Santiago... por fin!

no es boicot… solo pesima planificacion… ayer daniño nuñez reconocia que en la linea de Navarrete se estimo una necesidad de aprox 560 buses… salieron a la calle 700 y aun asi fue una linea caotica… porque se calculo mal la demanda…

eso no es culpa del empresario ni de bam bam ni de la gente desinformada ni de nadie mas que de los que implementan apresuradamente este sistema… la improvizacion hecha carne…

[quote=Dr. kaiser][quote=Balthazar]No… para nada… tu mas que nadie sabe que me gusta que la gente este bien… no me abandero que es otra cosa… “soy amarillo” en otras palabras… pero creo que eres muy alarmista…

Yo que no vivo en Pudahuel… antes del transantiago tenia micro hasta las 11 y metro hasta las 10.30 para comprar boleto… y luego tenia que tomar colectivo u otra micro… creo que como buenos chilenos " chacoteamos" mucho… veamos que pasa… yo por lo poco que he visto me a encantado… y si la gente se achoclona y no ocupa otros medios que no sea el metro (por seguridad) no es culpa de transantiago… ( ahora lo defiendo jajajaja)

Asumo que fui alarmista… si lo asumo… pero ahora que lo vivo… confio y espero que cresca mas aun y la gente de regiones tenga un orden tan bueno como este… la ciudad se ve hermosa… la dura… Dani… se ve muy linda… tranquila… [B]hasta las personas andan con otro animo…[/[/B]QUOTE]

EN QUE MUNDO VIVES???

gente tomandose micros, haciendo barricadas… cortando el transito…
gente colgando… softwares mulas… (es una IRRESPONSABILIDAD no haber probado el sistema antes…)…

La gente con otro animo? , date una vueltita por el mundo real.,… ñla gente esta empelotada con el transantiago… lee el diario, ve tele, escucha radio o solo abre los ojos… esto debio ser gradual… pero lo hicieron mal… nada mas… y la gente que no tiene auto es la que paga el pato…

uste siga en su nube imahiunarioa de un mundo feliz.-… mientas la gente se la come…[B]. Pamela Jiles [/B](que UDI no es) tb reconoce que es la mayor metida de pata desde la revolucion pinguina… pero no hay peor ciego que el que no quiere ver…[/quote]

La misma de SQP?.. :coffee:

si… la misma

[quote=Dr. kaiser]no es boicot… solo pesima planificacion… ayer daniño nuñez reconocia que en la linea de Navarrete se estimo una necesidad de aprox 560 buses… salieron a la calle 700 y aun asi fue una linea caotica… porque se calculo mal la demanda…

eso no es culpa del empresario ni de bam bam ni de la gente desinformada ni de nadie mas que de los que implementan [B]apresuradamente este sistema[/B]… la improvizacion hecha carne…[/quote]

La estan implementando desde el gobierno de Lagos… apresurando… xuta antes alegabamos porque nunca lo habilitaban… que extraño que somos?

Los unicos que estan viendo boicots son el gobierno y la gente afin a la concertacion, simplemente porque es obvio que no reconoceran sus fallas, improvisacion y todo lo demas, ademas que era el ‘plan estrella’ de Ricardo I.
Y concuerdo en el que el ‘mundo’ descrito por Balthazar es bastante alejado de la realidad, por algo se tomaron ayer una micro, por algo hoy estan haciendo protestas en algunos puntos, por algo sigue el despelote.

claro que fue apresurado… se impusieron una fecha (10 de feb) y como son tan mediocres no lograron los objetivos en ese tiempo… (recordemos que es como el 3º aplazamiento) por lo que prefirieron tirarse asi como estaban antes de quedar como mediocres… y logran quedar como mediocres y malos improvizadores…

Me gustan tus argumentos… muy profundos… muy informados…

[COLOR=“DarkGreen”][I]El problema desde un principio ha sido la frecuencia insuficiente.

De hecho en la medida en que la oferta ha ido aumentando, la congestion ha bajado.[/I][/COLOR]

[quote=Dr. kaiser]claro que fue apresurado… se impusieron una fecha (10 de feb) y como son tan mediocres no lograron los objetivos en ese tiempo… (recordemos que es como el 3º aplazamiento) por lo que prefirieron tirarse asi como estaban antes de quedar como mediocres… y logran quedar como mediocres y malos improvizadores…

Me gustan tus argumentos… muy profundos… muy informados…[/quote]

Descalificando… uff… entonces no hables de apresurado si lo han postuesto 3 veces…

[quote=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=DarkGreen][I]El problema desde un principio ha sido la frecuencia insuficiente.

