Saqueos en marcha CUT

[QUOTE=Arwyn]yo creo que si…
esto es un foro donde se debaten puntos de vista, no donde se enrostran las falencias del otro…

Yo te podría enrostrar tus horrores ortográficos pero estaría cayendo en el mismo saco… cada quien tiene sus falencias que deben ser respetadas.

¿Por qué lo intentas convencer? Basta con instruir… si no puede o no quiere entender lo que dices… pues filo! el intentar rebajar a quien consideras tu oponente no te hace vencedor… simplemente indica que se te acabaron los argumentos.

Debate con las ideas, no con el individuo.[/QUOTE]

no mees fuera del tiesto que esto no es una batalla aca no hay oponentes ni nada por el estilo, ni vencedores ni vencidos ni ninguna de esas weas

y no trate de rebajar a nadie tampoco no agraves weas ke no son graves

[QUOTE=Rojosangre]como muchos y como muchos trabajadores que no son como tu menos mal

a la gente que no le interesa es a la gente que la falto educacion civica o que fue al colegio a puro webiar

felizmente tampoco todos los trabajadores caen en esa categoria

felizmente[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]PUES LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES SOMOS “OUTSIDERS” (COMO LOS DEFINE EL SR. BEYER EN SU COLUMNA DEL MERCURIO) Y LA CUT ESTA EN FRANCA DECADENCIA, AL PUNTO QUE SU PRESIDENTE FUE INSULTADO DURANTE EL ACTO.

LA GENTE COMUN Y CORRIENTE COMO YO, SIN MUCHA PREPARACION Y UN POCO IGNORANTE, LLEGO HOY DE SU TRABAJO, SE SENTO A VER LAS NOTICIAS Y HA CONDENADO UNANIMEMENTE EL VANDALISMO…AL IGUAL QUE CASI TODOS LOS SECTORES DEL PAIS.[/COLOR]

loco la gente como tu y como yo y como cualquiera con tres desos de frente condena lo que sucedio, no puedes transformar una manifestacion en un saqueo (aunque para mi lo mas grave era que en la trifulca se hirio a gente que nada tenia que ver con el asunto como traunseuntes y demases)

muy pocos defenderian eso (dentro de la relatividad del pensamiento tendran sus motivos que no comparto en la mayoria de los casos)

el problema es que esto no debe dar pie a un cuestionamiento hacia otros derechos que son plenamente copatibles con el derecho a la propiedad privada y su resguardo (con el cual particularmente tengo ciertos contrapuntos)

[QUOTE=Rojosangre]no mees fuera del tiesto que esto no es una batalla aca no hay oponentes ni nada por el estilo, ni vencedores ni vencidos ni ninguna de esas weas

y no trate de rebajar a nadie tampoco no agraves weas ke no son graves[/QUOTE]

dificil que “mee fuera del tiesto”… pero en fin… :coffee:
(en todo caso solo di el ejemplo valiéndome de tu debate, y en un debate hay un contendor u oponente… de oponerse a tu opinión… ¿captas?.. Eres tu quien transformó esto en una batalla al valerte de lo que fuera para dejar callado a In God.
[U]Al no ver esto, estás cayendo en lo que criticas[/U]).

En resumen… [B]Valerte de que él no haya podido por distintos motivos cursar sus estudios de enseñanza media en el tiempo debido para desestimar su punto de vista lo encontré indigno [/B]de tu parte, [B]siendo que serás un profesor[/B].!crazy! pero bueno, son cosas de valores, de respeto… de “limites”… conceptos que en ti son un tanto distintos a los míos y a los de muchos. Imposible llegar a un entendimiento asi que bye :slight_smile:

Con respecto a lo de la cagada que quedo ayer, no creo que la cosa sea más represión…

Existen dos tipos de control, uno preventivo y uno represivo.
Represivo, actua despues de provocado el desman.
El preventivo es el que se aplica antes, en Chile se aplica este sistema, por lo que tenemos entonces que ver el actuar de carabineros quiza por ahi esta el problema.

