¿Se puede permitir el matrimonio entre católicos?

www.psicobyte.com

Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos.
Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo. El
catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no
les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer
los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo,
informáticos u homosexuales.
Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las
personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden
parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían
esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y
deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus
costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden
incomodar a algunos.
Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no
es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.
Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un
matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso
ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.
También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente
condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que
los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por “el qué
dirán” o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera
del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las
familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que
ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos
meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.
Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser
llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar
el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea
entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una
familia.
Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi
opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de
permitir que los católicos adopten hijos.
Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable
que alguno responda con exclamaciones del tipo de “¿Católicos adoptando
hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!”. Veo ese tipo de críticas
y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha
mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario
que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he
argumentado antes que los católicos son personas como los demás.
Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas
evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar
a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar
católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los
tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es
precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.
En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que
debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como
la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

[Este artículo procede de www.psicobyte.com y está cubierto por una
Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0.]

esto lo leí en una revista para minorías homosexuales que me prestó un amigo gay, no representa mayor novedad.

No todos los católicos somos así. Solo la rama más conservadora de la Iglesia Católica, como los Opus Dei, o los Legionarios de Cristo, que no permiten que sus esposas hablen con hombres.

mmmmmm estoy de acuerdo en permitir el matrimonio entre catolicos, pero no entre informaticos… jijiji!!! !pc!

los Católicos tienen tantos derechos como nosotros

me niego rotundamente a que exista el matrimonio entre católicos, menos que adopten hijos

que aberraciópn como dicen esas weas, na que ver po. como deformarle la mente a un niño con esas leseras jajajajajaja

weno el artículo, no lo cachaba.

Todos tenemos derecgos a algo, pork ellos no pueden?
quien se los prohibe?, la Iglesia, con todo respeto, no me interesa las Iglesias ni las religiones, pero si las respeto, no pescandolas

No por ser católiva voy a respetar todas las reglas que me imponen. Las reglas se hicieron para romperlas.

[COLOR=Purple]¿¿ y desde cuando ser catolica es una enfermedad?? ¿¿ desde cuando tienen prohibiciones???

y despues me hablad de discriminacion ante las minorias y cosas asi… ¿¿como andamos por casa???[/COLOR] !punch!

estan medios graves el artículo tenía un marcado tono irónico, es una reflexión que no debe ser tomada textualmente. es hasta grosero comentarlo.

[QUOTE=Rojosangre]estan medios graves el artículo tenía un marcado tono irónico, es una reflexión que no debe ser tomada textualmente. es hasta grosero comentarlo.[/QUOTE]
Eso mismo… aunque resulta gracioso ver como reaccionan cuando se les pone al otro lado de la palestra :rolleyes:

Quintrala, emm, es una ironía hacia la discriminación del mundo católico contra las minorías

o no entendiste que solo voltearon el discurso católico pechoño de "no, los homosexuales no pueden casarse…nooo no pueden adopatr porque esos niñitos podrian volverse homosexuales"
es una sátira y un llamado de atención para terminar con la discriminación, que precisamemte busca el efecto que tuviste, irritar para luego llevarte a la reflexión de como se siente un homosexual frente a los cuestionamiento absurdos y retrogrados que se hacen solo porque follan distinto.

[size=10]$2[/size]

Yo no sé cuál es el afán de casarse por la Iglesia de algunos homosexuales, seguramente por sentirse iguales. Pero, se olvidan de que el matrimonio es un sacramento, no fue algo inventado para satisfacer necesidades de luchas por igualdad ni mucho menos caprichos. Es un fin netamente sacramental. Probablemente las personas que quieren casrse por la Iglesia (homosexuales) no saben nada de esta y sus sacramentos, porque si en verdad supieran, no estarían pidiendo esta payasada. Payasada no porque quieran compartir su vida, sino porque quieren que la Iglesia haga algo que va en contra de las escritura y por ende de sus principios religiosos.

hay muchos homosexuales cuyo tema no es casarse por la iglesia sino por el civil y eso les está igualmente vedado.

[QUOTE=Juan Lennon]Yo no sé cuál es el afán de casarse por la Iglesia de algunos homosexuales, seguramente por sentirse iguales. Pero, se olvidan de que el matrimonio es un sacramento, no fue algo inventado para satisfacer necesidades de luchas por igualdad ni mucho menos caprichos. Es un fin netamente sacramental. Probablemente las personas que quieren casrse por la Iglesia (homosexuales) no saben nada de esta y sus sacramentos, porque si en verdad supieran, no estarían pidiendo esta payasada. Payasada no porque quieran compartir su vida, sino porque quieren que la Iglesia haga algo que va en contra de las escritura y por ende de sus principios religiosos.[/QUOTE]

pero my darling, nadie ha dicho eso, a los homosexuales lo que menos les importa es casarse por la iglesia, su lucha esta en el plano civil, donde se respeten sus derechos como los de cualquier ciudadano, el que follen distinto de un hetero no deberia porqué restarle derechos civiles, al fin y al cabo el matrimonio civil sólo es contrato como cualquier otro.

bah, es que como leí entre católicos, supuse que era por la Iglesia. Sorry.

nopu dulce niño, esto es solo una sátira a los planetamientos de los católicos para impedir la unión homosexual.

a los tipicos discursos de : “no pueden casarse porque es antinatura”, “no pueden adoptar porque el niño se volveria gay”

etc etc…

pero no es una carta pidiendo casarse por la iglesia

jejeje qué cosas no :o

[QUOTE=Razalgul]los Católicos tienen tantos derechos como nosotros[/QUOTE]

Juajuajuajua habias pasado piola con tu comentario ajajjajajajajaja