De hecho en la medida en que la oferta ha ido aumentando, la congestion ha bajado.[/I][/COLOR][/quote]

Toda la razon… ayer fue el caos por un problema de frecuencia… pero como todo cambio tiene que ir a la par con la necesidad…

todos critican todos…

Pero han visto como esta nuestra ciudad… Santiago, por fin sin ruido ni bosinasos…

El cambio esta funcionando solo paciencia…

Es apresurado… vieron que no alcanzaban a cumplir los objetivos en el tiempo y lo hicieron igual… validadores no probados, mala estimacion dee demanda, educacion deficiente (un cambio de esta magnitud no basta con un mes de “levantate antes y planifica tu viaje”…

Nadie dice que esto lo hicieron con mala intencion… para cagarse a la gente… solo hay que reconocer (como lo hace el 99% de la gente) que se hizo mal, apresurado, improvisado, desinformado, y que ha perjudicado la calidad de la vida de la gente en vez de mejorarla…

supuestamente es un foro para profesionales… tratemos de debatir con un minimo de nivel… si lo unico que sabes es pelear con opinologo, vaya a cafeta…

[quote=Dr. kaiser]Es apresurado… vieron que no alcanzaban a cumplir los objetivos en el tiempo y lo hicieron igual… validadores no probados, mala estimacion dee demanda, educacion deficiente (un cambio de esta magnitud no basta con un mes de “levantate antes y planifica tu viaje”…

Nadie dice que esto lo hicieron con mala intencion… para cagarse a la gente… solo hay que reconocer (como lo hace el 99% de la gente) que se hizo mal, apresurado, improvisado, desinformado, y que ha perjudicado la calidad de la vida de la gente en vez de mejorarla…

supuestamente es un foro para profesionales… tratemos de debatir con un minimo de nivel… [B]si lo unico que sabes es pelear con opinologo, vaya a cafeta…[/B][/quote]

:coffee:

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]El problema desde un principio ha sido la frecuencia insuficiente.

De hecho en la medida en que la oferta ha ido aumentando, la congestion ha bajado.[/I][/COLOR][/QUOTE]

Y usted toma micro en Santiago?

Y como trabajador la tomas a las 23hrs?

[QUOTE=Dr. kaiser]Es apresurado… vieron que no alcanzaban a cumplir los objetivos en el tiempo y lo hicieron igual… validadores no probados, mala estimacion dee demanda, educacion deficiente (un cambio de esta magnitud no basta con un mes de “levantate antes y planifica tu viaje”…

Nadie dice que esto lo hicieron con mala intencion… para cagarse a la gente… solo hay que reconocer (como lo hace el 99% de la gente) que se hizo mal, apresurado, improvisado, desinformado, y que ha perjudicado la calidad de la vida de la gente en vez de mejorarla…

supuestamente es un foro para profesionales… tratemos de debatir con un minimo de nivel… si lo unico que sabes es pelear con opinologo, vaya a cafeta…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Si quieres debatir con altura de miras, entonces informate primero antes de criticar…

[B]El gobierno entrego el servicio a OPERADORES PRIVADOS, ellos son los responsables, el gobierno solo EXIGIO QUE EN LA FECHA EN QUE SE ESTIPULO EN EL CONTRATO, se iniciara el servicio.

Las fallas se debieron a la falta de oferta, no a la gestion del gobierno. y los problemas con la tarjeta BIP son responsabilidad del ADMINISTRADOR FINANCIERO, EL QUE TAMBIEN ES UNA INSTITUCION PRIVADA.[/B]

El gobierno ha hecho lo que corresponde, multar a los malos empresarios, en especial a los agrupados bajo el liderato del mafioso NAVARRETE, el mismo que fuera procesado por la ley de seguridad interior del estado años atras…

Como supuestamente el foro es de profesionales, tu deberias tener claro estas situaciones, pero veo que solo te limitas a repetir como enajenado frases hechas y criticas al voleo.[/I][/COLOR]

[QUOTE=Don Dani]Y usted toma micro en Santiago?

Y como trabajador la tomas a las 23hrs?[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Claro que tomo micro, y he tenido problemas como muchos, pero no caere en el simplismo de criticar por criticar…
Suelo informarme y dar opiniones en base a ello, no repitiendo consignas de resentidos politicos.[/I][/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Si quieres debatir con altura de miras, entonces informate primero antes de criticar…

[B]El gobierno entrego el servicio a OPERADORES PRIVADOS, ellos son los responsables, el gobierno solo EXIGIO QUE EN LA FECHA EN QUE SE ESTIPULO EN EL CONTRATO, se iniciara el servicio.

