Saqueos en marcha CUT

Viendo las noticias me encuentro
con desagradables imagenes
de saqueos a locales comerciales en
stgo…

El debate de siempre es de quien es la
responsabilidad, de los q llaman a las
marchas sabiendo q va haber lumpen infiltrado
mandandose estas cagaitas de costumbre
o de los mismos wns pasteloides desnaturalizados q
van solo a producir desmanes a estas actividades…

Opiniones AKA—

las manifestaciones deben realizarse…

en este tipo de casos las culpas son de quienes cometen los desmanes…

asi la opinion publica queda con las imagenes de los actos de violencia, y no con las problematicas que motivan las manifestaciones…

Estoy completamete de acuerdo
contigo de q las manifestaciones
deben acerce, pero como controlamos
a estos wns, que haces q el motivo
de por que protestamos se disuelva en
las acciones de estos wns…
pero tienes q tener en cuenta q
perseguir responsabilidades
personales en este tipo de acciones es muy dificil…

[QUOTE=medicinico]Estoy completamete de acuerdo
contigo de q las manifestaciones
deben acerce, pero como controlamos
a estos wns, que haces q el motivo
de por que protestamos se disuelva en
las acciones de estos wns…
pero tienes q tener en cuenta q
perseguir responsabilidades
personales en este tipo de acciones es muy dificil…[/QUOTE]

con personas dedicadas ciento por ciento a proteger la marcha, cuando pasa eso, las desmanes no se producen…

con unos manifestantes bien disciplinados se puede lograr eso, es decir, mas vale la calidad de las personas (que esten claro en el sentido de la manifestacion) que en la cantidad (ese acarreo de personas, para que en tv salgan mas marchantes)…

concuerdo plenamente con lo que plantea hugo
tanto en diagnostico como en solucion
las manifestaciones deben hacerse
los manifestantes no deben permitir filtraciones de estas personas, reaccionar ante esto en colaboracion con las fuerzas de orden

el afan por la masividad no debiese transformarse en sitauciones como esta
prefiero una marcha con unos cuantos cientos o decenas menos de personas que una caga como la que quedo

weones de mierda…

y pensar que hay gente que justifican estos hechos…

las manifestaciones a pesar de todo, siempre deben permitirse…

si bien creo que no se debe justificar estos actos si es necesario buscarles explicacion

creo que la violencia es inherente al humano y siempre de una u otra forma se va a manifestar

sin embargo creo que hay cierto % de esta situacion que tiene una explicacion mas allá de la violencia per se presente en nuestra especie
una suerte de contestacion a otro tipo de violencia

una sociedad violenta desigualitaria y marginadora crea personas inestables que se mantienen siempre al borde de estallar. no hay que justificar actos como este hay que explicarnos porque ocurren para corregir el problema estructuralmente

el castigo no soluciona nada ni en el corto mediano o largo plazo.

si queremos evitar esto en gran medida hay que cambiar los factores que originan estas situaciones

y ahi es menos lo que le corresponde a la violencia propia del ser humano

Me molesta el lumpen

Hoy en la marcha de la CUT aquí en Valpo. hice de seguridad y no hubo ningún problema. Ni siquiera los anarkos aprecieron a webear.

Para variar, siempre hay weones infiltrados que dejan la cagá. Habían familias enteras en esa marcha, y por culpa de un par de weones, todos quedan como vándalos. Deberían ponerse de acuerdo con carabineros para que en el primer intento de cualquier acto vandálico, echen a estos weones o los metan presos, denunciarlos ahí mismo, para que estas manifestaciones se puedan realizar de forma pacífica.

[COLOR=“DarkGreen”]SI HAY ALGO QUE LA CONCERTACION HA HECHO MAL DURANTE ESTOS AÑOS, ES LA BATALLA CONTRA LA DELINCUENCIA…
SUPONGO QUE EL INTENDENTE NO SERA TAN ESTUPIDO COMO PARA SEGUIR AUTORIZANDO MARCHAS QUE OBVIAMENTE TERMINARAN EN VANDALISMO…[/COLOR]

la dura! debería decretarse lo antes posible el toque de queda y restituirse la detención por sospecha.

yo creo que las marchas si deben autorizarse, pero con restricciones… debe solicitarse a los organismos organizadores boletas de garantia que se haran efectivas en su totalidad al primer deman o destrozo, para cancelar los costos de los particulares afectados…

que los mismos organizadosres coordinen y empadronen a la gente que asiste, asi se podra saber si realmente es gente infiltrada o es solo una vil justificacion…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]SI HAY ALGO QUE LA CONCERTACION HA HECHO MAL DURANTE ESTOS AÑOS, ES LA BATALLA CONTRA LA DELINCUENCIA…
SUPONGO QUE EL INTENDENTE NO SERA TAN ESTUPIDO COMO PARA SEGUIR AUTORIZANDO MARCHAS QUE OBVIAMENTE TERMINARAN EN VANDALISMO…[/COLOR][/QUOTE]

que democratico y constitucional tu planteamiento (ojo es en tono ironico)

la delincuencia no se combate con la represion y el castigo…

pero a corto plazo, si los marchantes deberian organizarse, y una manera de hacer eso es con personas encargadas exclusivamente de la seguridad…

en cuanto a dinero o boletas de garantia, estaria otrogando el derecho de manifestar a aquellos que tienen los recursos para garantizar…

