Saqueos en marcha CUT

[QUOTE=h_escobar]la soberbia es una mala consejera[/QUOTE]
PARA LAGOS NO LO FUE.

[QUOTE=PODER FACTICO(!)][SIZE=“3”][B][COLOR=“DarkGreen”]Violencia estudiantil: Más de 800 detenidos y 4 carabineros heridos deja protesta en Santiago [/B][/SIZE]
En una verdadera batalla campal entre estudiantes y Carabineros, con más de 800 detenidos y cuatro carabineros heridos, terminó nueva jornada de protestas de los secundarios en Santiago, quienes reclaman la gratuidad de la PSU y del pase escolar. Los incidentes no sólo se registraron en la capital sino que también en regiones, lo que dejó un total dentro del país de más de mil detenidos.

En Santiago los disturbios se concentran en la plaza Almagro y hasta allí llegaron carros lanza agua de Carabineros para disolver a los cerca de dos mil manifestantes. Toda la infraestructura pública del sector fue destruida por los estudiantes y por momentos se ha paralizó el tránsito, ya que se enfrentaron a la fuerza pública, lanzando piedras.

Las calles de los alrededores también se vieron afectadas por la protesta estudiantil, [B]al igual que los locales comerciales y vehículos estacionados. Incluso una decena de buses del Transantiago y automóviles particulares terminaron con sus vidrios rotos, debido a las piedras que fueron lanzadas por los estudiantes[/COLOR][/B].[/QUOTE]
RESULTA PREOCUPANTE QUE EL ORDEN PUBLICO Y LA PROPIEDAD PRIVADA SE VEAN AFECTADOS EN FORMA TAN CONTINUA…PERO CLARO…PRIMERO ESTA EL DERECHO A EXPRESARSE DE LAS MAYORIAS, AUNQUE SEA COMO BARBAROS…Y LAS MINORIAS AFECTADAS QUE SE PUDRAN.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]RESULTA PREOCUPANTE QUE EL ORDEN PUBLICO Y LA PROPIEDAD PRIVADA SE VEAN AFECTADOS EN FORMA TAN CONTINUA…PERO CLARO…PRIMERO ESTA EL DERECHO A EXPRESARSE DE LAS MAYORIAS, AUNQUE SEA COMO BARBAROS…Y LAS MINORIAS AFECTADAS QUE SE PUDRAN.[/QUOTE]

sip primero estan los derechos colectivos… ademas existen formas de proteccion y reparacion de los males causados…

y tercero eso si, los mismos organizadores deberian ponerse de acuerdo y organizarse, en el sentido de que tipo que pierde la cabeza, lo denuncian…

sino las ideas de in god, va a ser un grito en este pais… y ahi si que vamos a perder todos… algo mas que nuestros bienes privados…

[QUOTE=h_escobar]sip primero estan los derechos colectivos… ademas existen formas de proteccion y reparacion de los males causados…

y tercero eso si, los mismos organizadores deberian ponerse de acuerdo y organizarse, en el sentido de que tipo que pierde la cabeza, lo denuncian…

sino las ideas de in god, va a ser un grito en este pais… y ahi si que vamos a perder todos… algo mas que nuestros bienes privados…[/QUOTE]
Y NO CREES QUE SERIA MAS EFECTIVO PROHIBIR CIERTAS MANIFESTACIONES QUE REPRESENTEN UN POTENCIAL RIESGO PARA EL ORDEN PUBLICO (OJO ! DIGO CIERTAS, [B]NO TODAS,[/B] NO ME TILDES DE TOTALITARIO ) EN VEZ DE LLAMAR A ENERGUMENOS A UNA ORGANIZACION MAS RESPONSABLE DE SUS MANIFESTACIONES ???

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]Y NO CREES QUE SERIA MAS EFECTIVO PROHIBIR CIERTAS MANIFESTACIONES QUE REPRESENTEN UN POTENCIAL RIESGO PARA EL ORDEN PUBLICO (OJO ! DIGO CIERTAS, [B]NO TODAS,[/B] NO ME TILDES DE TOTALITARIO ) EN VEZ DE LLAMAR A ENERGUMENOS A UNA ORGANIZACION MAS RESPONSABLE DE SUS MANIFESTACIONES ???[/QUOTE]

como vas a decidir que manifestaciones si y cuales no? ademas no todas las marchas o movilizaciones son autorizadas…