Ahora con lo que dice el que cree en Dios, creo que esta mal, los lumpen no tienen nada que ver con lo que la mayoria de las personas conmemoramos el 1° de mayo.
Al menos muchas personas van porque creen que el primero de mayo es el dia de celebracion de los trabajadores (el que cree en dios, tambien es un trabajador, como aca casi todos).

El primero de mayo de 1886 en una protesta de trabajadores en Chicago murieron varios trabajadores, entre ellos algunos anarquistas (que son los que principalmente provocan estos desmanes, los antisistemas, etc.) murieron por exigir salarios justos, dividir el dia en tres: 8 hrs. de trabajo, 8 hrs. de descanso y 8 hrs. de recreacion, cosa que aun no es asi al menos en Chile.

Un dia como el primero de mayo es para los trabajadores, donde todos nos encontramos en una misma situacion y nos reunimos para exigir mas derechos para nuestra clase trabajadora.

Plantear que la CUT esta en decadencia es un error, porque creo que siempre existiran trabajadores que seran conscientes de su situacion, y se daran cuenta de que el sistema de mercado (Liberal) es una modelo que gira principalmente para el empresariado, y lamentablemente los intereses del trabajador son opuestos a los de la empresa.

Con respecto al derecho de propiedad que tanto defiende el que cree en dios, hay que distinguir entre derechos colectivos y derechos individuales.

Yo al menos creo que son superiores los derechos colectivos (por eso mi ideas politicas), cada uno puede darle mayor relevancia a algunos derechos.

Pero aqui existe una gran confusión, ya que el derecho de reunion, no lesiona necesariamente el derecho de propiedad.
Y el que ocasiona esa lesion, no es la utilizacion del derecho de reunion, sino que es delincuencia simplemente.

Ahora tambien los criminalistas, debiesen buscar el porque se origina esto.

supongo que destrozan mc caca y esas cosas pq representan a los gringos… harto ridiculo lo encuentro pq lo unico q hacen es cagar a los consesionarios (con s? con c?) que supongo son chilenos… en el dia del trabajo se cagan el trabajo de otros. Otra cosa, ¿pq romper paraderos y vitrinas? Dan ganas de q no se autoricen este tipo de marchas pq llegan los aguafiestas y pagan el pato los q no alcanzan a arrancar (segun lo q dicen en la tele)

[QUOTE=Arwyn]dificil que “mee fuera del tiesto”… pero en fin… :coffee:
(en todo caso solo di el ejemplo valiéndome de tu debate, y en un debate hay un contendor u oponente… de oponerse a tu opinión… ¿captas?.. Eres tu quien transformó esto en una batalla al valerte de lo que fuera para dejar callado a In God.
[U]Al no ver esto, estás cayendo en lo que criticas[/U]).

En resumen… [B]Valerte de que él no haya podido por distintos motivos cursar sus estudios de enseñanza media en el tiempo debido para desestimar su punto de vista lo encontré indigno [/B]de tu parte, [B]siendo que serás un profesor[/B].!crazy! pero bueno, son cosas de valores, de respeto… de “limites”… conceptos que en ti son un tanto distintos a los míos y a los de muchos. Imposible llegar a un entendimiento asi que bye :)[/QUOTE]

mira no tengo ni medianamente claro que ha hecho o no in god durante su vi8da ni sus circunstancias y no me interesa tampoco, y en muchas ocasiones simplemente no le creo. pero llamar a la no instruccion civica demuestra ignorancia en todos los casos eso no es un afan de denostar a nadie. y no es solo ignorancia sino falta de solidaridad para con la gente, con las personas que tiene tus mismos problemas.

es un llamado a la precarizacion del conocimeinto por parte de los trabajadores respecto de sus derechos y eso si es grave

[QUOTE=crespa]supongo que destrozan mc caca y esas cosas pq representan a los gringos… harto ridiculo lo encuentro pq lo unico q hacen es cagar a los consesionarios (con s? con c?) que supongo son chilenos… en el dia del trabajo se cagan el trabajo de otros. Otra cosa, ¿pq romper paraderos y vitrinas? Dan ganas de q no se autoricen este tipo de marchas pq llegan los aguafiestas y pagan el pato los q no alcanzan a arrancar (segun lo q dicen en la tele)[/QUOTE]
y es mejor coartar los derechos de los demas por una minoria que no representa el espiritu de lo que se quiere manifestar

el camino no es la no autorizacion sino el castigo eficiente a quienes realizaron esto

También es preguntarse ¿Por qué lo hicieron?

