Santo Express

Yo estoy de acuerdo con Juan, en cuanto la rapidez del proceso pasa, en parte importante, por la publicidad de la vida y obra de Juan Pablo II. No pasó lo mismo con otros, como San Martín de Porres (mi favorito), que demoró 300 años en llegar a los altares, pero hay que considerar que en el año 1600 y algo no se sabían las cosas con la rapidez de hoy.
También me parece que puede haber algo de querer aprovechar la popularidad del difundo Papa, pero lo tomo en el buen sentido, como un querer destacar lo bueno de la Iglesia, pienso yo.
En fin. Los ataques al Papa hay que tomarlos con beneficio de inventario. No hay que tener una imagen acrítica, sin duda, pero tampoco ser sesgados, como puedo leer en ciertas opiniones.
Saludos.

los milagros, si existen, no deben tener que ver con los santos.
ademas, leyendo algunas vidas de santos hay “milagros” que son obviamente signos de la falta de conociemiento de ciertas epocas

[QUOTE=rojosangre]no soy parte de esa cultura y no puedo aspirar a entenderlos sin entender la mentalidad y cultura de esos pueblos y para eso 1 hay que vivir entre ellos. de ahi pa delante toda opinion al respecto es demasiado parcial. puede no gustarnos su forma de ver las cosas, pero no por ello estamos en lo correcto desde su perspectiva y eso es igualmente válido.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

Buen punto…

[QUOTE=Juan Lennon]Jesús no condenaba pero invitaba a cambiar estiulo de vida, recuerden el caso de María Magdalena que era prostituta, una práctica en ese entonces tan común como hoy lo es el homosexualismo. Jesús no la condena, sino que la invita a no volver a practicar la prostitución.
Ago similar es lo que hace la Iglesia, no condena a nadie, pero sin embargo, pide que sus fieles, el mundo católico, deje esas prácticas de lado y se convierta.[/QUOTE]

El homosexualismo no es una práctica o profesión, es una condición con la que nacen algunas personas, los que “practican” el homosexualismo rápidamente se ven vencidoss por su propia sexualidad… no les dura mucho, pero los verdaderos homosexuales no son unos “practicantes”… o los homosexuales que tú conoces “practican” la homosexualidad? (Supongo que conoces alguno para hablar con tal propiedad) Es como si fuese al reves… tu naciste con la condición de que te gusten las mujeres y alguien te diga que eso es malo y tienes que dejar de hacerlo… ¿Es correcto, etico o moralista? NO… de vuelta la tortilla y pongase un poquito en el lugar ajeno…

[QUOTE]Es una estrategia casi de marketing.[/QUOTE]
Excelente :wink: Objetivamente pienso lo mismo jeje

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Mientras oriente no venga a meterse al occidente no tenemos por qué meternos…
Y si oriente viene y te trata de dirigir???

Es como quien no está inscrito en los registros electorales y opina de política… algunos piensan que no tienen derecho a hablar… otros que sí…
sólo se basa en interés por conocer y saber algunas cosas… el conocimiento no ocupa espacio y si se critica o se comenta sobre algo no tiene por qué ser malo, es sólo amplitud de criterio y “sed de conocimiento”…
O sino zito In_God_we_trust los hombres no deberían opinar sobre la maternidad, no le parece? Por mucho que ustedes tengan que ver en el tema no lo viven en carne propia… pero aún así opinan (Con todo el derecho que tienen), entonces cómo no opinar sobre algo que igual se puede vivir e influye en tu entorno?
Aunque no seamos parte de la iglesia, no hay que olvidar que esta influye en muchas opiniones, aciones y actitudes de nuestro entorno, por lo que igual interactuamos con ella, taparse los oídos y los ojos sería un tremendo error…

Es lo que yo creo y es por lo que aunque no me gusté la Iglesia, debo estar enterada de lo que pasa ahí…

Abstenganse entonces de opinar de Cuba, de las guerras, de todo lo que pasa en el mundo entonces, porque estamos lejos y no nos influye… ¿Es cierto eso acaso?
No lo creo…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Mira, básicamente porque sus valores y preceptos trascienden al núcleo católico… es decir, forman parte de la discusión pública.
Ccuando entramos en lo público, entonces todos, en cuanto ciudadanos, tenemos el derecho de poder opinar haciendo uso de nuestra razón.
Es através de los medios de comunicación que nos enteramos de que JPII será beatificado, no en la iglesia de la esquina.