no existen criterios para determinar que marchas generaran desordenes…

porque puede que ocurran como puede que no

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]LE PREGUNTE AL CONCERTACIONISTA H ESCOBAR…
POR QUE LAS RAZONES POR LAS QUE VOTO EL 5%, NO INTERESAN.[/COLOR][/QUOTE]
a todo esto el 0,0 in god we trust % de los votantes que tiene tu pesnamiento importa menos que el pc (ap) electoralmente hablando

respecto a la otrra tematica estoy de acuerdo con hugo los derechos colectivos deben estar siempre resguardados

la coercion de los derechos no es el camino solo tendriamos a largo plazo mas in god we trust y se estancaría el progreso de la sociedad

solo habria trabajadores mediocres socialmente hablando no aptos para pelear por sus derechos, gente incapcitada para gestionar cambios en su condicion que aceptaria de buenas a priomeras cualquier condicion laboral que le ofrezcan sin cuestionamiento alguno y que despues llegaria a su hogar a preocuparse de puras webadas como la caida de no se que weon

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Es una verdadera vergüenza lo que ocurrió el pasado primero de mayo y lo que ha pasado en estos últimos días con las protestas de los estudiantes secundarios.

Lo del primero de Mayo fue lisa y llanamente vandalismo, no tiene otro nombre, lejos lo más lamentable fue que esos delincuentes hayan arruinado el acto que estaba realizando la C.U.T. en esos momentos. Si algo que considero sumamente detestable es que marchas pacíficas se vean empañadas por los actos delictuales de estos jóvenes “anarquistas”.

Respecto a los estudiantes secundarios, por lo que he podido observar por los medios de comunicación, sus manifestaciones públicas son mucho más violentas que las de los estudiantes universitarios, supongo que por el hecho de que ellos saben de que al ser menores de edad, es poco lo que les pueden hacer. Quedé impactada cuando niños escolares aprovechando los disturbios destrozaban vidrios de autos para robarles las radios.

Tengo plena conciencia de que las marchas y manifestaciones públicas no pueden ser prohibidas, pero definitivamente debe haber una regulación más estricta al respecto, no solo para resguardar a las personas inocentes que se ven afectadas en su propiedad privada, sino que también para resguardar la propiedad pública que también se ve seriamente dañada con este vandalismo, sino que principalmente por las mismas manifestaciones, las cuales se ven mermadas por la violencia con la que actúa una minoría que solo busca destruir. Si bien, muchas veces no estoy de acuerdo con muchas de las demandas que llevan a los estudiantes a movilizarse (especialmente las demandas de los estudiantes secundarios), considero que el derecho a manifestarse es algo intrínseco a la democracia, por lo tanto no debe jamás ser prohibido, pero si hay que poner atajo a los delincuentes que buscan solamente causar destrozos (y sinceramente no creo que estos tipos causen tales desmanes porque estén disconformes con la sociedad en que vivimos, que se sienten oprimidos o qué se yo, simplemente les gusta destruir).[/COLOR][/SIZE]

[QUOTE=Rojosangre]respecto a la otrra tematica estoy de acuerdo con hugo los derechos colectivos deben estar siempre resguardados

la coercion de los derechos no es el camino solo tendriamos a largo plazo mas in god we trust y se estancaría el progreso de la sociedad

solo habria trabajadores mediocres socialmente hablando no aptos para pelear por sus derechos, gente incapcitada para gestionar cambios en su condicion que aceptaria de buenas a priomeras cualquier condicion laboral que le ofrezcan sin cuestionamiento alguno y que despues llegaria a su hogar a preocuparse de puras webadas como la caida de no se que weon[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]¿Es que sabes? In god no miente al decir que en gran mayoría esa es la realidad de gran parte de los trabajadores. Tal vez es un poco arriesgado decir que de todos los trabajadores, pero por lo menos eso es lo que veo en mi entorno. En donde vivo, una población de gente trabajadora, veo que a veces se juntan en una casa, o bien a las afueras del almacén y sus conversaciones giran en torno a cualquier cosa. menos a las demandas sociales. Mi papá también llega contando lo que conversa con los vecinos y los temas de conversación, jamás están relacionados a demandas sociales, laborales, ni de nada de eso. Son conversaciones absolutamente banales, en la micro observo lo mismo.

