista nos dimos cuenta que pensabamos lo mismo… incluso me comento que llego antes… vive en San Bernardo y la micro antes se demoraba 1 1/2 hr… y ahora llego en 1/2 porque se vino por la autopista… entonces…

Si me iba sentado cro. y durmiendo ademas hasta la puerta de mi trabajo desde la puerta de mi casa … si?

Ademas, no asi la cosa pues … que los cambios y la wea.

Crees que un plan de gobierno debe ir desarrollandose y parchandolo a medida que lo vas implementando?
Crees que un software se demora dos dias tres meses o cinco meses en desarrollarlo?

En que mundo vives?
Oye yo no tengo problema yo gano lo suficiente para gastar todas las micros y taxis pero la realidad de mi pais no es asi.

Cuando seamos gobierno esto no pasara… porque?

Porque no nos reiremos de la gente!

[quote=Don Dani]Si me iba sentado cro. y durmiendo ademas hasta la puerta de mi trabajo desde la puerta de mi casa … si?

Ademas, no asi la cosa pues … que los cambios y la wea.

[B] Crees que un plan de gobierno debe ir desarrollandose y parchandolo a medida que lo vas implementando?
[/B]
[B] Crees que un software se demora dos dias tres meses o cinco meses en desarrollarlo? [/B]

En que mundo vives?
Oye yo no tengo problema yo gano lo suficiente para gastar todas las micros y taxis pero la realidad de mi pais no es asi.

Cuando seamos gobierno esto no pasara… porque?

Porque no nos reiremos de la gente![/quote]

Lo primero… Transantiago no es de la noche a la mañana… yo lo critique bien sabes…, pero hoy veo el resultado… y me encanta… y el “gobierno” de “tuuu” presidenta y Lagos hoy nuevamente dio la oportunidad de la locomoción gratis por el problema de software… y seguiran 6 meses hasta agosto siendo gratis las lineas alimentadoras para que la gente aprenda… de que plata de mas me hablaaaas!!! Por favor! ( exageracion, porque toy feliii igual)

Y lo del programa… bueno eso es harina de otro saco… si la cosa sigue mala… el gobierno dijo " a la poblacion se le debe asegurar movilidad" y eso hizo… se hecho a perder tons GRATIS!..

[quote=Don Dani]Loco tu crees que yo veo las noticias? En que momento!!!
Que leo los diarios? ??? por favor.

Yo estaba en escuela militar socio, lo mismo que hoy … estaba cuando casi chocamos por culpa de los pacos controlando el transito … estaba mirando cuando los pacos culiaos le pegaban al loco y ademas no solo a el.

Estaba cuando en av. central … la ubicas? la señora se cayo porque la micro no daba mas y ella debia llegar al trabajo !!!

TE pregunto otra vez … en que realidad vives?[/quote]

Que eres alarmista… como si los jefes no supieran que hay cambios y que vas a llegar 15 o 20 minutos atrasados… la gente cuando esta en masa actua actua extraño… como que se angustia… no se… y bueno insisto que si alguien esta atentando contra su vida o la seguridad obviamente los pacos lo van a tener que manejar…

Ya y dime como lo hace para llegar un guardia que entra a las 23hrs?

Como lo hace la gente que vive en Pudahuel sur?

Si es de la noche a la mañana. Debe serlo porque es ley … o que no lo hicieron asi con las autopistas?

Mira yo no digo que sea un mal proyecto, hacer un cambio al medio de transporte … solo cro. digo que paren con los golazos, paren de robarle a la gente y la gente que pare de taparse los ojos ante las cosas que suceden.

Eso.

Y gracias a ti, hay mucha gente hoy que no tiene ganas de mover un solo dedo por las personas que si les afecto.

Otra cosa … nada es gratis.

No… para nada… tu mas que nadie sabe que me gusta que la gente este bien… no me abandero que es otra cosa… “soy amarillo” en otras palabras… pero creo que eres muy alarmista…

Yo que no vivo en Pudahuel… antes del transantiago tenia micro hasta las 11 y metro hasta las 10.30 para comprar boleto… y luego tenia que tomar colectivo u otra micro… creo que como buenos chilenos " chacoteamos" mucho… veamos que pasa… yo por lo poco que he visto me a encantado… y si la gente se achoclona y no ocupa otros medios que no sea el metro (por seguridad) no es culpa de transantiago… ( ahora lo defiendo jajajaja)

Asumo que fui alarmista… si lo asumo… pero ahora que lo vivo… confio y espero que cresca mas aun y la gente de regiones tenga un orden tan bueno como este… la ciudad se ve hermosa… la dura… Dani… se ve muy linda… tranquila… hasta las personas andan con otro animo…

Claramente que igual va a llegar la weaita de la letra chica…uf no lo sabre shoo…

[QUOTE=Balthazar]No… para nada… tu mas que nadie sabe que me gusta que la gente este bien… no me abandero que es otra cosa… “soy amarillo” en otras palabras… pero creo que eres muy alarmista…

Yo que no vivo en Pudahuel… antes del transantiago tenia micro hasta las 11 y metro hasta las 10.30 para comprar boleto… y luego tenia que tomar colectivo u otra micro… creo que como buenos chilenos " chacoteamos" mucho… veamos que pasa… yo por lo poco que he visto me a encantado… y si la gente se achoclona y no ocupa otros medios que no sea el metro (por seguridad) no es culpa de transantiago… ( ahora lo defiendo jajajaja)

Asumo que fui alarmista… si lo asumo… pero ahora que lo vivo… confio y espero que cresca mas aun y la gente de regiones tenga un orden tan bueno como este… la ciudad se ve hermosa… la dura… Dani… se ve muy linda… tranquila… [B]hasta las personas andan con otro animo…[/[/B]QUOTE]

EN QUE MUNDO VIVES???

gente tomandose micros, haciendo barricadas… cortando el transito…
gente colgando… softwares mulas… (es una IRRESPONSABILIDAD no haber probado el sistema antes…)…

La gente con otro animo? , date una vueltita por el mundo real.,… ñla gente esta empelotada con el transantiago… lee el diario, ve tele, escucha radio o solo abre los ojos… esto debio ser gradual… pero lo hicieron mal… nada mas… y la gente que no tiene auto es la que paga el pato…

uste siga en su nube imahiunarioa de un mundo feliz.-… mientas la gente se la come… Pamela Jiles (que UDI no es) tb reconoce que es la mayor metida de pata desde la revolucion pinguina… pero no hay peor ciego que el que no quiere ver…

Sabes que es cierto eso de que la gente actuaba raro… pero muchos se tuvieron que ir caminando a sus casas por que no pasaban micros.
Otro de los comentarios de la gente de la micro es que los empresarios no sacaban las micros a la calle porque como era gratis, mejor se ahorraban ese combustible, porque seguro que no estaban dispuestos a regalarlo, pero parece o tiene cara de voicot…
según los pasajeros de la micro