Las fallas se debieron a la falta de oferta, no a la gestion del gobierno. y los problemas con la tarjeta BIP son responsabilidad del ADMINISTRADOR FINANCIERO, EL QUE TAMBIEN ES UNA INSTITUCION PRIVADA.[/B]

El gobierno ha hecho lo que corresponde, multar a los malos empresarios, en especial a los agrupados bajo el liderato del mafioso NAVARRETE, el mismo que fuera procesado por la ley de seguridad interior del estado años atras…

Como supuestamente el foro es de profesionales, tu deberias tener claro estas situaciones, pero veo que solo te limitas a repetir como enajenado frases hechas y criticas al voleo.[/I][/COLOR][/QUOTE]

Administrador financiero… El ex esposo de la ministra de defensa… papa del ladronzuelo… ya… dejame hasta ahi nomas…

no me jodas con que es problema de privados… no demuestres tanta incultura… los operadores responden a las indicaciones del plan implementado y creado por el gobierno… ellos no deciden la cantidad de maquinas ni la frecuencia… lo hace el gobierno… y eso es precisamente la parte que fallo… porfavor… lea un poquito antes de hablar todas las tonteras a las que nos tienes habituados.-…

Los mismos partidarios del transantiago no son tan fundamentalistas como tu…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Claro que tomo micro, y he tenido problemas como muchos, pero no caere en el simplismo de criticar por criticar…
Suelo informarme y dar opiniones en base a ello, no repitiendo consignas de resentidos politicos.[/I][/COLOR][/QUOTE]

No lo creo socio, ya que es imposible tomar una micro a las 23hrs.
Empezando por ahi informese si?

De hecho al menos yo he sido lo más objetivo por mi propia experiencia al opinar.

[QUOTE=Dr. kaiser]Administrador financiero… El ex esposo de la ministra de defensa… papa del ladronzuelo… ya… dejame hasta ahi nomas…

no me jodas con que es problema de privados… no demuestres tanta incultura… los operadores responden a las indicaciones del plan implementado y creado por el gobierno… ellos no deciden la cantidad de maquinas ni la frecuencia… lo hace el gobierno… y eso es precisamente la parte que fallo… porfavor… lea un poquito antes de hablar todas las tonteras a las que nos tienes habituados.-…

Los mismos partidarios del transantiago no son tan fundamentalistas como tu…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]El unico que demuestra incultura y resentimiento eres tu.
Que el administrador financiero tenga o no vinculos con personeros de gobierno, no significa nada, por que esos vinculos no determinan una relacion contractual distinta a la que podria tener cualquier empresa privada con el estado de Chile.

Ademas por si no lo sabias, los operadores ACEPTARON Y FIRMARON las condiciones del contrato sin coaccion, estamos en democracia, y en democracia a diferencia de tu amada dictadura, la gente subscribe contratos en forma voluntaria.

[B]Y la cantidad y frecuencia se decide tras algo llamado estudio de mercado, no al voleo como los ignorantes creen, y ese estudio determino que para ciertas areas y bajo ciertos horarios, se necesitaba de una cantidad X de maquinas, situacion que NO SE CUMPLIO, y por eso el gobierno ha cursado las respectivas infracciones.[/B]

Lee los diarios.[/I][/COLOR]

Estoy empezando a sospechar que in god es la personalidad virtual de lagos weber… tiene respuesta para todo… aunque sean tonteras…

segun danilo nuñez en los recorridos caoticos habian incluso mas maquinas en la calle de lo que ellos estimaron… y que el problema fue que se subestimo la demanda… que parte de eso no entiendes?

Mas maquinas… no menos…
falla en la planificacion del gobierno, no de los privados…

[QUOTE=Dr. kaiser]Estoy empezando a sospechar que in god es la personalidad virtual de lagos weber… tiene respuesta para todo… aunque sean tonteras…

segun danilo nuñez en los recorridos caoticos habian incluso mas maquinas en la calle de lo que ellos estimaron… y que el problema fue que se subestimo la demanda… que parte de eso no entiendes?

Mas maquinas… no menos…
falla en la planificacion del gobierno, no de los privados…[/QUOTE]

[COLOR=“DarkGreen”][I]Tu problema es que escuchas demasiado al Padre Raul Hasbun y muy poco a las autoridades…

Un estudio de mercado nunca es exacto, siempre existiran margenes no contemplados, pero con todo, el grueso de las fallas presentadas en la operacion, [B]SE DEBIERON A QUE LOS OPERADORES NO CUMPLIERON CON LOS TERMINOS DEL CONTRATO, Y LA MEJOR PRUEBA DE ELLO SON LAS MULTAS CURSADAS.[/B]

Tu crees que el estado multaria a un privado por un error propio ???[/I][/COLOR]

me da lata contestarte porque es como hablarle a una pared…

pero si leyeras minimamente las noticias verias que las multas son por la falla del sistema de pago… mezclas peras con manzanas para justificar tus precarios argumentos…

pero bueno… hay que tener paciencia con los “trabajadores”… no se como entendiste el transantiago con un techo tan bajo…