[QUOTE=h_escobar]que democratico y constitucional tu planteamiento (ojo es en tono ironico)

la delincuencia no se combate con la represion y el castigo…

pero a corto plazo, si los marchantes deberian organizarse, y una manera de hacer eso es con personas encargadas exclusivamente de la seguridad…

[/QUOTE]
PREGUNTALE A LOS VECINOS Y LOCATARIOS DE STGO. CENTRO, SI CONSIDERAN INCONSTITUCIONAL Y ANTIDEMOCRATICO PROHIBIR LAS MARCHAS…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]PREGUNTALE A LOS VECINOS Y LOCATARIOS DE STGO. CENTRO, SI CONSIDERAN INCONSTITUCIONAL Y ANTIDEMOCRATICO PROHIBIR LAS MARCHAS…[/QUOTE]

son minoría…

concuerdo con los chiquillos… no son responsabilidad de los manifestantes quienes están en todo su santo derecho de pronunciar su acuerdo o desacuerdo con las medidas que tome el gobierno en las distintas temáticas del país… eso es sano.

Lo insano son los delincuentes que se aprovecharon de la situación arrastrando a quienes pacificamente estaban presentes en el acto.

Ahora, por televisión se vió a transeuntes que no participaban y que vieron lo que ocurría actuaron en forma espontánea al saquear el banco… “aprovechándose” de la situación (salió una señora que se llevó una mesa de una oficina :confused: eso fue patetico), por lo que fue una mezcla de todo… entre bestias destrozándolo todo y ladrones oportunistas, cosa que también ocurrió en Alemania… por lo que no le podemos echar la culpa al “subdesarrollo”… más bien creo que es resultado del “acostumbramiento” heredado del gobierno militar a hacer este tipo de cagaditas durante actos públicos…

No todos han evolucionado junto con la democracia…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]PREGUNTALE A LOS VECINOS Y LOCATARIOS DE STGO. CENTRO, SI CONSIDERAN INCONSTITUCIONAL Y ANTIDEMOCRATICO PROHIBIR LAS MARCHAS…[/QUOTE]

la opinion publica no esta informada…

y si les pregunto, y estan medianamente informados, sabran que asi es…

si no lo saben o piensan igual que tu, necesitan mas trabajo de gente como rojo, en una educacion civica de calidad…

[QUOTE=Arwyn]son minoría…

concuerdo con los chiquillos… no son responsabilidad de los manifestantes quienes están en todo su santo derecho de pronunciar su acuerdo o desacuerdo con las medidas que tome el gobierno en las distintas temáticas del país… eso es sano.

Lo insano son los delincuentes que se aprovecharon de la situación arrastrando a quienes pacificamente estaban presentes en el acto.

Ahora, por televisión se vió a transeuntes que no participaban y que vieron lo que ocurría actuaron en forma espontánea al saquear el banco… “aprovechándose” de la situación (salió una señora que se llevó una mesa de una oficina :confused: eso fue patetico), por lo que fue una mezcla de todo… entre bestias destrozándolo todo y ladrones oportunistas, cosa que también ocurrió en Alemania… por lo que no le podemos echar la culpa al “subdesarrollo”… más bien creo que es resultado del “acostumbramiento” heredado del gobierno militar a hacer este tipo de cagaditas durante actos públicos…

No todos han evolucionado junto con la democracia…[/QUOTE]
LAS VERDADERAS DEMOCRACIAS DEBEN DEFENDER LAS MINORIAS.

[QUOTE=h_escobar]la opinion publica no esta informada…

y si les pregunto, y estan medianamente informados, sabran que asi es…

si no lo saben o piensan igual que tu, necesitan mas trabajo de gente como rojo, en una educacion civica de calidad…[/QUOTE]
NO NECESITAMOS “INSTRUCCION CIVICA” NECESITAMOS QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS, TAL COMO RESPETAMOS LOS DE LOS DEMAS.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]NO NECESITAMOS “INSTRUCCION CIVICA” NECESITAMOS QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS, TAL COMO RESPETAMOS LOS DE LOS DEMAS.[/QUOTE]

por eso existen los instrumentos necesarios para hacer respetar tus derechos… de hecho la intendencia va a iniciar acciones legales por ellos, y cada particular esta en su derecho de garantizar sus derechos…

pero no puedes cohartar un derecho como el de manifestarse, el de reunion, porque posiblemente unos delincuentes cometen actos violentos…

esa actitud seria como invadir un pais extranjero, porque en ese pais viven 3 pelagatos que me hicieron daño…

entiendes el punto?

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]NO NECESITAMOS “INSTRUCCION CIVICA” NECESITAMOS QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS, TAL COMO RESPETAMOS LOS DE LOS DEMAS.[/QUOTE]
y si piensas de esa manera realmente necesitas con urgencia una suerte de intensivo de educacion civica…