Se queman las Torres del Paine!

vieron la noti…un cheko viene a ese parte…se va a preparar aldo de comer parece…maneja mal su cocinilla( el muy guea)…luego se va…empieza el incendio…lo toman preso…y despues lo liberan luego de pagar una fianza de com 120 mil pesos…y ahora el pstel estalibre…es el colmo…deja la media caga y paga una miseria de fianza…deberia estar preso y estar un bn timpo ahi…por gil :mad:

!punch! !punch!

Lamentable…

ayer vi la noticia
intentaban controlar las llamas sin mucho exito.

Aunque es lamentable, una falla con las famosas cocinillas es un accidente, no fue un incendio comenzando intencionalmente, no creo que debiese estar en la carcel, pudo haber sido un chileno que dejo una colilla mal apagada o que le fallo tambien la cocinilla, son accidentes.

[QUOTE=LadyMustaine]ayer vi la noticia
intentaban controlar las llamas sin mucho exito.

Aunque es lamentable, una falla con las famosas cocinillas es un accidente, no fue un incendio comenzando intencionalmente, no creo que debiese estar en la carcel, pudo haber sido un chileno que dejo una colilla mal apagada o que le fallo tambien la cocinilla, son accidentes.[/QUOTE]

claroo…semejante accidente…y un disaro por error que le llega a una persona que despues muere…eso tbn seri un accidente??..por favoor!!!

Tuno

es un accidente

no armo el incendio al propio, por muy dañino que sea
y si a una persona le llega un disparo, porque alguien anda de cazeria, tambien es un accidente…

no importa el tamaño, es accidente

no habia intencion de perjudicar

si e tipo hubiese provocado el incendio no es accidente
si alguien te dispara porque te tiene bronca no es accidente

trata de ser objetivo

lo mires por donde lo mires fue accidente

pero el daño esta…tu sabes que son 120 lucas pa un turista europeo que vakacioona alla???..y como se le ocurre al tipo…cocinar donde no debe…acaso no sabe lo que significa estar alla???..accidente o no…el tipo…las cago y tiene que pagar

Jurídicamente hablando para incurrir en responsabilidad se requiere, entre otras cosas, la imputabilidad, ella está dada por 2 circusntancias, la culpa y el dolo.
Dolo es la intención positiva de inferir daño en la propiedad o persona de otro.
Culpa, es el descuido o la negligencia que causa daño.

Saquen sus conclusiones :slight_smile:

Guarda las consideraciones, Tuno.
No creo q el pobre Checo ese haya querido quemar el Parque nacional. La gente que llega hasta allá es amante de la naturaleza…y bajo ese criterio lo veo como un accidente fortuito. Los vientos son muy fuertes y cualquier llama es transformable.

Lo de las 120 lucas es casi una anecdota. ¿O acaso crees que lo iban a meter preso?.
Lo dudo. No encarcelan a asesinos, y menos lo iban a hacer con un turista decuidado.

[QUOTE=Opinólogo]:coffee: :rolleyes:[/QUOTE]

es que aprendo de ti :rolleyes:

[QUOTE=Chocolate]Guarda las consideraciones, Tuno.
No creo q el pobre Checo ese haya querido quemar el Parque nacional. La gente que llega hasta allá es amante de la naturaleza…y bajo ese criterio lo veo como un accidente fortuito. Los vientos son muy fuertes y cualquier llama es transformable.

Lo de las 120 lucas es casi una anecdota. ¿O acaso crees que lo iban a meter preso?.
Lo dudo. No encarcelan a asesinos, y menos lo iban a hacer con un turista decuidado.[/QUOTE]

Tal cual como tu lo señalas, uno de los elementos eximentes de la responsabilidad es el caso fortuito o fuerza mayor :slight_smile:

es rebonito…que vengan esos tipos de quiensabe donde…degen una caga y se vayan despues a contarle a su familia como anecdota…que …diga…oo les cuento, queme un parque naciona, UNA RESERVA DE LA BIOSFERA, y ahora estoy aca…dejen la caga y se vayan asi como asi…bonito cierto???

Ahhh, las leyes son las leyes, nadie puede responder por aquello que ningun otro pudo haber hecho algo.
Como explicarte siendo simple, para determinar el caso fortuito, se toma a una persona en idénticas condiciones que el supuesto responsable, y se analiza si ella, con el mediano cuidado que demanda el actuar cotideano, estaría en condiciones de no causar el daño.
El caso fortuito en esta situación en particular me parece evidente.

mmm…imaginate si hubiera sido un piromano…120 lukas y segui pasandola bien …

de todas maneras es un accidente …y no se gana mucho metiendole preso…pero le habria puesto un castigo mas fuerte monetario…

[QUOTE=Tuno_Negro]es rebonito…que vengan esos tipos de quiensabe donde…degen una caga y se vayan despues a contarle a su familia como anecdota…que …diga…oo les cuento, queme un parque naciona, UNA RESERVA DE LA BIOSFERA, y ahora estoy aca…dejen la caga y se vayan asi como asi…bonito cierto???[/QUOTE]

nadie esta hablando de Bonito
sino simplemente de accidentes y leyes
por mucho que sea una gran pérdida, no amerita penas de cárcel porque no fue delito.

nadie te esta alegando que no sea un hecho lamentable.

[QUOTE=Mononita]Ahhh, las leyes son las leyes, nadie puede responder por aquello que ningun otro pudo haber hecho algo.
Como explicarte siendo simple, para determinar el caso fortuito, se toma a una persona en idénticas condiciones que el supuesto responsable, y se analiza si ella, con el mediano cuidado que demanda el actuar cotideano, estaría en condiciones de no causar el daño.
El caso fortuito en esta situación en particular me parece evidente.[/QUOTE]

no se olvide que puede “verse” si el lo quiere asi… .no olvide a OJ Simpson :smiley:

[QUOTE=Renu]no se olvide que puede “verse” si el lo quiere asi… .no olvide a OJ Simpson :D[/QUOTE]

No entendí nada de lo que quieres decir, no vengas a manipular mis leyes !punch! !punch!

[QUOTE=Mononita]No entendí nada de lo que quieres decir, no vengas a manipular mis leyes !punch! !punch![/QUOTE]

no conoce el caso de OJ , el jugador de futbol americano …
se fabrico toda una maraña de mentiras obvias y salio libre de polvo y paja del asesinato de su exposa y amante… :rolleyes:

[QUOTE=Renu]mmm…imaginate si hubiera sido un piromano…120 lukas y segui pasandola bien …

de todas maneras es un accidente …y no se gana mucho metiendole preso…pero le habria puesto un castigo mas fuerte monetario…[/QUOTE]

Si es un piromano, adolece de una enfermedad que le inhabilita para responder, es un eximente de la responsabilidad también :coffee:

[QUOTE=Mononita]Si es un piromano, adolece de una enfermedad que le inhabilita para responder, es un eximente de la responsabilidad también :coffee:[/QUOTE]

obviamente lo envian a tratamiento pero a lo que iba es que puede ser piromano, decir upps… fue accidente…120 lukas y vuelta al ruedo… :wink:

de leyes no ai qye discutir…artimañas ai muchas…o sino…pregunteles a los narcos, a los pedofilos…etc…