Esta semana hubo en mi U, una protesta pacífica que consistía en sacar sillas a la calle, desviar el tránsito y hablar y hablar de justicia social. Yo iba llegando a la U cuando vi eso y me quedé mirando un rato (faltaba mucho para que ingresara a clases), y por mi lado pasaron dos obreros de la construcción (al frente de la u están construyendo un edificio de departamentos), y escuché que uno dijo al otro: “estos estudiantes, se creen revolucionarios y no saben de nada”. Así que por lo que por lo menos yo puedo apreciar es que a muchos de los trabajadores no les interesan estas demandas, no quieren jóvenes estudiantes que nunca le han trabajado un día a nadie, hablen en nombre de ellos. No estoy diciendo que esto sea bueno ni malo, simplemente es.[/SIZE][/COLOR]

Si dices que hay democrácia a esos mismo anarquistas no deberías prohibirles manifestarse … si destruir es su forma y esto atento contra el supuesto estado de derecho, entonces tienes que detenerlos. La forma en que actúa carabineros es solo represiva. Ellos no les interesa tener que llevar a toda una marcha a la comisaría.
Además a este tipo de grupo los están financiando, desde algún sector.
O crees que es casualidad que últimamente todas, pero todas las marchas terminen en disturbios violentos?
Las manifestaciones de los estudiantes secundarios, ellos tienen toda la razón en solicitar por ejemplo un pasaje escolar libre, porque? por el simple hecho que el pasaje es subencionado totalmente en los años que es obligatorio ir a estudiar … antes eran 8 años … ahora son 12 años. Está en la voluntad soberana que en la forma preescrita por la constitución manda, prohibe y permite.
Es obvio que se tornan violentas ellos estan muy desorganizados con diversos líderes. Incluso la prensa se a mofado de forma muy burda de algunos de ellos.
Como el caso del LUN. Con una dirigenta.

Lo del pensamiento de los trabajadores de Chile. No, yo soy trabajador de una empresa de telecomunicaciones nacional, y mi tema con la gente es mi propio trabajo o la forma en que nos estan metiendo el dedo en la boca y nadie dice algo. Sin ir mas lejos … ayer conversabamos sobre la contaminación en Santiago y lo nada que sirvió el convetir a catalitico, porque quieren decretar restricción igual. RESTRICCIÓN. Esto es democrácia? te obligan a hacer algo … y luego se dan cuenta que ese algo no sirve y te obligan a hacer otra cosa?
Donde está tu voto ? Tú opinion? Donde está la democrácia?

Alguien acá no le a explicado a la gente que puede pensar y ademas manifestarse en contra si asi lo requiere, sin embargo nos estan cesgando con el precio del cobre … el cual no es del todo nuestro … con la esféra politica y noticias de delincuencia creando un clima solo para que uno diga o deporte o farandula … pensar? leer? estudiar algún tema ? oponerse a la construcción de las autopistas? Ni hablar quien nos va a pescar…

Estamos en un sistema que nos ciega y permite ver solo lo que ellos quieren, porque crees que no mejora la educación? porque ellos no lo permiten.

Mira da para debate todo esto pero el principio es que no hay democrácia en Chile.

[QUOTE]Si dices que hay democrácia a esos mismo anarquistas no deberías prohibirles manifestarse … si destruir es su forma y esto atento contra el supuesto estado de derecho, entonces tienes que detenerlos. La forma en que actúa carabineros es solo represiva. Ellos no les interesa tener que llevar a toda una marcha a la comisaría.[/QUOTE]

si atentan contra las leyes, debe prohibirseles… carabineros actua de manera preventiva y represiva, y con las imagenes de saqueos solo justifican su actuar… flaco favor…

[QUOTE]Además a este tipo de grupo los están financiando, desde algún sector.
O crees que es casualidad que últimamente todas, pero todas las marchas terminen en disturbios violentos?[/QUOTE]

eso se supone… no todas las marchas terminan en hechos de violencia, incluso me atrevo a decir que son la minoria las que terminan asi…

[QUOTE]Las manifestaciones de los estudiantes secundarios, ellos tienen toda la razón en solicitar por ejemplo un pasaje escolar libre, porque? por el simple hecho que el pasaje es subencionado totalmente en los años que es obligatorio ir a estudiar … antes eran 8 años … ahora son 12 años. [/QUOTE]

algunas demandas tienen sentido, pero solo los veo como monigotes de otro tipo de movimientos… ademas con los hechos pierden justificacion…

[QUOTE]Está en la voluntad soberana que en la forma preescrita por la constitución manda, prohibe y permite. [/QUOTE]

jajajaa, esta es parte de la definicion de ley, y en todo caso, es una… no la voluntad…

[QUOTE]Lo del pensamiento de los trabajadores de Chile. No, yo soy trabajador de una empresa de telecomunicaciones nacional, y mi tema con la gente es mi propio trabajo o la forma en que nos estan metiendo el dedo en la boca y nadie dice algo. Sin ir mas lejos … ayer conversabamos sobre la contaminación en Santiago y lo nada que sirvió el convetir a catalitico, porque quieren decretar restricción igual. RESTRICCIÓN. Esto es democrácia? te obligan a hacer algo … y luego se dan cuenta que ese algo no sirve y te obligan a hacer otra cosa?
Donde está tu voto ? Tú opinion? Donde está la democrácia?[/QUOTE]

en el voto que tu depositaste en la urna, en donde se elegia a un representante…

[QUOTE]Mira da para debate todo esto pero el principio es que no hay democrácia en Chile.[/QUOTE]

perdon pero eso no da para debate, o me vas a decir que quienes protestan de esa forma, estan pidiendo democracia?