Ahora, respecto de lo otro. Alguien dudaba de que JPII fuera ser beatificado-canonizado después de su muerte?
Es una idea que la vengo escuchando desde que vino a Chile.
Si fuera por querer entregar un ejemplo del Dios vivo, la Iglesia habría canonizado hace mucho tiempo a personas como el Padre Hurtado… pero no, son demasiado revolucionarios…
JPII es lo que tenía que ser no más, pa mantener las cosas como están dentro del poder eclesial… no digo que no lo merezca o que no lo sea, pero en cuanto al proceso… eso puedo decir…
porque santo no lo hace la iglesia, sino que sus obras. Por eso pa mí el padre hurtado ya es un santo

[QUOTE=laper]El homosexualismo no es una práctica o profesión, es una condición con la que nacen algunas personas, los que “practican” el homosexualismo rápidamente se ven vencidoss por su propia sexualidad… no les dura mucho, pero los verdaderos homosexuales no son unos “practicantes”… o los homosexuales que tú conoces “practican” la homosexualidad? (Supongo que conoces alguno para hablar con tal propiedad) Es como si fuese al reves… tu naciste con la condición de que te gusten las mujeres y alguien te diga que eso es malo y tienes que dejar de hacerlo… ¿Es correcto, etico o moralista? NO… de vuelta la tortilla y pongase un poquito en el lugar ajeno…

[/QUOTE]
¿Existe un gen de la homosexualidad?

[QUOTE=Juan Lennon]¿Existe un gen de la homosexualidad?[/QUOTE]

que significa esa pregunta??? quepiensas que es algo que se pueda cambiar???
y si es asi, significaria que la heterosexualidad tambien estarìa sujeta a cambio, o no?

[QUOTE=patita]que significa esa pregunta??? quepiensas que es algo que se pueda cambiar???
y si es asi, significaria que la heterosexualidad tambien estarìa sujeta a cambio, o no?[/QUOTE]

Eso mismo… es mi punto…
No me respondiste si conoces homosexuales tampoco Juan.
Mientras no encuentren el gen responsable de la homosexualidad no es valida para ti??
Que bueno que no conozcas ninguno (El silencio otorga), si yo fuese lesbiana sufriría mucho siendo amiga de alguien tan poco empático.

[QUOTE=laper]Eso mismo… es mi punto…
No me respondiste si conoces homosexuales tampoco Juan.
Mientras no encuentren el gen responsable de la homosexualidad no es valida para ti??
Que bueno que no conozcas ninguno (El silencio otorga), si yo fuese lesbiana sufriría mucho siendo amiga de alguien tan poco empático.[/QUOTE]
Si, conozco uno. (el silencio no ha otorgado nada, no había leído aquello no más)

[QUOTE=laper]Mientras oriente no venga a meterse al occidente no tenemos por qué meternos…
Y si oriente viene y te trata de dirigir???

Es como quien no está inscrito en los registros electorales y opina de política… algunos piensan que no tienen derecho a hablar… otros que sí…
sólo se basa en interés por conocer y saber algunas cosas… el conocimiento no ocupa espacio y si se critica o se comenta sobre algo no tiene por qué ser malo, es sólo amplitud de criterio y “sed de conocimiento”…
O sino zito In_God_we_trust los hombres no deberían opinar sobre la maternidad, no le parece? Por mucho que ustedes tengan que ver en el tema no lo viven en carne propia… pero aún así opinan (Con todo el derecho que tienen), entonces cómo no opinar sobre algo que igual se puede vivir e influye en tu entorno?
Aunque no seamos parte de la iglesia, no hay que olvidar que esta influye en muchas opiniones, aciones y actitudes de nuestro entorno, por lo que igual interactuamos con ella, taparse los oídos y los ojos sería un tremendo error…