Que nos podemos encontrar con sorpresas.

Mostraron en las noticias a una viejita que se robaba una mesa de centro de una tienda!!! jajajaja, y después dicen que somos los jóvenes los vandálicos!!! (completamente off topic)

varios ost atras planetee que si bien el ser humano suele caer en la violencia tambien es necesario buscar qyue factores inciden en que sectores de la sociedad se comporten de manera violenta como en este caso

en una sociedad desigualitaria y marginadora es de esperar que situaciones asi se produzcan

el problema es estructural, a esta gente se le debe castigar pero si se quiere que este problema disminuya la solucion no pasa por la sancion sino por el corregir los factores que inciden en crear descontento social de este tipo

la delincuencia no ocurre porque si no es que se nazca delincuent5e hay mucho que explica el coo se llega a esto

el sistema economico tiene gran parte de la responsabilidad pues genera desigualdad y marginacion que a la larga siempre se termina manifestando en expresiones como esta

Eso es principal, pero aparte de esto, creo que pueden existir personas o grupos comprometidos con esto, es decir, que pagaron para que tipos hicieran desmanes.

Otra cosa, no se si han visto las ropas de las personas que andaban dejando la cagada, son jovenes que estaban bien vestidos, o sea, no son pobres…

O son cabritos cuicos que juegan al joven revolucionario, o son weones que no comprenden la realidad, o tipos que les pagaron.

Pero es muy raro, antiguamente criticaban a las JJCC, ahora la opinion publica puede ver que las mismas JJCC son las que defienden este tipo de actitudes.

Yo justifico la violencia, en algunos casos, en este no.

yo si me fije en eso

los ke dejaron la kaga fueron unos pero hubo muchos weones balsas que se aprovecharon de la kaga que estaba quedando. yo vi varios weones que no se corresponden con el perfil de los trabajadores que participan de estos actos sin contar que la misma gente comun y corriente se aprovecho

arturo martinez hablo acerca de supuestos pagos a supuestos grupos para quye hicieran esto pero no estoy seguro de que sea asi. de donde saco los antecedentes, tampoco se puede hablar porque si

la suspicacia sola no sirve

investiguen despues sentencian…

en cuanto a los hechos: que terrible que actitudes de desadaptados den pie para pensar siquiera en reprimir un derecho basico de la democracia, como es el de reunion…

hoy escuche una postura q me parecio muy bien, planteaban q si saben q hay riesgo de vandalismo durante las marchas (lo que ocurre cada año), por q no se toman medidas similares a las de los partidos de alto riesgo??? mas carabineros organizando el sistema, o tal vez (bueno no soy de santiago) buscar un lugar alternativo a la alameda, algo asi como el parque o´higgins, creo q seria una buena opcion, asi no se cohartan los derechos de nadie, los trabajadores hacen su acto, se realiza la marcha, no se destruye propiedad publica ni privada, y los vandalos… bueno caso a aparte, como dijo razal… deben ser en parte controlados por los mismos trabajadores… o sea, si ven q esta empezando a quedar la caga, llamar a carabineros o determinar alguna otra medida… es increible como la gente, pasa a ser de ser humano, a una manada de corderos, por q asi actuan cuando estan en masa