Hugo.

Lo primero no resiste analisis eso es lo que dije.
La mayoría de las manifestaciones y marchas terminan en hechos de violencia, a quien quieres engañar diciendo eso?
Los estudiantes secundarios tienen su propia militancia y considero que sus mayores propuestas como el fin a la injustificada jornada completa y el subsidio al pasaje escolar durante los doce años es lo correcto y además lo justo.

Esa definición de ley me enseñaron cuando cumplí con el S.M.O. fue traumática la recordaré toda mi vida … jejejeje.

Una representante que nosotros no elegímos que nos obligaron a elegir que nos pusieron … esto es culpa del binominal. Además tuvo más poder la prensa que el pueblo en esta desición.

Da para debate el tema de si existe o nó democrácia en Chile.

[QUOTE=Rojosangre]a todo esto el 0,0 in god we trust % de los votantes que tiene tu pesnamiento importa menos que el pc (ap) electoralmente hablando[/QUOTE]
JA ! SI LOS QUE PIENSAN COMO YO, O PARECIDO, HAN VOTADO POR LA CONCERTACION O POR LA ALIANZA…SOMOS UNA MAYORIA APLASTANTE.

dime q la vieja desdentada q salia en la franja de lavin piensa como tu…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]JA ! SI LOS QUE PIENSAN COMO YO, O PARECIDO, HAN VOTADO POR LA CONCERTACION O POR LA ALIANZA…SOMOS UNA MAYORIA APLASTANTE.[/QUOTE]
jjajaja dudo que existan mas trabajadores desmoralizados super neoliberales pro bush

yo solo se de tu caso clinico

[QUOTE=medicinico]dime q la vieja desdentada q salia en la franja de lavin piensa como tu…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]“LA VIEJA DESDENTADA”…O EL LUMPENPROLETARIADO CIERTO ???

POR LO MENOS ESA POBRE SEÑORA RECIBIO DE LAVIN UN CANASTO CON MERCADERIA, DE UDS. EN CAMBIO, SOLO RECIBIRIA BURLAS Y PROMESAS FALSAS.
Y SI VOTO POR LA CONCERTACION O LA ALIANZA, DE SEGURO PIENSA.[/COLOR]

[QUOTE=Rojosangre]jjajaja dudo que existan mas trabajadores desmoralizados super neoliberales pro bush

yo solo se de tu caso clinico[/QUOTE]
NEOLIBERALES PRO-BUSH NO, PERO ANTI-JUNTOS PODEMOS SI, SON LA INMENSA MAYORIA.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]“LA VIEJA DESDENTADA”…O EL LUMPENPROLETARIADO CIERTO ???

POR LO MENOS ESA POBRE SEÑORA RECIBIO DE LAVIN UN CANASTO CON MERCADERIA, DE UDS. EN CAMBIO, SOLO RECIBIRIA BURLAS Y PROMESAS FALSAS.
Y SI VOTO POR LA CONCERTACION O LA ALIANZA, DE SEGURO PIENSA.[/COLOR][/QUOTE]

Y con una canasta de mercaderia crees q se le soluciona la vida
esa politica marketera es la que hace a la gente ignorante…

[QUOTE=medicinico]Y con una canasta de mercaderia crees q se le soluciona la vida
esa politica marketera es la que hace a la gente ignorante…[/QUOTE]
UNA CANASTA DE MERCADERIA ENTREGADA POR UN OPUS DEI, ES PREFERIBLE MIL VECES, ANTES QUE UN COMENTARIO DESPECTIVO DE UN ESTUDIANTE CON “CONCIENCIA SOCIAL”

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]UNA CANASTA DE MERCADERIA ENTREGADA POR UN OPUS DEI, ES PREFERIBLE MIL VECES, ANTES QUE UN COMENTARIO DESPECTIVO DE UN ESTUDIANTE CON “CONCIENCIA SOCIAL”[/QUOTE]

si es por lo de vieja desdentada, es solo una descripcion…