Es lo que yo creo y es por lo que aunque no me gusté la Iglesia, debo estar enterada de lo que pasa ahí…

Abstenganse entonces de opinar de Cuba, de las guerras, de todo lo que pasa en el mundo entonces, porque estamos lejos y no nos influye… ¿Es cierto eso acaso?
No lo creo…[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

No creo que sea neceasriamente desechar cualquier consideración moral que tenga como sustento un origen metafísico… y bueno, no todo el mundo es ateo o agnóstico… yo sí creo en la metafísica y todo lo que no tenga que ver el hombre… tengo todo el derecho a opinar sober eso…
Y la palabra de Dios… para mi es tan válida como la del hombre, porque la Biblia fue escrita por hombres y modificada por lois mismos…
Al menos es mi caso…

[QUOTE=Juan_Roberto]Mira, básicamente porque sus valores y preceptos trascienden al núcleo católico… es decir, forman parte de la discusión pública.
Ccuando entramos en lo público, entonces todos, en cuanto ciudadanos, tenemos el derecho de poder opinar haciendo uso de nuestra razón.
Es através de los medios de comunicación que nos enteramos de que JPII será beatificado, no en la iglesia de la esquina.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

no creo en los santos,solo en dios jesus y el espíritu santo, pero los hombres no tienen la calidad para llamarse santos, alomas justos , pero santos es una palabra muy grande

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]
porque…
como dije algo manejo acerca de la doctrina cristiana en general, y tambien conozco del catolicismo vivencialmnente, a traves de mi familia, (mi madre es católica practicante) de mi educación, (estudie toda mi vida en un colegio catolico de la congregacion de la sagrada familia de nazaret) y del contacto muy seguido de un sacerdote que patrocina el grupo scout del cual soy jefe y de otro (este es medio gay jajaja, broma) del cual sopy amigo cercano. de ahi que para mi el catolicismo no me resulta desconocido, sino cercano puies estube inmerso en su mundo duranyte importantes años de mi vida, aun no hubiendo sido católico. y aun continuo ( en ocaiones a mi pesar) relacionandome con él.

de este contacto con esta doctrina, y del hecho de concocer mas o menos cablamente las escrituras bibliccas, (mencione mi pasado protestante) sotengo tener medianamente claro que es la santidad para el mundo católico. y en base a eso pienso que woytila no se adscribe mucho a eso. no creo para nada en dios, pero supe bastante acerca de ese mundo. uno no se cria ateo en este pais pues señor, no si biene de familia humilde.

[QUOTE=Rojosangre]porque…
como dije algo manejo acerca de la doctrina cristiana en general, y tambien conozco del catolicismo vivencialmnente, a traves de mi familia, (mi madre es católica practicante) de mi educación, (estudie toda mi vida en un colegio catolico de la congregacion de la sagrada familia de nazaret) y del contacto muy seguido de un sacerdote que patrocina el grupo scout del cual soy jefe y de otro (este es medio gay jajaja, broma) del cual sopy amigo cercano. de ahi que para mi el catolicismo no me resulta desconocido, sino cercano puies estube inmerso en su mundo duranyte importantes años de mi vida, aun no hubiendo sido católico. y aun continuo ( en ocaiones a mi pesar) relacionandome con él.

de este contacto con esta doctrina, y del hecho de concocer mas o menos cablamente las escrituras bibliccas, (mencione mi pasado protestante) sotengo tener medianamente claro que es la santidad para el mundo católico. y en base a eso pienso que woytila no se adscribe mucho a eso. no creo para nada en dios, pero supe bastante acerca de ese mundo. uno no se cria ateo en este pais pues señor, no si biene de familia humilde.[/QUOTE]

Muy cierto… yo iba a ser monja jajaja y no es mentira…