[QUOTE=soleil]hoy escuche una postura q me parecio muy bien, planteaban q si saben q hay riesgo de vandalismo durante las marchas (lo que ocurre cada año), por q no se toman medidas similares a las de los partidos de alto riesgo??? mas carabineros organizando el sistema, o tal vez (bueno no soy de santiago) buscar un lugar alternativo a la alameda, algo asi como el parque o´higgins, creo q seria una buena opcion, asi no se cohartan los derechos de nadie, los trabajadores hacen su acto, se realiza la marcha, no se destruye propiedad publica ni privada, y los vandalos… bueno caso a aparte, como dijo razal… deben ser en parte controlados por los mismos trabajadores… o sea, si ven q esta empezando a quedar la caga, llamar a carabineros o determinar alguna otra medida… es increible como la gente, pasa a ser de ser humano, a una manada de corderos, por q asi actuan cuando estan en masa[/QUOTE]

creo que debio existir una mejor preparacion…

de hecho me extraña que no se ocupara gente, en la propia marcha, en la labor de seguridad… (trabajo que realizo raz)

carabineros se vieron pocos…

[QUOTE=Arwyn]dificil que “mee fuera del tiesto”… pero en fin… :coffee:
(en todo caso solo di el ejemplo valiéndome de tu debate, y en un debate hay un contendor u oponente… de oponerse a tu opinión… ¿captas?.. Eres tu quien transformó esto en una batalla al valerte de lo que fuera para dejar callado a In God.
[U]Al no ver esto, estás cayendo en lo que criticas[/U]).

En resumen… [B]Valerte de que él no haya podido por distintos motivos cursar sus estudios de enseñanza media en el tiempo debido para desestimar su punto de vista lo encontré indigno [/B]de tu parte, [B]siendo que serás un profesor[/B].!crazy! pero bueno, son cosas de valores, de respeto… de “limites”… conceptos que en ti son un tanto distintos a los míos y a los de muchos. Imposible llegar a un entendimiento asi que bye :)[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]NO TE ASOMBRES ARWYN, SER COMUNISTA O DE ULTRAIZQUIERDA, SIGNIFICA ANTE TODO, DETENTAR UN PODER Y UNA SUPERIODIDAD MORAL ABRUMADORES…ELLOS CREEN QUE DEBEN SER LA VANGUARDIA DE LOS TRABAJADORES, YA QUE SOMOS DEMASIADOS IGNORANTES COMO PARA ENTENDER SU POTENTE BASE DOCTRINARIA…AUNQUE ESTA SEA UN FRACASO ABSOLUTO.
FIJATE EN LAS SGTES INSTRUCCIONES DEL PARTIDO COMUNISTA SOVIETICO A SUS MILITANTES;
[B]«Nuestros camaradas y los miembros de las organizaciones amigas deben continuamente avergonzar, desacreditar y degradar a nuestros críticos. Cuando los obstruccionistas se vuelvan demasiado irritantes hay que etiquetarlos como fascistas o nazis. Esta asociación de ideas, después de las suficientes repeticiones, acabará siendo una realidad en la conciencia de la gente».[/B]
TE FIJAS? SI NO ME LLAMAN FASCISTA, ME LLAMAN IGNORANTE…Y PENSAR QUE ESTO ESTA VIGENTE DESDE 1940…[/COLOR]

[QUOTE=ROBERTO]Plantear que la CUT esta en decadencia es un error, porque creo que siempre existiran trabajadores que seran conscientes de su situacion, y se daran cuenta de que el sistema de mercado (Liberal) es una modelo que gira principalmente para el empresariado, y lamentablemente los intereses del trabajador son opuestos a los de la empresa.
Con respecto al derecho de propiedad que tanto defiende el que cree en dios, hay que distinguir entre derechos colectivos y derechos individuales.
Yo al menos creo que son superiores los derechos colectivos (por eso mi ideas politicas), cada uno puede darle mayor relevancia a algunos derechos.
Pero aqui existe una gran confusión, ya que el derecho de reunion, no lesiona necesariamente el derecho de propiedad.
Y el que ocasiona esa lesion, no es la utilizacion del derecho de reunion, sino que es delincuencia simplemente.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]LA CUT (CON EL PERMISO DE LOS LECTORES) ES UNA MIERDA. ARTURO MARTINEZ NO REPRESENTA A LA TOTALIDAD DE LOS TRABAJADORES YA QUE MUCHOS (MAS DE LA MITAD) NO ESTAMOS AFILIADOS (SOMOS OUTSIDERS) Y NOS INTERESA UN RABANO SUS DEMANDAS.
POR OTRO LADO NI SIQUIERA TIENE EL RESPETO DE LOS SECTORES QUE CONVOCA…AYER LO INSULTARON MAS QUE NUNCA Y DEBIO SALIR CON PROTECCION…

SOBRE SI EL DERECHO DE REUNION NO LESIONA EL DERECHO DE PROPIEDAD…SUPONGO QUE TODOS HEMOS VISTO LAS IMAGENES EN TELEVISION…Y MAS DE UNA VEZ…TODOS LOS AÑOS!!![/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]NO TE ASOMBRES ARWYN, SER COMUNISTA O DE ULTRAIZQUIERDA, SIGNIFICA ANTE TODO, DETENTAR UN PODER Y UNA SUPERIODIDAD MORAL ABRUMADORES…ELLOS CREEN QUE DEBEN SER LA VANGUARDIA DE LOS TRABAJADORES, YA QUE SOMOS DEMASIADOS IGNORANTES COMO PARA ENTENDER SU POTENTE BASE DOCTRINARIA…AUNQUE ESTA SEA UN FRACASO ABSOLUTO.
FIJATE EN LAS SGTES INSTRUCCIONES DEL PARTIDO COMUNISTA SOVIETICO A SUS MILITANTES;
[B]«Nuestros camaradas y los miembros de las organizaciones amigas deben continuamente avergonzar, desacreditar y degradar a nuestros críticos. Cuando los obstruccionistas se vuelvan demasiado irritantes hay que etiquetarlos como fascistas o nazis. Esta asociación de ideas, después de las suficientes repeticiones, acabará siendo una realidad en la conciencia de la gente».[/B]
TE FIJAS? SI NO ME LLAMAN FASCISTA, ME LLAMAN IGNORANTE…Y PENSAR QUE ESTO ESTA VIGENTE DESDE 1940…[/COLOR][/QUOTE]
dejate de victimizarte y de descontextualizar

ignorante es una condicion no un insulto y tu plateamento respecto de la educacion civica evidencia signos de ignorancia mas alla de la habitual

si a mi me dicen ignorante en un tema quue desconozco no me voy a sentir ofendido

asi que dejate de dar pena y buscar compasiones

lo de fascista puede ser mas discutible eso podria ser un insulto aunque en tu caso no lo es todas las veces

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]LA CUT (CON EL PERMISO DE LOS LECTORES) ES UNA MIERDA. ARTURO MARTINEZ NO REPRESENTA A LA TOTALIDAD DE LOS TRABAJADORES YA QUE MUCHOS (MAS DE LA MITAD) NO ESTAMOS AFILIADOS (SOMOS OUTSIDERS) Y NOS INTERESA UN RABANO SUS DEMANDAS.
POR OTRO LADO NI SIQUIERA TIENE EL RESPETO DE LOS SECTORES QUE CONVOCA…AYER LO INSULTARON MAS QUE NUNCA Y DEBIO SALIR CON PROTECCION…

SOBRE SI EL DERECHO DE REUNION NO LESIONA EL DERECHO DE PROPIEDAD…SUPONGO QUE TODOS HEMOS VISTO LAS IMAGENES EN TELEVISION…Y MAS DE UNA VEZ…TODOS LOS AÑOS!!![/COLOR][/QUOTE]

aunque represntara a uno, ese uno lo eligio… ademas justamente la gente que no esta de acuerdo con el manifiesta su descontento… pero de mala manera…

entiende que el dercho de reunion debe ser sagrado… derecho colectivo… incluso el derecho de propiedad no lo debe ser tanto…

ademas los afectados puedes pedir la reparacion…